2 comentarios

Derechos en conflicto: aborto, eutanasia y objeción de conciencia





SEVILLA




DERECHOS EN CONFLICTO: ABORTO, EUTANASIA Y OBJECIÓN DE CONCIENCIA



SALÓN DE ACTOS FACULTAD DE DERECHO.

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Avda. de El Cid, 8



0 comentarios

VII FIESTAS DEL BARRIO DE ARROYO CULEBRO




El fin de semana del 17, 18 y 19 de septiembre se celebrarán las VII Fiestas del barrio, organizadas por la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro.

Más Información...

2 comentarios

Exposición "Una Mirada de Barrio" Fotomaratón de Aluche

Asociación de Vecinos de Aluche tiene el gusto de anunciar la exposición "Una mirada de Barrio".


En total de las más de dos mil fotos presentadas a concurso, se expondrán sesenta de ellas de cincuenta y cinco fotógrafos diferentes.



La muestra podrá ser contemplada en la Sala Latinarte de Madrid.
 Av. General Fanjul 2A. del 10 al 29 de septiembre, de lunes a sábado.




La inauguración del evento tendrá lugar el viernes 10 de septiembre a las 19:30 de la tarde en la misma sala Latinarte de Madrid.






HASTA EL 25 DE SEPTIEMBRE: HORARIO: DE LUNES A VIERNES DE 10 A 14 HORAS Y DE 17 A 20 HORAS.












MAS INFORMACION

1 comentarios

Historia de un INTOXICADO por MERCURIO DENTAL (Servando Pérez Domínguez)

Me llamo Servando Pérez Domínguez y padezco una EVITABLE Intoxicación Crónica por Mercurio dental (empastes dentales de amalgama).




Soy un gallego atípico, pues no me gusta la lluvia (por mucho que digan, e insitan, que "la lluvia en Santiago es arte") (:-) y prefiero ver el sol por doquier. Tampoco soy de los de la morriña por Galicia, pues me encanta Galicia, y me enorgullezco de ser gallego, pero otros lugares de España, del mundo, pueden ser/son igualmente estupendos. Creo en la diversidad como factor de progreso, pero discrepo abiertamente del Relativismo Cultural extremo, en el que todo haya de valer sólo por el hecho de ser diferente (pues los Derechos de dignidad, igualdad, respeto mutuo, etc. no son negociables). Me he especializado en enseñar e investigar sobre cuestiones de diversidad (y he impartido asignaturas en la universidad, tales como Educación Intercultural o Antropología de la Educación) y les insisto a mis alumnos que, para educar en la diversidad, no sólo hay que centrarse en lo diferente sino tb. en lo común, en lo que nos une a todas las personas (independientemente de nacionalidad, creencias, color de la piel o clase social; PERO sabiendo que estos considerandos tampoco pueden/deben soslayarse). Ver, p. ej.: www.diversidadjuvenil.org



Soy, por el orden que se quiera, alumno de Medicina, así como profesor e investigador universitario. Ambos roles los desempeño en la Universidad de Santiago de Compostela. Por otra parte, en aras del reconociento de la silenciosa y silenciada realidad médica mercurial, soy fundador y presidente de una asociación nacional de afectados por mercurio (MERCURIADOS, esto es, la Asociación Española de Afectados por Mercurio de Amalgamas Dentales y Otras Situaciones: www.mercuriados.org).



Yo he sido una persona que nunca he estado enfermo. Era incombustible y, con toda modestia, rebosaba energía. De hecho, he sido deportista de competición (entre otros deportes practicados, competí remando en traineras, trainerillas y bateles, durante más de 10 años). Podría decirse, cuasi literalmente, que antes de comenzar mi declive de salud (allá por 1998-1999-2000) yo NO sabía lo que era el dolor, el cansancio, la náusea, los problemas intestinales, genitourinarios, dermatológicos, alergológicos, neurológicos, osteoarticulares, etc., que ahora sí tengo. Dado que no soy alérgico al mercurio y/u otro componente de las 'actuales' amalgamas dentales, si bien las extraje en 2005, no he mejorado. Las que se emplean "actualmente" --desde los años 70-- en odontoestomatología --técnicamente, llamadas non gamma 2--, de color gris metálico, de modo oficial al menos, se dice que están elaboradas mezclando mercurio líquido (el 50% del peso de cada amalgama es Hg) con plata (35%), estaño (13%), cobre (2%) y una pequeña cantidad de zinc. Curiosamente (bueno, no tiene ningún misterio para quien sabe algo de química), de las 'actuales' amalgamas dentales (que contienen en torno a un 50% de mercurio, frente a las 'antiguas' que contenían en torno al 70%) se evapora MÁS mercurio que de las 'antiguas' (motivo: la cantidad de cobre). Para más INRI, en el análisis de algunas amalgamas también se han encontrado trazas de otras sustancias dañinas, como cadmio o níquel.

