0 comentarios

Un inspector de Sanidad ratifica ante la juez que en 2003 se descartó la 'mala praxis' en el Severo Ochoa

Un inspector de la consejería de Sanidad ratificó hoy durante su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid que en 2003 ya se descartó que hubiera 'mala praxis' en las sedaciones practicadas a los enfermos terminales en el servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés.
.
La comparecencia de este inspector se enmarca en las diligencias abiertas para investigar una querella interpuesta por el doctor Luis Montes, el entonces coordinador de este servicio, por denuncia falsa en el 'caso Leganés' contra el ex consejero de Sanidad Manuel Lamela y seis médicos que participaron en un informe en el que se acusó a Montes y a sus compañeros de sedaciones fuera de la 'lex artis'.



Según fuentes jurídicas, el testigo explicó que las sedaciones realizadas en las Urgencias se habían investigado en 2003 por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Al carecer el hospital de un protocolo sobre los procedimientos seguidos, se realizaron entrevistas con médicos y facultativos del centro para comprobar si las sedaciones se realizaban de forma adecuada.



"Con las inspecciones, se concluyó que era el procedimiento correcto y que las Urgencias reunían las condiciones adecuadas para guardar la intimidad de los enfermos", señaló la abogada de Montes, María José Díez Veiga, quien apuntó que el inspector aseguró que las Urgencias disponía de dos habitaciones habilitadas para las sedaciones en las que el paciente terminal podía estar acompañado de su familia.



CASO OMISO AL INFORME

Pese a este informe, Lamela decidió en 2005 seguir adelante con las denuncias anónimas contra montes para llevar el caso a los tribunales. A raíz de la denuncia, el ex dirigente popular solicitó el 8 de marzo de 2005 al viceconsejero de Sanidad en aquella época, Arturo Canalda, que indagara sobre los hechos denunciados.
En una carta, Canalda informó a Lamela que la propia Consejería de Sanidad y el Comité de Ética de Getafe habían determinado dos años antes que no había indicios sobre la 'mala praxis' en las Urgencias del Severo Ochoa.



Dos días después, Lamela llevó el caso a la Fiscalía de Madrid, que inicialmente pensó en archivar la causa al no hallar delito. Sin embargo, el 'popular' creo una comisión de expertos formada por médicos nombrados a dedo para elaborar un informe que avalara la acusación contra Montes y su equipo.



El pasado abril, la juez admitió a trámite una querella interpuesta por Montes y su compañero del mismo centro Miguel Ángel López Varas contra Lamela por dar pábulo a una denuncia anónima para acusar a Montes y a su equipo de 400 homicidios por la presunta práctica de sedaciones irregulares.



La querella se dirige también contra seis médicos que participaron en un informe encargado por Sanidad en el que se acusó a Montes y a sus compañeros de sedaciones fuera de la 'lex artis'. Se trata de Manuel Gómez Barón, del Hospital La Paz; Hernán Cortes, oncólogo del 12 de Octubre; Dolores Crespo, del Ramón y Cajal; Bartolomé Bonet, del Hospital de Alcorcón; Francisco López Timoneda, del Clínico San Carlos; e Isidoro Álvarez, de la Consejería de Sanidad.


.
Fuente:
http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/base.php
.

0 comentarios
0 comentarios

Puente a la otra Orilla


La Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría junto con las ONG´s palestinas AIDOUN y Human Call Association, la ONG libanesa Al Quds Cultural and Social Association y el Ayuntamiento de Sidón tienen el placer de invitarnos al puente a la otra orilla .



Puente a la otra orilla nos acerca la realidad de los refugiados.
Todos tenemos derecho a un refugio: nuestra casa.
Los puentes unen, los puentes acercan.
Los puentes nos muestran realidades lejanas que a veces parecen invisibles.Por eso, este puente nos lleva a la otra orilla.Una orilla que nos permite conocer cual es la realidad que hay detrás de palabras como refugiado, exilio, guerra, resistencia, dignidad...
.
Entre el 1 y el 8 de Octubre, 27 personas visitarán los campos de refugiados palestinos de Ein El Hilweh, Chatila y Narh El Bared en Líbano. Politicos de diferentes organizaciones politicas del ambito español y catalan, activistas por los derechos humanos, periodistas, artistas, etc. convivirán a lo largo de estos dias con aquellos que desde hace 61 años llevan esperando que se cumpla la resolución 194 de las Naciones Unidas.

Un viaje que no terminará en Líbano y que seguirá su camino hasta Siria donde por primera vez, un grupo tan homogeneo como el que se propone se reunirá con los refugiados iraquies mostrandoles su apoyo y solidaridad.

.



.
Para que sigamos el viaje han creado este blog:

http://puentealaotraorilla.wordpress.com


Enviado por:
http://www.culturaypaz.org/

0 comentarios

Las escuelas populares de adultos alertan sobre la disminución de las subvenciones

La Federación de Escuelas Populares de Personas Adultas de Madrid (FEPPAM), que agrupa entidades educativas sin ánimo de lucro, algunas con más de 30 años de historia a sus espaldas, acaba de hacer público un comunicado en el que muestra su "profunda preocupación ante la progresiva disminución del importe de las subvenciones públicas que la Comunidad de Madrid viene asignando desde que asumió las competencias educativas, y la demora en la convocatoria y concesión de las mismas".



A pesar de que el Decreto 128/2001 de 2 de agosto de la Comunidad de Madrid promueve fines y objetivos relacionados con "entidades sociales sin fines de lucro" y establece en su artículo 24 que apoyará económicamente el desarrollo de programas de actuación realizados por este tipo de entidades, según las escuelas populares la realidad viene a contradecir esta intención y se manifiesta en hechos como la demora en la convocatoria de las subvenciones y el retraso en su percepción.


Dicha convocatoria se venía produciendo siempre entre los meses de abril y mayo.
Sin embargo, en el curso pasado fueron convocadas a mediados de octubre de 2008, la orden de concesión se firmó el 30 de diciembre y no fue publicada hasta el 11 de marzo de 2009.
Con estos plazos, a nadie sorprenderá que a día de hoy no haya salido la convocatoria del 2009/2010.


