1 comentarios

LOS MAYORES DE LA FORTUNA EXPONEN SUS CHRISTMAS NAVIDEÑOS





Por cuarto año consecutivo y como finalización del primer trimestre del curso, los alumnos del Aula de Informática Centro de Mayores Tierno Galván de La Fortuna, expusieron los Christmas realizados por ellos mismos durante el curso.

El martes 21 a las trece horas y con asistencia de la Concejala Presidenta de la Junta de Distrito, Julia Martín Maeso, tuvo lugar el acto inaugural de la exposición en la Sede del Centro de Mayores con la participación de 66 Christmas que permanecerán expuestos hasta después de Reyes.

Es de destacar el incremento de participantes sobre el año pasado que fue de 44 personas. En el curso los mayores descubren que pueden ser autores de logradas obras de arte.
Felicidades a todos ellos.


Publicado por Fortuna en Acción

.
,

0 comentarios

SALUD Y LUCHA EN 2010

.





.

0 comentarios

Sainetes clásicos del teatro español del Centro de Mayores Tierno Galván de Leganés

Miércoles 30 de diciembre a las 18:00h.
Teatro: Sainetes.
Salón de Actos de la JMD La Fortuna. C/ San Amado, 20.
Entrada libre.




http://www.leganes.org/leganes/portal/

0 comentarios

SENTENCIA HISTÓRICA QUE RECONOCE RELACIÓN CAUSA-EFECTO TELÉFONOS MÓVILES/INALÁMBRICOS Y ENFERMEDAD

Traducción del italiano:
MI ESTRELLA DE MAR

Donata Bonometti.
Por primera vez un Tribunal Laboral reconoce la enfermedad profesional de un dirigente de la empresa Brescia que durante 10 años trabajó horas y horas utilizando un teléfono móvil y un teléfono inalámbrico.

El hombre, Innocenzo Marcolini, de 57 años, desarrolló un tumor benigno en el nervio trigémino. La cirugía lo salvó, pero las consecuencias en su calidad de vida son terribles.
Ahora, ha sido compensado parcialmente con esta victoria contra el INAIL [Instituto Nacional y Seguridad Laboral en el Trabajo] que le reconoce el 80% de incapacidad por enfermedad profesional. Se trata del primer juez que reconoce el nexo causal y consiguiente sentencia de invalidez por exposición profesional [a campos electromagnéticos].

El proceso judicial lo ha llevado el profesor en biología Angelo Levis, titular de Mutagénesis en la Universidad de Padua, una autoridad en el campo de la investigación sobre las consecuencias de las ondas electromagnéticas sobre la salud humana ; junto a Giuseppe Grasso, neurocirujano de Brescia, perito encargado del juicio.

Hace tres años contactaron con dos personas -una de Brescia y otra de Cremona-, que ejercían un trabajo muy similar al de Marcolini, consistente en establecer relación con clientes a través de un uso continuo de teléfonos inalámbricos y móviles, usando la mano derecha para escribir y el oído izquierdo para el aparato telefónico.

“La persona de Cremona desarrolló un tumor maligno en la parótida y el de Brescia uno benigno en el trigémino con participación del ganglio. El tumor se produjo en ambos casos en la parte izquierda [del cerebro]”. Levis declaró que la realización de su peritaje utilizando datos de la literatura [científica] ("muy alarmante a pesar de lo que digan algunos sondeos optimistas, a menudo financiados por las compañías telefónicas"), se asocia a lo que el neurocirujano expresa sobre las características de varias intervenciones [quirúrgicas].

El perito del Tribunal reconoció la validez de la investigación, y al día siguiente, en recurso de casación el juez reconoció la relación causa-efecto.

Ahora, hay que esperar a las motivaciones [hechos sobre los que se basa la sentencia de un Tribunal], que se publicarán dentro de veinte días. También, el Tribunal de Casación deberá pronunciarse al respecto (pero no sobre la sentencia sino sobre la legitimidad del proceso).

En cualquier caso, lo que ha sucedido en esta sala del Tribunal de Trabajo de Brescia es un éxito. "Partiendo del hecho de que no existía literatura sobre el tema, el perito designado por el Tribunal ha aceptado la tesis de los dos peritos [de la parte contraria], afirmando que es plausible que haya relación entre enfermedad e irradiación sufrida”. El experto -que ha fundado una asociación de promoción social denominada “Applelettrosmog”- concluye afirmando que “casos de este tipo son cada vez más frecuentes pero pocos son los médicos informados en tal sentido".

En la distancia, el epidemiólogo del Instituto de Génova Valerio Gennaro ha acogido con entusiasmo la sentencia de Brescia. "En realidad, cada vez hay menos epidemiólogos. En el Instituto de Génova somos cinco, todos precarios. Como si este importantísimo trabajo de prevención no interesara. Queda claro que no se trata sólo de recoger datos, sino también de interpretarlos y comprender porqué la gente enferma".

“Cada año surgen un millón de casos de tumores cerebrales en el mundo”, precisa el profesor Levis. "Calculamos que es una enfermedad con diez años de latencia, de modo que sólo ahora es cuando se está comenzando a estar en posesión de los primeros datos relativos a las consecuencias de ciertos comportamientos. Dentro de no mucho conoceremos los efectos del abuso de teléfonos móviles en menores. Esos que con ocho años llevaban el móvil en la mochila. Me temo que [los resultados] serán dolorosos".


OTRAS ENTRADAS DE "MI ESTRELLA DE MAR" RELACIONADAS:

http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2009/04/salud-y-electromagnetismo-aprobacion_11.html



http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2009/04/salud-y-electromagnetismo-aprobacion.html



http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2009/04/campos-electromagneticos-y-salud.html


http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2009/03/mcs-international-tv-canal-dedicado.html



http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2008/08/ocupacin-exposicin-laboral-radiaciones.html


http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2008/02/telefona-y-contaminacin-electromagntica_23.html


http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2008/02/telefona-y-contaminacin-electromagntica.html



http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2007/12/purificadores-de-icleen-e-iqair-para.html



http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2007/10/campos-electromagnticos-y-salud-contra_6597.html


http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2007/10/campos-electromagnticos-y-salud-contra_20.html


http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2007/10/campos-electromagnticos-y-salud-contra.html


MI-ESTRELLA-DE-MAR:
http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/






.

0 comentarios
0 comentarios

III Gala Mágica de Leganés





Magos y prestidigitadores que garantizan la diversión y el asombro a grandes y chicos. Mad Martin, Robin Ventura y Magic Collette, Dream Makers, Riverson y Francisco Aparicio.

Sus habilidades y sentido del espectáculo se renuevan en esta tercera edición que se celebrará en el teatro del CCC José Saramago.

Día 26 de diciembre de 2009 a 17:00h.
Gala infantil de Magia. CCC. José Saramago.
Invitaciones gratuitas desde el día 22 a las 17:00h.
en el propio centro; una entrada por adulto máximo.