Por desgracia, el SERGAS (Servicio Galego de Saúde) "ha mirado/mira para otro lado", pues, mi caso les suena a chino (no se estudian adecuadamente, o nada, las intoxicaciones crónicas en las Facultades de Medicina, ni desde el SERGAS se han molestado en investigar y contactar con los especialistas ADECUADOS dentro o fuera de España para resolver/mejorar mi caso y el de otras personas) y soy/somos, pues, para las Admones. Sanitarias una "patata caliente". Por ello, en mi caso, y el muchas otras personas, desde el principio, nos encontramos con errores continuados de diagnóstico (y diagnósticos de lo más variopinto y contradictorio), de modo que yo hube de ir demostrando que no tenía las diversas enfermedades que me atribuían. Incluso, tuve que descubrir yo mismo que la causa de mis males radicaba en una intox. mercurial crónica (que luego, efectivamente, fue corroborada por varios médicos). No obstante, continuó/continúa la desatención sanitaria (a pesar de estar oficialmente diagnosticado de intox. mercurial, como causa desencadenante de mi sintomatología, desde el año 2005).



Existe un tratamiento novedoso (recientemente aprobado por la FDA, o Ministerio de Sanidad/Agencia del Medicamento de EE.UU.) que se llama OSR (siglas de Oxidative Stress Relief, o Eliminación del Estrés Oxidativo). Es un producto que tengo previsto tomar (y pagar íntegramente de mi bolsillo), pues, como he dicho, la sanidad gallega (SERGAS) ha mirado para otro lado. El OSR será un producto coadyuvante para la auto/desintoxicación del mercurio que tengo acumulado en mi cuerpo (pues porté las amalgamas durante MUCHOS años --de 1998 a 2005-- y el mercurio se fue acumulando, al tiempo que producía sutiles y lentos, pero continuos, daños, de modo directo e indirecto o secundario, que me han llevado a que el INSS, mottu proprio, me propusiese una Incapacidad Permanente). El OSR, al parecer, carece de efectos secundarios y, entre otros efectos interesantes, tiene el de elevar los niveles de glutatión (el cual interviene sobremanera en los procesos oxidativos, desencadenados/agravados por tóxicos u otras causas). La desintoxicación mercurial, junto con paralela suplementación de vitaminas, minerales, enzimas, oligoelementos, etc. espero que me ayude a mejorar mi salud o, cuando menos, a no seguir empeorándola. Como, por desgracia, todo esto lo tengo/estoy teniendo que pagar yo y estamos, pues, ante una surrealista (casi esperpética) dejación de responsabilidades, iré a Juicio contra el SERGAS. Pero, ¿cuántos años tendré que esperar a que salga el Juicio y, luego, se dicte sentencia? De igual modo, estoy iniciando un proceso de Demanda Judicial contra el Ministerio de Sanidad [El 28.7.08 se ha presentado la Reclamación Patrimonial de los demandantes en el Ministerio de Sanidad y Consumo. Si en 6 meses dicho Ministerio no atiende nuestras peticiones, se interpondrá la Demanda Judicial en la Audiencia Nacional]. Será un David contra Goliat... Sin embargo, confío en que la Justicia sea justa. Ver: www.mercuriados.org/es/pag191