La Federación de Escuelas Populares, que tiene el apoyo de la FRAVM en esta reclamación, denuncia también "el importe decreciente de dichas subvenciones cuyo presupuesto, en dos cursos, se ha visto reducido en 60.000 €, y cuya repercusión en algunas escuelas ha supuesto más de un 40 % de reducción". "Hay que señalar que la subsistencia de estas asociaciones depende de estas ayudas públicas dada su condición de gratuidad y ausencia de lucro", recuerda en el citado comunicado.


Asimismo, la FEPPAM critica las trabas burocráticas en la presentación de los documentos justificativos y la ausencia de respuesta, por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, a las cartas y solicitudes que le venimos reiterando.

http://www.aavvmadrid.org/index.php/aavv

Leer también:

Intento de destrucción de las APAS y de la FAPA
.

0 comentarios

Un inspector de Sanidad testificará mañana por la supuesta denuncia falsa en el 'caso Leganés'

Un inspector de la Consejería de Sanidad testificará mañana ante el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid por la supuesta denuncia falsa en el 'caso Leganés', en el que están imputados el ex consejero de Sanidad Manuel Lamela y seis médicos que participaron en un informe en el que se acusó al doctor Luis Montes y a sus compañeros de sedaciones fuera de la 'lex artis', informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).




La citación se sitúa en el marco de las diligencias de investigación incoadas por la querella presentada por Montes contra Lamela, Isidro Álvarez, Bartolomé Bonet, Hernán Cortés, Dolores Crespo, Manuel González y Francisco López por la comisión de los presuntos delitos de denuncia falsa y falsedad.
El pasado abril, la juez admitió a trámite una querella interpuesta por Montes y su compañero del mismo centro Miguel Ángel López Varas contra Lamela por dar pábulo a una denuncia anónima para acusar a Montes y a su equipo de 400 homicidios por la presunta práctica de sedaciones irregulares.
La querella se dirige también contra seis médicos que participaron en un informe encargado por Sanidad en el que se acusó a Montes y a sus compañeros de sedaciones fuera de la 'lex artis'. Se trata de Manuel Gómez Barón, del Hospital La Paz; Hernán Cortes, oncólogo del 12 de Octubre; Dolores Crespo, del Ramón y Cajal; Bartolomé Bonet, del Hospital de Alcorcón; Francisco López Timoneda, del Clínico San Carlos; e Isidoro Álvarez, de la Consejería de Sanidad.

Leer más:
http://www.adn.es/local/madrid/20090928/NWS-1615-Sanidad-Leganes-testificara-inspector-denuncia.html

0 comentarios

Jueves 1 de octubre: Manifestacion vecinal contra la primera privatización de un parque en Madrid

EL PARQUE DE VALDEBERNARDO, LA PRIMERA PRIVATIZACIÓN DE UNA ZONA VERDE DE MADRID
El parque de Valdebernado es una zona verde de 123 hectáreas que el Ejecutivo regional inauguró el 7 de mayo de 2007 y en cuya construcción invirtió 17 millones de euros. Apenas tres años después, el pasado 8 de julio, sacaba a concurso público la gestión integral del parque para los próximos cuarenta años.
El contrato de cesión incluye el mantenimiento y la conservación del parque, así como la explotación de la estación depuradora de aguas residuales, de cinco quioscos (a los dos existentes se sumaría la construcción de otros tres), de un vivero que, según el propio Gobierno regional produce dos millones de árboles al año, y la explotación de varias parcelas edificables que suman una superficie de 29.809 metros cuadrados.
La Plataforma en Defensa del Parque PÚBLICO de Valdebernardo, integrada por las asociaciones vecinales de Vicálvaro, por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y las agrupaciones locales del PSOE e IU, denuncia que la operación constituye un expolio del patrimonio de todos los madrileños toda vez que cede la explotación lucrativa de 123 hectáreas de suelo público a empresas privadas que, además de llevarse los beneficios de la gestión, percibirán los 161 millones de euros de la licitación, varias retribuciones complementarias por cada servicio explotado más una aportación directa de más de un millón de euros anuales durante los 40 que dura la cesión. Un negocio redondo. Eso explica, a juicio de las organizaciones, por qué el Gobierno regional se ha negado a ceder el parque al Ayuntamiento de Madrid a pesar de sus múltiples peticiones”.
El destino de las parcelas de suelo edificable es, precisamente, una de las cuestiones que más preocupan a los vecinos. Las empresas podrán construir negocios de carácter cultural, educativo, hostelero o de ocio ya que todos éstos son usos compatibles con el parque. Lo preocupante de la cuestión es que no van a ser ni los vecinos ni las administraciones públicas las que determinen el destino de estas parcelas, sino empresarios preocupados únicamente en maximizar sus márgenes de beneficios.
Si esta privatización se lleva a cabo será un peligroso precedente para otros parques de Madrid por lo que, lo que hoy es un problema de los vecinos de Vicálvaro puede serlo de todos los vecinos y vecinas de la Comunidad en su conjunto.



Por todo ello,
la Plataforma ha convocado una manifestación que tendrá lugar el próximo jueves 1 de octubre a las 19h.
.
desde la plaza de Los Dávila
Valdebernardohasta la explanada del parque
¡Os esperamos!
.

0 comentarios

MANIFESTACION CIERRE LABORATORIOS PUBLICOS VALLECAS

Os recordamos que mañana martes 29 de septiembre,a las 19:00 comenzará una manifestación, convocada por la Plataforma en defensa del Hospital Virgende la Torre, que transcurrirá entre el Centro de Salud Federica Montseny(Avda. de la Albufera 285 -metro Miguel Hernández) y el Hospital Virgen dela Torre (C/ Puerto de Lumbreras nº 5).



EL MOTIVO: EL CIERRE DE LOS LABORATORIOS PÚBLICOS DE VALLECAS PARA MANDARLAS MUESTRAS AL LABORATORIO PRIVADO RIVERA SALUD.



.
Convocantes y componentes de la Plataforma en defensa del Hospital Virgende la Torre: AAVV (Alto Arenal, La Colmen de Santa Eugenia, Fontarrón,Madrid Sur, Norte Albufera, Nueva Palomeras, Palomeras Bajas, PalomerasSureste, Pau del Ensanche, La Paz, Los Pinos de San Agustín, Puente deVallecas, La Unión), CAS Madrid, Coordinadora de Asociaciones de Vecinosde Vallecas, Coordinadora de Sanidad de Vallecas, Plataforma en defensa dela Sanidad Pública del Área 1, Plataforma por la Escuela Pública deVallecas, Sindicato Asambleario de Sanidad (SAS), Izquierda Unida Puentede Vallecas.

