0 comentarios

El programa radiofónico Mas Voces Madrid aborda el problema de la contaminación electromagnética







Como cada quince días, ya puede escucharse un nuevo informativo de Más Voces Madrid, el programa radiofónico elaborado por la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos. Movilizaciones contra la contaminación electromagnética, la lucha por la apertura de centros educativos en Villa de Vallecas o la victoria del movimiento vecinal de Hortaleza, que acaba de conseguir que una parcela de 11.500 metros cuadrados vuelva a ser municipal son algunos de los temas que recoge en esta ocasión el informativo.



Más Voces Madrid, un proyecto que comenzó su andadura el pasado mes de diciembre, se hace eco en esta ocasión y entre otros asuntos de la protesta que los colectivos ciudadanos llevaron a cabo en Madrid de forma paralela al IV Congreso Internacional de Telefonía Móvil en Barcelona. También recoge el testimonio de la asociación vecinal El Organillo del distrito de Chamberí, que ha visto como el Tribunal Superior de Justicia de Madrid les daba la razón hace unas semanas al declarar nula la construcción del campo de tiro de golf del barrio, así como la nueva campaña de la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui "Vacaciones en paz", que tiene como objeto acoger a niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis durante el verano.

La totalidad del boletín informativo puede escucharse en la dirección http://masvocesmadrid.org/IMG/mp3/2502-masvocesmadrid.mp3



http://www.aavvmadrid.org/

0 comentarios

9 de MARZO, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA





El 9 de Marzo, de 17:00 h a 21:00h de la tarde, la Asociación de Centro conmemora el Día de la Mujer trabajadora.

Será en la C/Juan Muñoz , y comenzarán con la obra de teatro "EL JUICIO DE PACA MONTE", después Charla-Debate y continuaran con Danza y bailes.

0 comentarios

CONCENTRACIÓN EL PRÓXIMO MARTES 2 DE MARZO A LAS 12:00 EN MAUDES

Debido a la cantidad de problemas que estamos teniendo en Rehabilitación con la Comunidad de Madrid en torno a la tardanza en percibir las ayudas económicas tanto en materia de rehabilitación urbana como en rehabilitación "dispersa" y ascensores y,la no declaración de las Zonas de Rehabilitación Integradas promovidas por la FRAVM y concensuadas con las asociaciones vecinales y,la tardanza a la hora de calificar los expedientes para que no podáis comenzar las obras os convocamos a una concentración en la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación el próximo martes 2 de marzo a las 12.00 horas en la Calle Maudes 17.



Es imprescindible que acudáis con el mayor número de vecinos que podáis llevar cada asociación. En este momento la Comunidad de Madrid nos está poniendo cuesta arriba la rehabilitación tanto por discriminación ( al no querer declarar nuevas áreas ) como por la tardanza en los cobros de las subvenciones que están afectando enormemente a muchos de vosotros y vuestros vecinos sin menospreciar el hecho de la tardanza en las calificaciones que os impide iniciar a muchos de vosotros las obras con las consecuencias que eso conlleva, cambios presupuestarios, etc.


Os llamaremos a la comisión de rehabilitación la próxima semana para que todos y cada uno de vosotros estéis informados y podáis, a su vez, informar a vuestros vecinos de lo que está sucediendo.



PD: TENÉIS QUE IR DE RIGUROSO LUTO.

Web: http://www.aavvmadrid.org

0 comentarios

PREMIOS CIUDADANO DE ALUCHE 2009


La Asociación de Vecinos de Aluche tiene el placer de invitarte a la ceremonia de entrega de los

PREMIOS CIUDADANO DE ALUCHE 2009

- Eduardo García Álvarez

Premio Vecino de Aluche: Profesor y director de Instituto.
Por su aportación a la educación, la cultura y la convivencia.

- Juan Pérez Martín
Premio a toda una vida:
Luchador infatigable por la defensa de los vecinos de Aluche.

- Marcos Ana.

Todos los años la asociación premia a vecinos de fuera del barrio que han colaborado en la defensa de los principios que defendemos.
Galardonas a Marcos Ana no es sólo un gesto de agradecimiento, es la forma de decir que hacen falta muchos más como él, que seguimos necesitando resistentes, revolucionarios y poetas.


Contaremos con la actuación del Coro Vallekanta


El acto de entrega de los premios se celebrará el sábado 27 de febrero en el
Centro Cultural Fernando de los Ríos
(C/ Camarena, 10) a partir de las 18:30 horas




Enviado por:
Asociación de Vecinos de Aluche

0 comentarios

¡Intenta curarme a mí también!






Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el próximo 28 de febrero, la FEDER lanza una campaña de sensibilización que pide la creación de una red de centros, servicios y unidades de referencia en enfermedades poco frecuentes, que ayuden a su difusión y su investigación.

Si eres uno de 5 entre 10.000 eres raro en Europa. O al menos esa es la premisa que sirve para catalogar una enfermedad como rara. Más de tres millones de personas en España sufren alguna de las enfermedades raras que existen. Se han diagnosticado alrededor de 7.000 ú 8.000 patologías pero cada cierto tiempo aparece una nueva enfermedad rara. Además, el 90% de las patologías no tiene tratamiento alguno y tardan mucho en ser detectadas en el paciente. Son datos de la Federación Española de Enfermedades Raras, que pide a la Administración que impulse la creación de una red de centros, servicios y unidades de referencia en enfermedades raras.


Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el próximo 28 de febrero, la Federación ha lanzado una campaña de sensibilización que se celebrará durante todo el mes de febrero. Conferencias, actos públicos, actividades lúdicas, congresos o talleres coparán las calles de las 17 comunidades autónomas españolas con dos objetivos principales: “Reivindicar la puesta en marcha de estos Centros de Referencia para Enfermedades Raras y sacar de la invisibilidad a ese 7 por ciento de la población española que sufre una enfermedad poco frecuente y que se siente desamparado, aislado y desprotegido ante su situación”, asegura la presidenta de la federación, Rosa Sánchez de Vega.

Según sus palabras, una enfermedad rara tarda una media de cinco años en obtener un diagnóstico certero. Además, la escasez de centros especializados en España obliga a las familias de los pacientes afectados a desplazarse a otras provincias para tratar la enfermedad. Por eso, la creación de estos centros contribuiría a acelerar el diagnóstico y su tratamiento. Los datos de la federación afirman que en España serían necesarios 80 centros de referencia en enfermedades raras para cubrir las necesidades de las personas que padecen una. Asimismo, estos centros también deberían estar dotados para la investigación .

