5 comentarios

El trabajo no peligra en Avenida M-40

A pesar de haber declarado el inmueble en insolvencia y anunciar un concurso de acreedores, los propietarios del centro comercial Avenida M-40 afirman que el espacio "no se cierra".


"Se ha instado un concurso voluntario de acreedores para hacer frente al pago de la deuda contraída con los bancos que financiaron el inmueble, pero se trata de un tema financiero que ni afecta a la actividad del centro, ni a los comerciantes ni al público", aseguran desde Sonae Sierra, los mismos que explican que su evolución negativa se debió en primer lugar a la "excesiva concentración de centros comerciales en competencia en su área de influencia agravada, en segundo lugar, por los efectos de la actual crisis económica".

ESTUDIAN REACTIVARLO

Mientras, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha anunciado que la pretensión de los propietarios del espacio es presentar al Ayuntamiento "una serie de posibilidades para reactivar el centro comercial como polo de atracción económica y generador de empleo".

Aunque Gómez Montoya no ha precisado más datos del nuevo proyecto, en respuesta a la pregunta de un internauta en su web personal sí afirmó que tanto él como el concejal de Urbanismo e Industrias, Raúl Calle, transmitieron a los empresarios que harán lo que esté en sus manos "para que el centro vuelva a reflotar cuanto antes".

Por su parte, vecinos del barrio lamentan la situación en la que se encuentra este espacio, con "casi todas las tiendas cerradas" y un "panorama desolador". En cuanto a la actividad diaria, afirman que ahora deberán desplazarse a otros centros comerciales del entorno en vehículo privado, ya que la barriada se encuentra a varios kilómetros del casco urbano.

"Es una pena. En la planta de arriba están cerrando muchas tiendas", lamenta una empleada, al igual que Angelines Micó, vecina de la zona y perteneciente a la Asociación de Vecinos Nueva Fortuna, que anuncia que "hemos luchado mucho para conseguir este centro comercial y seguiremos luchando para que no nos lo quiten".

COMPRA, OCIO Y PASILLOS VACÍOS

Avenida M-40 encontrará un poco de todo. Compra y ocio. La creatividad y la comodidad marcan esa diferencia del espacio, con su oferta completa y diversificada en ciento cincuenta y cuatro tiendas. Espacio de fácil acceso y todas las comodidades para, simplemente, disfrutar. Tu Centro, nuestro Centro. Con esas palabras, para muchos promesas incumplidas, Avenida M-40 intentó hacerse su hueco en el panorama comercial madrileño y en el corazón de cada vecino de La Fortuna.

fUENTE:

www.gentedigital.es/
Alexandra Batalla

0 comentarios

NOTA DE PRENSA, LEY DE DEPENDENCIA




Con motivo de la reunión mantenida por el Consejo Territorial de Dependencia para evaluar el grado de desarrollo de la Ley, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés manifestamos:



1. Que el motivo de esta reunión ha sido consecuencia de las protestas y denuncias que se vienen desarrollando en el conjunto del Estado, con motivo de los retrasos y desajustes en los distintos ritmos de desarrollo y aplicación de la ley en las diferentes comunidades autónomas, de las que Madrid es la que ha gestionado un menor número de peticiones.



2. Que tres años después de ponerse en marcha la Ley de Dependencia, miles de personas, muy necesitadas, aún aguardan la ayuda a la que tienen derecho. El tiempo de espera desde la solicitud hasta que se recibe la prestación va de los 12 a los 18 meses, una media que aumenta en algunas comunidades entre las que se encuentran Canarias, Madrid, Murcia y Valencia.



3. Que en todo el territorio nacional hay una media de 1,04% de ciudadanos atendidos respecto al total de la población. Pero si analizamos algunas de las comunidades, veremos que los ritmos de aplicación son muy diferentes. Así por ejemplo, en La Rioja, hay un 1,76% de personas atendidas respecto a sus habitantes, Canarias apenas da ayudas al 0,29% de sus ciudadanos, o Madrid, que sólo ha dado respuesta al 0,41% de su población.



4. Pero lo que más nos preocupa, es la posición del gobierno de Esperanza Aguirre, que aprovechando esta situación, extiende su modelo privatizador a la Ley de Dependencia, optando por dar 'cheques residencia' en lugar de construir más plazas públicas. En otras palabras, les viene a decir a los dependientes: ahí tienen ustedes el cheque residencia, vayan donde quieran, "puedan ir a la residencia que deseen y que esté autorizada por la Comunidad de Madrid", como dice el director general de Dependencia, Miguel Ángel García.



5. Esa “libertad de elección” estará limitada por el bolsillo: el cheque, de 831 euros al mes, como máximo, no cubre ni la tercera parte de lo que viene a costar una plaza de residencia, (la mayor parte de ellas privadas) cuyo coste ronda los 2.700 euros al mes. El beneficiario deberá aportar el resto por lo van a quedar excluidos la gran mayoría de dependientes cuyas pensiones no llegan a los 1000 €.


6. Esta ambigüedad calculada de la Ley, de otorgar una prestación vinculada a un servicio, evita a la Administración Regional de Madrid, construir residencias con plazas públicas y gestión publica, obligando a los dependientes que puedan pagar esa diferencia a ir a las residencias privadas, garantizando así el negocio en el sector privado y beneficiando a los que más recursos tienen.


7. Frente a esto llamamos a la población a estar atentos a las iniciativas de movilización que se planteen para exigir:


· LA CREACIÓN DE RESIDENCIAS PÚBLICAS,
· LA CREACIÓN DE EMPLEO PUBLICO DE CALIDAD, CON PROFESIONALES
· LA GARANTÍA DE UN SERVICIO DE CALIDAD A LAS PERSONAS DEPENDIENTES.



8. Llamamos a la población a intensificar el apoyo con su firma a la campaña que en este momento estamos desarrollando en nuestro pueblo, exigiendo el cumplimiento de la ley.

Firmado: Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés.

.

0 comentarios

Comunicado de las Asociaciones de Vecinos de Aluche y Carabanchel Alto

Ante el anuncio de la construcción de dos centros de salud en Aluche y en el PAU de Carabanchel.



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de hoy la construcción de dos nuevos Centros de Salud, en el PAU de Carabanchel y en Aluche.
De cumplirse este acuerdo, permitirá dar solución a las graves carencias y colapsos que actualmente presenta la atención primaria en Carabanchel Alto, por la saturación del actual centro de salud de Guayaba que no era capaz de absorber las necesidades de los nuevos vecinos del PAU, y sustituir en Aluche al centro de Maqueda que en la actualidad funciona en unas condiciones inadmisibles.


Significa un verdadero triunfo de la lucha vecinal, pues en ambos barrios las movilizaciones se han sucedido en los últimos años de manera continuada.


Los vecinos y sus asociaciones estaremos vigilantes para que se cumpla lo acordado, y los centros estén en funcionamiento en esta legislatura, como figura en el programa electoral del partido que está gobernando la Comunidad.


Y por supuesto, no consentiremos, bajo ningún concepto, que la gestión del centro de salud sea privatizada.


Animamos a otros barrios y pueblos, en los que la Comunidad de Madrid tiene previsto la construcción de, al menos, 55 nuevos centros de salud (programa electoral del PP), a que exijan en la calle el cumplimiento de esas promesas que se hacen en campaña electoral, ya que es de justicia y son necesarios (disponemos de un listado de los lugares previstos)


En los próximos días realizaremos un acto de celebración de este acuerdo, con el objetivo también de estar atentos a su cumplimiento.


Madrid, 28 de enero de 2010
Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto – Asociación de Vecinos de Aluche
www.carabanchelalto.org
www.avaluche.com

.

1 comentarios

Nota Prensa PARTIDO CASTELLANO de Madrid: URGE AL ARREGLO DE LA CARRETERA QUE UNE EL BARRIO DE LA FORTUNA CON CARABANCHEL

EL PARTIDO CASTELLANO DE MADRID (PCASm) DENUNCIA EL LAMENTABLE ESTADO
DE LA CARRETERA QUE UNE EL BARRIO DE LA FORTUNA DE LEGANES CON
CARBANCHEL



El PARTIDO CASTELLANO DE MADRID (PCASm) denuncia el lamentable estado en el
que se encuentra la vía que une el barrio de La Fortuna de Leganés con Carabanchel, a
partir de la glorieta sobre la M-40.