0 comentarios

MIENTRAS EN ESCOCIA Y GALES DAN MARCHA ATRAS,AQUI SE ACELERA EL PROCESO DE PRIVATIZACION DE LA SANIDAD MADRILEÑA

Se está desmantelando y deteriorando el sistema sanitario público de gestión directa y traspasando pacientes y actividad a los nuevos hospitales de propiedad privada (cuyo lema es: “dinero público, beneficios privados”).



Este tipo de centros fue importado de Gran Bretaña, donde ya existen decenas de hospitales de este tipo, que han llevado a la bancarrota al Servicio Nacional de Salud, al tiempo que se han demostrado como falsas las supuestas ventajas con las que fue promocionado (mayor eficacia, más barato, construcción más rápida..........), por lo que está siendo fuertemente cuestionado. Obviando la experiencia internacional y pese al deficiente funcionamiento de los 8 nuevos hospitales (abiertos hace ya 20 meses), el PP tiene urgencia por llegar al 2011 con la mayor parte de la red hospitalaria en manos privadas (se acaba de adjudicar a Ribera Salud el futuro hospital de Torrejón y próximamente se licitaran Carabanchel, Villalba y Móstoles-); anunció la reforma de los grandes hospitales –La Paz, Marañón…- para su posible cesión posterior a empresas privadas ; la red de primaria y la de salud mental cada vez más deterioradas; cerrando los laboratorios públicos (Vallecas, Coslada, Aranjuez…) para trasladar el “negocio” al nuevo Laboratorio Central privado de Ribera Salud…..


Al mismo tiempo, ha establecido las bases para instaurar un “mercado sanitario”, en el que, con la disculpa de ofrecer “libertad de elección” a los pacientes, se implantará un sistema de competencia entre los centros sanitarios por el dinero público que suponen los pacientes rentables (los “no rentables” lógicamente no serán interesantes).



Las reformas, de un calado brutal, quizás no admitan vuelta atrás, gobierne quien gobierne en 2011.Mientras, en diferentes lugares de Gran Bretaña se está dando marcha atrás en el proceso de privatización. Así, en Gales, un hospital ha decidido no subcontratar más servicios de limpieza nicocina tras 7 años con contratas privadas1. El rescate del servicio de limpieza, es resultado del acuerdo, entre el Partido Laborista y Plaid Cymru (partido nacionalista galés), dominado “One Wales” por el que se dejarán de ofrecer los contratos de limpieza del NHS al sector privado en un compromiso por “mantener un NHS con gestión y financiación pública”.



Según la Ministra de Salud galesa, Edwina Hart, la modificación se hizo para “mejorar la eficacia al largo plazo, esperando que el sistema nuevo mejorará el cuidado de los pacientes, a la vez que abre oportunidades profesionales a la plantilla”, lo que choca con el discurso dominante entre los políticos de Madrid de que las empresas privadas son capaces de dar mejores servicios que el sector público en lo que llaman erróneamente “servicios no sanitarios”, algunos de ellos como la limpieza, en el que la experiencia ha demostrado que su privatización tiene una relación clara con el aumento de las infecciones hospitalarias, es decir, con los resultados sanitarios.



Más recientemente el Parlamento Galés2 ha anunciado la posibilidad de derogar el sistema de mercado interno (similar al que el PP ha aprobado para Madrid mediante la “Ley de libertad de elección /Área Única).


Las razones esgrimidas por la Asamblea de Gales para la abolición del mercado se basan en su “infra-utilización y en la carga de burocracia innecesaria que ha generado”. La ministra de salud declaró que “esta propuesta tiene como objetivo la realización de proyectos administrativos efectivos para lograr la mejora de los servicios sanitarios y representa nuestro deseo de apoyo y colaboración para alcanzar una mayor eficacia en los servicios públicos”. También se anunció la disminución de la burocracia (que se había incrementado paralelamente al proceso de privatización) mediante la reducción del 70% del número de organismos responsables de la gestión sanitaria.

Leer más:
http://www.casmadrid.org/docStatic/escocia_gales_dan_marcha_atras.pdf

.

0 comentarios

V de Vivienda de Leganés valora positivamente la sentencia que prohíbe al Ayuntamiento vender terrenos para chalés de lujo

La Asamblea contra la precariedad y por la vivienda digna (V de Vivienda) de Leganés ha emitido un comunicado en el que "valora como una excelente noticia que por sentencia del juzgado número 1 de lo contencioso-administrativo de Madrid se haya declarado nulo el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de marzo del año pasado por el que se vendían parcelas de suelo público para la construcción de chalets de renta libre".




V de Vivienda ya denunció públicamente este acuerdo, "aprobado para mayor gravedad a pesar de la advertencia de ilegalidad de la Interventora Municipal, cuya competencia profesional fue indecentemente puesta en duda tanto por el concejal de Urbanismo en el pleno del Ayuntamiento como por el director gerente de Urbanismo en un acto público celebrado en el centro cívico Julián Besteiro".



La asamblea espera que el fallo judicial sirva para que "el gobierno municipal deje de usar el procedimiento de malvender el patrimonio de suelo público en detrimento de derechos sociales básicos como el de vivienda, si no para una abierta petición de disculpas y una rectificación inequívoca".



Además del incumplimiento de la Ley por parte de PSOE-IU "causa estupor que un gobierno municipal que se dice de izquierdas ignore el profundo significado social del patrimonio público de suelo como herramienta para intervenir en el mercado en defensa del interés general y para garantizar el derecho a una vivienda digna".

Leer más:
http://www.dleganes.net/2009/09/v-de-vivienda-de-leganes-valora.html
.

0 comentarios

El Ministerio de Industria no descarta modificar la legislación sobre emisiones radioeléctricas

En una reunión mantenida el pasado 22 de septiembre con responsables del Ministerio de Industria, representantes de la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética, de la que forma parte la FRAVM, pidieron al Ejecutivo que aplique el principio de precaución en la legislación sobre emisiones electromagnéticas modificando a tal efecto la legislación vigente.