LEER MÁS:


http://www.canalsolidario.org/noticia/intenta-curarme-a-mi-tambien/22957

1 comentarios

SEMANA SOLIDARIA EN LA FORTUNA, DEL 24 AL 27 DE FEBRERO





La Plataforma " Pro-Haiti la Fortuna" prepara varios actos entre el
dia 24 y el 27 de febrero.


MIERCOLES 24

19:00h. Festival Solidario en el Salón de Actos de la Junta Municipal.
Exhibición del grupo de sevillanas del Gonzalo de Berceo.

Monólogo en directo y música en vivo con Pepa y Joaquín.

La entrada será la voluntad.
Entradas hasta completar aforo.

VIERNES 26

17:00h. a 18:30h. Talleres organizados
por la Ludoteca "La Casita" en la Junta Municipal.

Para los peques elaboración de un puzzle - mural y para los más grandes, con la
ayuda de los padres, construcción de la maqueta de una ciudad.


Sábado 27

11:00h a 14:00h.

Recaudación de Donativos en la Plaza de la Fortuna.


Todas estas acciones van encaminadas a recoger dinero para enviarlo a Haití y así apoyar a la población afectada por el terremoto.

0 comentarios

Las mujeres cobran una cuarta parte menos que los hombres

Veintidós de febrero, día por la Igualdad salarial entre mujeres y hombres.

La diferencia media de sueldos entre hombres y mujeres es de un 26.3%. Es una discriminación que se detecta en todos los tramos de edad y en todas las ocupaciones.


El salario promedio anual femenino es de algo más de 16.000 euros, mientras que el de los hombres se sitúa en los 22.000. O lo que es lo mismo, las mujeres tienen que trabajar 418 días (hasta el 22 de febrero) para obtener el mismo sueldo que un hombre gana en 365 jornadas.



Es lo que se denomina brecha salarial, y repercute no solo en el presente sino también, entre otras cosas, en las pensiones de las mujeres. Desde UGT, su secretaria de Igualdad, Almudena Fontecha, asegura que al ritmo actual de equiparación de sueldos, no se lograría la igualdad real hasta dentro de 475 años.



Y añde que, a pesar del esfuerzo de las mujeres por elevar su formación, siguen trabajando menos, con contratos más cortos y en peores condiciones.



Por Comunidades Autónomas las mayores diferencias se producen en el Principio de Asturias y en Aragón, y las menores en Canarias y Extremadura.

Fuente:

http://www.e-mujeres.net/

0 comentarios

Sobre el aumento de la edad de jubilación

Teresa Mollá Castells


Para las próximas semanas los principales sindicatos del Estado están preparando movilizaciones para dar una respuesta contundente a la propuesta del Gobierno de alargar la edad de jubilación hasta los 67 años.



Desde este espacio invito a todas las personas a que participen en las mismas y que hagan oír su voz en contra de esta medida.



Pero me preocupan especialmente las mujeres trabajadoras y sus futuras pensiones, puesto que esto es un bucle. Y me explico.



Si las mujeres tradicionalmente (afortunadamente parece que algo está cambiando en este sentido) hemos ocupado profesiones feminizadas y con situaciones de desigualdad salarial encubierta casi siempre.



Si además somos las mujeres las que mayoritariamente somos contratadas con contrato a tiempo parcial, con lo cual generamos menos derechos económicos y menos tiempo de cotización y por tanto necesitamos más años para poder llegar al mínimo de años necesarios para podernos jubilar.



Si sumamos que cuando no hemos tenido la oportunidad de trabajar en empleos remunerados porque nos hemos dedicado a cuidar de nuestra familia, pero por eso no hemos recibido ningún salario y por tanto no generados derecho a pensión de jubilación.



Si además cuando nos quedamos viudas siendo jóvenes, al parecer también hay propuestas de eliminar la pensión de viudedad aunque no tengamos empleo remunerado.



Y así algunas cosas más…



Y yo que sigo siendo muy preguntona me planteo algunas cosas como por ejemplo,
¿Quién cuidará a una señora de 65 años que al haber alargado la edad de jubilación hasta los 67 sigue trabajando como limpiadora pero no puede con los dolores provocados por su profesión a lo largo de su vida laboral que ha sido la de ir encadenando contratos a tiempo parcial durante años y años para poder cuidar de su familia al tiempo que estaba trabajando?.

O Cómo podrá arreglárselas una señora de 63 años que se ha pasado la vida detrás de una para del algún mercado vendiendo frutas o pescado o carne y que por ser la esposa del propietario de la parada y como consecuencia del parentesco no ha estado todo el tiempo trabajado de alta en la seguridad social, con lo cual no ha cotizado todo el tiempo?.


Son preguntas que reflejan realidades de situaciones de mujeres con nombres y apellidos que se han dejado la piel y la vida trabajando al tiempo que han cuidado a sus familias y ahora de alguna forma se las castiga atener que continuar trabajando más años para poder cobrar una pensión que se han ganado sobradamente. ¿Es esto justo?, Yo creo que no, y por eso lo planteo.


Fuente:

http://www.e-mujeres.net/opinion

0 comentarios

Taller de "salud e higiene" para mujeres marroquies en La Fortuna


En esta primera quincena de Febrero se ha desarrollado en el Centro de Salud de La Fortuna un taller de “Salud e higiene “, destinado a mujeres marroquíes residentes en el barrio.

Se trataron los siguientes temas: “Alimentación”, “Cura de heridas simples” y “Vacunación y sistema de salud español”.

El taller, que se desarrolló con gran éxito de participación de mujeres marroquíes, fue magistralmente impartido por las ATS Silvia y Karen.

Fortuna en Acción, como siempre, estuvo colaborando a través de la intérprete Fátima y cuidando a los niños mientras se impartía el taller estuvo José.


http://fortunaenaccion.blogspot.com/

0 comentarios

Concentración - Mitin en la Puerta del Sol de Madrid,20 de febrero a las 12 de la mañana

.





(Pincha la imagen, para ampliarla)



.

0 comentarios

¡¡ PAREMOS LA VIOLENCIA DE GÉNERO!!