A pesar de encontrarse recogido el desdoblamiento de esta vía en el programa del
Partido Popular para las elecciones autonómicas del 2007, casi tres años después
seguimos sufriendo la falta de seguridad y salubridad de esta vía tanto para viandantes
como para conductores.


Desde el PARTIDO CASTELLANO DE MADRID (PCASm) instamos a las autoridades
competentes (Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid) a que actúen
urgentemente sobre esta vía que día tras día soporta un intenso tráfico y que con su
estado actual pone en grave riesgo a los usuarios de la misma.


El PARTIDO CASTELLANO DE MADRID (PCASm) propone que se tomen las siguientes
medidas sobre este vial:
Ampliación y mejora del firme así como el establecimiento de arcenes
Establecimiento de señalización vertical y horizontal, hoy prácticamente
inexistente
Implantación de alumbrado
Canalización de las aguas fecales


Enviado por:

PCAS Madrid
madrid@partidocastellano.org

Javier Benedit Algora
Area de Comunicación

http://www.partidocastellano.org/es/madrid/

.

0 comentarios

La Sanidad NO es un NEGOCIO








COMUNICADO ESTATAL CONTRA EL DETERIORO Y

LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD

SUSCRITO POR DECENAS DE ORGANIZACIONES DE TODO EL ESTADO



DESCARGAR COMUNICADO

enviado por:

Coordinadora de Organizaciones por la Sanidad Pública

.

.

0 comentarios

Derecho a comunicar. Libertad para existir

.


Seguro que sabes que tienes derecho a escuchar la radio, ver la televisión o leer un periódico o un blog. Pero, ¿sabes que tienes el mismo derecho a difundir tus opiniones e informaciones en la tele, los periódicos, Internet y la radio?

Ver en línea : Derecho a comunicar


En esta web podrás saber por qué tienes ese derecho, por qué es tan difícil que lo puedas ejercer en los medios audiovisuales y cómo los medios comunitarios son una garantía para tu *derecho a comunicar* que ya han reconocido diversos organismos internacionales.


Pero el Gobierno y las comunidades autónomas no reconocen de forma digna a los medios comunitarios. Y la actual redacción del Proyecto de la Ley General Audiovisual (LGA) es una amenaza para tu *derecho a comunicar*. También te enterarás de por qué y de lo lejos que la LGA está de las directrices internacionales. Pon la oreja y prepara la lengua.

En este viaje, Radiola, la radio triste, te acompañará.

¿Qué pide la Red de Medios Comunitarios? Un reconocimiento digno para los ciudadan@s que integran estos medios de comunicación. Limosna, no .
.
Leer más en EcoLeganes:
http://www.ecoleganes.org/spip.php?article5856

.

0 comentarios

PRESENTACION DE LA CAMPAÑA: SANIDAD, NI COPAGO, NI PRIVATIZACION





LUNES 1 DE FEBRERO.
18,30 HORAS,
TRAVESIA DE TELLEZ 7 BAJO,
(LOCAL DE LA PLATAFORMA SINDICAL)
METRO MENENDEZ PELAYO (LINEA 1)

TODOS AQUELLOS QUE HABEIS MANIFESTADO EN OCASIONES INTERES EN COLABORAR CON NOSOTR@S, ESTAIS INVITADOS,

Enviado por:


info_casmadrid@nodo50.org

.

0 comentarios

Los dueños de 'Avenida M-40' buscan un proyecto para "sobrevivir" y no cerrar

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, anunció hoy que la pretensión de los propietarios del centro comercial 'Avenida M-40', en La Fortuna, no es cerrar este complejo, sino "generar un proyecto empresarial y comercial que les permita 'sobrevivir' al momento actual de crisis internacional", después de que el complejo se declarase recientemente en insolvencia y anunciase la apertura de un concurso de acreedores.

El primer edil, que aseguró haberse entrevistado con los propietarios, manifestó que el cierre no es una opción que barajen estos, a pesar de que –según admitieron- la situación de Sonae "como grupo inmobiliario es complicada".

En este sentido, el primer edil aseguró que, "en breve", los promotores presentarán al Ayuntamiento "una serie de posibilidades para reactivar el centro comercial como polo de atracción económica y generador de empleo".

Aunque Gómez Montoya no precisó más datos del nuevo proyecto –en respuesta a la pregunta de un internauta en su web personal-, sí afirmó que tanto él como el concejal de Urbanismo, Raúl Calle, transmitieron a los empresarios que harán lo que esté en sus manos "para que el centro vuelva a reflotar cuanto antes".

Por su parte, vecinos de la barriada lamentaron la situación de este centro comercial, con "casi todas las tiendas cerradas" y un "panorama desolador". En cuanto a la actividad diaria, aseguraron que ahora deberán desplazarse a otros centros comerciales del entorno en vehículo privado, ya que la barriada se encuentra a varios kilómetros del casco urbano.



Fuente;

El Buzón
http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=44311&id_seccion=25&PHPSESSID=cb7423a4e2f1a37ef86f38b3b6c94b1e

0 comentarios

Grabación de Maquetas 2010

Otro año más 14 grupos de leganés tendrán la oportunidad de grabar una maqueta en un estudio profesional.



La delegación de Juventud abre una convocatoria para que 14 grupos o solistas de Leganés graben dos temas por grupo o solista en un estudio profesional de grabación.
El plazo de inscripción es hasta el 28 de enero.

Las condiciones de las bases se pueden encontrar en el Centro Dejóvenes

http://www.legacom.es/spip.php?article1753


.

0 comentarios

Del 28 al 31 de Enero, se celebrará la tercera edición del Foro Social Mundial de Madrid








Programa

Jueves 28:

A las 19: 00 h Inauguración en el Paraninfo de la Universidad Complutense

en la calle S. Bernardo Nº 49

Presentadora : África Gómez Lucena

Participantes:

Justa Montero (Mujer de la Asamblea Feminista)
José Antonio Sánchez Moro (Comité de empresa de Air Comet)
Migrante africano de Ferrocarril clandestino (pendiente)
Refugiada ambiental (pendiente)
Isaac Rosa (escritor y periodista)
Música: NoGloBaL

Talleres y Espacios de Encuentro

Lugar. Instituto Lope de Vega (Calle San Bernardo, 70) y Patio Maravillas (Calle Pez, 21) Noviciado / Plaza de España / San Bernardo

Viernes 29:

17-19 h - Talleres

19-19.30 h - Descanso

19.30-21 h. - Espacios de Encuentro sobre: Ecología, Inmigración, Feminismo y Crisis Global

Sábado 30:

9.30-11.30 h. - Talleres

11.30-12 h - Descanso

12-14 h. - Talleres

14-16.30 h - Comida

16.30-18.30 h - Talleres

18.30-19 h - Descanso

19-20.30 h - Espacios de Encuentro sobre: Europa, Madrid, Comunicación y Crisis Global

20.30h - Manifestiación, recorrido por determinar

Domingo 31:

11:00 h - Asamblea de Movimientos Sociales, Salón de Actos del Instituto Lope de Vega



Más Información:
http://www.forumsocialmundial.org.br/

0 comentarios

Sanidad también privatiza las citas médicas

Sanidad quiere unificar en un solo servicio, una especie de centralita o call center, todas las peticiones de cita con el médico de familia, pediatra y enfermera que se producen en la red de centros de salud de la región y que, en 2008, fueron más de 50 millones. Lo hará a través de una empresa, a la que pagará 40 millones de euros en cuatro años, según la convocatoria de licitación. La firma que gane el concurso contratará a sus propios operadores, que inicialmente serán unos 300, y se encargará de formarlos.

El servicio se llamará Centro de Atención Personalizada (CAP) y Sanidad prevé que empiece a funcionar antes del verano. Los operadores de la empresa darán hora con los profesionales sanitarios de atención primaria (médico, pediatra, enfermera), y también con atención especializada, de modo que gestionarán las primeras consultas en el hospital y las pruebas diagnósticas derivadas desde el centro de salud.

