0 comentarios
0 comentarios

Charla coloquio sobre cambio de rutas de los autobuses de Leganés.

El Lunes 29 de Noviembre a las 18:30h en el Salón de Plenos de la Junta Municipal de la Fortuna.


Van a cambiar las rutas de  autobuses para cubrir las necesidades de algunos barrios.


Se hablará también de la  nueva línea circular de autobuses, la línea 1, que pasará por 32 calles del municipio y  conectará los barrios de La Fortuna, Campo de Tiro, Quinto Centenario, Leganés Norte, Zarzaquemada, Centro y Vereda de los Estudiantes.


Esta linea  contará con  8 autobuses y empezará a circular por Leganés en el mes de diciembre de 2010.

Tendrá una frecuencia de entre 15 y 20 minutos.

1 comentarios

ACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO DE LA ASOCIACIÓN CENTRO.







"Tenemos el gusto de invitaros al acto que vamos a realizar
el próximo día 27 a las 19:00 h. en el salón de actos Dejóvenes en Pl. de España nº 1. "
.
Presentado por Maria de la Vega.

0 comentarios

"PASEO DE LA VERGÜENZA ..."

El próximo 25 de Noviembre PASEA por la Gran Vía de Madrid por la ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.






El Paseo de la Vergüenza quiere denunciar la realidad que viven millones de mujeres a través de 60 casos reales en los cuales la violencia de género ha sido algo cotidiano.
 
 
El próximo jueves 25 de noviembre a las 12:30 horas en la Plaza de Callao (exteriores del Palacio de la Prensa) tendrá lugar la presentación del PASEO DE LA VERGÜENZA (www.noesficcion.org ), una iniciativa impulsada por Red ACTIVAS y Solidaridad Internacional para denunciar y sensibilizar sobre la violencia de género en todo el mundo, como conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género (25 de noviembre).



Esta campaña mostrará de forma creativa y llamativa, a lo largo de toda la Gran Vía, 60 casos y testimonios de mujeres víctimas y supervivientes de la violencia de género en 28 países, incluido España.



La Gran Vía madrileña se convertirá por unas horas en una antítesis del Paseo de la Fama: cerca de 60 casos y testimonios de mujeres víctimas y supervivientes de la violencia de género en 28 países (incluido España) serán presentados como estrellas a lo largo de toda la Gran Vía. También conoceremos algunas de las formas en que el trabajo organizado y el activismo les ha permitido salir adelante y ayudar a otras mujeres.



El PASEO DE LA VERGÜENZA (www.noesficcion.org ) es una actividad de calle enmarcada dentro de la campaña de sensibilización Tu Voz cuenta.

Semana por un mundo sin violencias contra las mujeres, que parte de diversas redes de ONGD (Red ACTIVAS y la Plataforma 2015 y más), ONG de desarrollo (Solidaridad Internacional, AIETI, PBI, SISMA Mujer y ACSUR-Las Segovias), así como las instituciones AECID, la Secretaría de Estado de Igualdad y la Oficina de Enlace de UNIFEM (parte de ONU Mujeres) en España.



Responsable de Comunicación / Head of Communications Red ACTIVAS / Network ACTIVAS


Fuente:
EcoLeganes

0 comentarios

SEXUALIDAD E INMIGRACIÓN, JORNADAS EN LEGANÉS



En el CC Las Dehesillas de Leganés.
 Actividad gratuita.
Organiza UNAF (Unión de Asociaciones Familiares). 

0 comentarios

Comunicado de las mujeres de la Asociación de vecino@s de Zarzaquemada

NOTA DE PRENSA




El grupo de mujeres de la asociación de vecin@s de Zarzaquemada (Leganés) y la asociación de Mujeres Inmigrantes (AMI de leganes ) hemos convocado una concentración el la puerta de la Casa del Reloj , Avenida de Gibraltar , para el día 25 de noviembre a las 18 h en conmemoración del día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Hacemos un llamamiento a participar en la misma para manifestar nuestro rechazo a las decenas de mujeres asesinadas en lo que va de año.