El Grupo de Mujeres de la asociación de vecinas/os de Zarzaquemada, quiere hacer pública su más absoluta condena y repulsa por el asesinato de otra mujer, en manos de su pareja, esta vez en nuestro pueblo.

Este hecho pone de manifiesto una vez más que la Violencia de Género es una expresión de las relaciones de poder, históricamente desiguales entre mujeres y hombres que han conducido a la dominación del hombre sobre la mujer, atentando contra los derechos humanos y contra la libertad de la mujer como ciudadana a la hora de decidir sobre su propia vida.

En Madrid, en lo que llevamos de año son 2 las mujeres asesinadas, lo que viene a demostrar que las medidas adoptadas en la aplicación de la ley contra la violencia de género son insuficientes, por lo que exigimos a las instituciones públicas, mayores recursos para poder hacer frente a esta lacra social.

Firmado: Grupo de Mujeres de la Asoc. de Vecinas/os Zarzaquemada

0 comentarios

La FRAVM caminará junto a los sindicatos en defensa de las pensiones










El próximo martes 23 de febrero, las asociaciones vecinales de Madrid se movilizarán junto a los sindicatos contra la propuesta gubernamental de aumentar la edad de jubilación y reformar el sistema de las pensiones. De esta forma, se adhieren a la manifestación que saldrá a las 19 horas de la plaza de Neptuno y finalizará en la Puerta del Sol.


La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) suscribe el manifiesto de las entidades promotoras del acto de protesta, CC OO y UGT, que "rechazan las propuestas del Gobierno porque son regresivas, insolidarias, equivocadas e imprudentes.

Además, consideran que las reformas deben ser acordadas, no impuestas, y en este sentido proponen favorecer la figura de la jubilación flexible; mejorar la financiación del sistema de pensiones, mediante la culminación de la separación de fuentes; incrementar las pensiones mínimas; la adopción de medidas que fomenten la permanencia de los trabajadores de más edad del mercado de trabajo y abordar una nueva estructura de ingresos que garantice la suficiencia financiera del sistema de Seguridad Social".

Por estos motivos, las asociaciones vecinales hacen un llamamiento a la ciudadanía a que se movilice para impedir que prospere un proyecto que sólo precarizará aún más las condiciones de vida de los sectores sociales más desprotegidos.

Ver También:



Actos informativos, en Leganés.

Día 24 miércoles en Leganes Centro a las 18,30h en el C. JUAN MUÑOZ

Día 9 de marzo martes en San Nicasio a las 18,30h en el C. C. JOSÉ SARAMAGO

0 comentarios

La FRAVM continuará denunciando las consecuencias de la aplicación del Área Sanitaria Única

El Ministerio de Sanidad renuncia a impugnar la Ley de Área Sanitaria Única que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre pretende implantar en la Comunidad de Madrid.


Lo confirmó el pasado 12 de febrero Trinidad Jiménez, toda vez que los servicios jurídicos de su gabinete no encuentran incompatibilidades entre la nueva norma y la Ley General de Sanidad. La FRAVM, por su parte, ha anunciado que continuará informando a la ciudadanía de las previsibles consecuencias de la unificación de todas las áreas en una sola.


"La puesta en marcha de la Ley de Área Única y Libre Elección de Médico es un auténtico disparate.
Todavía no hemos conocido -subraya Pepe Cabanillas, responsable de Sanidad de la FRAVM- un solo argumento que justifique la necesidad de unificar las 11 áreas sanitarias en una sola.

Esta Ley -añade- rompe el modelo de sistema sanitario público establecido por la Ley General de Sanidad, basado en el desarrollo de la Atención Primaria de Salud y en la territorialización de los servicios sanitarios y lo sustituye por otro centralizado que dará lugar a la creación de un área de 6 millones de habitantes.

El cambio -remacha- va a provocar un seguro caos organizativo que sólo favorece la política privatizadora del Gobierno regional".

Ante la negativa del Ministerio a impugnar la Ley autonómica, Cabanillas ha anunciado que "la FRAVM no dejará de denunciar las consecuencias de su aplicación", entre las que destaca, entre otros muchos, "la pérdida de equidad y de accesibilidad de las vecinas y vecinos de Madrid a sus centros sanitarios de referencia".



http://www.aavvmadrid.org/

0 comentarios

¡POR FIN UNA BUENA NOTICIA!:

La Justicia en nuestro país es lenta, endemoniadamente lenta; frecuentemente, decepcionante y, no pocas veces, injusta.
Con todo, quienes creemos en la democracia esperamos siempre que esa Justicia se comporte como se espera de ella. Algunas veces ocurre y se pronuncia en defensa de los débiles y ofendidos. Algunas veces tiene el valor de obligar a quienes tienen poder a rectificar sus barbaridades y atropellos.

Despues de ¡CINCO LARGUÍSIMOS AÑOS! EMPEZAMOS A TENER ALGUNOS ELEMENTOS PARA LA ESPERANZA Y LA CONFIANZA EN QUE MÁS TARDE O MAS TEMPRANO SE TERMINA OBTENIENDO JUSTICIA!

¡POR FIN UNA BUENA NOTICIA!:

La Audiencia Provincial de Madrid ha admitido el recurso contra la decisión de archivar la querella contra la COPE y el Mundo por injurias al Doctor Montes, apreciando clara intención injuriante en los impresentables de la COPE Y OBLIGANDO A REABRIR EL CASO.

En el enlace adjunto podrás leer la noticia completa en Público.

Se demuestra una vez más que es imprescindible resistir a los poderosos, plantarles cara, no dejarse llevar por el desánimo y reclamar nuestros derechos.
Sólo así es posible alcanzar justicia en alguna ocasión.


Todos los ciudadanos decentes de este país tenemos una doble deuda de agradecimiento con el calumniado Dr. Montes: la primera por su valor demostrado en la defensa del derecho a una muerte digna, la segunda por ser un ejemplo permanente de resistencia ante el poder injusto y prevaricador.

¡ÁNIMO Y FELICIDADES A TOD@S LOS DEMÓCRATAS!


http://www.publico.es/espana/295141/doctor/montes/audiencia/provincial/madrid/cristina/lopez/schlichting/isabel/sebastian/federico/jimenez/losantos/pedro/ramirez/cesar/vidal?utm_source=Publico.es&utm_medium=email&utm_term=Boton%2Bdetalle%201&utm_content=Boton%2Bdetalle%201&utm_campaign=Enviar%2Ba%20un%20amigo



ADHSO

1 comentarios

Nota de prensa de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés.