Los responsables políticos han solicitado a la Plataforma más documentación y les han invitado a darse cita con el Ministerio de Sanidad, responsable de fijar los índices máximos de emisiones compatibles con la salud de las personas.



Representantes de la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética, integrada por casi un centenar de entidades vecinales y ecologistas de todo el Estado, se dieron cita el pasado día 22 de septiembre con responsables de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Información.


En línea con la labor que la Plataforma lleva meses realizando y dada la creciente alarma social que generan las perniciosas consecuencias de las emisiones electromagnéticas sobre la salud de las personas, sus portavoces instaron a los responsables del Ministerio de Industria a que modifique dos ordenamientos normativos: el RD 1066/2001, que establece las medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas y la Ley General de Telecomunicaciones.




“El Gobierno -subraya Yolanda Barbazán, una de las portavoces de la Plataforma- debe garantizar la salud de las personas aplicando en su legislación el principio de precaución y prevención y reduciendo al mínimo posible la emisión de ondas electromagnéticas necesarias para garantizar el acceso a las telecomunicaciones.
Es lo que se conoce como principio ALATA”. Los representantes de la Plataforma trasladaron, asimismo, a los responsables de Telecomunicaciones la necesidad de garantizar una mayor protección a quienes, a tenor de varias resoluciones del Parlamento Europeo, constituyen “grupos de riesgo”: niños, embarazadas, ancianos y enfermos crónicos, un sector de población que aumenta año a año con el creciente número de personas afectadas por la electrohipersensibilidad.



A petición de las organizaciones ciudadanas representadas en la Plataforma, los responsables de la Secretaría han pedido documentación para estudiar la posibilidad de aplicar una moratoria en la implantación de los sistemas WiFi en los centros escolares, como han hecho en otros países y la instalación de sensores para controlar los índices de emisiones electromagnéticas.


"En conclusión -remata Barbazán-, los responsables de la Secretaría nos han asegurado que no descartan modificar la normativa referida a las emisiones electromagnéticas, pero nos han remitido al Ministerio de Sanidad, que es el que se encarga de fijar los límites máximos permitidos para garantizar la salud de las personas, así que solicitaremos una reunión al equipo de Trinidad Jiménez que, esperamos, sea más sensible que el de Bernat Soria, que nunca accedió a reunirse con la Plataforma”.


La Plataforma solicitará, asimismo, formar parte del Consejo Asesor de Telecomunicaciones, en el que sólo participan asociaciones de usuarios, sindicatos y asociaciones de operadores, olvidando, remata Barbazán “a los principales afectados: las vecinas y vecinos obligados a vivir cerca de instalaciones emisoras de contaminación electromagnética”.


http://www.aavvmadrid.org/

0 comentarios

Sabado 26 de septiembre a las 22h: Concierto gratuito de Rosendo y Enrique El Piculabe en la pradera de San Isidro.

Sábado 26 de septiembre a las 22h.
Actuación gratuita de
.
ENRIQUE EL PICULABE
Y... ROSENDO
.
en la pradera de San Isidro

Ambos apadrinan la primera edición del concurso
Música en los barrios.
.
La Asociación Vecinal Alto de San Isidro (Carabanchel) ha lanzado la primera edición del concurso “Música en los barrios”, una iniciativa dirigida, en palabras de uno de los promotores, Gabriel Lozano, a “dar cauce al talento y a la cultura que promueven centenares de grupos de música que se dejan la piel en sus locales de ensayo”. “Los jóvenes -añade- necesitan alternativas al ocio dirigido y consumista.
Necesitan oportunidades para desarrollar formas creativas de ocio que, con un poco de suerte, pueden llegar a convertirse en un medio de vida.
Ese es, precisamente, el objetivo del concurso Música en los barrios, una iniciativa que, esperamos, se consolide con los años y se convierta en todo un referente para los grupos noveles”, concluye.
De entre todas las maquetas recibidas, el grupo promotor del concurso ya ha elegido los 10 finalistas: 5 en la categoría de rap y otros 5 en la de flamenco: Elipa Park Boys, Máxima Expresión, No Global, La Esencia y Sociedad No Limits en la categoría de rap y Dale al aire, Son del Tiempo, Chavea Sound y Ángel Jiménez en la de flamenco.
Todos ellos actuarán el próximo sábado 26 de septiembre a partir de las 16h. en el campo de fútbol de la Pradera de San Isidro.
Los miembros del jurado elegirán a los dos ganadores, cada uno de los cuales recibirá un premio de 1.500 euros.A las 22h. llegará la hora del cantaor flamenco Enrique el Piculabe, que cantará acompañado a la guitarra por El Paquete y Paco Heredia y por El Piraña en la percusión. Una hora después saltará al escenario Rosendo, que cantará algunas de sus mejores canciones en el distrito que le vio nacer y en el que aún vive.

0 comentarios

MANIFESTACION POR UN NUEVO CENTRO DE SALUD EN ALUCHE



Jueves 1 de Octubre, 19 horas


Salida desde la puerta del Centro de Salud de Maqueda


Llegada al solar situado en la esquina de las calles Illescas y Seseña,

que fue cedido a la Comunidad de Madrid en el año 2006

para la construcción del nuevo centro.
.
CONVOCA:






0 comentarios

Jornada de Promoción de la Movilidad Urbana Ciclista del Sur Madrileño


El Centro de Educación Ambiental (CEA) de Polvoranca organiza este domingo, 27 de septiembre, una Jornada de Promoción de la Movilidad Urbana Ciclista del Sur Madrileño con varias marchas en bici desde Leganés, Móstoles, Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada y Villaverde (10,30 y 11 horas, según la ciudad) para acabar en el parque de Polvoranca donde, entre las 12,30 y 14 horas, se desarrollarán varios talleres y préstamo de bicicletas.
Por la tarde, se reunirán las entidades que luchan por una movilidad sostenible y por el medio ambiente.
"Os invitamos a participar en esta actividad de promoción de la bici en Polvoranca celebrando la semana de la movilidad.
Los que queráis nos quedaremos a comer (traed comida, que la bebida la pone el Centro)", señalan desde el CEA.
La cita: Domingo 27 septiembre.
Jornada de promoción de la movilidad urbana ciclista. Marchas ciclistas de las 10:30 h a 12:00 h. (saliendo de BosqueSur, Getafe, Villaverde, Leganés, Móstoles y Alcorcón) y talleres variados de 12:30 h. a 14:30 h.
Fuente:

0 comentarios

Jornadas de Debate sobre la Sanidad Pública


El día 24, 25 y 26 de Septiembre
se celebra las XXVIII Jornadas de Debate sobre la Sanidad Pública.
En este artículo podréis encontrar el programa de las jornadas, los resúmenes de las ponencias y las noticias sobre el evento.
.