Día 26 de diciembre de 2009 a 20:00h.
Gala final de Magia. CCC José Saramago.



http://www.leganes.org/leganes/portal/



0 comentarios

APROBADA LA ORDENANZA MUNICIPAL QUE REGULARA EL CONTROL DE LA CONTAMINACION ELECETROMAGNETICA Y LA INSTALACION DE ANTENAS DE TELEFONÍA MOVIL


NOTA DE PRENSA:


En el pleno municipal de Léganes celebrado el día 18 de diciembre, ha sido aprobada con los votos del PSOE, IU y ULEG. El PP ha votado en contra, como de forma sistemática viene haciendo ante cualquier propuesta que no viene de ellos.

Criticamos la postura mantenida por el PP que con su voto en contra se ha erigido en representante de los intereses económicos de las empresas instaladoras, dando la espalda a los vecinos que con su movilización han hecho posible esta ordenanza que tiene como objetivo hacer compatible este servicio con la salud de la población.

Esta ordenanza es fruto de un amplio proceso de elaboración y negociación entre el equipo de gobierno y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganes que ha durado más de un año.

Queremos felicitar a la ciudadanía de Leganes por su apoyo a la lucha mantenida, sin la cual este acuerdo no habría sido posible.

Tenemos que resaltar la importancia que en el control real de la contaminación electromagnética va tener la instalación de una red en todo el municipio para medir en tiempo real el grado de contaminación electromagnética y si estos están dentro de los límites establecidos en la ordenanza.

Se abre pues una etapa nueva en la que la comisión de seguimiento creada a tal efecto tiene un papel clave en el despliegue de los planes y el control de las emisiones.

Llamamos a la población a participar en el acto informativo que celebraremos el día 14 de enero, jueves, a las 7 de la tarde en el centro cívico José Saramago.




Leganes 18 de diciembre de 2009





directiva@aavvleganes.org

0 comentarios

II Partido benéfico Amigos de la Fundación en beneficio de la Ciudad Escuela Muchachos



El partido lo organiza la Fundación Leganés para el Deporte a beneficio de la Ciudad Escuela Muchachos y que contará con la participación de un gran número de caras populares.


José Miguel González “Michel”, Kiko, Abel Resino, Pantic y Toni Muñoz, los cantantes David Bustamante, Pedro Herrero (Pecos) y Álvaro Benito (Pignoise), y el actor David Castillo, el adolescente Jonathan de la serie Aida, se han unido a este acto solidario nuevos amigos, los artistas Andy y Lucas, Pitingo, Juan Carmona, José Mercé y Hugo (OT), los actores Maxi Iglesias y Adrián Rodríguez (Física o Química), los profesionales de los medios de comunicación Christian Gálvez o Pipi Estrada y el torero Miguel Abellán., entre otros.



El partido de fútbol sala se celebrará el domingo 27 de diciembre a las 18,00 horas en el Pabellón Europa de Leganés.



La entrada al Pabellón será gratuita (hasta completar aforo) y en las puertas de acceso se instalarán unos puntos de recepción coordinados por la Fundación y la CEMU para que todos aquellos aficionados y asistentes puedan realizar sus donaciones para esta iniciativa.



FUENTE: FUNDACIÓN LEGANÉS PARA EL DEPORTE

0 comentarios

I Festival de Baile Flamenco solidario con el pueblo saharaui en Leganés











La Asociación Leganés con el pueblo saharaui, con la colaboración de la

concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés, organiza este festival de baile flamenco que contará con la actuación de la

Escuela de Baile Flamenco de Belén Villalba (J. Mª de Pereda).




Lugar: ccc jose saramago (avda. mediterraneo, 24 )
Fecha: 20 diciembre 2009
a las 18:30 horas
Entrada: tikect (gratuito) + 1 kilos de comida

.




La comida que se recoja, sera enviada en la proxima caravana que saldra para los campos de refugiados saharauis de Ttindouf, el proximo mes de enero, conjuntamente con la recogida en supermecados, empresas, colegios, etc. de Leganes, que se esta realizando y se seguira realizando este año, asi como de medicamentos y material sanitario donados por banesto.




Organiza: Asociación Leganés con el pueblo saharaui



http://www.saharalibre.com/spip.php?rubrique7

0 comentarios

LA ASOCIACIÓN ARROYO CULEBRO HA OBTENIDO EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO DE BELENES DEL AYTO.






Por segunda vez consecutiva la A.VV. Arroyo Culebro participó en el Concurso de Belenes “Villa de Leganés” en su XVI edición, organizado por la Delegación de Cultura de nuestro Ayto.




El belén ha sido elaborado artesanalmente por el vecino Óscar Pascual, vocal de la Asociación, con la colaboración de los chavales de el Consejo de la Infancia de la Infancia y la Adolescencia de Leganés en Arroyo Culebro.


Más Información:

http://avvarroyoculebro.blogspot.com/2009/12/el-belen-de-la-asociacion-ha-obtenido.html

0 comentarios

La Plataforma contra la Contaminación Electromagnética pide regular el uso de móviles en menores






La Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética ha instado al Gobierno a que regule el empleo del teléfono móvil en los menores de edad y promueva una campaña de uso responsable de los dispositivos inalámbricos para evitar posibles efectos adversos en la salud, por la sobre exposición a las ondas. En “La Entrevista” de Localia Fuenlabrada, Yolanda Barbazán, miembro de la Federación Regional de Vecinos de Madrid, integrada en la Plataforma, nos habla de lo que piden y por qué.



Barbazán asegura que no quieren ir contra el progreso ni acabar con los dispositivos inalámbricos. “Lo que deseamos es que se regule su uso, para que se utilicen de forma comedida, tal y como recomienda el Parlamento europeo”.

Asegura que en nuestro país todavía no hay suficiente sensibilidad con este tema y recuerda en la entrevista, que el pasado 2 de abril desde la Unión Europea se pidió que se bajara la potencia de emisión de las antenas de telefonía móvil.
La representante de la Plataforma cree que habría que impedir que niños de 6 u 8 años tuvieran móviles y que éstos se usaran en colegios, universidades u hospitales.


Ver entrevista:



http://www.sermadridsur.com/noticias/la-plataforma-contra-la-contaminacion-electromagnetica-pide-regular-el-uso-de-moviles-en-menores_6875/



fuente:



NO ANTENAS CERCA - PELIGRO PARA LA SALUD

http://noantenascerca.blogspot.com/

0 comentarios

Asociación de Vecinos Arroyo Culebro-Leganés ,SEGUNDA REUNIÓN CON CARMEN FERRER, GERENTE DEL ÁREA 9

El pasado lunes 14 de diciembre nos hemos reunido con Carmen Ferrer, Gerente del Área 9 de Atención Primaria, acompañados por Mª José Banegas, Concejala de Salud y Consumo del Ayto., y el director de Salud y Consumo del Ayto., Rafael Pérez.