La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganes, ante los intentos del gobierno de recortar gastos sociales, alargar la edad de jubilación a 67 años y la lenta aplicación de la ley de dependencia en nuestra comunidad, agravado por la privatización de los servicios, hemos organizado tres actos informativos para explicar a la ciudadanía nuestro rechazo a estas políticas llamando a los vecinos a movilizarse.

Los actos programados son:

Día 17 miércoles en Zarzaquemada a las 18,30 h en el C.C. JULIAN BESTEIRO


Día 24 miércoles en Leganes Centro a las 18,30h en el C. JUAN MUÑOZ

Día 9 de marzo martes en San Nicasio a las 18,30h en el C. C. JOSÉ SARAMAGO

Hacemos un llamamiento a secundar cuantas movilizaciones se convoquen entre las que
se encuentran la del día 23 de febrero en Madrid.

CONTRA LOS RECORTES SOCIALES

NO A LA AMPLIACION DE LA EDAD DE JUBILACIÓN

NO AL CHEQUE RESIDENCIA EN LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA

POR LA DEFENSA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS

POR EL EMPLEO DE CALIDAD

Firmado:

Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganes.

0 comentarios

La Plataforma de Leganés en Defensa de la Ley de Dependencia denuncia la situación del municipio.

El portavoz de la Plataforma de Leganés asegura que “es muy triste que la señora Aguirre haya tenido que saber que los dependientes y familiares comenzábamos a asociarnos para empezar a sacar de los cajones todas las solicitudes que esperaban desde el 2007” y finaliza con un ejemplo: “En el colegio de atención especial de Leganés, hay alumnos que continúan hasta los 21 años porque no pueden recibir la atención que necesitan en otro lugar”.

La Plataforma de Leganés en Defensa de la Ley de Dependencia presta apoyo administrativo y jurídico a todo el que lo desee en el Hotel de Asociaciones (C/ Mayorazgo 25), con atención directa los martes y jueves de 17:00 a 19:00h.
y en el teléfono 900 101 471 de atención a toda la región.


El portavoz de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Leganés, Rafael Chicharro, matiza que “el hecho de que se hayan realizado los PIAS, no quiere decir que la hora de la atención real a los dependientes esté cerca”, y a su juicio, “la prestación del servicio debe ser individualizada y específica y como ejemplo, el cheque residencia no asegura que puedas elegir residencia ya que el coste de éstas supera casi siempre los 2.000€, y las plazas que oferta la administración son escasas”.

“La Comunidad de Madrid intenta con un baile de cifras que confundamos la evaluación, los PIAS, la prestación económica y la prestación real de servicios a los y las dependientes de la ciudad de Leganés”, declaró Emilia Quirós en respuesta al comunicado de la Comunidad de Madrid, que asegura que 1.000 dependientes de Leganés ya cuentan con un PIA (Plan Individual de Atención).

Emilia Quirós ha recordado que “es necesario que la Comunidad de Madrid cruce sus datos de manera coordinada con los de los y las dependientes que se han dirigido a nuestros Servicios Sociales, y sobre todo que deje de intentar confundir a la opinión pública”.

4.500 dependientes

La Comunidad de Madrid asegura que los 1.000 PIAS realizados corresponden al 60% de los dependientes de Leganés, una cifra que según Quirós “no se corresponde con la realidad, ya que podemos estar hablando de 4.500 dependientes sólo en Leganés”.

Chicharro asegura que hay casos en que se suspende la ayuda una vez comenzada la prestación sin ningún tipo de información y que la Comunidad de Madrid, debería decir claramente cuántas plazas hay, cuántas están libres y cuánta gente hay en lista de espera.

La Comunidad de Madrid asegura que los 1.000 PIAS (Planes Individuales de Atenciones) realizados corresponden al 60% de los dependientes de Leganés. Una cifra que según la concejala de Asuntos Sociales, Emilia Quirós: “No se corresponde con la realidad, ya que podemos estar hablando de 4.500 dependientes sólo en Leganés”.

www.leganesnoticias.com

0 comentarios
0 comentarios

La privatización de las citas médicas, además de los problemas que cause a los usuarios," tiene gato encerrado"

La Comunidad de Madrid pretende, a través de la privatización de las citas, “teledirigir” los pacientes y procesos rentables a centros privados, para potenciar su negocio.



A) LOS PROBLEMAS PARA LOS USUARIOS:


Algunas zonas de Madrid vienen desde hace algún tiempo “experimentando” con contestadores automáticos y empresas privadas de teleoperadores.

El resultado para los usuarios es nefasto:
 Largas y costosas llamadas telefónicas:
1º Salta un contestador automático donde se tienen que dar los datos
personales (fecha de nacimiento, DNI, nombre y apellidos).

2º Si este paso falla (y es muy frecuente que lo haga), la llamada pasa al
“Centro de Gestión de Citas”, donde los teleoperadores de una empresa privada vuelven a pedir los datos personales del paciente.


3º Si tampoco pueden dar la cita (por múltiples motivos) la llamada pasa al
Centro de Salud, volviéndose a pedir los mismos datos (y van 3 veces).
En este último paso, un administrativo (público) es quien resuelve
el problema.

 Las personas mayores tienen enormes dificultades para entenderse con una
máquina de reconocimiento de voz y prefieren acercarse al centro (o hacerlo
un familiar si están impedidos).

 Largos tiempo de espera y coste de la llamada (puede durar muchos minutos).

 Citas mal dadas, debido a que los teleoperadores no conocen el funcionamiento
de cada centro. Una cita mal dada significa tener que volver otro día con la cita
correcta.

 Los teleoperadores “externos” no saben si los médicos se encontrarán
trabajando o por el contrario estarán con permiso y esta información la solicita
el paciente continuamente.

Ahora la Consejería de Sanidad privatiza todas las citas mediante un “Centro de Atención Personalizada”. Nos preguntamos por qué lo llaman “Atención Personalizada” si el trámite lo va a hacer un teleoperador, al que el paciente no verá la cara, que se encuentra en algún lugar desconocido de Madrid, que cita para todos los centros y no conoce ni al paciente, ni al médico/enfermera, ni el tipo de población que atiende, ni dónde se encuentra el centro de especialidades ni el de salud y no conoce su funcionamiento.