Hasta ahora, el usuario tenía varias formas de pedir cita con su médico: presencial, telefónica o por Internet. La presencial, en los mostradores de los centros de salud, es aún la mayoritaria. De cada 100 citas, 50 se gestionan así. Y sólo cinco por Internet, pese a que la cita online ya está implantada en el 98% de los ambulatorios. Las 45 citas restantes se gestionan por teléfono. De 25 se encargan directamente los administrativos de los centros de salud y de 20, un sistema automático que reconoce la voz (llamado IVR, por las siglas del inglés interactive voice response), y que sólo está disponible en algunos ambulatorios.

El objetivo de Sanidad es reducir al máximo el número de citas que dan los administrativos. Por eso piensa desplegar el sistema automático en toda la región durante el primer semestre del año y, además, iniciará una campaña para promocionar la cita online, según detalla el pliego de prescripciones técnicas del concurso.

Con la puesta en marcha del call center, se avanza en la automatización. Cuando el usuario llame a su centro de salud, en realidad estará llamando a un número unificado y le saltará el contestador del IVR. Ahora el sistema funciona así: "Bienvenido al sistema automático de petición de cita", dice la grabación. El usuario puede pulsar números o decir "médico" para que el sistema le dé cita con uno u otra. También tiene la opción de decir "otra consulta" o pulsar 9 para que le pasen con un administrativo de su ambulatorio. Pero no siempre funciona. Este periódico hizo la prueba ayer en el centro de Justicia (Chueca). Tres llamadas a lo largo de la tarde dieron el mismo resultado: "Todos nuestros agentes están ocupados. Por favor, manténgase a la espera o inténtelo más tarde". Tras escuchar ese mensaje, con sus correspondientes interludios musicales, 10 veces, se oye: "En estos momentos no podemos atenderle. Disculpe las molestias". Y el sistema cuelga al usuario.

Las llamadas que no pueda resolver el IVR pasarán al centro de salud y si allí tampoco se atienden llegarán a la centralita. Según el pliego de condiciones, ya existe un centro de atención personalizada al que se derivan las llamadas no atendidas de 34 centros de salud. Un 40% de esas llamadas se "desbordan" al CAP porque los administrativos no pueden encargarse de ellas.

Cuando este call center esté funcionando al cien por cien, aún tendrá que haber administrativos en los centros de salud para atender los casos que los agentes del CAP no puedan solucionar, como citas complejas, agendas bloqueadas, planificación y reparto de huecos por ausencias de profesionales, etcétera. Pero lo más probable es que el personal se reduzca, según denunció ayer el sindicato CSIT. "Si el nuevo sistema funciona bien, acabará absorbiendo casi todas las citas. ¿Por qué Sanidad no utiliza los recursos humanos que ya tiene y contrata una empresa para hacer lo mismo?", se pregunta la secretaria de Sanidad, Elena Moral. El sindicato teme que no se renueve el contrato a los eventuales, pero aún no tiene cifras de posibles afectados.


Leer más:
http://dempeus.nireblog.com/post/2010/01/26/madrid-sanidad-tambien-privatiza-las-citas-medicas


LEER TAMBIÉN:

El negocio sanitario y la privatización de la Atención Primaria Pública avanza en la Comunidad de Madrid

0 comentarios

Sábado 30 ,canciones infantiles en Leganés

El espectáculo, dirigido a niños de 4 a 10 años, tendrá lugar el sábado 30 a las 18:30h. en el CCC Julián Besteiro.


El precio de la entrada general es de 5€, y de 3€ para niños y jubilados.Cuentacuentos. De pequeño formato pero de gran belleza. La soprano Marina Bollaín y el guitarrista-contrabajista Pablo Navarro van cantando y contando la historia de Yuco, la niña que perdió la canción de su abuela. Yuco no consigue recordar la canción que le cantaba su abuela y se pone muy triste, pero en compañía de sus amigos la guitarra, las castañuelas y el contrabajo, Yuco emprenderá un viaje lleno de aventuras para encontrarla. Canciones infantiles y populares como “Los cuatro muleros”, “La Tarara”, “Estaba la pastora”, , etc. jalonarán el viaje de Yuco.

Cía de Marina Bollaín. Autores: canciones tradicionales infantiles españolas. Intérpretes: Marina Bollaín (Soprano – Castañuelas), Pablo Navarro (guitarra -contrabajo). Dirección musical y escénica: Marina Bollaín. Duración: 50 minutos. Público: de 4 a 10 años.

Entrada general: 5€. Niños y jubilados: 3€.

Sábado 30 a las 18:30h. CCC Julián Besteiro.


Fuente:

http://www.leganesnoticias.com/

.

0 comentarios

Tranvía , el transporte del futuro para Leganés .

CIUDADANAS Y CIUDADANOS POR EL CAMBIO
info@ciudadanosporelcambio.com


Nuestra ciudad esta atravesada por varias carreteras de acceso a otros municipios que en nada benefician la movilidad de sus vecinos, sino que están pensadas para la accesibilidad a municipios colindantes, e incluso alguna de ellas –la M-406- está situada a 500 metros del centro neurálgico de Leganés. Esta proliferación de ramas transversales circulatorias son las causantes de nuestro alto grado de contaminación en partículas en suspensión y en dióxido de carbono (que proceden de la combustión de los automóviles, que afecta a los pulmones e irritan las vías respiratorias, siendo los niños y los asmáticos son los más afectados).

En nuestra Web realizamos un análisis de la incidencia de los efectos contaminantes, sobre todo de los producidos por los automóviles en Leganés. Los datos contradicen la versión oficial emitida por el propio Ayuntamiento (véase La Plaza del mes de enero de 2010, pagina 34) y de los que podemos sacar importantes conclusiones.

La primera es que éste Ayuntamiento hace poco por paliar esta situación crónica en nuestra ciudad.

Segundo, que lo que se hace es tan solo “nombre” o simbólico y carece de programas, de calendarización y lo que es más importante, de dinero para acometer medidas y acciones para hacer de Leganés una ciudad menos contaminada y sostenible.

Un ejemplo de lo que decimos lo tenemos en el departamento de Tráfico de una ciudad tan grande como es Leganés, que es raquítico en cuanto a dotación de medios y de presupuestos, a lo que hay que sumar la disminución de presupuestos de este año respecto al anterior. ¿Cómo vamos a llevar a cabo medidas en materia de tráfico si no invertimos en ello?

Uno de los ejes fundamentales es la información constante a los ciudadanos sobre la contaminación en la ciudad, una adecuada información contribuirá a la sensibilización y concienciación de la ciudadanía.

A CxC nos parece muy adecuado que se hagan carriles bicis, pero ganando terreno a las plataformas reservadas para los coches y no quitando zonas verdes como se está haciendo actualmente, porque los carriles bici que se están acometiendo actualmente lo hacen en detrimento de las zonas verdes, y las cambiamos por hormigón y asfalto para los carriles bici. Además estos carriles bici parecen diseñados más para el ocio y recreo con la bici que para fomentar la movilidad con la bici.

El plan de movilidad elaborado con la Universidad debe ser dotado de presupuesto y con calendario de cumplimiento de las acciones que propone.

Leganés se tiene que plantear una alternativa de transporte que comunique todos y cada uno de los barrios y centros de interés y que conecte con las estaciones de Metro Sur y Cercanías.

Una apuesta por el tranvía local
Esa apuesta debería ser el tranvía como tienen otras ciudades importantes en nuestro país y en Europa. Un transporte compatible con la actividad de la ciudad y menos contaminante que la utilización de autobuses y vehículos privados. Esta es una apuesta de futuro.

LEER MÁS:

http://www.ciudadanosporelcambio.com/dblog/articolo.asp?articolo=103

0 comentarios

Tranvía , el transporte del futuro para Leganés .