Acudimos en representación de la Asociación de vecinos el secretario y un vocal de la Junta Directiva.

El objetivo de la reunión era que la Gerente del Área 9 nos diera más información de los temas que hablamos el 17 de noviembre, en nuestra primera reunión:

1. Viabilidad de la instalación de un consultorio provisional en el barrio: Carmen Ferrer expone que las circunstancias actuales no lo permiten, pero que está trabajando en ello. No lo descarta, pero tiene que estudiarlo con sus superiores. Le hacemos saber que en nuestro barrio hay muchos locales comerciales disponibles para alquiler.

2. Transporte directo al Centro de Salud: Este año hemos dirigido dos escritos al ayuntamiento para que instara a la Comunidad de Madrid a modificar la ruta de algún autobús para tener transporte público directo al Centro de Salud. Le volvimos a transmitir a Carmen Ferrer la negativa del Consorcio de Transportes a las peticiones del ayuntamiento de variar alguna ruta de autobús para comunique directamente nuestro barrio y el Centro de Salud. Carmen Ferrer se compromete a elevar el tema a sus superiores para que sea la Consejería de Sanidad la que lo solicite. Nos hará llegar una copia de la petición que se hará al Consorcio de Transportes.

3. Volvimos a preguntar por la petición de la Consejería de la parcela en propiedad, cuando para el Campo de Tiro se ha pedido la cesión por 30 años, que es lo habitual en estos casos. Se informará de ese tema.

Recordamos que estos temas se hablaron ya en la anterior reunión, y que no ha habido ningún avance en un mes. En la reunión de abril con la Viceconsejera también se habló del consultorio y del transporte público directo, y ésta se comprometió a respondernos (todavía estamos esperando y han pasado 8 meses).

Carmen Ferrer sugirió una solución intermedia que satisfaga a todas las partes que consiste en facilitar que los vecinos elijan otros centros de salud de Leganés. Rechazamos esta alternativa, ya que nuestro barrio es el que tiene más población, y el Centro de Salud de referencia está ubicado en barrios con menos población que el nuestro. Nuestro barrio tiene que tener un Centro de Salud porque 1 de cada 4 vecinos son menores de 14 años, que tienen que desplazarse en coche, con dos medios de transporte, o una caminata de tres cuartos de hora de media para recibir asistencia sanitaria.

También se ofreció a colaborar con el ayuntamiento para realizar campañas de promoción de la salud en nuestro barrio, como por ejemplo una escuela de padres en la que se den nociones desde nutrición hasta cómo actuar ante emergencias. Los representantes del ayuntamiento mostraron también su disposición a organizar estas campañas.

La Gerente del Área 9 sostiene que el futuro centro de salud está en la lista de centros programados por la Comunidad de Madrid, y que entiende nuestra reivindicación, aunque no cree que se construya en esta legislatura.

Agradecemos a Carmen Ferrer, Mª José Banegas y Rafael Pérez su asistencia a la reunión y su disposición a colaborar con la AVV. Quedamos a la espera del resultado de las gestiones de Carmen Ferrer, que ha quedado en llamarnos a lo largo del mes de enero. Esperamos que la siguiente reunión sea más fructífera.


Asociación de Vecinos Arroyo Culebro Leganés

http://avvarroyoculebro.blogspot.com/
.

0 comentarios

Los vecinos del barrio de Aluche piden el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid

Enviado por la Asociación de vecinos de Aluche:
http://www.avaluche.com/index.php




Los vecinos de Aluche estamos hartos de ver a nuestro barrio vinculado a un centro que ha sido catalogado recientemente por un informe del Comité Español de Ayuda al Refugiado como un “agujero negro de los derechos humanos”.

Han sido múltiples las denuncias e informes sobre el Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid que han presentado desde instituciones como el Defensor del Pueblo, a diferentes ONG’s vinculadas al trabajo con inmigrantes. En todos ellos se recogen denuncias de “deterioro en el clima de convivencia”, “agresiones”, “malos tratos”, “torturas”…

Nos avergüenza que un centro de estas características esté asociado al nombre de nuestro barrio. Los vecinos de Aluche nunca hemos pedido este centro, y en multitud de ocasiones hemos solicitado su cierre.

Pero no queremos que lo cierren para llevarlo a otro sitio. Entendemos que la existencia de este tipo de centros debe avergonzar a todo un país que presume de ser democrático, tolerante y respetuoso con los derechos humanos, algo incompatible con los testimonios e informes de las personas que han estado encerradas en este centro sin haber cometido delito alguno.

Basta ya de mirar para otro lado y negar el problema. Solicitamos al gobierno que deje de tolerar la opacidad de los CIE’s y que impida que sigan existiendo personas retenidas en condiciones indignas.
.
VER TAMBIÉN

Centros de Internamiento de Extranjeros: "Agujero negro de los derechos humanos"

http://www.avaluche.com/spip.php?article1052

0 comentarios

I San Silvestre en Leganés





El 27 de diciembre y con un marcado carácter solidario , habrá carrera de San Silvestre en Leganés.
La prueba está enmarcada dentro del VII Festival Interpueblos que organiza la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría y será un acto de solidaridad con los miles de refugiados palestinos.


Con salida y llegada en la pista de atletismo de Zarzaquemada y recorrido entre otros lugares, por el Parque de Palestina inaugurado el pasado año tendrá una distancia muy accesible y una excelente hora las 10.30.


Las inscripciones para participar en este evento están ya abiertas en http://www.corricolari.es/inscripciones/index.html

Correr esta San Silvestre Leganense será disfrutar, compartir, solidarizarse, reivindicar.
Anímate y participa.


http://www.festivalinterpueblos.org/


http://www.culturaypaz.org/

0 comentarios

CAMPAÑA CONTRA EL WIFI EN LAS ESCUELAS





http://www.eitb.com/videos/noticias/tecnologia/detalle/270503/la-conexion-wifi-puede-ser-perjudicial-ninos/



RUEDA DE PRENSA



La Plataforma de Euskal Herria contra la Contaminación Electromagnética //Euskal Herriko Kutsadura Elektromagnetikoaren Aurkako Plataforma,



-Junto a los representantes sindicales aquí presentes Exponemos que:



1 Vivimos inmersos en una contaminación derivada del despliegue caótico de emisores de todo tipo.



2. Los riesgos para la salud se derivan de una exposición crónica y cotidiana a los diferentes campos electromagnéticos (CEM).
A los ya clásicos emisores de Radio y Televisión (situados normalmente en las afueras de las ciudades) les han seguido los emisores de esas distintas tecnologías de telecomunicación que hoy se están instalando en cualquier punto sin una planificación acerca de las densidades de CEM que se reparten por el espacio rural o ciudadano.
Como ocurre especialmente con el wifi de los hogares (que se coloca sin control de potencias), wifi de centros oficiales (hospitales, bibliotecas, etc..), así como los wifi de plazas públicas y el que se propone para centros educativos.