El personal administrativo público que está en los Centros de Salud realiza una función imprescindible para la calidad de la asistencia, pues no sólo está para dar citas; es el único que puede ofrecer mucha otra información que el paciente reclama y que una persona que no trabaja en el centro no puede ofrecer.

LEER MÁS:

http://www.casmadrid.org/docStatic/privatización_citas_gato_encerrado.pdf

0 comentarios

ACTO PÚBLICO EN EL JULIÁN BESTEIRO, POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS


MIERCOLES 17 DE FEBRERO
A LAS 18:30
CENTRO JULIÁN BESTEIRO
.

0 comentarios

CONCENTRACIÓN EL JUEVES 18 DE FEBRERO A LAS 11 HORAS FRENTE AL MINISTERIO DE INDUSTRIA

.




(Pincha el cartel,para ampliar)


La próxima semana del 15 al 18 de febrero 2010 se celebra en Barcelona por cuarto año consecutivo el Congreso Mundial de Telefonía donde se dan cita las empresas del sector para presentar sus novedades http://www.mobileworldcongress.com/index.htm




La Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética de la que la FRAVM
forma parte, ha tomado como referencia este evento para realizar ACTOS por todo el
territorio nacional. Con ello se pretende llamar la atención de la población sobre los
posibles riesgos que para la salud pueden derivarse por la exposición continua a campos
electromagnéticos artificiales a la que cada día estamos más expuestos.






Ya no se trata solo de la telefonía móvil, sino que cada vez están introduciendo en el
mercado nuevas funcionalidades a nuestros teléfonos y ordenadores portátiles para que
podamos acceder a Internet desde cualquier lugar y poder ver televisión en los móviles,
por citar algunos ejemplos.



Para ello se están desplegando cada vez un número
mayor de antenas, picoantenas, radioenlaces, redes WIFI, WIMAX, Bluetooth,
como también todos los aparatos inalámbricos que tenemos en nuestras casas, los
teléfonos inalámbricos DECT,etc., que están haciendo crecer de forma exponencial esta contaminación invisible.




Sin contar también con el proyecto de instalar WIFI en
las escuelas sin tener en cuenta que los niños y niñas son mucho más vulnerables a las ondas electromagnéticas por estar en periodo de crecimiento, donde se podría utilizar acceso a Internet por fibra óptica que aparte de ser mucho más rápido y seguro es totalmente inocuo para la salud.







El Parlamento Europeo basándose en los más de 1500 estudios científicos recogidos
en el informe internacional BIOINITIATIVE REPORT, indica que hay que revisar las
normativas de los países miembros por estar completamente obsoletas en sus
Resoluciones de fecha 4 de septiembre de 2008, sobre la Revisión Intermedia del
Plan de Acción Europeo sobre Medio Ambiente y Salud 2004-2010
(2007/2252(INI)) y en la de 2 de abril de 2009 sobre las consideraciones sanitarias
relacionadas con los campos electromagnéticos (2008/2211(INI))






Con esa intención hemos solicitado del Mº de Industria en varias ocasiones que se
reúnan con nosotros para que se modifique el RD 1066/2001 donde se tenga en cuenta
la protección a la salud y del medio ambiente, según las declaraciones y
conclusiones de los comités científicos internacionales como la Conferencia de
Salzburgo.





Sin embargo lo único que obtuvimos tras la reunión en la Secretaría de
Estado el pasado mes de octubre 2009, fue su negativa a formar parte del Consejo
Asesor de Telecomunicaciones con quienes se acaba de reunir el Secretario de Estado
de Telecomunicaciones para presentar la Estrategia 2010-2015 del Plan Avanza 2 que
tiene como objetivo situar a España en un puesto prioritario en el uso y desarrollo de las
TIC.





http://www.idg.es/cio/Francisco-Ros-revela-la-Estrategia-2010-2015-delp/


doc89933-actualidad.htm.




Por todo lo anterior el próximo jueves 18 de febrero de 2010 habrá una Concentración frente al Mº de Industria, Pº de la Castellana, 160, a las 11 horas .


Donde se hará entrega de un escrito dirigida al Ministro para protestar por su falta de
compromiso con los ciudadanos.


ACUDE, ES UN PROBLEMA QUE NOS AFECTA A TODOS

.

0 comentarios

Las sociedades científicas de Atención Primaria piden al Constitucional que paralice la implantación del Área Única

Recuerdan a Aguirre que ya existe libre elección de médico de familia y pediatra desde 1993
MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las sociedades científicas y organizaciones vinculadas a la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid rechazaron hoy la Ley de Libertad de Elección aprobada por el Gobierno regional y solicitaron la elevación de un recurso ante el Tribunal Constitucional por parte del Defensor del Pueblo y el Ministerio de Sanidad para lograr la paralización cautelar de la implantación del área única sanitaria, prevista para las próximas semanas.

Las organizaciones argumentan que esta suspensión es necesaria “por el grave e irreversible daño que su ejecución podría suponer para la sostenibilidad de nuestro modelo sanitario”.

Las sociedades científicas y organizaciones vinculadas a la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid reiteran, en un comunicado conjunto, su rechazo a la Ley por ser “manifiesta la vulneración de la Ley General de Sanidad al constituir un Área Sanitaria Única de más de 6 millones de habitantes”.

En este sentido, recordaron a la presidenta, Esperanza Aguirre, que ya existe libre elección de médico de familia y pediatra dentro de la zona básica de salud, en Madrid, al igual que en el resto de España desde 1993, “con plena satisfacción de profesionales y pacientes”. “De esta manera se ha logrado potenciar la relación médico-paciente garantizando a la vez la asistencia a todos los ciudadanos con el uso óptimo de los recursos, mediante modelos de planificación en base a las necesidades y capacidad asistencial de cada centro de salud”, plantean.

A su juicio, la Ley de Libre Elección no garantiza la ejecución de tal derecho y pone en riesgo la asistencia al crear “graves desequilibrios entre las cargas asistenciales de los profesionales”.