Rogamos la más amplia difusión de la misma



Firmado: Grupo de mujeres de AV Zarza y AMI



Leganes 20 de noviembre de 2010

lapalabra@avzarza.com
 
 
III Jornadas contra la Violencia de Género.




(Pincha el cartel, para ampliar)


La AVV Zarzaquemada organiza los días 23 y 24 de noviembre  a las 18:00 H en el centro cívico Julián Besteiro las III Jornadas contra la Violencia de Género.

0 comentarios

La 'ley de muerte digna' impedirá que se repitan casos como el del Severo Ochoa

El Gobierno regulará por ley el derecho de los pacientes terminales a morir sin dolor (que no la eutanasia) lo que en la práctica ya se está haciendo con los llamados cuidados paliativos. La nueva normativa garantizará este derecho en todo el Estado después de que Andalucía haya sido la primera comunidad autónoma en aprobar una ley similar.


NUEVATRIBUNA.ES 19.11.2010



El anuncio fue hecho este viernes por el vicepresidente primero del Gobierno tras la reunión del Consejo de Ministros. Según explicó Alfredo Pérez Rubalcaba en rueda de prensa, el Ejecutivo quiere aprobar en la próxima primavera una Ley de Cuidados Paliativos y Muerte Digna para garantizar los derechos de los pacientes en situación terminal a morir dignamente “que es tanto como decir morir sin dolor cuando la ciencia médica permite que así sea”, aseguró. El ministro precisó que no se trata de una ley de eutanasia y que la opinión pública entenderá porque “casi todo el mundo ha tenido alguna situación de la naturaleza que se va a regular”. Rubalcaba quiso ser aún más gráfico al decir: “Se produce cuando alguien en el pasillo de un hospital recibe a un médico que le dice que un familiar, su madre, su hermano o su mujer, está muy mal, que se muere irremediablemente, y lo que es peor, nos tememos que lo va a pasar muy mal de aquí a que se muera, va a sufrir, y el familiar le dice al médico si no lo podemos evitar”.



Lo que se pretende regular ya es una práctica habitual entre la mayoría de los facultativos. Se trata, en términos médicos, de limitar el esfuerzo terapéutico para los pacientes terminales aliviando en lo que se pueda el dolor aún a pesar de que eso puede acortar el tiempo de vida. Andalucía ha sido la primera comunidad autónoma en aprobar una ley similar. Fue el pasado mes de marzo cuando el parlamento andaluz aprobó por unanimidad (el PP solo se opuso a tres artículos de la normativa) una ley de muerte digna. Lo mismo harán Aragón y Navarra.



“El Estado tiene que homogeneizar para que se garantice este derecho en todas las comunidades autónomas”, asegura Luis Montes, presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, quien ha valorado de manera “muy positiva” la iniciativa del Gobierno. Este doctor, ex coordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés fue revelado en 2005 tras las denuncias por supuesta mala praxis en las sedaciones a pacientes terminales. La acusación hablaba de 400 homicidios. El Gobierno de Esperanza Aguirre inició una caza de brujas abriéndose un proceso que terminó siendo archivado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La sentencia eliminaba toda referencia a la existencia de una mala práctica médica, dando así la razón a los facultativos.

LEER MÁS...

0 comentarios

PORNOGRAFIA INFANTIL, ¡¡NO!!

Si vienes buscando estas palabrejas, date la vuelta. Por tercer año consecutivo miles de blogs estamos gritando contra personajes como tú, que pisotean la inocencia de los más pequeños para buscar un depravado goce personal que es aberrante, denigrante y espeluznante. De lo más infame que puede hacer un ser ¿humano? Hoy es 20 de noviembre, Día Universal del Niño, y toca gritar contra vosotros --pedófilos y pederastas-- que llenáis de mierda Internet y tantas redes sociales, que a menudo no hacen absolutamente nada por expulsaros inmediatamente...



CONTAMOS CONTIGO EL 20-N. POR FAVOR, SÚBETE A ESTE TREN.




http://lahuelladigital.blogspot.com/2010/09/iii-cibercampana-2010-contra-la.html

0 comentarios

Concentraciones en BARCELONA Y MADRID, CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD Y CONTRA EL COPAGO.