0 comentarios

Mercado Medieval en las fiestas de San Nicasio.


Entre las actividades programadas para estas fiestas destaca la nueva edición del Mercado Medieval que se celebrará en el barrio, como en años anteriores.



Además, habrá actuaciones musicales del grupo Celtas Cortos, dePatricia Navarro, del grupo local Al Deskuido, de los Bus Stop, y el concierto de Cadena Dial con el concurso de conocidos cantantes e intérpretes nacionales.


Asimismo, Marcelino Higuero ha donado una escultura realizada por él mismo que reproduce la ermita de San Nicasio y que se expondrá permanentemente en el Centro Cívico José Saramago.



Fuente:



0 comentarios

JUEVES 24, PRESENTACIÓN DEL LIBRO: " DESDE MI CORAZÓN "

.
"Hijo de mi vida
Como quieres que enjuague
el llanto ...
es tan grande mi
quebranto
que mis lágrimas se ahogan..."
.
.
Es el libro que una vecina, Ramona Huerta de la Fortuna, dedica a su hijo,
Andrés, que murió atropellado,
cuando iba en bicicleta por la carretera de nuestro barrio.
.
Será el jueves dia 24 en el Salón de Plenos
de La Junta de Distrito de la Fortuna
a las 19:30.
Después del acto, se podrá comprar el libro ( 12 Euros)
.

0 comentarios

Charlas en Leganés para conocer los misterios del Universo


Cinco conferencias sobre temas tan diversos como los exoplanetas, la arqueoastronomía o las últimas tendencias para la exploración de los astros, formarán el ciclo de las 'Astrocharlas' organizadas por la Universidad Carlos III de Madrid para acercar a los asistentes los misterios del universo a partir del próximo jueves, 24 de septiembre, según informaron hoy fuentes universitarias.

Las charlas tendrán lugar cada jueves a las 12 horas en las instalaciones universitarias del campus de Leganés. La inauguración del ciclo contará con la presencia del vicerrector de Investigación de la Carlos III, Carlos Balaguer, y el director de la Escuela Politécnica Superior de la universidad, Emilio Olías, entre otros representantes de la Universidad.

El programa de conferencias se abre con una ponencia sobre la arqueología del sistema solar, para comentar el caso de los denominados 'planetas enanos' y las razones de por qué Plutón ya no se considera como planeta. Esta charla tendrá lugar en el Salón de Grados del Auditorio y estará moderada por el investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC), Pablo Santos Sanz.

PROGRAMA
,

0 comentarios
0 comentarios

LA ASOCIACIÓN DE ARROYO CULEBRO NOS ANIMA A PIDIRLE A GÜEMES EL CENTRO DE SALUD

En una entrevista con El País, el consejero de Sanidad de la CAM Juan José Güemes ofreció su dirección personal de correo electrónico (jjguemes@gmail.com)
para que varios lectores que criticaban el sistema sanitario madrileño le hicieran llegar a través de él sus quejas y casos concretos.

.
Desde la Asociación de vecinos de Arroyo Culebro
Te animamos a pedir a Güemes el Centro de Salud para el barrio enviándole un correo electrónico.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Guemes/Hay/varias/portadas/PAIS/falsas/elpepuesp/20090914elpepunac_17/Tes

1 comentarios

CLASES DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS 2009

El 7 de septiembre se ha abierto el plazo para participar como voluntario/a en el Programa de Clases de Español a Inmigrantes.


Para ello, seas español o extranjero, solo es necesario disponer de cuatro horas semanales y querer participar en nuestro proyecto impartiendo clases de español. No es preciso tener una formación previa, ni experiencia en enseñanza de idiomas. La Delegación de Educación te ofrece la formación para iniciar esta experiencia.


El objetivo de este programa municipal es la integración social y cultural de los inmigrantes que viven en Leganés.


Les ofrecemos el aprendizaje del idioma, así como la realización de actividades que permitan, a los nuevos vecinos, tener un conocimiento adecuado de los recursos que les ofrece nuestro municipio: recursos municipales, posibilidades de acceso a servicios administrativos, educativos, culturales, etc. Durante el mes de septiembre formaremos el equipo de monitores, y en octubre comenzaremos con el Curso de Metodología de la Enseñanza del Español, dirigido a futuros monitores.
.

¡¡ INFORMATE !!
Documentación:
CLASES DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS 2009

Si deseas participar, ponte en contacto con nosotros en la Delegación de Educación. Tf. 91 2489563/74, o bien en el Centro Cívico Santiago Amón, 1ª plta. intercultural@leganes.org
.
Este Proyecto se desarrolla con un equipo de voluntariado, y en colaboración con las siguientes asociaciones: ONDA Madrid, MPDL, Asociación de Mujeres Inmigrantes, ACIL, CEAR, Asociación Humanos Siglo XXI, Asociación Los Arrayanes, Asociación Ya te digo, AAVV. Arroyo Culebro, Cruz Roja Leganés.

Más Información:

http://avvarroyoculebro.blogspot.com/
.

0 comentarios

Nuevos cursos y talleres del Ayuntamiento de Leganés para Jóvenes


El plazo de inscripción queda abierto desde el próximo
lunes 14 hasta el viernes 18 de septiembre.


Ver en línea : DeJóvenes
.
Del 14 al 18 de septiembre estará abierto el plazo para inscribirse en los más de 25 cursos y talleres que oferta la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Leganés, dentro de la segunda fase de la campaña de cursos de formación que ofrece Dejóvenes.
Entre otras, se puede obtener la titulación de Coordinador/a de Ocio y Tiempo Libre, que capacita para coordinar campamentos y actividades al aire libre, formación para la planificación de proyectos de ocio y tiempo libre con personas con discapacidad, conocer recursos para la dinamización de grupos o mejorar habilidades sociales.