3. No estamos en contra de todas estas nuevas tecnologías sino de su falta de control y de dotación de fondos para una investigación independiente acerca de su pretendida inocuidad.



4. En cualquier caso, exigimos la aplicación del “Principio de Precaución” como decisión política que nuestros gobernantes deben asumir urgentemente.

Esta obligación política ha quedado establecida por el Parlamento Europeo que ya se ha pronunciado en la decisión política de establecer la aplicación del “Principio de Precaución” en la Resolución del 4 de Setiembre de 2008 y en la del 2 de Abril de 2009.
Ambas Resoluciones con la participación casi unánime de todos los grupos Parlamentarios, incluídos los de aquí.
La aplicación del Principio de Precaución depende, en definitiva, de una decisión política. Esta decisión es la que ha presentado sin resquicios el Parlamento Europeo.
La investigación se limita a presentar los riesgos existentes ante el caótico despliegue de los CEM. (Ver los 1.500 trabajos de “BIOINITIATIVE”, grupo científico que ha servido de apoyo al Parlamento Europeo).
La decisión citada no la pueden tomar los científicos. Europa transmite al Consejo de Europa, a la Comisión y a los estados miembros la decisión política de hacer efectivo el “Principio de Precaución”. No queremos que una epidemia de sordera afecte a nuestros gobernantes.



5. En la campaña que presentamos tenemos un ámbito donde la aplicación del Principio de Precaución es muy efectiva: POR LA UTILIZACIÓN DEL CABLE PARA INTERNET EN LOS CENTROS ESCOLARES.

A. Todos sabemos que Internet se puede transmitir por cable y por ondas wifi.

B. Existe un plan de gobierno para instalar el sistema de ondas WIFI en los centros escolares.

C.Las ondas WIFI están desaconsejadas por el Parlamento Europeo en sus dos resoluciones ya citadas.
Especialmente cuando se trata de ancianos, niños (cerebros infantiles en crecimiento) y mujeres embarazadas, previsibles trabajadoras de la enseñanza docentes y no docentes.
Está en juego el crecimiento armónico de los niños y niñas.

D. Aplicando el Principio de Precaución, nuestra alternativa es el acceso universal a Internet pero por cableado.



E. Tenemos que denunciar, además, la actual existencia previa y muy positiva de cableado parcial o total en todos los centros de enseñanza del País Vasco.



POR TANTO, HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LOS SINDICATOS DE ENSEÑANZA, A LAS ORGANIZACIONES DE AMPAS Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL:



1. Para que juntos tomemos conciencia de este problema y se evite llenar las aulas de nuevas contaminaciones electromagnéticas.



2. Que se apliquen las dos resoluciones europeas, como decisiones políticas a favor del PRINCIPO DE PRECAUCIÓN que ellas mismas preconizan.



3. Este Principio de Precaución nos pide cablear las aulas y evitar las ondas del WIFI.



¡¡¡ La decisión política ya está tomada para toda la Unión Europea!!!






CITAS ELECTRÓNICAS DE INTERÉS:



http://antenano.blogspot.com/2008/04/campos-electromagnticos-riesgo-laboral.html

"Los riesgos nuevos y emergentes", de Eusebio Rial González, del Observatorio Europeo de Riesgos (OER), dependiente de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (OSHA). (28.02.2007).




http://antenano.blogspot.com/2007/09/europa-ve-riesgos-en-la-radiacin.html

"Lecciones tardías de detecciones tempranas: el Principio de Precaución 1896-2000", Agencia Europea del Medio Ambiente (EEA). (17.09.2007).




http://antenano.blogspot.com/2008/09/resolucin-demoledora-del-parlamento.html

Resolución aprobada por el Parlamento Europeo el 4 de septiembre de 2008. 522 votos a favor y 16 en contra.




http://antenano.blogspot.com/2009/04/resolucion-final-parlamento-europeo.html

Resolución aprobada por el Parlamento Europeo el 2 de abril de 2009. 559 votos a favor, 22 en contra y 8 abstenciones.




http://antenano.blogspot.com/2008/11/ms-sobre-el-wifi.html

Carta abierta del Dr. Grahame Blackwell, asesor en telecomunicaciones inalámbricas y miembro de la British Computer Society, alertando de los peligros para la salud que puede suponer el WiFi (29.10.2008).




http://www.bioinitiative.org/report/index.htm

Informe Bioinitiative, Carl Blackman, EEUU, Martin Blank, EEUU, Michael Kundi, Austria, Cindy Sage, EEUU, et al. (31.08.2007).




http://www.educacion.es/horizontales/prensa/notas/2009/09/escuela2p0.html

Plan Escuela 2.0, del Ministerio de Educación (04.09.2009).




http://policies.lakeheadu.ca/policy.php?pid=178

Ya en 2004, la Universidad canadiense de Lakehead estableció una política de limitar el uso del WiFi en el Campus (01.01.2004).




http://www.independent.co.uk/environment/green-living/germany-warns-citizens-to-avoid-using-wifi-401845.html

En 2007, el Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente recomendaba minimizar la exposición a las radiaciones de los sistemas WiFi y escoger los sistemas de transmisión de datos por cable como alternativas (20.07.2007).




http://www.next-up.org/pdf/France2ParisWifiBibliotecasyMuseosExpedienteRecapitulativo.pdf

El Comité de Higiene y Seguridad (CHS) de la Dirección de Asuntos Culturales de París estableció una moratoria para la implantación del WiFi en bibliotecas y museos de la ciudad (30.11.2007).





EUSKAL HERRIKO KUTSADURA ELEKTROMAGNETIKOAREN AURKAKO PLATAFORMA
PLATAFORMA DE EUSKAL HERRIA CONTRA LA CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA
---------------------------------------------------------------------------------------- Antenarik Ez Gasteiz- Gasteizko Auzo Elkarteak / Asociaciones Vecinales de Gazteiz Antena No Getxo Ezpitsu (Barakaldo) Ekologistak Martxan Eguzki Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao / Bilboko Auzo Elkarteen Federazioa ACACEM / EEKEE Asociación de Vecinos de San Miguel (Basauri) Asociación de Vecinos TXIMILARRE de Galdakao / Galdakaoko TXIMILARREKO Auzokideen Elkartea Plataforma Autopista Electrikorik EZ (Nafarroa) Antenarik Ez Donostia Antenarik Ez Pasaia
ehkeap@gmail.com

Tfno: 945 26 81 43 / 618 78 43 28
http://ehkeap.blogspot.com/

FUENTE:

NO ANTENAS CERCA - PELIGRO PARA LA SALUD
.

0 comentarios

SE CREA EN LEGANÉS LA ASOCIACIÓN ESCUELAS EN RUTA


Es una asociación sin ánimo de lucro que busca la mejora de las condiciones de vida de la población infantil más desfavorecida de Marruecos.