Nuestra ciudad esta atravesada por varias carreteras de acceso a otros municipios que en nada benefician la movilidad de sus vecinos, sino que están pensadas para la accesibilidad a municipios colindantes, e incluso alguna de ellas –la M-406- está situada a 500 metros del centro neurálgico de Leganés. Esta proliferación de ramas transversales circulatorias son las causantes de nuestro alto grado de contaminación en partículas en suspensión y en dióxido de carbono (que proceden de la combustión de los automóviles, que afecta a los pulmones e irritan las vías respiratorias, siendo los niños y los asmáticos son los más afectados).

En nuestra Web realizamos un análisis de la incidencia de los efectos contaminantes, sobre todo de los producidos por los automóviles en Leganés. Los datos contradicen la versión oficial emitida por el propio Ayuntamiento (véase La Plaza del mes de enero de 2010, pagina 34) y de los que podemos sacar importantes conclusiones.

La primera es que éste Ayuntamiento hace poco por paliar esta situación crónica en nuestra ciudad.

Segundo, que lo que se hace es tan solo “nombre” o simbólico y carece de programas, de calendarización y lo que es más importante, de dinero para acometer medidas y acciones para hacer de Leganés una ciudad menos contaminada y sostenible.

Un ejemplo de lo que decimos lo tenemos en el departamento de Tráfico de una ciudad tan grande como es Leganés, que es raquítico en cuanto a dotación de medios y de presupuestos, a lo que hay que sumar la disminución de presupuestos de este año respecto al anterior. ¿Cómo vamos a llevar a cabo medidas en materia de tráfico si no invertimos en ello?

Uno de los ejes fundamentales es la información constante a los ciudadanos sobre la contaminación en la ciudad, una adecuada información contribuirá a la sensibilización y concienciación de la ciudadanía.

A CxC nos parece muy adecuado que se hagan carriles bicis, pero ganando terreno a las plataformas reservadas para los coches y no quitando zonas verdes como se está haciendo actualmente, porque los carriles bici que se están acometiendo actualmente lo hacen en detrimento de las zonas verdes, y las cambiamos por hormigón y asfalto para los carriles bici. Además estos carriles bici parecen diseñados más para el ocio y recreo con la bici que para fomentar la movilidad con la bici.

El plan de movilidad elaborado con la Universidad debe ser dotado de presupuesto y con calendario de cumplimiento de las acciones que propone.

Leganés se tiene que plantear una alternativa de transporte que comunique todos y cada uno de los barrios y centros de interés y que conecte con las estaciones de Metro Sur y Cercanías.

Una apuesta por el tranvía local
Esa apuesta debería ser el tranvía como tienen otras ciudades importantes en nuestro país y en Europa. Un transporte compatible con la actividad de la ciudad y menos contaminante que la utilización de autobuses y vehículos privados. Esta es una apuesta de futuro.

LEER MÁS:

http://www.ciudadanosporelcambio.com/dblog/articolo.asp?articolo=103

0 comentarios

Se celebra la IX edición de la Cata y Degustación de aceitunas de Mesa de Polvoranca en el centro de mayores Enrique Tierno Galván

La presidenta de la JMD de la Fortuna, Julia Martín, acompañada por el responsable del Centro de Educación Medioambiental del parque de Polvoranca, Nicolás García, y del técnico de Cultura de la Junta, Juan Campos, formó parte del jurado de la IX Edición de la Cata Degustación de aceitunas de Mesa del parque de Polvoranca.

Cada uno de ellos, con el asesoramiento de los responsables del parque y de la JMD, ha recogido aceitunas de los olivos de Polvoranca, las ha macerado y preparado con plantas aromáticas para este concurso, utilizando las técnicas de localidades de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Madrid.

Los únicos requisitos para participar en el concurso son haber recogido a mano las aceitunas en Polvoranca, no utilizar productos químicos, macerar las aceitunas con agua y sólo con plantas aromáticas o cítricos y que se elaboren con las técnicas tradicionales.

Tradición gastronómica

Martín se mostró satisfecha por la repercusión que siempre tiene esta Cata-Degustación de aceitunas “porque así, mantenemos parte de las tradiciones gastronómicas de las tierras de aquellas personas que participan y podemos disfrutar de ellas”.

Todos los participantes recibieron de manos del jurado un bote de paté de olivada, animándoles a mantener esta tradicional Cata de Aceitunas que cada año atrae más atención entre los vecinos de La Fortuna.


fUENTE:

LEGACOM

.

0 comentarios

Aluche con Haití

Un grupo de jóvenes del barrio ha organizado est sábado una recogida de material para ser enviada a Haití. Desde las 11 de la mañana y hasta las tres de la tarde han estado instalados en la plaza del intercambiador de Aluche donde se han acercado numerosos vecinos con comida, ropa y medicinas que serán enviadas en las próximas semanas.

La ayuda que se recoja fruto de la solidaridad ciudadana en todos los lugares donde se ha ofrecido esta posibildad (diferentes empresas, Rivas, colegios, etc.), se unirá a la de Aluche en un almacén que tiene la empresa encargada de realizar el transporte, Neumáticos Osfran, en el kilómetro 30 de la carretera de Toledo.


El envío saldrá por mar hacia República Dominicana el jueves 28 de enero, llegando a us destino en 12 días. En el puerto, y tras pasar unos controles exhaustivos, otros camiones de la misma empresa recogerán la ayuda y se pondrán en camino, a través de un cordón humanitario habiitado para tal fin, hacia uno de los campamentos que las monjas del Instituto Politécnico Pilar Constanzo tienen en Haití (Puerto Príncipe, Trou Calman,...), según las necesidades que en esos momentos tengan. En los campamento tienen alojados unos 4.000 niños y niñas huérfanos.

Todo aquel que desee saber cuanta ayuda se recoge y más información de este movimiento, lo podrá consultar en las siguientes páginas Web:

http://alucheconhaiti.wordpress.com/


http://www.neumaticosfran.com/


http://www.covibar.com/


http://www.colegio-arcangel.com/


Enviado por:

Asociación de Vecinos de Aluche:

http://www.avaluche.com/index.php

0 comentarios

Se buscan familias solidarias para acoger a niños y niñas saharahuis durante el verano

Durante los meses de Julio y Agosto vendrán a Leganés unos 40 niños y niñas saharauis, como parte del programa Vacaciones en Paz. Estos niños estarán durante estos dos meses en familias solidarias y acogedoras de nuestro municipio que compartirán su vida con estos “hijos del desierto”.

Estos niños son hijos del Pueblo Saharaui, refugiados en los campamentos de Tindouf (Argelia) desde hace 33 años, cuando el ejército marroquí expulsó a sus padres de su tierra: el Sáhara Occidental, antigua colonia española.

A toda España vendrán unos 9.000 niños y niñas. Durante estos dos meses de estancia en nuestro país, los niños saharauis se realizarán pruebas médicas así como llevar una alimentación adecuada, imposibles ambas en los Campamentos de Refugiados, además de liberarse de los casi 60 grados de temperatura que hay en el desierto durante el verano.

Este proyecto Vacaciones en Paz está coordinado por la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés.

Todas aquellas familias que estén interesadas en vivir esta experiencia y tener un gesto de solidaridad y hermanamiento con un pueblo que vive en un exilio fruto de la injusticia pueden llamar para informaros sin compromiso en los siguiente teléfonos: 630 20 27 56.

Para contactar con la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui:

Correo electrónico: legasahara@yahoo.es

O en el teléfono: 91 680 02 28


Fuente: Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui



http://www.ecoleganes.org/


-

0 comentarios

La historia de una infamia –como es la grave situación de la sanidad en la Comunidad de Madrid

Con el acoso al doctor Montes comenzó la política infame del Gobierno Aguirre relativa a la sanidad.


La historia de una infamia –como es la grave situación de la sanidad en la Comunidad de Madrid- comenzó a observarse que iba en serio, muy en serio, cuando el Gobierno que preside Esperanza Aguirre lanzó toda su artillería para cargarse al doctor Luis Montes y a su equipo del hospital Severo Ochoa de Leganés. Los sicarios enviados por el entonces consejero de Sanidad, Manuel Lamela, consiguieron echar del Severo Ochoa a Montes y a sus colaboradores más inmediatos. No se pararon en barras hasta lograr el objetivo. Contaron para ello con el respaldo activo, y con frecuencia miserable, de su orquesta mediática. El doctor Montes fue acusado de asesino de enfermos por administrar paliativos legales a quienes estaban a las puertas de la muerte.