Tengo el reconocimiento oficial de Intoxicación Crónica por Mercurio (tb. se puede denominar Hidrargirismo o Micro/mercurialismo) por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) (después de un examen exhaustivo, de analíticas ad hoc sobre tóxicos, informes médicos de facultativos de la Seguridad Social y exploración in situ por parte de médicos especializados del INSS), que diversos médicos (privados y públicos) atribuyen, como causa-raíz, al mercurio que, como gota que orada la roca, fue saliendo de mis 4 empastes dentales de amalgama. Tb. tuve factores agravantes de la salida del mercurio dental: www.mercuriados.org/es/pag219



Si quieres saber más sobre esta EVITABLE problemática, puedes echarle una ojeada a este modesto blog y/o navegar por la página de la asociación MERCURIADOS (www.mercuriados.org). Seguro que aprenderás cosas que te sorprenderán y te harán ver que hay cosas que se hacen bien y otras que no se podrían hacer PEOR. Existe una doble moral (se habla del cambio climático, o de las bondades de prohibir el uso de mercurio en termómetros, tensiómetros, pilas, baterías, móviles, ordenadores, lámparas de bajo consumo, etc.), PERO se "escurre el bulto" respecto al MERCURIO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA PROPIA BOCA. Ya decía Hipócrates: "Primero, no dañar". En fin, la vida tiene estas paradojas y sinrazones... Aún así, conviene no olvidar que, como dijo Abraham Lincolm, "se puede engañar a algunos siempre, a muchos algunas veces, pero no a todos siempre".



Se entiende que sólo una sociedad informada podrá valorar la relación riesgo-beneficio para decidir empastar su boca con amalgama u otro material dental. En cambio, una sociedad desinformada estará siempre a merced de quienes promuevan tal o cual idea, o tal o cual producto, en este caso las amalgamas, aduciendo, p. ej., razones (ciertas) de permanencia del producto en el mercado (más de 170 años), que es el producto más asequible económicamente, la rapidez en la colocación o su durabilidad, pero sin entrar en razones, entendemos que más importantes, como, desde nuestro punto de vista, lo es... LA SALUD. La información (veraz) es la base de las decisiones con verdadero conocimiento de causa. Decidir sin saber es no saber lo que se decide.



Te ruego que leas nuestro artículo-reflexión en www.ecoportal.net/content/view/full/77499 y, luego, si puedes y cuando puedas, dinos qué opinas tú de todo esto. GRACIAS por tu tiempo e interés. Creo que todos podemos aprender de todos y aportar nuestro granito de arena. Ya decía José Ortega y Gasset que "ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión".



Saludos y SALUD.



http://mercurioamalgamasdentales.blogspot.com/

Servando Pérez Domínguez

http://www.mercuriados.org/


www.usc.es/theo/profesorado/servando.htm

0 comentarios

Francia: represión contra los activistas contrarios al cierre de hospitales

La Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad (CAS), se  solidariza con los compañer@s franceses criminalizados por su lucha en defensa de la sanidad pública y contra el cierre de centros sanitarios.




La Coordination Nationale de los comités de Defensa de Hospitales y Maternidades de Proximidad condena las recientes citaciones judiciales de las personas que, durante la primavera de 2008, participaron en las manifestaciones por la defensa de los servicios del hospital de Carhaix que estaban al borde del cierre (maternidad y cirugía). Considera intolerable el encarnizamiento judicial que se produce dos años después, y exige el archivo del procedimiento judicial contra los manifestantes.



La organización manifiesta su apoyo a dichas personas porque han participado en la defensa de un bien común, como son nuestros hospitales de proximidad. En la actualidad, se siguen cerrando servicios hospitalarios respondiendo a criterios de rentabilidad económica y no a las necesidades sanitarias de la población; dichos cierres acrecientan las desigualdades geográficas y sociales; alejan a los pacientes de los centros sanitarios, y los más pobres renuncian a recibir asistencia; también pueden poner en riesgo la vida de los pacientes al aumentar la distancia a los centros. A quien se debería juzgar es a los responsables de esta medida política.