CONCENTRACIONES CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD Y CONTRA EL COPAGO



MADRID: JUEVES 2 DE DICIEMBRE, 19 HORAS


CALLE FERRAZ 70 (FRENTE A LA SEDE DEL PSOE)


BARCELONA: JUEVES 2 DE DICIEMBRE, 19 HORAS

PLAÇA SANT JAUME




Se cumple un año desde que el PSOE, forzado por las movilizaciones realizadas en diferentes puntos del estado y las 500.000 firmas entregadas en el Congreso, pidiendo la derogación de la Ley que permite la privatización de la sanidad, votó a favor de la toma en consideración de la proposición de ley de IU, de “modificación de la Ley 15/97” (PP y CIU votaron en contra).

En estos 12 meses, el PSOE no ha presentado enmienda alguna y todo parece indicar que su estrategia es agotar la legislatura sin modificar la Ley, con lo que se seguirán abriendo por todo el estado centros sanitarios privados con ánimo de lucro, mientras se cierran camas y centros públicos.

Por otra parte, con la disculpa de que “no hay dinero para sostener la sanidad pública”, corremos el peligro de que el Gobierno central, ante la presión de empresarios y PP, apruebe la introducción de copagos, tasas o tickets moderadores (repago) en el momento de la utilización de los servicios sanitarios o en farmacia; es decir, que tome de nuevo medidas contra los más débiles (jubilados y pacientes), al aprobar un impuesto sobre la enfermedad.



La Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad y la Plataforma Matusalén (ambas de Madrid), la Coordinadora Ciudadana en Defensa de los Servicios Públicos y contra las Privatizaciones (Barcelona) junto con otras organizaciones de diferentes puntos del estado, convocamos concentraciones delante de las sedes del PSOE, para recordarles su responsabilidad en el proceso de privatización de la sanidad que estamos sufriendo en todo el estado.









DIFÚNDE ESTA CONVOCATORIA ENTRE TUS COMPAÑERXS Y AMIGXS:



MADRID:
.

JUEVES 2 DE DICIEMBRE,
.
 19 HORAS,
.
CALLE FERRAZ 70
.
(FRENTE A LA SEDE DEL PSOE)









0 comentarios

La Fortuna contará con 186 nuevos aparcamientos

l Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha asistido con la presidenta de la JMD de La Fortuna, Julia Martín, el concejal de Infraestructura y Servicios a la Ciudad, Miguel Fernández, y otros miembros de la Corporación Municipal, a la presentación del proyecto de construcción de 186 plazas de aparcamiento en superficie que se ubicarán en la calle Jesús de este barrio de La Fortuna.




Técnicos municipales han explicado a los representantes del Ayuntamiento y a un grupo de vecinos y vecinas asistentes al acto, que la calle Jesús cuenta actualmente con 29 plazas de aparcamiento en línea, pero tras las obras que se realizarán dentro del Plan Estrena, tendrá 186 en batería.



Según el proyecto se reordenará la calle Jesús, se mantendrán los anchos de las aceras y se cubrirá la calle con asfalto ecológico sostenible, obtenido a través del reciclado de ruedas de automóviles usadas y recicladas que reducen en varios decibelios el ruido en las cercanías y filtra mucho mejor el agua.



Esta obra, junto a la adaptación de un solar que actualmente está en zona terriza y que se convertirá en una zona estancial y de juegos infantiles para niños situada cerca de la Piqueñas y de la Ciudad Deportiva de la Fortuna....


LEER MÁS,,,

1 comentarios

XX Aniversario de la Asociación Beatriz Cienfuegos




Acto conmemorativo del 20 aniversario
 
el miércoles 17 en le C.C.C. Julian Besteiro a las 18,30 h.




PROGRAMACIÓN DEL ACTO XX AÑOS ASOCIACIÓN BEATRIZ CIENFUEGOS


0 comentarios

VECIN@S DE LATINA Y CARABANCHEL LEVANTAN UN HOSPITAL EN LOS TERRENOS DE LA CÁRCEL

Vecinos levantan un hospital de Madera




Vecin@s de Latina y Carabanchel levantan un hospital de madera en el solar de la Cárcel de Carabanchel.