Fue abucheado y comparado con un ganster o un nazi. Recurrió ante los tribunales para defenderse del vendaval salvaje de improperio contra él. La sentencia fue favorable. Nunca, sin embargo, fue repuesto en sus responsabilidades médicas. Aguirre había declarado –cuando se inició el auto de fe para condenar a Montes- que si Montes era absuelto, volvería a su cargo. Una vez más no cumplió con su palabra. Aguirre parece una embustera irrefrenable.

Acoso creciente

Así empezó el acoso creciente del Gobierno Aguirre a la sanidad. Obstinada en los milagros de las privatizaciones, fue abandonando la sanidad pública dando paso a hospitales privados. Fanática del liberalismo salvaje, Aguirre ha ido destrozando los pilares del Estado del Bienestar. Los resultados no puede ser más inquietantes. Juan José Güemes, actual consejero de Sanidad, ha hecho bueno a su antecesor, Lamela, que ya es decir.

El defensor del paciente

La Asociación El defensor del paciente ha denunciado –según hemos informado en El Plural- que “la Comunidad de Madrid juega con la vida de los ciudadanos y hay listas de espera, trato deshumanizado y suciedad en hospitales madrileños. “Algunos pacientes estuvieron si comer durante 36 horas y hay niños que se les ha secado con sábanas”. El esfuerzo de pormenorizar cómo funcionan los centros sanitarios en Madrid conduce a conclusiones preocupantes.

Enfermos de SIDA

Asociaciones de enfermos de SIDA acusan a la presidenta madrileña de no haber desarrollado ningún plan de prevención en 2009. La Comunidad de Madrid, sin embargo, había recibido casi un millón de euros para combatir el VIH. ¿Dónde ha ido a parar el dinero teóricamente destinado a la lucha conra el SIDA? No hay respuesta, por ahora, de parte del lenguaraz Güenes ni de sus portavoces. Lo cierto es que, paulatinamente, cada vez más, el descontento por cómo gobierna Aguirre respecto a cuestiones tan sensible e importantes como la sanidad, se va extendiendo.

El descrédito

El descrédito de Aguirre comienza a rebasar los límites lógicos de cualquier gobernante porque gobernar a menudo desgasta. Pero desgasta más cuando los ciudadanos perciben la fragilidad sanitaria que se ha instalado, los últimos años, en la región de Madrid. Parece previsible que, a este paso, Aguirre caiga incluso en picado. Su fortaleza electoral está en juego y algunas encuestas apuntan que su victoria en las urnas no la tiene garantizada. Algún día, además, tendrá que dar explicaciones y no las tiene convincentes. No sólo explicaciones sobre la sanidad, sino sobre la educación, los espías que vigilaron al vicealcalde Manuel Cobo, entre otros, y el caso sospechoso de la Fundación Fundescam. Y no hablemos del tamayazo, que antes después acabaremos sabiendo lo que sucedió y cómo llegó la lideresa al poder. Aguirre amontona demasiadas facturas impagadas a día de hoy. La correspondiente a la sanidad es la más vergonzosa.

Enric Sopena, de El Plural
Visto en :

http://www.bolinf.es/wp/?p=16493

.

0 comentarios
0 comentarios

Leganés crea una plataforma en defensa de los dependientes

Asociaciones de vecinos y de ayuda a los discapacitados, personas en situación de dependencia y sus familiares, partidos políticos y sindicatos han constituido en Leganés la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, para reclamar la plena aplicación de esta normativa en la localidad.

"Estamos aquí porque creemos en nuestro derecho a la aplicación de la Ley de Dependencia", ha afirmado en el acto de presentación de la iniciativa Martín Pozo, padre de un dependiente, según ha informado el Ayuntamiento de Leganés en un comunicado.

"La Ley de Dependencia tiene que salir adelante, pero su aplicación está siendo muy lenta; hemos creado esta plataforma para defender los derechos de todos los ciudadanos; una plataforma libre, apolítica y abierta a todos los ciudadanos de Leganés", ha dicho Pilar, madre de otra afectada.

Los promotores de la plataforma han asegurado que su objetivo es agilizar las valoraciones a los dependientes para que puedan beneficiarse de los servicios que recoge la ley y evitar casos como el de Rosa Rojas, familiar de otro dependiente. "Estoy pagando 1.800 euros al mes y ya no puedo más", ha denunciado durante la presentación.

La nueva plataforma contará con un local en el Hotel de Asociaciones, con atención directa los martes y jueves de 17.00 a 20.00 horas.


También los propios dependientes han expuesto sus quejas por los retrasos sufridos hasta que han sido examinados para valorar su situación, han recibido el informe de los especialistas y, finalmente, la comunicación del servicio al que tienen derecho.


Leer más:

http://www.madridiario.es/2010/Enero/municipio/leganes/181709/leganes-plataforma-ley-dependencia-alcobendas.html

0 comentarios

Se reactiva,la campaña de recogida de firma s por la derogación de la Ley 15/97

Se reactiva, en todo el Estado, la campaña de recogida de firmas por la derogación de la Ley 15/97

La presión popular y la recogida de casi 500.000 firmas ha dado frutos: El 24 de noviembre el Pleno del Congreso de los Diputados aprobó (con 173 votos a favor ¬IU, PSOE, ICV, BNG, Nafarroa Bai y UPyD¬, 147 en contra ¬PP¬ y 20 abstenciones ¬CIU, ERC y PNV¬) tomar en consideración la propuesta de IU de modificación de la Ley 15/97.

Ahora, más que nunca, es el momento de exigir a los grupos políticos que han votado a favor, que se den los pasos legislativos necesarios para impedir la entrada de las empresas lucrativas en la sanidad pública y se proceda a la derogación de la ley 15/97.

Firma y difunde: http://www.casmadrid.org/


info_casmadrid@nodo50.org

.

0 comentarios

La Astronomía Cotidiana. Los Jueves del Zoco












Próximo 28 de enero
de 2010 a las 19:30 h.


Café “La Encina”
Avda. Fuenlabrada, 45.
Leganés






http://elzocolaprimeraalaizquierda.org/

.

0 comentarios

Asociacion de Vecinos Vientos del Pueblo, Comunicado

NO ES ETICO PERO ES LEGAL

Al traspasar la barrera de lo ético y ponerse a rebuscar en la legalidad o ilegalidad de sus actos, no se es mejor que aquel que descaradamente admite y afirma que no es legal, pero mientras no me pillen, todo vale.
Protestan los jueces, y esta vez no sin razón, que al perderse los valores, como la honradez, sólo queda la vía judicial para dirimir los asuntos, que a una sociedad de valores, le bastaría con el rechazo social y electoral. En una sociedad que todo lo mide por el dinero que se atesora, sin importarle ni cuestionar, el origen y la forma de obtenerlo, cualquier tropelía por infame que sea se justifica.


Tanto tienes tanto vales. El dicho popular cobra toda su importancia en una sociedad de pillos, nuevos ricos, caciques y mangantes. Todo lo pueden comprar, todo lo que el dinero compre. A su pesar, el de los dueños de este cortijo que llaman Getafe, en el paquete comprado se encuentran también con el desprecio y el rechazo de la ciudadanía de bien. Es cuando henchidos de todo lo comprado con el producto de sus robos, cuando buscan lo que no tienen, ni tendrán, ni podrán comprar; el reconocimiento de sus vecinos a sus medras personales.Piensa el ladrón que todos son de su misma condición, y piensa que todos tienen su misma falta de escrúpulos, su misma falta de dignidad. Nunca tendrán el reconocimiento ni el respeto de la ciudadanía, como en la antigua Grecia su pena será el desprecio y el olvido.

SE VA A HACER, SE VA A HACER, SE VA A HACER, ...

Leer más:

http://asociacionvientosdelpueblo.blogspot.com/

.