Trabajan en colaboración con maestros y directores de escuelas marroquíes donde la situación de los niños y niñas es precaria, no sólo en cuanto a material educativo si no también de ropa, calzado, higiene, alimentación, etc.




http://escuelasenruta.org/


Harán una Campaña en nuestro barrio a traves de los diferentes Centros Escolares
para la recogida de material escolar,( mochilas, pinturas, cuadernos, juegos educativos...) ropa y calzado.



Y desde Marruecos les ayudarán a establecer una red de recepción que reciba el material obtenido para las Escuelas que comprenden la Ruta de Erg Chebbi.


web@escuelasenruta.org

TLF:

619 73 16 45


ESCUELAS EN RUTA: Archivos
.

0 comentarios

CHOCOLATADA EN LA aSOCIACIÓN DE CENTRO

.

0 comentarios

La SGAE ataca de nuevo ,Atentado Cultural

Se pretende obligar a las bibliotecas públicas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para 'resarcir' a los autores.

Mientras la gente de a pie apenas llega a fin de mes, los ya millonarios se forran a cuenta nuestra. No consientas tamaño atentado contra la cultura y pasa este mensaje a todos tus amigos.

POR EL PLACER DE LA LECTURA:

La SGAE (Sociedad General de Autores)
ataca de nuevo.

Escrito y firmado por José Luis
Sampedro, escritor.

POR LA LECTURA

Cuando yo era un muchacho, en la España de 1931, vivía en Aranjuez un Maestro Nacional llamado D. Justo G. Escudero Lezamit. A punto de jubilarse, acudía a la escuela incluso los sábados por la mañana aunque no tenía clases porque allí, en un despachito que le habían cedido,
atendía su biblioteca circulante. Era suya porque la había creado él solo, con libros donados por amigos, instituciones y padres de alumnos.


Sus 'clientes' éramos jóvenes y adultos, hombres y mujeres a quienes sólo cobraba cincuenta céntimos al mes por prestar a cada cual un libro a la semana. Allí descubrí a Dickens y a Baroja, leí a Salgari y a Karl May.

Muchos años después hice una visita a un bibliotequita de un pueblo madrileño. No parecía haber sido muy frecuentada, pero se había hecho cargo recientemente una joven titulada quien había ideado crear un rincón exclusivo para los niños con un trozo de moqueta para sentarlos.



Al principio las madres acogieron la idea con simpatía porque les servía de guardería. Tras recoger a sus hijos en el colegio los dejaban allí un rato mientras terminaban de hacer sus compras, pero cuando regresaban a por ellos, no era raro que los niños, intrigados por el
final, pidieran quedarse un ratito más hasta terminar el cuento que estaban leyendo. Durante la espera, las madres curioseaban, cogían algún libro, lo hojeaban y a veces también ellas quedaban prendadas.



Tiempo después me enteré de que la experiencia había dado sus frutos:
algunas lectoras eran mujeres que nunca habían leído antes de que una simple moqueta en manos de una joven bibliotecaria les descubriera otros mundos. Y aún más años después descubrí otro prodigio en un gran hospital de Valencia.
La biblioteca de atención al paciente, con la que mitigan las largas esperas y angustias tanto de familiares como de los propios enfermos, fue creada por iniciativa y voluntarismo de una
empleada. Con un carrito del supermercado cargado de libros donados, paseándose por las distintas plantas, con largas peregrinaciones y luchas con la administración intentando convencer a burócratas y médicos no siempre abiertos a otras consideraciones, de que el conocimiento y el placer que proporciona la lectura puede contribuir a la curación, al cabo de los años ha logrado dotar al hospital y sus usuarios de una biblioteca con un servicio de préstamos y unas
actividades que le han valido, además del prestigio y admiración de cuantos hemos pasado por ahí, un premio del gremio de libreros en reconocimiento a su labor en favor del libro.



Evoco ahora estos tres de entre los muchos ejemplos de tesón bibliotecario, al enterarme de que resurge la amenaza del préstamo de pago. Se pretende obligar a las bibliotecas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para resarcir -eso dicen- a
los autores del desgaste del préstamo.

Me quedo confuso y no entiendo nada. En la vida corriente el que paga
una suma es porque:

a) obtiene algo a cambio.

b) es objeto de una sanción.

Y yo me pregunto: ¿qué obtiene una biblioteca pública, una vez pagada la adquisición del libro para prestarlo? ¿O es que debe ser multada por cumplir con su misión, que es precisamente ésa, la de prestar libros y fomentar la lectura?

Por otro lado, ¿qué se les desgasta a los autores en la operación?.¿Acaso dejaron de cobrar por el libro?. ¿Se les leerá menos por ser lecturas prestadas?.¿Venderán menos o les servirá de publicidad el préstamo como cuando una fábrica regala muestras de sus productos?
Pero, sobre todo: ¿Se quiere fomentar la lectura? ¿Europa prefiere autores más ricos pero menos leídos? No entiendo a esa Europa mercantil. Personalmente prefiero que me lean y soy yo quien se siente deudor con la labor bibliotecaria en la difusión de mi obra.

Sépanlo quienes, sin preguntarme, pretenden defender mis intereses de autor cargándose a las bibliotecas. He firmado en contra de esa medida en diferentes ocasiones y me uno nuevamente a la campaña.

¡NO AL PRÉSTAMO DE PAGO EN BIBLIOTECAS!

José Luis Sampedro
.

0 comentarios

AVILÉS: 11 de diciembre, JORNADA SOBRE CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA Y SALUD.

Jornada sobre Contaminación Electromagnética y Salud en Avilés , tendrá lugar el 11 de diciembre de 2009, desde las 17 horas, con la participación de Ceferino Maestu Unturbe, y Enrique Ríos Argüello.

En esta jornada se hablará de los Riesgos para la Salud de las Antenas de Telefonía y de los mecanimos jurídicos para defenderse.


http://www.avaate.org/IMG/pdf/JORNADA_ANTENAS.pdf


.

http://www.avaate.org/

0 comentarios

ULEG pide a la Comunidad de Madrid y a Fomento mejoras en las carreteras

El partido local Unión por Leganés (ULEG) ha propuesto en una carta remitida a D. Borja Carabante, director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, y a D. Aureliano López, director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, una serie de reformas necesarias para las vías de acceso, salida y circulación en el entorno de Leganés, así como diversas reclamaciones para mejorar la señalización.

En concreto, y de cara a nuestro barrio se pide la mejora del enlace entre la M-40 y la A-5.

Echamos de menos la petición de arreglo de la carretera que une el aeródromo de Cuatro Vientos con La Fortuna, petición por otro lado apoyada en varias ocasiones por Carlos Delgado. (...)


Del Blog:

Barrio de La Fortuna, por un ayuntamiento independiente para La Fortuna, Madrid
.