.
También hay talleres de danzas del mundo, técnicas circenses, maquillaje, baile hip hop, teatro, ritmos latinos, masajes, etc.

Los cursos y talleres, así como las inscripciones, tendrán lugar en el Centro Dejóvenes de Plaza de España y en el Centro Dejóvenes de La Fortuna.
,
Cada persona puede inscribirse en cuantos cursos quiera.
El sorteo de plazas se llevará a cabo el día 23 de septiembre a las 13:00h.
en el Centro Dejóvenes de Plaza de España.
Más información: www.leganes.org/dejovenes
.
http://www.ecoleganes.org/
.

1 comentarios

Semana Europea de la Movilidad




Del 16 al 22 de septiembre se celebrará la Semana Europea de la Movilidad,
siendo el lema de este año
¡Mejora el Clima de tu Ciudad!
.
Un año más nuestra ciudad se suma a la iniciativa europea de la Semana de la Movilidad, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre y a la celebración del Día Europeo de
¡La ciudad, sin mi coche!Entre las actividades a desarrollar en el Día Europeo de ¡La ciudad, sin mi coche!, que se celebra el día 20 de septiembre en la Avda. del Rey Juan Carlos I, destacan las siguientes:

Simuladores de conducción para enseñar a con con seguridad, ahorrando dinero y siendo más respetuoso con el medioambiente y para practicar una conducción con baja emisión de gases y que no derroche combustible.
Fuente:
Area de Medio-Ambiente

.

0 comentarios

MANIFESTACIÓN EN VALLECAS POR EL CIERRE DE LOS LABORATORIOS PÚBLICOS


29 SEPTIEMBRE MANIFESTACION
CONTRA EL CIERRE DE LOS LABORATORIOS PUBLICOS DE VALLECAS:

0 comentarios

XXXII Carrera Popular de San Nicasio

Ya está lista la XXXIIª edición de la Carrera Popular Fiestas de San Nicasio, organizada por la asociación de vecinos del barrio y el Club Atletismo Leganés, que se celebrará
el domingo 11 de octubre a partir de las 9,30 horas
con salida desde el centro comercial Leganés Uno (avenida del Mediterráneo con calle Jesús Miguel Haddad Blanco).

La inscripción es gratuita, aunque los corredores que lo deseen pueden aportar un euro voluntario que se donará a la Fundación Benéfica Gomaespuma como en las últimas ediciones.

La del año pasado contó con la participación de unos 1.000 atletas adultos y 300 niños.
Al primer clasificado de la categoría adultos (masculino y femenino) se le regalará un viaje para dos personas (donado por Viajes Informativo), mientras que el resto de participantes tendrá una bolsa obsequio de la organización que cuenta con el patrocinio de Leganés Uno y la colaboración de Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y Ayuntamiento.

La carrera para los adultos consistirá en 11 kilómetros en las categorías de masculino (15 años en adelante) con el regalo de un vale en ropa deportiva para los 12 primeros; y femenino (15 años en adelante) con el mismo obsequio para las 10 primeras.


Al finalizar la prueba se sorteará una bicicleta de montaña entre los mayores.

En la categoría de niños la distancia para los alevines (8-9 años) será de 1 km.; infantiles (10-11 años), 1,5 km.; y para cadetes (12-14 años), 2,5 km. Los premios de un vale en ropa deportiva será para los tres primeros de cada categoría. Además, entre todos los 'peques' se sorteará un regalo sorpresa donado por Albaño.

Inscripciones:
Centro Comercial Leganés Uno (planta superior) desde el miércoles 7 de septiembre, de 17,30 a 20,30 horas; Deportes Bermejo (C/Jeromín, 7), en horario comercial; y por teléfono a partir del 3 de octubre en el 916 86 47 40.
.
Fuente:
http://www.dleganes.net/
.

1 comentarios

CONSULTA PUBLICA PLAN AVANZA2

.




SIN SALUD NO SE
.


Participación en la CONSULTA PUBLICA AL PLAN AVANZA


Participa en la contestación al Plan Avanza del Mº de Industria

enviando las siguientes ALEGACIONES a la dirección de correo electrónico:

.

cpavanza2@mityc.es

ALEGACIONES AL PLAN AVANZA

.

Fecha límite de la consulta: 11 de septiembre.

NO ANTENAS CERCA - PELIGRO PARA LA SALUD




0 comentarios

Cursos y talleres ’La Fortuna’

Las inscripciones para los talleres municipales y concertados deberán realizarse entre los
días 14, 15 y 16 de septiembre de 10:00 a 13:00h. en la JMD de La Fortuna, c/ San Amado, 20.


Las inscripciones para los talleres para mayores tendrán lugar del
1 al 15 de septiembre junto con el resto de talleres para mayores en el Centro de Mayores Tierno Galván, c/ Fátima, 14.

Más información:

Talleres Municipales
.

0 comentarios

CURSO DE INFORMÁTICA PARA MAYORES 2009-2010

Ya está abierta la inscripción para el curso de informática 2009-2010.

Las personas interesadas en apuntarse, deberán pasar por el Centro de mayores Tierno Galván, calle de Fátima, para recoger la hoja de inscripción y entregarla en la Junta de Distrito, calle San Amado, antes del día 15 de Septiembre.


El aula de informática para mayores Tierno Galván tiene pensado empezar sus clases el martes 6 de octubre continuando después todos los martes y viernes como es habitual.

Dependiendo de las inscripciones el curso se dividirá en cuatro grupos:

Iniciación I, Iniciación II, Básico y Avanzados con duración de 1 hora cada grupo, a partir de las 10,00 horas de la mañana.

A partir del día 19 de Septiembre se podrán consultar las listas de participantes en cada grupo en el Centro de Mayores Tierno Galván.
,
Enviado por:
http://www.fortunaenaccion.blogspot.com/
.

0 comentarios

¿Tienes una bici que ya no utilizas y quieres hacer un acto solidario?