Los procesos judiciales contra los defensores del hospital de Carhaix son tan injustos que la ex Agencia Regional de Hospitalización (exARH) de Bretaña consiguió la fusión con el Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Brest. Con esta fusión no se han resuelto realmente los problemas del hospital de Carhaix ya que, según un artículo reciente de un diario parisino, persiste la amenaza de un próximo cierre de servicios. La represión contra los defensores de los hospitales de proximidad ni va a solucionar nada ni va a impedir la necesaria lucha por la atención sanitaria de calidad en cualquier lugar.
 
http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=2063&titulo=NOTICIAS

1 comentarios

FEMTOCELDAS: ANTENAS DENTRO DE CASAS Y OFICINAS

La nueva estrategia de las operadoras es introducir las antenas de telefonía dentro de las casas y oficinas tal y como han hecho con los routers WIFI y los teléfonos inalámbricos DECT.





Esta nueva estrategia viene ocasionada por el creciente rechazo de la población a la instalación de antenas en los tejados de los edificios, con lo que de este modo las operadoras en una campaña muy bien estudiada, como la que hicieron para introducir en nuestras casas los routers Wifi y los teléfonos DECT sin crear alarma social, quieren de nuevo "colarnos" estos aparatos en nuestras casas, con la tentadora oferta de que las llamadas hechas dentro del radio de acción de la Femtocelda que contratemos nos saldrán GRATIS.



Para conocer la estategia de los operadores leer el siguiente artículo sobre FEMTOCELDAS de José Manuel Hidobro , director de la revista BIT del Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación:




LEER MÁS...
FEMTOCELDAS

1 comentarios

Prosigue la campaña a favor del copago: el PSOE de Catalunya insiste

Para que la sanidad catalana fuera viable económicamente, habría que variar impuestos, impulsar el copago entre Administración y paciente, relacionar el salario de los profesionales con su eficiencia y exigir más responsabilidad a las mutuas. Estas son algunas de las conclusiones del nuevo informe para la racionalización y financiación del gasto sanitario, encargado por la Generalitat a un grupo de expertos presidido por el doctor Miquel Vilardell, que llegó ayer a manos del consejero de Economía, Antoni Castells, y la consejera de Salud, Marina Geli.




El Gobierno encargó esta recopilación de propuestas (la primera en la misma línea se elaboró en 2005) porque "la coyuntura requiere introducir nuevas políticas encaminadas a un uso más eficiente de los recursos". Con un "alto grado de consenso" el informe propone a la Generalitat nuevamente sistemas de copago. Pide que se revisen los relacionados sobre todo con medicamentos. Su precio con receta depende hoy de si se está jubilado o no. Según el informe Vilardell, sin embargo, debería variar "en función de la renta y el patrimonio bajo criterios de equidad social". Además, indica que en los centros públicos, aunque la asistencia sanitaria debe ser gratuita, se podrían cobrar "servicios adicionales relacionados con el confort".



Cambios fiscales



Los expertos también determinan que habría que incrementar los impuestos indirectos sobre el tabaco y el alcohol, de forma "finalista", es decir, que ese incremento tuviera como destino la sanidad. De este modo, se reduciría "el consumo y se aumentaría la recaudación". Además, en el ámbito sanitario habría que revisar el impuesto sobre el valor añadido (IVA), del que están exentos los servicios sanitarios, pero no los productos que la sanidad compra para los centros (como material quirúrgico o higiénico). También se aconseja modificar el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), del que los equipamientos sanitarios (hospitales o centros de salud) no están exentos.

LEER MÁS...

0 comentarios

Presentación de nuevo Blog de Tenemos SIDA

EcoLeganes


 Desde Tenemos SIDA nos gustaría presentaros el nuevo BLOG que hemos creado en la dirección: www.tenemossida.org, con motivo de la próxima Conferencia de países Donantes del Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, que tendrá lugar el 5 de octubre.




La necesidad de este blog nace de la urgente necesidad que hemos advertido de generar mayor información, discusión sobre el VIH/SIDA, su financiación, así como de la importancia de la lucha contra esta pandemia en aras de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).



En el blog se podrá encontrar también información relevante sobre el papel que creemos -bien como CIUDADANO/A, POLÍTICO/A o miembro de la SOCIEDAD CIVIL- podemos jugar TODOS/AS para conseguir y asegurar que España mantenga su compromiso en la lucha contra el SIDA y, por consiguiente, con el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la malaria y la tuberculosis, para los próximos 3 años.