0 comentarios
0 comentarios

Encuentro intercultural para reforzar los lazos entres las Asociaciones Malienses en España



La jornada, que se celebrará el próximo domingo 24 en Leganés, constará de una exposición de artesanía, una mesa redonda sobre la situación de la mujer africana en España, una obra de teatro sobre inmigración y un concierto de música tradicional maliense.
El precio de la entrada conjunta para estas dos últimas actividades es de 10 euros. El Alto Consejo de los Malienses en España organiza el acto.




El Alto Consejo de los Malienses en España (ACME), en colaboración con el Movimiento por la Paz -MPDL- y AFROIBÉRICA, celebrará el próximo domingo 24 (Centro Cultural José Saramago, Avda. del Mar Mediterráneo, s/n Leganés; MetroSur: San Nicasio) una jornada intercultural con el fin de fortalecer y fomentar la creación de vínculos entre asociaciones malienses, así como sensibilizar e informar sobre la cultura y la situación de la población africana en España.

Al acto de inauguración, que comenzará a las 11:00 horas, acudirán, entre otras personalidades, Francisca Sauquillo, presidenta del Movimiento por la Paz -MPDL-; Badara Alou Macalou, Ministro de los Malienses en el Exterior del Gobierno de Malí; y Kassim Traore, presidente del ACME.

El encuentro consta de dos bloques. El programa de la mañana es de carácter gratuito. Durante todo el día, podrá visitarse una exposición con artesanía maliense.
A las 12:00 horas se abrirá una intervención sobre la realidad migratoria africana y la importancia del trabajo en red entre las asociaciones tanto de España como de los países de origen.
Una hora más tarde será el turno de una mesa redonda y debate sobre la situación de la mujer migrante en España.

Después de la comida, a las 15:30 horas, asistiremos a la obra de teatro El emigrante frustrado, cuyo tema principal es la inmigración.
A continuación, la popular artista maliense Nahawa Doumbia, junto con su hija Doussou Bagayogo, ofrecerá un concierto acompañada de instrumentos tradicionales de su país como el bala o el jembe. Sus letras, entre otros temas, hablan de la condición de los refugiados africanos en Europa y de la posición de las mujeres en la sociedad de Malí.

Para acceder a las actividades de la tarde se necesita presentar una entrada. Los tickets, cuyo precio es de 10 euros por persona (teatro + concierto), se pueden adquirir tanto a través del Alto Consejo de Malienses en España
(asociaciondmaliensesmadrid@yahoo.es
tel. 650 670 303,)
como el día del festival en las taquillas.

0 comentarios

Cuentas 'de emergencia' para hacer llegar la ayuda a los damnificados por el terremoto

Numerosas ONG han abierto diferentes cuentas bancarias "de emergencia" para, a través de donaciones, recaudar dinero que será enviado de manera urgente a Haití y, en especial, a su capital, Puerto Príncipe, que ha sido devastada por un terremoto de siete grados de magnitud en la escala de Richter dejando numerosos muertos y heridos además de centenares de edificios derruidos.

Por todo ello, para lograr ofrecer ayuda inmediata y contribuir a la reconstrucción de este país caribeño, ONG españolas han habilitado numerosas cuentas bancarias en las cuales todo el que quiera puede colaborar con la causa.




Cruz Roja
902 222 292, su página web http://www.cruzroja.es/
y las cuentas corrientes:



BBVA 0182 5906 86 0010022227.

Banco Español de Crédito 0030 1001 35 0004707271.

Banco Sabadell-Atlántico 0081-0627-34-0001114312.

Bankinter 0128-0010-97-0100121395.

Caja Madrid 2038-0603-29-6006640085.

C.E.C.A. 2000-0002-28-9100510908

Deutsche Bank y Bancorreos 0019-0631-22-4010202020.

La Caixa 2100-0600-85-0201960066.

Banco Popular 0075-0001-89-0600222267.

Banco Santander 0049-0001-53-2110022225.

Triodos Bank 1491-0001-21-0010003006.

Uno - e 0227-0001-85-0202438590.


Médicos Sin Fronteras
Se puede hacer un donativo llamando al 902 30 30 65, en su página web y en las cuentas corrientes:



Banco Santander 0049 1806 95 2811869099.
La Caixa 2100 3063 99 2200110010.
BBVA 0182 6035 49 0000748708.



Intermón Oxfam
Se puede hacer un donativo en el teléfono 902 330 331, a través de sus sedes o sus tiendas y en las siguientes cuentas corrientes:


La Caixa 2100 0765 81 0200111128;

Caixa Cataluña 2013 0500 16 0213198878;

Caja Madrid 2038 8978 17 6000016604;

CAN 2054 0300 56 9157938948;

Banco Santander 0049 1806 91 2111869471;

BBVA 0182 6035 49 0201502475;

Banco Sabadell Atlántico 0081 7011 11 0001698879;

Triodos Bank 1491 0001 21 0010010201.


Save the Children


Banco Santander 0049 0001 52 2410019194.
La Caixa 2100 1727 12 0200032834.
BBVA 0182 5502 58 0010020207.
Caja Madrid 2038 1004 71 6800009930.


ONG Entreculturas
En su página web. A través de la cuentas:


Banco Santander 0049 0496 83 2010200200
BBVA 0182 4000 62 0208002127 y el teléfono 902 444 844.


Manos Unidas

Puede canalizar su ayuda a través de internet y de la cuenta en Banco Santander (referencia 'Emergencia Haití') 0049 1892 63 2210525246.


Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF)

Puedes contactar con ellos en el teléfono 914 671 216, en su página web www.busf.org y en la cuenta de Banesto 20030 2424 82 0297758273.


ONG Solidaridad Internacional


Banco Santander 0049 0001 54 2210042242.
Caja Madrid 2038 1001 37 6000888882.


Cáritas Española
A través de su web, el teléfono 902 33 99 99 y las siguientes cuentas corrientes:


Banco Santander 0049 1892 64 2110527931.
BBVA 0182 2000 21 0201509050.
La Caixa 2100 2208 39 0200227099.
Banesto 0030 1001 38 0007698271;
Caja Madrid 2038 1028 15 6000969697.
Banco Popular 0075 0001 81 0606839307.
Banco Sabadell Atlántico 0081 0216 74 0001306932.
CECA 2000 0002 20 9100382307.
Bancaja 2077 1277 10 3100146740.
CAM 2090 5513 04 0040370409.



Ayuda en acción

La ONG recibe donativos a través de las siguientes cuentas corrientes:


Banco Sabadell Atlántico 0081 5136 70 0001194221.
La Caixa 2100-2262-13-0200206814.
BBVA 0182-4572-46-0208013826.
Caja Madrid 2038-1052-41-6000793039.
Banco Santander 0049-0001-50-2610020001.


Nantik Lum
Esta ONG con sede en Madrid apoya a las mujeres haitianas con microcréditos. La cuenta para ayudar a las víctimas es:


Banco Sabadell Atlántico 0081 0393 55 0001222525.


Unicef España

Puedes hacer donaciones a traves del teléfono 902 255 505, su página web página web y de estas cuentas bancarias:

LEER MÁS:


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/13/solidaridad/1263401174.html

fUENTE:

El Consistorio leganense organizará en los próximos días el envío de ayuda para los damnificados por el seísmo de Haití.

.Seis entidades recaudan fondos para ayudar a Haití


AYUDA A HAITÍ
http://avvarroyoculebro.blogspot.com/2010/01/ayuda-haiti.html
..

0 comentarios

JUEVES DIA 14 ASAMBLEA INFORMATIVA, ORDENANZA DE ANTENAS DE LEGANÉS

.











El jueves dia 14 a las 19:00H
en el Centro Cívico Jose Saramago,
.
Avenida del Meditarraneo nº 24,
Estacion de Metrosur San Nicasio.
.
Habrá una Asamblea sobre la nueva ordenanza de antenas de Leganés.
.
.

0 comentarios

LA FORTUNA SE QUEDA AISLADA POR LA NEVADA

Muchos de los vecinos y vecinas de nuestro barrio no hemos podido ir a trabajar.

La Fortuna se ha encontrado esta mañana aislada , no se podia entrar ni salir del barrio en autobús, el único medio de transporte con el que contamos.