La Vuelta Ciclista a España inicia una campaña para enviar bicicletas usadas en niños marroquíes que precisen de un medio de transporte para ir a la escuela. Se pueden dar las bicicletas durante todo el recorrido de la ronda española.
Con el nombre de ‘Bicis por África’, que tiene como objetivo hacer llegar bicicletas usadas a los niños marroquíes que tienen que recorrer varios kilómetros al día para llegar a sus escuelas.
Todas las personas que quieran hacer su donación, pueden hacerla durante todo el recorrido de la ronda española en el espacio 'Espéctaculo de la Vuelta', habilitado en la entrada.
Se calcula que se obtendrán unas quinientas bicicletas, y una vez termine la vuelta ciclista, serán revisadas una por una por un equipo de mecánicos que les darán el visto bueno para que sean enviadas a África, principalmente a pueblos marroquíes situados en la zona rural, donde los niños tienen la escuela más cercana a al menos 10 kilómetros.
Más que un juguete o una herramienta para hacer deporte, las bicicletas harán la tarea de medio de transporte, y por eso, ahora mismo se están elaborando encuestas entre los niños de diferentes pueblos para ver donde es mayor la necesidad de disponer de todas las bicicletas recogidas.
La iniciativa es de la Fundación Coca-Cola y la Fundación Antena 3, en colaboración con la ONG Aldeas Infantiles SOS, que será la encargada de distribuirlas a los niños y niñas que más las necesiten.
Esta campaña tiene como embajadores a los ex ciclistas Abraham Olano, Joseba Beloki y Eduardo Chozas. 'Bicis por África' ha oficializado su presentación en Tarragona, primera ciudad española que pisarán los ciclistas después de cuatro jornadas por Holanda, Alemania y Bélgica.

0 comentarios

I Carrera Popular del Movimiento por la Paz

Con motivo de la celebración del Día Internacional por la Paz, la ONG Movimiento por la Paz ha organizado la I Carrera por la Paz, con la que se pretende que todos los ciudadanos que lo deseen, se acerquen, participen y compartan un espacio lúdico-deportivo para conmemorar este día.


La carrera, de 10 km, tendrá lugar el próximo 19 de septiembre a las 18:00 h y se realizará en el barrio de El Pozo (Distrito Puente de Vallecas, de Madrid).


A lo largo del recorrido también se contará con diferentes actividades de animación que amenizarán la competición y el acto de clausura.

Más información

Fuente: Movimiento por la Paz
http://www.mpdl.org/
.

0 comentarios

I Encuentros de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de Leganés

Este año se celebrarán por primera vez los Encuentros de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de Leganés, en que se harán proyecciones, juegos de rol, de mesa, concursos y talleres dedicadas a la temática.

Los días elegidos para su celebración son del 6 al 8 de Noviembre y el lugar será el Centro Cívico José Saramago en el barrio de San Nicasio, (estación de San Nicasio, línea 12 del Metro de Madrid).

La Asociación Cultural La Batcueva y el Ayuntamiento de Leganés os invitan a pasaros por este nuevo evento en que, sin duda, os divertiréis
Organizan:
Asociación Cultural La Batcueva, Departamento de
Comunicaciónaclabatcueva@gmail.com
http://labatcueva-comic.blogspot.com/

Ayuntamiento de Leganés. Delegación de Cultura.

Fuente:
http://www.ecoleganes.org/
.

0 comentarios

Sugerencia sobre la línea 487

Soy una vecina del barrio de La Fortuna y me gustarí­a sugerir que la lí­nea 487 podrí­a terminar su recorrido frente a la estación de Metro de San Nicasio (en la avenida Mar Mediterráneo) para que los vecinos pudiéramos estar mejor conectados con el Metrosur.
Podrí­a parar también en la nueva parada de la avenida de América Latina (que queda cerca del nuevo centro comercial) y en la parada de Leganés Uno.
Sé que la lí­nea 486 tiene una parada cerca, pero hay que atravesar un campo de fútbol y los dí­as lluviosos hay que dar mucho rodeo. No sé a quién dirigirme para enviar esta sugerencia, pero creo que ayudará a muchas personas en el barrio.

Fuente: E. Prieto

http://www.ecoleganes.org/

0 comentarios

La Concejalia de Educación anuncia ayudas para los libros de texto

Para alumnos de infantil, primaria y secundaria


La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés otorgará a los alumnos de infantil, primaria y secundaria que lo soliciten, ayudas complementarias a las que ofrece la Comunidad de Madrid para la adquisición de los libros de texto.Esta iniciativa municipal supone una inversión de 600.000 euros, y está destinada a las familias empadronadas en Leganés, que hayan presentado a la Comunidad de Madrid su solicitud de ayudas para libros de texto, primando aquellas a las que se les haya denegado.Para la concesión de las ayudas se tendrá en cuenta además la renta de la unidad familiar o el hecho de tener algún miembro de la unidad familiar con minusvalía, entre otros criterios de baremación.


Los interesados podrán recoger y entregar sus solicitudes entre el 15 y el 30 de septiembre en la delegación de Educación (Casa del Reloj) o en las juntas de Distrito de Zarzaquemada, San Nicasio y La Fortuna.


El importe de las ayudas se otorgará en función de las solicitudes presentadas y de los puntos conseguidos por cada una de las familias demandantes, hasta un máximo de 75 euros y mínimo de 25 euros.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Alarico Rubio, ha señalado que “el Ayuntamiento de Leganés asume de nuevo competencias de la Comunidad de Madrid. Por el contrario el gobierno regional, lejos de ayudar a las familias, ha suprimido las becas a los alumnos de 3 años, argumentando que no lo necesitan”.

Fuente:http://www.dleganes.net/2009/09/el-concejal-de-educacion-anuncia-las.html


http://fapaleganes.blogspot.com/
.

0 comentarios

ASOCIACION DE VECINOS VIENTOS DEL PUEBLO, COMUNICADO

Las asociaciones de Vecinos Vientos del Pueblo y Aires Nuevos denunciamos que las declaraciones realizadas por el alcalde Pedro Castro en un tema tan sensible y que crea tanta angustia a los vecinos como son las antenas de telefonía móvil las realice en pleno inicio de las vacaciones y no ajustándose a la realidad.