0 comentarios

Una Web que no se ve es como si no existiera!!!



La Defensa de la Sanidad Pública es cosa de todos.



La razón de ser de la Red Progresista por la Defensa de la Sanidad y los Servicios Públicos es la integración de todos las páginas web que estén por la labor de la Defensa de los Servicios 100 x 100 Públicos, tanto en el territorio nacional, como en otros lugares de este pequeño planeta que nos toca defender.

Difundir las noticias lo más rápidamente posible y promocionar los sitios web de los participantes son dos de los muchos objetivos por el que ha nacido la RPDSP, te animamos a participar en el programa gratuito de intercambio de banners de la RPDSP,

Para participar mándanos tu logotipo de cualquier tamaño y en cualquier formato gráfico y la dirección de tu web. Los desarrolladores de la RPDSP han creado un script donde será añadido, puedes verlo en la barra lateral de este sitio, el banner es aleatorio, así que cada vez que entres veras una imagen y un enlace diferente.

Para insertarlo en tu página web tan sólo debes añadir el siguiente código en el lugar que elijas para que aparezca.



El archivo rpdsp.js será actualizado con tus datos tan pronto como llegen al correo electrónico webmaster@bolinf.es



Intercambio de banners de la Red Progresista por la Defensa de la Sanidad Pública


Boletín Informativo de la Sanidad Pública
http://www.bolinf.es/wp

0 comentarios

FRANCIA ANUNCIA UN PROYECTO PIONERO EN 16 CIUDADES PARA EMITIR A 0,1 MICROWATIOS/CM2

Anuncio de Chantal Jouanno, Secretaria de Estado para la Ecología en Francia:

Seleccionan entre 230 ciudades francesas candidatas 16 ciudades para experimentar una reducción de niveles a 0,6 V/m.-

16 CIUDADES SELECCIONADAS EN FRANCIA PARA PROBAR EL LÍMITE DE EXPOSICIÓN DE 0,6 V / M (0,1 MICROWATIOS) DE IRRADIACIÓN.

En el marco del "Grenelle des ondes" clausurado en mayo de 2009, un comité (COMOPS) encargado para experimentar una redución de la potencia de la irradiación emitida por las estaciones-base ha sido creado por Chantal Jouanno, Secretario de Estado de Ecología, en presencia de Nathalie Kosciusko-Morizet, Secretario de Estado para la Economía Digital

Se trata de hacer compatible la radiación de las comunicaciones móviles con la salud humana

En el debate sobre las antenas de telefonía móvil y en general sobre la contaminación electromagnética (irradiación artificial CEM) se está a punto de lograr un consenso mundial gracias a los estudios de científicos independientes. Una decisión importante fue la publicación del informe BioInitiative que recomienda una drástica reducción de los límites de la irradiación artificial de las microondas de alta frecuencia a 0,6 V / m ó 0,1 microwatios/cm ². La aplicación de este umbral máximo de irradiación sobre la población es la principal reivindicación de las organizaciones mundiales y de las asociaciones, ya que así habrá pocos efectos adversos a la mayoría de la gente que no se encuentre enferma. El objetivo final es el saneamiento de esta nueva contaminación estableciendo el límite máximo de 0,1 V / m ó 0,003 microvatios / cm ² de todas las fuentes de irradiación artificial de las microondas.

Recordatorio: Hasta hoy en Francia la norma aplicable para UMTS / 3G 61 V / m es de 61 voltios / metro o 1.000 microvatios / cm ², según el decreto 2002-775 firmado por Lionel Jospin. Esta norma se basa en la normativa oficial de 6 minutos de exposición, no habiendo nada previsto para un período superior lo cual no impide al gobierno imponer de manera ilegal a los ciudadanos a esta norma durante la 24H. Las autoridades de la sanidad no respetan la ley.


Leer más:


http://www.avaate.org/article.php3?id_article=1890

.

0 comentarios

Una Mirada SoliDHaria. Exposición de Fotografías











Inauguración de la Exposición de Fotografías:

Una Mirada SoliDHaria

15 de diciembre
en la Sala Municipal de Exposiciones Antonio Machado a las 19:30 horas.
C/ Antonio Machado, 4. Leganés



En el acto tendrá lugar la entrega de premios del Certamen Fotográfico: Una Mirada SoliDHaria, con el cual la AC EL ZOCO y Amnistía Internacional, con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés y el colectivo fotográfico Man Ray, han querido conmemorar y reivindicar la Declaración de los Derechos Humanos con motivo de su 61 aniversario.




La exposición podrá visitarse hasta el 13 de enero de 2010.




http://elzocolaprimeraalaizquierda.org/el-zoco/noticias/una-mirada-solidharia-exposicion-de-fotografias/

0 comentarios

Curso y Taller de teatro 2010 en Leganés


En enero se abrirá la matrícula del Curso y Taller de teatro impartidos por el actor y director teatral Francisco Cenamor en Leganés.

Curso de teatro
Clases de interpretación que se imparten los martes y viernes de 20,15 a 22,15 h.. Precio: 65 euros al mes.

Taller de teatro
Montaje de una obra teatral a representar a final de curso. Sábados de 11,30 a 13,30 h.. Precio: 40 euros al mes.

Oferta especial
Por asistir al Curso y al Taller se cobrará un precio único de 80 euros mensuales.

Lugar
Estudio de danza Patricia Doménech (C/Jeromín, 20. Leganés).

Profesor: Francisco Cenamor

Reserva de plaza en los teléfonos 625096356 o 912883743.


Más información:

0 comentarios

VI FESTIVAL INTERPUEBLOS, PONTE EN MARCHA






La asociación Cultura, Paz y Solidaridad pone en marcha entre el 4 y el 27 de diciembre de 2009 la continuación del VI Festival Interpueblos.


http://www.festivalinterpueblos.org/






http://www.culturaypaz.org/

0 comentarios

ACTO INFORMATIVO JUEVES DIA 3 EN LA FORTUNA, "LOS MAYORES TAMBIÉN CUENTAN"




Ciudadanas y Ciudadanos de Leganés:
En nuestro pueblo tenemos una población mayor próxima a la quinta parte de la población,
lo que traducido a cifras está en torno a unos 40.000 mayores.


Ante el envejecimiento progresivo de la población en Leganés, pedimos la construcción
de residencias públicas, que estén al alcance de nuestras pensiones, ya
que la oferta de plazas en nuestro municipio son en su gran mayoría de gestión
privada, con unas tarifas entre 1.600 y 2.000 €, las cuales no podemos pagar.



Las estadísticas indican que para el año 2.050 esta cifra puede triplicarse.
Miles de familias están soportando social y económicamente las carencias de unos servicios públicos incapaces de dar respuesta a este grave problema.