Asi pues se ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad que tiene nuestro barrio de estar conectado por el metro, que según la Comunidad de Madrid disfrutariamos desde la primavera del 2009.



Noticia Relacionada:


Restablecido el servicio de autobuses en La Fortuna

.

Vecinos de La Fortuna reclaman el Metro para no quedar aislados

.

0 comentarios

El próximo martes 12 de enero a las 19 horas en Intereconomía dentro del programa "Mucho que decir" se tratará la CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA.






El programa que se emite en Directo, tiene una duración de una hora y participarán las siguientes personas:



Emilio Mayayo Artal
Servicio de Anatomía Patológica - Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona
Universitat Rovira i Virgili de Tarragona

Enrique Ríos Argüello
Abogado de la AVAATE Asociación Vallisoletana de Afectados por las Antenas de telefonía, asociación integrada en la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética.

Asunción Laso Prieto
Vicepresidenta de AVAATE, asociación integrada en la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética.
Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Pedagoga.

Minerva Palomar Martinez
Miembro de la FRAVM Federación Regional de Asociaciones de vecinos de Madrid, asociación integrada en la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética.
Electrohipersensible.

Pilar Terreros Ceballos
Miembro de la FRAVM Federación Regional de Asociaciones de vecinos de Madrid, asociación integrada en la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética.
Dra. Ciencias Químicas. Investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
(Instituto de Catálisis y Petroleoquímica).







Martes 12 de enero 2010
19 horas

en Intereconomía Televisión
programa "Mucho que decir"

NO TE LO PIERDAS


Puedes verlo en directo:


http://www.intereconomia.com/ver-intereconomia-tv




http://noantenascerca.blogspot.com/

http://www.aavvmadrid.org/index.php/aavv/areas_de_trabajo/Antenas-de-telefonia


.

0 comentarios

Asociaciones de Vecinos de Vientos del Pueblo y Aires Nuevos, Comunicado


Las Asociaciones de Vecinos de Vientos del Pueblo y Aires Nuevos queremos denunciar una vez más la pasividad del Gobierno Municipal en tomar medidas para que las radiaciones que emiten las antenas de telefonía móvil no sigan perjudicando la salud de los vecinos.



Vientos del Pueblo y Aires Nuevos hemos elaborado un censo exhaustivo de antenas de telefonía móvil a pie de calle en todo el municipio de Getafe. En nuestro término municipal existen 114 antenas.
La mayoría de ellas se encuentran en el caso urbano y muchas de ellas se encuentran en suelo y edificios de titularidad pública.
El radio de acción de estas antenas están afectando a más del 65% de los colegios (IES, educación infantil, escuelas infantiles y guarderías), al 70, % de los centros de salud y al 60% de los parques y zonas deportivas de nuestro municipio.

En el trabajo que hemos realizado barrio por barrio, hoy vamos a hablar del BARRIO DEL SECTOR III Y denunciar como el Ayuntamiento está incumpliendo el Artículo 8.7 apartado D del Real Decreto 1066/2001, de 28 de septiembre, y el Convenio firmado por el Alcalde de Getafe Pedro Castro y los directivos de IBERDROLA Don José María Cirujanos y Don José Izaguirrre.

El Artículo 8.7 aparado D dice textualmente, que de manera particular, la ubicación, características y condiciones de funcionamiento de las estaciones radioeléctricas debe de minimizar, en la mayor medida posible, los niveles de emisión sobre espacios sensibles, tales como escuelas, centros de salud, hospitales o parques públicos.
o nos damos un paseo por el barrio del Sector III y Arroyo Culebro, podremos comprobar el incumplimiento de este Artículo y del Convenio firmado con IBERDROLA.

A tenor de lo que dice este Real Decreto, parece ser, que la salud de los vecinos del Sector III no le importar para nada al Gobierno Municipal. Por estas fotografías, podemos apreciar, que a menos de 50 metros de la antena de telefonía móvil de grandes dimensiones que hay instalada en la Pardela Jota (Sector III) de suelo y titularidad pública, hay un centro de salud, un polideportivo, un parque infantil, los colegios públicos de educación infantil Núñez de Arenas, Julio Cortazar y Aristos, los institutos de educación secundaria Carpe Diem, Clara Campoamor y José Hierro, la escuela infantil Mafalda y sin olvidar las viviendas de los vecinos.
Hay que destacar, que todos estos centros públicos, que están catalogados como zonas protegidas de las radiaciones radioeléctricas y campos electromagnéticos, están siendo sometidos a unas radiaciones muy superiores a las recomendadas por el Parlamento Europeo y 4.000 veces superior a las radiaciones que van a emitir las antenas instaladas en el municipio de Leganés.

Todo esto parece ser no importarle al alcalde ni al Gobierno Municipal, ni lo que vienen soportando los vecinos del Sector III desde hace más de 25 años.
Recientemente, el Gobierno Municipal del PSOE-IU acaba de conceder dos nuevas antenas de telefonía móvil a las operadoras Vodafones España, S.A. y Telefónica Móviles España, S.A., que se han instalado en el Centro Comercial Getafe 3, junto al ambulatorio y en un lugar no muy visible.
La concesión de estas dos nuevas licencias han sido publicadas en el BOCM nº 149 pág. nº 65 de 25 de junio de 2009 expediente 322/07 y en el Suplemento al Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 161 de fecha 9 de julio de 2009 pág. nº 24 expediente 529/08.

Hay que resaltar, que también ha concedido licencias a Telefónica Móviles España, S.A. para instalar otra antena que en el parque del Sector III/Alhóndiga que está junto a la subestación eléctrica P-85 que hay en la misma valla del Hospital.
Publicado en el Suplemento al Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 161 de fecha 9 de julio de 2009 pág. nº 24 expediente 700/08. A Xfera Móviles, S.A. para instalar otra antena en el Km. 16 de la Ctra. de Toledo Km. 16 frente a las viviendas de las cooperativas de Bami, 2001, Redondo, Pablo Iglesias, Bañolas y Priconsa.
Publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 164 de fecha 13 de julio de 2009 pág. nº 58 y 59, expedientes nº 471/2001.
Y a Vodafone España, S.A. para instalar tres antenas; una en la Avda. de Europa nº 50, dos en la Ctra. de Toledo Km. 14,400 y Km. 16.
Estas antenas están también frente a las viviendas mencionadas anteriormente y dentro de las viviendas de la Cooperativa de Bami. Publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 149 de fecha 25 de junio de 2009 pág. nº 65, expedientes nº 400/06, 546/06 y 602/06 (ver fotografías en la información complementaria del comunicado).

Por otra parte, queremos denunciar también, el incumplimiento por parte del Alcalde de Getafe Pedro Castro, el convenio firmado por él y los directivos anteriormente mencionados de la compañía eléctrica Iberdrola el 23 de febrero de 2007.
Este convenio, establece, que en el plazo máximo de dos años de su firma, la subestación eléctrica (la más grande de todo Getafe) que hay en el barrio del Arroyo Culebro, junto al metro sur, y próximo al único parque público y zonas de juego infantiles que hay, debería estar ya eliminada.

Junto a esta subestación, hay una antena de telefonía móvil de grandes dimensiones que está en la más absoluta ilegalidad. Ya que la misma carece de los correspondientes permisos, estudios y licencias que para este tipo de actividades exige la ley, y está emitiendo unas emisiones muy por encima de lo recomendado por el Parlamento Europeo en sus Resoluciones de 4 de septiembre de 2008 y 2 de abril de 2009.

Como podemos ver, los vecinos del barrio del Arroyo Culebro tampoco están exentos de la contaminación electromagnética que están emitiendo la antena y la subestación eléctrica que tienen junto a sus viviendas y el parque.
Este bello paisaje que adorna el único parque que tienen los vecinos del barrio es digno de ver. “Una antena de telefonía móvil de grandes dimensiones” y “La subestación eléctrica más grande de todo Getafe”. Todo esto en el centro del barrio.

Por todo ello, EXIGIMOS al alcalde de Getafe Pedro Castro lo siguiente:
1. Que con la máxima urgencia se cumpla en Getafe el Artículo 8.7 apartado D del Real Decreto 1066/.
2. Que de inmediato se lleve a cabo el Convenio firmado por el Alcalde Pedro Castro y por los directores de Iberdrola, señores Cirujanos e Izaguirre.