 Vecin@s de la Coordinadora de Latina y Carabanchel han levantado hoy un hospital simbólico de unos 50 metros cuadrados con tablones de madera en los terrenos de la antigua cárcel, donde reclaman la construcción de un hospital público desde hace más de 18 años.


Los vecin@s han renovado así sus movilizaciones en defensa del prometido hospital, cuya 'primera piedra' colocaron en 2007, cuando Esperanza Aguirre se comprometió a construirlo si ganaba las elecciones de aquel año.




El edificio de madera ha quedado inaugurado el domingo 14 de noviembre con la asistencia de más de un centenar de vecinas y vecinos de los barrios de la zona


La mañana gris, amenazante de lluvia, no ha retraído a los primeros vecin@s que, desde primeras horas de la mañana, se han puesto manos a la obra y han conseguido levantar un edificio de madera pintada de blanco, con columnas y un rótulo en la parte superior que indicaHOSPITAL DE CARABANCHEL”.


LEER MÁS...



Compartir

0 comentarios

I Marcha vecinal para reivindicar la vía verde Campamento-Alcorcón-Leganés sobre el antiguo ferrocarril militar

A la lucha de las asociaciones de vecin@s de Las Águilas y San Nicasio se han unido la Plataforma por la Vía Verde Móstoles-Almorox, Los Verdes de Madrid, Ecologistas en Acción, Coordinadora Vecinal de Móstoles, Federación de AVV mostoleña y Asociación de Amigos del Camino de Guadalupe.



Los ciudadan@s pretenden que el antiguo trazado del ferrocarril militar Campamento-Alcorcón-Leganés se convierta en una vía verde de 9 kilómetros para ciclistas y peatones.




El final de la marcha será en el antiguo embarcadero militar de la avenida Mendiguchía Carriche con calle Asturias del barrio de San Nicasio, en Leganés. Si se consiguiera el plan se podría unir el Anillo Ciclista de Madrid con Casa de Campo, las Presillas, Polvoranca y Bosquesur.



Embarcados en esta reivindcación están las asociaciones de vecinos de Las Águilas y San Nicasio, a las que se han unido en esta lucha ciudadana la Plataforma por la Vía Verde Móstoles-Almorox, Los Verdes de Madrid, Ecologistas en Acción, la Coordinadora de Vecinos de Móstoles, la Federación de AVV mostoleña y la Asociación de Amigos del Camino de Guadalupe.



LEER ARTICULO COMPLETO...

0 comentarios

Comienza el 7º Festival Interpueblos


El día 27 de noviembre en Fuenlabrada, el concierto "Rock por Palestina" con la presencia de Habeas Corpus, Kúnkere, Hadayio y Git. Ademas del concierto, presentaremos el documental "Ataque a la Flotilla de la Libertad, un ataque contra la Humanidad" basado en los acontecimientos vividos por los activistas internacionales durante el asalto que sufrieron por ejército israelí el pasado 31 de Mayo.



Esperamos contar con vuestro apoyo en la difusión de esta y del resto de actividades programadas que podéis ver pinchando Aquí



Manuel Tapial,

www.rumboagaza.org

0 comentarios

Grupo de Mujeres de AVV Zarzaquemada, "Cuento para la Igualdad ".


El próximo jueves 18 de noviembre, Grupo de Mujeres de AVV Zarzaquemada, organiza un acto dentro de sus actividades para sensibilizar sobre el 25 de noviembre,
con un "Cuento para la Igualdad",
dirigido a niños y niñas de primaria.




CENTRO CÍVICO JULIÁN BESTEIRO (AV. JUAN CARLOS I, Nº 30)


DÍA: 18 DE NOVIEMBRE

HORA: 18.00 HORAS





LA IDEA: SUSANA ROMERO-BELEN CANO Y ERNESTO SIERRA

SOMOS IGUALES S.L. Y CONTROLCCONTROLV

0 comentarios

"En Madrid es donde menos se aplica la Ley de Dependencia."