El pasado 30 de julio cuando ya teníamos hechas las maletas para irnos de vacaciones, el Alcalde Pedro Castro anuncia a bombo y platillo que se van a retirar 23 antenas de telefonía móvil, y que se van a sustituir las restantes para adaptarlas a la normativa vigente, que determina que sean “más pequeñas y con menos emisión” según contempla la nueva Ordenanza Municipal de las antenas de telefonía móvil.


Esta información como noticia populista quedara bien para el alcalde, pero para los vecinos esconde y calla mucha información y no da respuesta a las propuestas que desde estas Asociaciones junto a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y vecinos afectados le venimos planteando al Señor Alcalde.


En estas declaraciones, dice el Alcalde que se van a retirar 23 antenas sin dar más información. No dice cual es el lugar de ubicación de estas antenas que se van a retirar. Ni que si estas 23 antenas se van o no a sustituir por otras. Tampoco dice que si se sustituyen cual va a ser el lugar de ubicación, el mismo o en otro lugar.

lEER MÁS:
http://asociacionvientosdelpueblo.blogspot.com/
.

0 comentarios

El Tribunal de Estrasburgo estudiará el caso de las antenas del 'Triángulo de la Muerte' de Móstoles

La batalla que el mostoleño Antonio Gómez, vecino de Móstoles, inició en 2004 contra la actividad de varias antenas de telefonía móvil por considerar que existe una relación directa entre las radiaciones electromagnéticas y la aparición de numerosos casos de cáncer entre los vecinos de la zona ha llegado a la máxima autoridad judicial europea para la garantía de los derechos humanos y las libertades fundamentales.


La Sección Tercera del Tribunal Europeo de Derechos Humanos someterá a examen "tan pronto como sea posible" el caso del denominado “triángulo de la muerte de Móstoles”, conformado por las estaciones de telefonía móvil instaladas en las azoteas de las viviendas situadas en las calles Pintor Zuloaga y Españoleto de esta localidad madrileña, contra las cuales el vecino Antonio Gómez emprendió una ardua batalla judicial en 2004 por considerar que la actividad electromagnética de las antenas es la causante de la muerte de 40 personas y la aparición de un centenar de casos de cáncer entre los vecinos de la zona.



La respuesta del tribunal europeo da un respiro a Gómez, que reconoce estar “harto de pedir justicia a todos los estamentos oficiales y gubernamentales y recibir a cambio injusticia, impotencia e indefensión".
Gómez hace referencia así al recorrido judicial de la denuncia que interpuso en el año 2004 en un juzgado de Móstoles, que archivó el caso.
La Audiencia Provincial de Madrid decidió asimismo sobreseer la denuncia al no encontrar delitos contra la salud pública. En estos momentos, Gómez se encuentra a la espera de la respuesta al recurso de amparo que en diciembre del pasado año presentó ante el Tribunal Constitucional y, sobre todo, de la respuesta del tribunal radicado en Estrasburgo, al que ha pedido que inste a los países europeos a que bajen a 0,1 microvatios por cm2 los límites de exposición a las radiofrecuencias emitidas por las antenas de telefonía móvil, un límite que en España se sitúa en 450 mwcm2. "La noticia nos ha dejado un sabor agridulce" confiesa Francisco Caño, responsable de la comisión de Antenas de Telefonía Móvil de la FRAVM. "Es una lástima -añade- que las autoridades judiciales y políticas de este país hagan oidos sordos a un problema de tamaña magnitud obligando a recurrir, nada más y nada menos, que al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para garantizar la salud de la ciudadanía.


Esperamos que en Estrasburgo sean más sensibles a las consecuencias de la contaminación electromagnética que España, donde juzgados y políticos han cerrado sus puertas a un tema que está generando una creciente preocupación. Consideramos que la lucha que está encabezando Antonio a título individual es encomiable y puede sentar un importante precedente, por lo que la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética, a la que pertenece la FRAVM, está buscando la manera de ayudarle a sufragar el proceso judicial", concluye.

http://www.aavvmadrid.org/index.php/aavv
,

0 comentarios

Curso regular de iniciación al teatro 2009/1010


Ya está abierta la matrícula de los cursos de teatro que imparte Francisco Cenamor.
Este año se impartirán en un nuevo centro, el Estudio de danza Patricia Doménech (C/Jeromín, 20. Leganés, zona centro).

Curso de iniciación
Durará de octubre a junio y será los martes y viernes de 20,30 a 22,30 horas. Su precio es de 65 euros mensuales. Solamente se ofertan 10 plazas.
Más información:
Taller para montar una obra teatral
Durará de octubre a junio y será los sábados de 12 a 14 horas.
Su precio será de 40 euros mensuales. De momento solamente se ofertan 10 plazas.
Más información:

El plazo de inscripción terminará el 28 de septiembre.
Para información e inscripciones:
teléfonos 625 096 356 o 912 883 743.
.

0 comentarios

Nuevo Festival por un Sáhara Libre en Leganés, el 5 de septiembre


El 5 de septiembre en el Teatro Egaleo de Leganés se celebrará el II Festival por el Pueblo Saharaui de Leganés



El próximo sábado 5 de septiembre se celebrará el Segundo Festival por el Pueblo Saharaui en Leganés.

Será a partir de las 18:00 horas en el Teatro Egaleo de Leganés.

.
En septiembre del año pasado se llevó a cabo la primera edición con la asistencia de más de 400 personas.

En esta edición, esperamos aumentar significativamente la asistencia de público y, para conseguirlo, hemos elaborado un programa más completo y diverso.


Podréis disfrutar de grupos de malabares, de danza contemporánea, cuentacuentos y de diversos grupos musicales de diferentes estilos.

También habrá otras novedades con respecto a la primera edición de este festival.
Al igual que la primera edición este Festival está organizado por un Colectivo de ciudadanos de Leganés con el Sáhara y la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui y con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Leganés y la Coordinadora de Asociaciones Saharauis del Sur de Madrid.

.
La entrada al Festival tendrá un coste simbólico.

será de 5 euros que, como siempre, se destinará a proyectos en los campamentos de refugiados.


Ver video del anterior festival:


.
PARA MÁS INFORMACIÓN:

legasahara@yahoo.es ;


o al teléfono 630 20 27 56

.
Enviado por:
.

Seguidores