Esta dejación por parte del Gobierno Municipal del PSOE e IU está poniendo en peligro la salud de los vecinos y vecinas del Sector III.

Getafe, a 7 de enero de 2010.



http://asociacionvientosdelpueblo.blogspot.com/


http://airesnuevosdegetafe.blogspot.com/
.
.

0 comentarios

LO QUE TODOS LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS TENEMOS QUE SABER..


La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, estamos desarrollando una campaña para que esta Ley, aprobada en diciembre del 2006, que reconoce un nuevo derecho universal: el derecho a la promoción y atención a las personas en situación de dependencia, se aplique a todas las personas dependientes en sus diferentes grados de dependencia.

LO QUE TODOS LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS TENEMOS QUE SABER

Cuáles son los requisitos básicos para ser titular de los derechos establecidos en la Ley. • Ser español (o tener residencia legal en España), encontrarse en situación de dependencia en alguno de los grados establecidos por la ley y residir en territorio español.

Los grados de dependencia que contempla la Ley.

• Grado I de dependencia moderada: cuando la persona necesita ayuda una vez al día. • Grado II de dependencia severa: cuando la persona necesita ayuda dos o tres veces al día. • Grado III de gran dependencia: cuando la persona necesita ayuda varias veces al día y necesita el apoyo indispensable y continuo de otra persona.

Que prestaciones y servicios regula: • Ayuda a domicilio, tele asistencia, centros de día y de noche, plazas residenciales y ayudas técnicas.

Qué documentación tenemos que presentar para la valoración • Un certificado de empadronamiento, una fotocopia del DNI, un informe de salud que nos darán en los centros de salud. Donde dirigirnos para tramitar esta documentación • A los servicios sociales municipales de Leganés, o en el distrito correspondiente, en el caso de Madrid capital. Qué plazo hay para presentar la documentación • No existe plazo para su solicitud, se puede hacer en cualquier momento. Cómo y quien reconoce la situación de dependencia y el derecho a las prestaciones del Sistema • Una vez tramitada la documentación, un técnico de la CAM, nos visitará y realizará el informe sobre el que se basarán para determinar el grado de dependencia. Realizada esta valoración, la CAM emitirá resolución en la que se determinará el grado y nivel de dependencia y los servicios o prestaciones económicas que correspondan. El reconocimiento de la situación de dependencia tendrá validez en todo el territorio del Estado.

Cómo se financia este servicio • A partes iguales entre la administración central (el gobierno) y las Comunidades Autónomas

Cuándo se hacen efectivos los derechos a las prestaciones de dependencia previstas en la Ley

La ley prevé una puesta en marcha gradual, priorizando los casos más dependientes en este orden:

• En el 2007: personas valoradas con Grado III, gran dependencia, niveles 2 y 1.
• En el 2008-2009: personas valoradas con Grado II, dependencia severa, nivel 2.
• En el 2009-2010: personas valoradas con Grado II, dependencia severa, nivel 1.
• En el 2011-2012: personas valoradas con Grado I, dependencia moderada, nivel 2.
• En el 2013-2014: personas valoradas con Grado I, dependencia moderada, nivel 1.

Si tienes alguna duda pásate por los locales de la asociación de tu barrio. Incorpórate a luchar con nosotros apoyando la campaña de recogida de firmas. Denuncia los retrasos en la tramitación de las solicitudes a través de las asociaciones de vecinos o los servicios sociales municipales.

¡! POR LA CONSTRUCIÓN DE RESIDENCIAS CON GESTIÓN PUBLICA EN LEGANES YA!!

Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés. Leganes enero 2010

1 comentarios

LOLA MONTENEGRO CANTA A MIGUEL HERNÁNDEZ EN SU CENTENARIO




CONCIERTO QUE OFRECERÁ LOLA MONTENEGRO A FAVOR DE LA CEMU.

"CANTARES A MIGUEL HERNANDEZ DE LOLA MONTEGRO".

ORGANIZA LA ONGD ABENIN A BENEFICIO DE LA CIUDAD ESCUELA DE LOS MUCHACHOS DE LEGANES EN SU 40 ANIVERSARIO.


Será el Sábado 16 de enero de 2010
A las 20 horas. en el Centro Cultural José Saramago.




Venta de entradas en el teléfono 677858433

Concierto a benefiio de la CEMU
Colabora Ayuntamiento de Leganés
Organizan: La CEMU y la ONG ABENIN


Descargar cartel (PDF)









VER VIDEO:



http://www.youtube.com/watch?v=Sl2K6JrwO20&feature=player_embedded




vISTO EN :



http://ecoleganes.org/

0 comentarios

Nueva oferta de cursos y talleres en 2010

Las inscripciones para realizar cursos y talleres culturales como capoeira, chi-kung, masajes o costura impartidos en los Centros Cívicos Culturales de Las Dehesillas, Rigoberta Menchú y José Saramago de enero a junio de 2010 se realizarán los días 11, 12 y 13 de enero en el CCC Las Dehesillas en horario de 10:00h. a 12:00h. y de 18:00h. a 20:00h.


Entre los meses de enero y junio de 2010 se pueden realizar cursos y talleres culturales en los Centros Cívicos Culturales de Las Dehesillas, Rigoberta Menchú y José Saramago. Las inscripciones se llevarán a cabo los días 11, 12 y 13 de enero en el CCC Las Dehesillas de 10:00h. a 12:00h. y de 18:00h. a 20:00h.

CCC Las Dehesillas

Capoeira: impartido por el grupo Rabo de Arraia, tiene como objetivo estimular esta práctica deportiva y cultural, ayudando al desarrollo físico y mental. Se estudiará el entorno social y físico de Brasil: condiciones culturales, ambientales y geográficas. También se ilustrará a los asistentes sobre la filosofía de la capoeira. Lunes de 17:00h. a 18:00h. y viernes, de 18:00h. a 19:00h. A partir de 12 años. Precio: 23€ al mes.

Chi-kung es el arte de movilizar el flujo armonioso de la energía corporal para aumentar la salud y la vitalidad. Esta técnica milenaria china sirve para estimular los centros energéticos del cuerpo. Jueves de 18:00h. a 19:00h. y de 19:00h. a 20:00h. A partir de 16 años. Precio: 24€ al mes.

Masajes: técnicas para practicar masaje sotai, masajes de fascias, etc. Martes de 10:00h. a 12:00h. y de 17:30h. a 19:30h. A partir de 18 años. Precio: 23€ euros al mes, más 7€ euros para materiales.

CCC Rigoberta Menchú

Técnica metamórfica (seminario): el trabajo con esta técnica se manifiesta por una transformación en la forma de ser. Los pies reflejan el modo de estar en el mundo, el equilibrio interno, son una afirmación de la posición en la vida. Jueves de 19:30h. a 21:30h. A partir de 16 años. Precio: 100€ por trimestre.

Chi-kung es el arte de movilizar el flujo armonioso de la energía corporal para aumentar la salud y la vitalidad. Esta técnica milenaria china sirve para estimular los centros energéticos del cuerpo. Lunes de 19:00h. a 20:00h. y de 20:00h. a 21:00h. A partir de 16 años. Precio: 24€ al mes.

CCC José Saramago

Costura para hombres: curso para hombres que quieran aprender a coser. Lunes de 17:00h. a 19:00h. y de 20:00h. a 22:00h. A partir de 16 años Precio: 23€ al mes (no incluye materiales).

Técnicas de decoración en madera, estaño y otras artesanías La técnica de trabajar la madera surge como una necesidad de realizar y decorar los propios muebles en este taller se aprenderá a trabajar la madera virgen con distintos acabados y pátinas decorándola con pintura popular óleos, plumilla falsa, marquetería etc. Se realizará también pintura en vidrio, estaño, decoración de azulejos etc. Miércoles de 17:00 a 19:00. Mayores de 16 años Precio: 23’50€ al mes.

Fuente:
http://www.legacom.es/spip.php?rubrique1

Seguidores