El número de madrileñ@s que aún no reciben la ayuda reconocida por la Ley de Dependencia asciende a 24.764, un 39% del total de beneficiarios potenciales.

En concreto, de las 66.546 personas que cumplen los requisitos para beneficiarse de la norma, sólo 41.782 lo hacen.




En el conjunto del estado el porcentaje es del 27% y en Madrid la cifra se eleva al 39%. Madrid es la cuarta autonomía del Estado con más dependientes cuyo derecho reconocido no se cumple.

 El ranking lo encabeza Canarias, donde un 60% de sus usuarios con derecho reconocido no recibe la ayuda prometida. Le sigue el País Valencià, con un 42,6%. Galicia tiene un 40,8% de beneficiarios con derecho a la ayuda y Madrid, un 39%.

LEER MÁS...

0 comentarios

X Encuentro Comercio Justo

El sábado 20 de noviembre la asociación UnSoloMundo celebra su X Encuentro de Comercio Justo y Consumo Responsable en el Centro Cívico José Saramago en Leganés (cerca del metro San Nicasio).



Podrás conocer la realidad del Comercio Justo a través de los productores de cacao y café, así como el proyecto de banca ética de Fiare y las novedades en los proyectos de "Ciudades por el Comercio Justo" en Leganés y Fuenlabrada.


0 comentarios

Médicos Sin Fronteras presenta la campaña 'Pastillas contra el dolor ajeno' .







La iniciativa quiere implicar a tod@s los españoles para luchar contra las enfermedades olvidadas.




La organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras presenta la campaña Pastillas contra el dolor ajeno, una ambiciosa iniciativa solidaria que quiere animar a tod@s los españoles a combatir la problemática de las enfermedades olvidadas como el kala azar, Chagas, la enfermedad del sueño, la tuberculosis, la malaria o el sida infantil.





Las pastillas contra el dolor ajeno son indicadas para el tratamiento sintomático de dolor ajeno de intensidad alta, leve o moderada. El principio activo de las pastillas contra el dolor ajeno es el amor. Este principio es parte de un gesto humanitario que actúa directamente en las zonas más necesitadas y su fin es ayudar a aquellos que lo necesitan.


Comprando esta caja de caramelos -de venta exclusiva en farmacias- y al precio de sólo 1 euro estaremos colaborando en una campaña solidaria de ayuda a enfermos olvidados.

Miles de farmacias en toda España están participando en el proyecto Pastillas contra el dolor ajeno, haciendo posible que miles de enfermos olvidados en todo el mundo reciban un tratamiento médico adecuado.





Más información en http://www.pastillascontraeldolorajeno.com/






Compartir

0 comentarios

Campaña estatal de recogida de firmas contra el COPAGO sanitario

El sábado 13 de noviembre, CAS y Matusalén colocan 30 mesas de recogida de firmas en distintas localidades de Madrid y barrios de la capital.

En estos momentos, y con la excusa de la crisis, se prepara una nueva agresión contra todos los usuarios de la sanidad pública, si cabe aún más grave que la progresiva privatización que se viene llevando a cabo desde hace años (utilizando la herramienta legal que proporciona la Ley 15/97, de la que son responsables los partidos que votaron a favor de la misma - PP, PSOE, CiU, PNV, CC- y que, a pesar de sus consecuencias, mantienen vigente): la introducción de copagos, tasas o tickets en el momento de la utilización de los servicios sanitarios o en farmacia, lo que de hecho es un nuevo impuesto a los enfermos y que supondrá pagar otra vez por algo que ya hemos pagado (la asistencia sanitaria se financia entre tod@s, vía impuestos).

Por ese motivo han  lanzado una nueva campaña estatal de información y

recogida de firmas, a la que puede accederse en la página web: www.casmadrid.org



Mañana  sábado día 13 van a colocarse en la Comunidad de Madrid 30 mesas informativas y de recogida de firmas contra el copago.