Para terminar, añadir que el blog se actualizará de forma casi diaria y que si lo desean, pueden subscribirse a nuestra NEWSLETTER, la cual, de forma periódica, os mantendrá informados sobre las cuestiones tratadas en el blog y otras más.



Esperamos contar con vuestra participación en:



Visita nuestro nuevo blog: http://www.tenemossida.org/
Síguenos en: www.facebook.com/TenemosSIDA

0 comentarios

El profesor Servando Pérez Domínguez, Presidente de MERCURIADOS,concluye se huelga de hambre.

El profesor Servando Pérez Domínguez, Presidente de MERCURIADOS, ingresó a finales del pasado mes de junio en el servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS). Tras su insistencia, se le dio traslado a planta. El objetivo de Servando Pérez era que se le administrara el tratamiento de quelación que necesita, tal y como han certificado por escrito especialistas de ese mismo hospital y de otros servicios de toxicología de la sanidad pública española.

Sin embargo, el CHUS se ha negado a tratarle de su intoxicación crónica por mercurio, a suministrarle la alimentación libre de aditivos y conservantes que requiere debido a su dolencia, e incluso se le llegó a amenazar con cobrarle la estancia en el hospital a precio de un hotel de cinco estrellas. Por este motivo, Servando Pérez se declaró en huelga de hambre el pasado 26 de julio.






Tras comunicarle desde la Dirección del CHUS que le derivarían a un centro hospitalario de la Comunidad Valenciana para que le trataran de su intoxicación crónica por mercurio, Servando Pérez abandonó la huelga de hambre y fue dado de alta.



Sin embargo, el pasado lunes día 2 de agosto sufrió una fuerte crisis que le llevó a tener que ser hospitalizado en La Coruña. Desde ahí se le trasladó otra vez al CHUS en Santiago de Compostela, donde nuevamente fue dado de alta con recomendaciones que no se corresponden con la patología que padece.



En estos momentos nuestro amigo Servando Pérez se encuentra recuperándose de esta última crisis. En cuanto le sea posible hará un comunicado indicando en qué situación se encuentra y agradeciendo la colaboración y el apoyo recibidos. ....
 
LEER MÁS
 
Del Blog.
No Fun

0 comentarios

Una brecha en la justicia global

Amnistía Internacional ha puesto sobre la mesa un año más la situación de los derechos humanos en el mundo con la publicación de su Informe Anual 2010.



Nos enfrentamos a una brecha en la justicia global, agravada por los poderes políticos, que condena a millones de personas a la pobreza, el abuso y la opresión . Muchos Estados siguen actuando por encima de la ley y anteponen sus intereses al respeto a los derechos humanos.



Es inaceptable que sólo 12 países del G-20 hayan ratificado el Estatuto de la Corte Penal Internacional, cuya misión es juzgar a las personas que cometen los crímenes más atroces contra las personas. ¿Cómo pueden esos Estados pretender ejercer un liderazgo sobre la comunidad internacional?



La buena noticia es que, a pesar de todo, la justicia internacional ha ganado un protagonismo creciente.



La orden de arresto de marzo de 2009 contra Omar Al Bashir, actual presidente de Sudán, por crímenes de lesa humanidad y de guerra en la región de Darfur, fue la primera que la Corte dictaba contra un jefe de Estado en activo. Una buena noticia, como la apertura de investigaciones por crímenes cometidos hace decenios en países como Argentina y Uruguay, o la condena a Alberto Fujimori en Perú. En este panorama, es lamentable que España haya aprobado leyes que restringen el ejercicio de la jurisdicción universal y se haya convertido en un ejemplo de retroceso en la lucha contra la impunidad de los más graves delitos.



Hoy casi nadie discute que los crímenes de derecho internacional, como las desapariciones forzadas, el genocidio o la tortura deben ser castigados. El desafío ahora es convencer a los líderes mundiales de que la pobreza es una crisis de derechos humanos comparable a la de Darfur, por la que sus responsables también deben rendir cuentas.


http://www.es.amnesty.org/quienes-somos/informe-anual/

Seguidores