“Nuestro modelo es reconocido internacionalmente por su capacidad para hacer un buen uso de los escasos recursos existentes en Atención Primaria, donde Madrid destaca como una de las comunidades que menos porcentaje dedican a este nivel asistencial. Con la nueva ley, la Comunidad abandona la planificación y la obligación de garantizar la asistencia en la proximidad del domicilio del ciudadano, uno de los principales valores del primer nivel”, aseveran.

Por otra parte, las organizaciones indican que la ley da completa libertad al actual y sucesivos gobiernos de la Comunidad de Madrid para cambiar la estructura organizativa tantas veces como quiera y con criterios e intereses ajenos a la sanidad pública.

Lamentan que en los últimos años se ha vivido una “centralización sin precedentes en la toma de decisiones, una politización de la gestión y una arbitrariedad absoluta en la política de nombramientos entre los gestores, que ha situado a los profesionales y a los ciudadanos fuera de la toma de decisiones en sanidad”.

LEER MÁS:


http://www.bolinf.es/wp/?p=17459

0 comentarios

Sólo se han tramitado 5 de las 4.500 solicitudes para ayudas de la Ley de Dependencia en Leganés.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés acusó al Gobierno regional de "aprovechar esta situación" para "extender su modelo privatizador a la Ley de Dependencia" al decantarse por los "cheques residencia" en lugar de habilitar más plazas públicas.



"En otras palabras –denunciaron-, les viene a decir a los dependientes: ahí tienen ustedes el cheque residencia, puedan ir a la residencia que deseen y que esté autorizada por la Comunidad de Madrid".



Esta situación, a juicio de los vecin@s, supone limitar la libertad de elección por el bolsillo", ya que, según recordaron, "el cheque, de 831 euros al mes como máximo, no cubre ni la tercera parte de lo que viene a costar una plaza de residencia".



"El beneficiario –agregaron- deberá aportar el resto, por lo que van a quedar excluidos la gran mayoría de dependientes cuyas pensiones no llegan a los 1.000 euros".



La federación vecinal consideró que, "tres años después de ponerse en marcha la Ley de Dependencia, miles de personas, muy necesitadas, aún aguardan la ayuda a la que tienen derecho", en una espera que abarca desde los 12 a los 18 meses.

Fuente:

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/seccion.php?id_seccion=25

0 comentarios

Plataforma Pro-Haití "La Fortuna"





Diversas Entidades Sociales y ONG del Barrio de la Fortuna hemos creado una Plataforma para ayudar al pueblo Haitiano.

Esta iniciativa surge por una convocatoria de una de las Asociaciones que trabaja en nuestro barrio con el fin de solidarizarse con este pueblo que tanto nos necesita y concienciar al barrio en general, y a los niños y jóvenes en particular, la necesidad –en una sociedad individualizada- de aunar esfuerzos, por encima de ideologías políticas, religiosas y culturales, para conseguir aquello que nos propongamos.

Las adhesiones a la Plataforma siguen abiertas, y cualquier Asociación que lo solicite podrá unirse a ella.

Durante todo este mes de febrero se realizarán diferentes acciones encaminadas a recoger dinero para enviarlo a Haití y así apoyar a la población afectada por el terremoto.

Con este motivo, se ha abierto una cuenta. en la Caixa.

Entre las actividades que han propuesto es el reparto de “Huchas Solidarias” a varios comercios del barrio.


Las Asociaciones que están dentro de la Plataforma son:

MANOS AMIGAS, FORTUNA EN ACCIÓN, CARITAS, ESCUELAS EN RUTA, PROGRESO DE LA FORTUNA, NUEVA FORTUNA, AMPA IES LA FORTUNA, AMPA GONZALO DE BERCEO Y AMPA GINER DE LOS RÍOS.

A demás cuentan con el apoyo y colaboración de la Comunidad Educativa del IES de La Fortuna.


La próxima reunión de la Plataforma será el dia
18 de febrero a las 18:30h en
La Parroquia de La Fortuna (Plaza de La Fortuna).

.

0 comentarios

SE APRUEBA POR UNANIMIDAD LA MOCIÓN PRESENTADA EN PLENO A FAVOR DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEGUNDA FASE DEL CEIP ÁNGEL GONZÁLEZ



Se aprueba por unanimidad en el pleno ordinario del Ayto. de Leganés de hoy una moción presentada por PSOE e IU para instar a la Comunidad de Madrid a la construcción de la segunda fase íntegra del CEIP Ángel González. Esa es la buena noticia de hoy, desde luego.

La mala es que la Consejería de Educación de la CAM sólo va a construir 6 aulas de primaria en esta segunda fase.
En una tercera y última construirán las 12 clases restantes, el comedor y el gimnasio. En septiembre concluirá la segunda fase la cual es, a todas luces, insuficiente según el AMPA del CEIP Ángel González ya que los niños siguen sin contar con un comedor, lo hacen en una de las aulas, y las edades de los alumnos hace que sea muy complicada esa tarea.
En la moción, punto décimo del pleno, han intervenido Alarico Rubio, Concejal de Educación del Ayto. de Leganés, Carlos Delgado, Concejal de ULEG y Dolores Montoro, Concejal del PP leganense.

"Hemos acudido por parte de la Asociación Javier Blanco, presidente, y Felisa González, vocal. Mercedes Neria, presidenta del AMPA Ángel González, acudió representando a los padres del colegio."


Leer más:

http://avvarroyoculebro.blogspot.com/

.

0 comentarios

Aluche celebra el anuncio de la construcción del nuevo centro de salud




Los vecinos de Aluche volvieron a manifestarse para exigir la construcción inmediata del nuevo centro de salud que sustituya al de la calle Maqueda.
La marcha se convirtió en un acto festivo tras el anuncio del pasado 28 de enero del acuerdo de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Madrid por el que se autoriza la construcción, lo que sin duda es un logro de la lucha vecinal que desde años se desarrolla en el barrio y que en los últimos meses se había intensificado recogiendo miles de firmas, reclamaciones y quejas de los usuarios, y convocando manifestaciones en los meses de octubre, noviembre y febrero.


La manifestación partió a las 12 de la mañana desde el centro de salud de la calle Maqueda y, acompañados por la música de la charanga, los vecinos recorrieron las calles Maqueda, Tembleque e Illescas.