Para cualquier aclaración :
 info@casmadrid.org y
 matusalen.salud@gmail.com


NO PODEMOS CEJAR EN LA LUCHA


NO A UNA SANIDAD PARA RICOS Y OTRA PARA POBRES


POR LA SALUD DE TOD@S







Compartir

0 comentarios

Hospital en la cárcel de Carabanchel , "los vecin@s ya pusimos la primera piedra..."





BASTA DE FALSAS PROMESAS Y MENTIRAS - HOSPITAL PÚBLICO ¡YA!


LOS VECIN@S YA PUSIMOS LA PRIMERA PIEDRA

AHORA VAMOS A PONER LAS SIGUIENTES

¡ÉCHANOS UNA MANO!

DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE A LAS 12 HORAS

EN EL SOLAR DE LA ANTIGUA CÁRCEL DE CARABANCHEL

(AVENIDA DE LOS POBLADOS)

COORDINADORA VECINAL DE LATINA
 Y A.A.V.V. DE CARABANCHEL ALTO Y PARQUE EUGENIA DE MONTIJO


http://www.avaluche.com/index.php




Compartir

0 comentarios

¡¡Radio Vallekas en extinción!!






Concierto benéfico por Radio Vallekas el 13 de noviembre a las 22:00H  en Madrid.
Entrada 12 €



Tras casi 25 años trabajando en uno de los barrios más grandes de Europa, Radio Vallekas está a punto de extinguirse, y con ella un tipo de radio cercana, abierta y plural va a desaparecer del aire que respiras.

 Frente a la nueva Ley Audiovisual aprobada por el gobierno y a la restricción casi total de las subvenciones de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid solo pedimos una cosa: tratadnos cual ballenas en extinción. Con el fin de evitar este final inminente hemos decidido dar unos cuantoscoletazos.

"Durante este año estamos organizando una serie de conciertos, fiestas, recitales y la edición de un disco para recaudar los fondos necesarios para mantenernos a flote. Más abajo puedes consultar las fechas, las salas y los grupos. Te rogamos que difundas esta información. Si quieres alguna entrevista, no dudes en ponerte en contacto con nosotros."

http://www.radiovallekas.org/spip/






Compartir

2 comentarios

El Defensor del Pueblo admite una queja vecinal por el ruido que provocan vehículos en una avenida

El Defensor del Pueblo ha admitido una queja de los residentes en la avenida de Brasil, en Leganés, y ha anunciado que pedirá al Ayuntamiento informes sobre la medición "de los niveles de inmisión de ruidos y vibraciones en las viviendas" generado presumiblemente por la alta velocidad de los vehículos, según ha informado un portavoz del colectivo vecinal, José L.




El Defensor del Pueblo ha escuchado esta reclamación y ha remitido un escrito —fechado el 18 del pasado mes y al que ha tenido acceso Europa Press— a los afectados, quienes han informado de que el Consistorio leganense tiene quince días para remitir los datos sobre los "ruidos y vibraciones" que estaría generando en las viviendas "el enorme volumen de tráfico que circula a una velocidad descomunal", según los denunciantes.



Según José L., la reclamación pide "medios para controlar la velocidad excesiva" como "badenes, radares fijos o semáforos" en lugares como las calles Brasil, Anita Martínez y la avenida de América Latina, ya que —según ha remarcado— "a veces, parecen la mismísima M-40" y se registran "frenazos, sustos, golpes y un ruido infernal por encima de lo que la normativa vigente establece". El portavoz vecinal ha asegurado que los afectados han "puesto numerosísimas quejas al Ayuntamiento de Leganés por Registro y por Internet" y que han acudido "a la Policía municipal para que usen el sonómetro a efecto de que midan los ruidos y perjuicios en las viviendas". "Los decibelios son una medida objetiva, y existen normas estatales, autonómicas y municipales que se tienen que cumplir", ha apostillado

LEER MÁS...