La ausencia de residencias para mayores, de gestión publica, a las que tengan acceso
miles de personas en el momento en el que ya no sean capaces de valerse por si mismos
y pasen a ser dependientes, es una reivindicación que no puede esperar y que exige
una gran movilización social en la calle, capaz de sensibilizar a las distintas instituciones
publicas, desde los ayuntamientos hasta el parlamento, pasando por las comunidades
autónomas.


Los actuales Centros de Día de los que disponemos son insuficientes.
La Ley de Dependencia aprobada en mayo de 2.006 no se ha puesto en marcha.
Nuestra comunidad autónoma es una de las que arrastran un mayor retraso. Hay que exigir
que se destinen los recursos suficientes para que miles de personas dependientes sean
atendidos sin tener que hipotecar económica y asistencialmente a sus familias que en la
mayor parte de los casos representan un verdadero dilema.

0 comentarios

Jornadas Flamencas de la Fortuna "Silla de oro"









Del 14 al 19 de diciembre
Sala exposiciones JMD La Fortuna
Expo Photo


Evocación a Pilar López
Annemarie Heinrich
Ibáñez
Juan Gyenes
Apers
José Caballero

Lunes 14 de diciembre 20 h.
Auditorio JMD La Fortuna

Primera parte:
Apertura de las jornadas a cargo del Alcalde-Presidente del Ilmo. Ayuntamiento de Leganés
D. Rafael Gómez Montoya

Presentación de “Galanes de bronce” escenografía de Patricio Hidalgo

Segunda parte:

Cante: Jesús Corbacho
Guitarra: Oscar Lago

Martes 15 de diciembre 20 h. Auditorio JMD La Fortuna

Primera parte: Presentación del disco de Maria José Pérez “Cante Flamenco”
A cargo de Angel Lacalle

Segunda Parte:

Cante: María José Pérez
Guitarra: Miguel Ochando

Miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 a las 20 h. Auditorio JMD La Fortuna
Preselección de candidatos a la Silla de Oro´09
Guitarra oficial: Pepe Núñez

Sábado 19 de diciembre 20 h. Polideportivo La Fortuna
Primera parte: Final del Concurso de cante flamenco Silla de Oro´09
Entrega de Premios y actuación del ganador

Segunda parte:

Antonio Reyes y Prado Jiménez

Domingo 20 de diciembre 20 h. Polideportivo La Fortuna
Primera parte:
Cante: Jesús Méndez
Guitarra: Manuel Valencia

Segunda parte: “Retales”
Baile: Laura González “La Polaca”
Colaboración especial al baile: Marco Flores
Cantaores invitados: Encarna Anillo y José Anillo
Guitarra: Paco Cruz
Percusión: Sergio Martinez





http://www.silladeoro.com/edultima.htm

0 comentarios

ACUERDO ENTRE LA DELEGACION DE DEPORTES Y LA FEDERACION LOCAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LEGANES

Tras la queja hecha pública sobre el estado en el que se encontraban las instalaciones así como la aplicación de la tasa de 1 ,1 €, por el uso de la pista de atletismo, se han mantenido varias reuniones con los responsables de las delegaciones de hacienda, deportes y técnicos de esta última delegación para tratar de encontrar una respuesta a los problemas planteados.



Entendemos que la delegación de deportes y sus técnicos, han sido sensibles a los problemas que hemos puesto sobre la mesa, encontrando soluciones a los mismos.

La jaula de lanzamiento, cuya estructura estaba sin montar se ha procedido a su instalación, estando ya disponible.



El foso de saltos, cuyo cuadro estaba suelto, se ha reparado y pintado
Los agujeros que había entre las pistas de baloncesto han sido tapados
Las pistas de baloncesto, en las que también se ha cobrado la tasa en este último periodo, se va a proceder de inmediato a darles un uso al 100 X 100 realizando previamente un acondicionamiento de las mismas. A una de ellas se la dotará de un nº mayor de canastas y porterías una vez aprobado el correspondiente presupuesto para que puedan realizar esta modalidad deportiva cuantas personas quieran, con el único requisito de ejercer un control para que en todo momento se sepa que horas esta disponible y que horas ocupadas, con el simple requisito de notificarlo en portería. El uso de las mismas será totalmente gratuito.



La otra pista homologada, se va a proceder a ajustar el cuadro de horarios para que en las horas libres, fundamentalmente por las mañanas, pueda también ser utilizada por la población con los mismos requisitos que la otra.
Se va a proceder con el presupuesto del año que viene al acondicionamiento del circuito exterior a las pistas al objeto de que los deportistas y vecinos en general puedan usarlo para los calentamientos o pasear, leer un libro, o simplemente sentarse.
Se procederá de inmediato al mantenimiento y reparación de la calle 1 de la pista, relativa al acondicionamiento y ajuste de las referencias de salida para efectuar las distintas series de velocidad en condiciones adecuadas.



En la temporada 2010 una vez aprobadas las nuevas ordenanzas fiscales, se pondrá en marcha un carné de usuario que ya existía hace años para los atletas en el que ira una foto del atleta, con una tasa anual de 10 € que dará derecho al uso de todos los servicios de los que se dispone esta modalidad.
Se procederá también a la instalación de unas 20 taquillas para los atletas en los interiores del polideportivo para guardar las bolsas.




A la zona interior de hierba de la pista, se le dará un tratamiento superficial al objeto de regularizar el suelo y evitar los desniveles existentes que pueden provocar lesiones en los atletas.

Llamamos al conjunto de la población y a los deportistas en particular a disfrutar de estos servicios deportivos cuidándolos como algo nuestro como algo que ha sido posible con el esfuerzo de todos.



Rogamos difusión.

0 comentarios

Nota de Prensa: Asociación de Vecinos Arroyo Culebro






La Asociación de Vecinos Arroyo Culebro celebra la quinta edición de la Chocolatada del barrio

El próximo 12 de diciembre la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro organiza la quinta edición de la ya tradicional chocolatada del barrio. Habrá chocolate con churros para todos/as y castillos hinchables para los más peques.

El próximo sábado dia 12 de diciembre, la Asociación de vecinos celebrará su ya tradicional chocolatada. Todos los vecinos del barrio, grandes y pequeños, socios o no, están invitados a participar en la que será su quinta edición.

En esta edición, como en la anterior, junto con el chocolate caliente se repartirán churros, ¡recien hechos!

Además, los más peques podrán disfrutar de dos castillos hinchables que se instalarán para darle color a la chocolatada a partir de las 16h30.

Aprovecharán la ocasión para vender la lotería de la Asociación, dar información de lo que ha hecho la Asociación en este año, lo que están trabajando para 2010 y además los vecinos se pueden hacer socios de la Asociación en ese momento.



Recuerda, tienes una cita
el sábado dia 12 de diciembre a las 17h00 horas
en el bulevar (Calle Alcalde Pedro González González).

¡TE ESPERAMOS!