Hacia la una de la tarde los vecinos comenzaron a ocupar el solar donde está prevista la construcción del nuevo centro, en el cruce de Illescas con Seseña. Allí comenzó un acto donde los vecinos colocaron la primera piedra del nuevo centro y descubrieron una placa que recuerda que gracias a la lucha vecinal se construirá el centro de salud.




La Asociación de Vecinos de Aluche informó que la Comunidad de Madrid ha comunicado que la licitación del nuevo centro se producirá en los próximos dos meses y que la construcción durará otros 14 meses más. La estimación de la Consejería de Sanidad es que el nuevo centro, que tendrá una gestión pública, esté funcionando para el verano de 2011. Desde AVA se advirtió que si no se cumplen los plazos previstos, las movilizaciones continuarán.

También se recordó que las reivindicaciones de los vecinos de Aluche en materia sanitaria no acaban aquí, ya que seguimos teniendo pendiente la construcción de un nuevo centro de especialidades que sustituya al de la Avenida de Portugal, la cesión del Gómez Ulla a la red sanitaria pública y la construcción de un hospital en los antiguos terrenos de la cárcel de Carabanchel que también ha sido prometida para la presente legislatura y que no parece que vaya a ser cumplida si no intensificamos la movilización vecinal. ...
.
Leer más, AQUI
vER FOTOS:

http://www.flickr.com/photos/avaluche/sets/72157623247328481/detail/

0 comentarios

Asociación de Vecinos Leganés Norte,Tengo una pregunta para el Alcalde.




El día 3 de Febrero el Sr. Alcalde de la ciudad visitó nuestro barrio. Se había buzoneado, (en algunas mancomunidades), una invitación para encontrarse con él en el aulario del Colegio Antonio Machado. Se le hicieron muchas preguntas, unas generales y otras particulares.

La reunión no estuvo libre de polémica. Está claro que este tipo de encuentros intentan ser un diálogo de buenas intenciones y así todos contentos.
Este barrio, sin embargo, pese a la manifiesta incomprensión de nuestra primera autoridad, se siente olvidado por la administración municipal. Y lo más triste es que las respuestas del Alcalde confirmaron que no hay el mínimo cambio en esa dinámica de olvido del barrio y los vecinos que habitamos en él.

Pero sí hubo un avance en lo que respeta a esta situación. Por fin el Alcalde nos explicó por qué no se plantean hacer ningún tipo de mejora en el barrio. La razón es que “este barrio es un barrio barato, en sus infraestructura y sus ajardinamientos, barato en su construcción y barato en su mantenimiento”. Además nos dio la razón por la que los gestores municipales no entienden el que los vecinos “machaconamente insistamos que nos sentimos olvidados” y mucho menos que digamos “que el barrio está echo una mierda”. No tenemos derecho a quejarnos porque “el Ayuntamiento hizo una muy grande inversión para la construcción del barrio y por eso nuestras casas nos costaron más baratas”. Así que lo que nos queda es callarnos y aguantar la buena suerte de que medio nos regalaran las casas.

LEER MÁS:

Asociación de Vecinos Leganés Norte

http://avleganesnorte.blogspot.com/2010/02/tengo-una-pregunta-para-el-alcalde.html

.

0 comentarios

La empresa se cuela en la sanidad pública

Interesante artículo publicado en Público sobre la introducción de la empresa privada en la sanidad pública.

Dempeus denuncia esta práctica política que bajo diversas formas se está haciendo en las CCAA y que lleva a una privatización progresiva de la sanidad pública. Y esta práctica es posible "gracias" a la ley 15/97, cuya derogación exigimos, y que ha abierto la puerta a la empresa privada a través de la introducción de las "nuevas formas de gestión" en nuestro modelo sanitario.

De los 45 hospitales de titularidad autonómica inaugurados en los últimos cinco años, 17 tienen gestión privada
Fachada del Hospital del Sureste, en la localidad madrileña de Arganda del Rey. - Guillermo SanzVANESSA PI - MADRID - 08/02/2010
La empresa privada va ganando terreno a las autonomías en la gestión de sus hospitales públicos. De los 45 centros del Sistema Nacional de Salud (SNS) inaugurados en los últimos cinco años, 17 están gestionados en mayor o menor medida por una empresa privada. La tendencia ha puesto en pie de guerra a los sindicatos y a las asociaciones de pacientes, que insisten en que la mercantilización de la sanidad pública perjudica al ciudadano.

La Comunidad de Madrid disparó la cifra de hospitales públicos gestionados por compañías privadas en 2008, cuando inauguró ocho centros. Siete de ellos fueron construidos por una empresa, responsable también de adquirir el equipamiento y contratar al personal no sanitario (modelo PFI). El octavo, en Valdemoro, es gestionado íntegramente incluido el personal sanitario por una compañía (modelo Alzira). En todos los casos, el Gobierno regional paga una cuota a la empresa por cada paciente durante 30 años.

lEER MÁS:

Peor atención al paciente
.

0 comentarios

ACTO PÚBLICO EN GETAFE, Prohibición de los despidos-Ningún recorte a las Pensiones










El comité de la zona sur contra los despidos y la ayuda a los bancos convoca un acto público el próximo día 10 de Febrero a las 19:00 en el salón de actos del Centro Cívico de San Isidro
(c/ Leoncio Rojas 18 – Getafe).

Por la prohibición de los despidos
y contra los recortes de las pensiones.
.
Acude y difunde este acto.
Recuerda:
Día 10 de Febrero
A las 19:00 horas
En el CC. San Isidro


ASOCIACIÓN VIENTOS DEL PUEBLO:

http://asociacionvientosdelpueblo.blogspot.com/

1 comentarios

Las citas que hasta ahora realizaba el personal administrativo de los Centros de Salud, pasarán a una empresa privada

Las citas que hasta ahora realizaba el personal administrativo de los Centros de Salud, pasarán a una empresa privada.
La medida pone en peligro aproximadamente 400 puestos de trabajo.




La privatización del servicio de citaciones (Centro de Atención Personalizada –CAP-) sólo es una más a la que seguirán otros servicios “no sanitarios”: almacenes, gestión de nóminas, …


En principio pretenden acabar con el personal no sanitario (pero a medio plazo el
sanitario se verá igualmente afectado).
La voracidad del capital, con la complicidad de sus fieles servidores, los políticos, no tiene límites en la búsqueda de beneficios en lo que, hasta ahora, eran servicios exclusivamente públicos.