1 comentarios

Asociación Musico Cultural Pablo Casals y los padres, madres, alumnos y alumnas de la Escuela de Música de Leganés,

"POR LA PARALIZACIÓN DEL PLIEGO DE CONDICIONES


POR LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA ESCUELA DE MÚSICA

POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA DE CALIDAD

POR EL MANTENIMIENTO DE NUESTRA ESCUELA

POR LA CONTINUIDAD DEL CLAUSTRO DE PROFESORES

POR LA DIGNIDAD PROFESIONAL

POR LOS DERECHOS DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS

PARA QUE LOS POLÍTICOS ESCUCHEN LA DEMANDA DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS"


Mañana miércoles, la Asociación Musico Cultural Pablo Casals y los padres, madres, alumnos y alumnas de la Escuela de Música de Leganés, han convocado una manifestación en la Plaza Mayor de Leganés bajo el lema “Salvemos la Escuela de Música”.


Los convocantes quieren “salvar” a la escuela de un concurso público que concederá la gestión de la misma a una empresa privada.
 
Lee más en el Blog:
La Ciudad parece un mundo.
 
http://pareceunmundo.blogspot.com/2010/11/ruido.html

0 comentarios

SEMINARIO MONOGRÁFICO SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO, MACHISMO Y SEXISMO

Nos comunican la imposibilidad de utilizar, el día 17, el salón de actos del Centro de SS.SS. Juan Muñoz, para el desarrollo del SEMINARIO MONOGRÁFICO SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO, MACHISMO Y SEXISMO, por estar el Centro en obras.





El Seminario se celebrará, el mismo día y a la misma hora,
 en el Salón de Plenos del Centro de 3º Edad “Gregorio Marañón”,
C/ Mayorazgo, 25, Zarzaquemada.







Para cualquier aclaración podéis llamar al
Centro Municipal de la Mujer, Tlfn. 91 248 93 01/00.





Gracias por vuestra colaboración.



Un saludo,



Manuela Torres



Jefa de Negociado del Centro Municipal de la Mujer.

0 comentarios

Alternativa Ciudadana de Getafe , Movilidad y acceso de El Bercial II

En El Bercial la comunicación hacia el Oeste y Leganés mejoró con la apertura de la Avda. de Venezuela a la C/ Eduardo Torroja del polígono de Leganés. Fue la eliminación del llamado bordillo de la vergüenza. Esto se hizo pese a que la relación con el Gobierno Local de Leganés, y pese a ser la misma coalición electoral PSOE-IU, nunca ha sido ni cordial, ni efectiva. Tras muchas presiones de los vecinos, por fin imperó el sentido común. El acceso se abrió, pero extrañamente sólo en el sentido de entrada al barrio y quedando pendiente la salida hacia Leganés.


La intersección de estas calles, Venezuela y Torroja, en ángulo recto no permite un acceso ausente de riesgos para los automovilistas. Esto hace necesaria la construcción de un carril de desaceleración, hoy inexistente, y un carril de aceleración, también inexistente, que permita un acceso fácil y seguro. Este segundo carril permite la circulación en doble sentido en el tramo final de la Avda. de Venezuela y una nueva salida del barrio.

La solución es sencilla, no implica expropiaciones, ya que el suelo por el que se tiene que construir es suelo dotacional de Getafe. Tampoco hace necesario un desembolso económico grande, con la construcción de cien metros lineales de un solo carril es más que suficiente.

leer más...

2 comentarios

Una nueva línea de bus prestará servicio a partir de diciembre

www.gentedigital.es/
Patricia Reguero Ríos


29/10/2010



Una nueva línea urbana de autobús, la L1, empezará a circular por Leganés en el mes de diciembre. Con una frecuencia de entre 15 y 20 minutos, se trata de la primera de tres nuevas líneas que se pondrán en marcha en los próximos meses.

Las otras dos serían dos lanzaderas a varios polígonos industriales pero, de momento y por motivos presupuestarios, tendrán que esperar.



El concejal de Sostenibilidad, Santiago Llorente, explicó en el Pleno, esta semana, que la opinión de las personas que utilizan el servicio sobre los recorridos de los autobuses es buena. No tanto lo es la que tienen sobre la frecuencia, dijo Llorente, que extrae estos datos de una encuesta del Consorcio Regional de Transportes.




ARTICULO COMPLETO...