Más Info:
http://avvarroyoculebro.blogspot.com/2009/11/v-chocolatada-de-la-asociacion-de.html

Para cualquier información al respecto, pueden ponerse en contacto con:
Javier Blanco (Presidente AVV): Tfno. 627.546.920
Correo electrónico:
avv@polvoranca.org

Página Web: http://www.polvoranca.org/

0 comentarios

MERCADILLO SOLIDARIO, EN LA LUDOTECA "LA CASITA"

La semana del 30 de Noviembre al 3 de diciembre la ludoteca “La Casita” pone en marcha el II Mercadillo Solidario que tendrá lugar de lunes a jueves en las instalaciones de la ludoteca por las tardes y el viernes día 4 durante todo el día, mañana y tarde, en el hall de la Junta de Distrito de La Fortuna.

Se trata de aportar cualquier material que se tenga en casa para donarlo al mercadillo. Lo que se aporte debe ser útil y estar en buen estado, cosas tales como juguetes, libros, elementos de decoración, menaje, ropa, etc. Las entregas se pueden realizar de de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a jueves, en las fechas señaladas.
(Para más información tf. 606 314 756 en horario de tarde).

A este material se le pondrá un precio simbólico, de 1 euros a 5 euros, importe que se depositará en una hucha para recoger el dinero, de forma que las familias depositan directamente el dinero en la hucha.

Los beneficios de esta acción serán entregados a la organización C.I.E.LO, una ONG francesa que apoya el desarrollo integral de niños, adolescentes y familias de escasos recursos económicos y sociales a través del juego y de la actividad lúdica

Las acciones desarrolladas por C.I.E.LO incluyen una red de ludotecas en barrios marginales, festivales del juego en la calle, capacitación inicial y continua de LUDOTECARIOS de base, baúles lúdicos itinerantes, la promoción de juegos tradicionales, servicios lúdicos para discapacitados, educación para el desarrollo sostenible, realización de exposiciones, documentales y seminarios.

En estos momentos la red cuenta con 25 ludotecas en América latina (Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú); África (Burkina Faso, Costa de Marfil, Senegal, Togo) y Medio-Oriente (Palestina) que ha beneficiado a más de 40.000 niños, adolescentes y adultos con escasos recursos.

Estas ludotecas suponen el establecimiento de espacios de recreación y de encuentros comunitarios, dotados, con un promedio, de 200 juegos cuidadosamente seleccionados y clasificados, que estimulan la curiosidad, la creatividad, la imaginación, los intercambios, la integración familiar, el vínculo social y consolidan las capacidades y conocimientos de los usuarios. Refuerzan, además, en los niños y sus padres valores positivos hacia la convivencia pacífica como son el respeto, la hermandad, la comunicación, la solidaridad y la honestidad entre otros.

Cada ludoteca es administrada por un/a LUDOTECARIO/a de base que vive en el barrio beneficiado, el cual ha sido debidamente capacitado por C.I.E.LO y que es remunerado. La red de ludotecas en América latina ha sido, en el 2005, seleccionado como una de las 50 experiencias sociales más innovadoras por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) de la ONU y, en el 2006, como una de las 125 mejores prácticas de desarrollo dentro del marco del Premio DUBAÏ-CNUAH (ONU).


http://ludotecalacasita.blogspot.com/

0 comentarios

"Latidos de una ciudad",Manuel G. Viñas







Manuel G. Viñas recorre las calles más emblemáticas de Madrid inmortalizando los detalles que dan vida a las arterias de la capital.

Todas esas instanáneas pueden contemplarse hasta el 13 de diciembre en la Sala de Exposiciones Antonio Machado.


Desde la posición de espectador que otorga la cámara, basta con pasear por las calles de Madrid para ver cientos de historias que se manifiestan en instantes no tan efímeros como cabría pensar puesto que similares situaciones se repiten en personas diferentes. Con la única compañía de la cámara, el autor recorre las calles más emblemáticas de Madrid inmortalizando esos detalles que dan vida a las arterias de la capital. Manuel G. Viñas nace en Madrid en 1979. Se inicia en la fotografía de manera autodidacta asistiendo más tarde a los talleres de Leganés. Su trabajo ha sido expuesto en varias salas y premiado en diversos certámenes nacionales.

Como explicar el placer de recorrer tus calles con el alba, cuando todavía conservas tu aroma a nocturnidad y lujuria, a botellón, risas, amores, desamores... son momentos, quizás, para el último beso robado frente al portón de casa o, tal vez, de salir corriendo para llegar a tiempo al trabajo. Ya has apagado los focos del escenario nocturno, y sin descanso, te desperezas, enérgica y vital, levantando el telón de una nueva función matutina.

Leer más:

http://www.legacom.es/spip.php?article1528

0 comentarios

Semana de la Discapacidad en Leganés

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, se va a llevar a cabo la II Semana de la Discapacidad bajo el lema "Leganés sin barreras". Desde el martes día 1 y hasta el viernes 11 de diciembre se realizarán diversas actividades como talleres, jornadas y gymkanas.PROGRAMA

Martes 1

17:00 a 21:00h. Taller de Humor/Emociones. Mujeres en igualdad. Centro Rosa Luxemburgo.

Miércoles 2

12:00h. Inauguración de los talleres de artesanía de la Fundación FAD. La exposición podrá visitarse del 2 al 11 de diciembre en el CCC Julián Besteiro. 17:00 a 21:00h. Jornada Esclerosis. Salón de Plenos. CCC José Saramago.

Jueves 3

De 10:00 a 14:00h. Gymkana deportiva ADFYPSE. Pabellón Olimpia. 18:00 a 21:00h. Espectáculo de magia y tambores. Salón de Actos. CCC José Saramago.

Viernes 4

10:00h a 14:00h. Gymkhana deportiva organizada por ADFYPSE. Lugar por determinar. 14:00 a 21:00h. Jornada de sensibilización sobre la discapacidad. Organizado por el Centro de Educación Especial Alfonso X. Centro Comercial Parque Sur.

Viernes 11

18:00 a 20:00h. Charla - coloquio sobre Salud Mental y Taller de Creatividad. Organizado por la Asociación Salud y Alternativa de Vida. Salas 4 y 5 del Centro “Rosa Luxemburgo” .
.
www.legacom.es

0 comentarios

Exposición fotográfica Madrid-Barcelona. 40 años de acción vecinal






Con motivo de la celebración del 40 aniversario de la legalización del movimiento vecinal, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) han organizado de forma conjunta una exposición fotográfica que da cuenta de la intrahistoria de ambas regiones, aquella forjada por la lucha anónima, consecuente y perseverante de las asociaciones vecinales.


En Madrid, la exposición se abrirá al público el 1 de diciembre en el Museo de la Ciudad, donde permanecerá hasta el día 15 del mismo mes.
El próximo año, la muestra recorrerá varios municipios y distritos de la capital.




memoriavecinal@aavvmadrid.org




http://aavvmadrid.org/index.php/aavv

Seguidores