CONSECUENCIAS PARA LOS USUARIOS:

- Se creará un Centro de Atención Personalizada –CAP- y se extenderá a
todos los Centros de Salud el servicio de citación automática telefónica,
que funciona penosamente y supone un importante coste telefónico.

- El nuevo CAP estará atendido, en principio, por una plantilla de 300
teleoperadores/as, dependientes de la empresa privada, sin relación ni
conocimiento alguno con el tema sanitario y que no podrán resolver las
dudas o consultas de los pacientes.

- Se sustituye personal público cualificado por personal privado, mal
pagado y sin posibilidades de formación adecuada, en un sector donde se
producen constantes despidos.

- La empresa privada que gestione el CAP tendrá acceso a datos delicados y
confidenciales de los pacientes (con qué especialistas se citan, qué
pruebas van a realizarse, ..).

CONSECUENCIAS PARA LOS TRABAJADORES:

- Gran parte del personal administrativo de los Centros de Salud “será
innecesario”.
Se producirán despidos de personal administrativo temporal y traslados
indiscriminados de personal fijo.

- Por eso llevan casi tres años sin realizar ni una sola interinidad
(sustituciones, jubilaciones, …, son cubiertas con contratos eventuales) y
cinco sin convocar oposiciones.

- El personal administrativo del Sermas que quede en sus puestos, acabará
trabajando para el beneficio de las empresas privadas.

- Aumentará el trabajo burocrático de médicos y enfermeras, que deberán
mantener actualizados los datos telefónicos de los pacientes y (como dice
el contrato) llegar a citar personalmente el 50% de todas las consultas
sucesivas, disminuyendo aún más el escaso tiempo de atención que ya
tienen.

Esta nueva agresión, como todas las que se vienen produciendo, tienen como
aliado fundamental la inacción de los sindicatos de la Mesa Sectorial.

Sólo la movilización conjunta de usuarios y trabajadores puede parar el
desmantelamiento y la privatización de la sanidad.


Enviado por:


sasmadrid@nodo50.org

0 comentarios

Comunicado de la Asociacion de vecinos Vientos del Pueblo

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, TSJM, condenó al Gobierno Municipal de Getafe a recuperar el suelo municipal que le corresponde a Getafe en el Convenio Urbanístico de El Rosón. IU y PSOE de Getafe vendieron a un grupo empresarial capitaneado por los señores Neira y García, una propiedad de los vecinos de Getafe, por un precio de 1.140 euros el metro cuadrado, y que posteriormente, en menos de quince días, estos señores revendieron a 2.300 euros el metro cuadrado. Un "pelotazo" de 4.500 millones de pesetas.




Dice la sentencia, que no valen atajos.
Que no se puede contratar a tasadores particulares para hacer valoraciones del patrimonio público. Con este tipo de tasaciones se creó la burbuja inmobiliaria. Con estas tasaciones se financió mucho ladrillo que ahora trae de cabeza a muchos ciudadanos. Pero esto a Castro y a su Gobierno Municipal no les hace ni tilín.



Dice la sentencia que son los peritos municipales quienes tienen que valorar los bienes municipales, para evitar la falta de transparencia en las operaciones económicas, pero esto les da lo mismo.Dice la sentencia que valorar un bien a través de un perito contratado por una parte, crea inseguridad jurídica en la operación económica, pero les da lo mismo.
Dice la sentencia que el suelo que le corresponde al municipio quedará incorporado al patrimonio municipal de suelo, pero a ellos les da lo mismo.


Dice la sentencia que sólo cuando no sea posible la cesión de suelo, y que no es el caso, se podrá sustituir por su equivalente económico, y que no es el caso, pero les da lo mismo.


Leer más:

http://asociacionvientosdelpueblo.blogspot.com/2010/02/mantenella-y-no-enmendalla.html

0 comentarios

El Ayuntamiento construirá escuelas en Leganés norte, la Fortuna y Vereda de los Estudiantes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés aprobó esta semana gran parte de los proyectos del Plan FEIL (Fondo Estatal de Inversión Local), puesto en marcha por el Gobierno de España, entre lo que se encuentran los proyectos de obra de las escuelas infantiles de La Fortuna, Leganés Norte y Vereda de los Estudiantes, de las mejoras en el Centro Cívico Cultural José Saramago y del Anfiteatro Egaleo.


También se ha aprobado una partida de 99.998€ destinada a la implantación de cinco nuevas bases de préstamo de bicicletas del servicio Enbici, en la Universidad Carlos III, Vereda de los Estudiantes, Valdepelayo, el estadio de Butarque y la ciudad deportiva Europa, y otra de 938.635€ para diversas actuaciones en el centro de mando del alumbrado público de la ciudad, siempre en el marco del Plan FEIL.


Los recursos del Plan FEIL se destinarán también a la sustitución de las calderas de los colegios públicos José María Pereda, Miguel Hernández, Concepción Arenal, Alfonso X El Sabio y Andrés Segovia, además de las del Parque de Bomberos y el edificio municipal Juan Muñoz.


Leganés aprueba proyectos del Fondo Local por valor de 4,87 millones de euros

ABC

De los proyectos aprobados destaca una partida de 1,41 millones de euros para la reforma de los vestuarios de la piscina El Carrascal, a la que se añade otra partida de 112.969 euros para la reforma de la piscina de invierno de esta misma instalación.

Otras actuaciones significativas serán la remodelación del centro de mayores Juan Muñoz, con una inversión de 711.000 euros, y diversas intervenciones en el centro de mando del alumbrado público con un coste de 938.635 euros.

Además, se destinarán 283.980 euros para las obras de ampliación y mejora del centro de formación 1º de Mayo, medio millón de euros para la creación de nuevas instalaciones deportivas en el barrio de Campo de Tiro, y 320.000 euros para nuevas pistas de 'skate' en el parque de La Chopera.

En el ámbito de la educación, se realizarán obras en las escuelas infantiles de La Fortuna, Leganés Norte y Vereda de los Estudiantes, así como trabajos de mejora en el Centro Cívico Cultural José Saramago y del Anfiteatro Egaleo.

Finalmente, se destinarán aproximadamente 100.000 euros a la implantación de cinco nuevas bases de préstamo de bicicletas del servicio Enbici.


Fuente:
LEGACOM

Seguidores