0 comentarios

Ashtiani será ejecutada mañana en Irán, según dos ONG internacionales



Las autoridades iraníes han dado el visto bueno a la prisión de Tabriz (noroeste de Irán), donde se encuentra Sakineh Mohamadi Ashtiani, la mujer condenada a muerte cuyo caso ha causado indignación en todo el mundo, para que la ejecuten este miércoles, según han informado el Comité Internacional contra la Ejecución y el Comité Internacional contra la Lapidación.




En un comunicado fechado este lunes, ambas organizaciones recuerdan que previamente habían advertido de que el expediente sobre el asesinato del marido de Ashtiani había desaparecido de la oficina del fiscal y de la de su abogado, Houtan Kian, "con el fin de imputarle falsos cargos de asesinato".



"Sajjad Ghaderzadeh, el hijo de la señora Ashtiani, y Houtan Kian, su abogado, han alertado varias veces del plan del régimen", añaden. "Con la detención del hijo y el abogado de la señora Ashtiani el 10 de octubre y la supresión de los derechos de visita de ella desde el 11 de agosto y después de la construcción de una nueva acusación en su contra, la Comisión de Derechos Humanos del régimen ha anunciado que 'Dada la existencia de pruebas, su culpabilidad queda confirmada'", indican.



En opinión de las dos organizaciones, "el régimen ha creado un nuevo escenario para precipitar su ejecución", aunque no precisan cómo morirá Ashtiani, si en la horca o lapidada. Por ello, instan "a los organismos internacionales y a las personas de todo el mundo a luchar con todas sus fuerzas contra el asesinato de Sakineh Mohamad Ashtiani por parte del Estado".



LEER MÁS...

0 comentarios

Las reducciones en la Sanidad y el copago

La sanidad mete el bisturí sin anestesia


Las reducciones de personal obligan a cerrar quirófanos y suprimir servicios - Los responsables sanitarios retrasan los pagos a sus proveedores hasta 300 días



EMILIO DE BENITO -
 Madrid - 31/10/2010



Prestación sanitaria y crisis son dos términos que siempre han ido de la mano.
Pero la necesidad de los gestores sanitarios de ahorrar tiene un inconveniente: como hacía el Lazarillo de Tormes cuando roía los panes que el clérigo tenía guardados en un arcón, se trata de recortar poco a poco para que los usuarios no lo noten. Porque la atención de los hospitales es para los dirigentes autonómicos el buque insignia de su gestión. Y hay que hacer las economías sin que los pacientes se quejen. Pero el déficit de los sistemas sanitarios, que se calcula que supera ya los 11.000 millones de euros, no deja mucho margen de maniobra.



El ejemplo más llamativo de los riesgos del exceso de celo es lo que sucedió en verano en el Hospital La Paz, de Madrid. En agosto suprimió la merienda de los pacientes -un vaso de leche y unas galletas-, y las protestas hicieron que en dos semanas se volviera a dar. Otros hospitales de la misma comunidad, como el Gregorio Marañón, hace ya más de cuatro años que no dan merienda, pero los tiempos han cambiado, y el tentempié de la Paz tuvo que ser recuperado. Quizá, porque como reconocían la semana pasada fuentes de la Consejería de Sanidad madrileña, "el problema no fue que se quisiera ahorrar con la merienda, sino que se había recortado tanto en personal que no había auxiliares para repartirla".

Pero el cuidado que se tiene para no incomodar a los pacientes, no se tiene con el personal, capítulo al que la crisis lleva claramente la tijera. Es el caso de Cataluña, donde el 70% de la actividad se realiza en centros concertados. En la mayoría de los casos los gerentes de los centros han optado por fórmulas de manual: no cubrir vacantes ni sustituciones de personal laboral y jubilaciones, supresión de dietas y gastos de representación, etcétera.




Sin embargo, en otros centros estas medidas se han demostrado calderilla y han tenido que cerrar plantas, recortado servicios y clausurado quirófanos. Por ejemplo, el hospital Arnau de Vilanova, que gestiona el Instituto Catalán de la Salud, ha cerrado seis camas de la unidad de cuidados intensivos y otras tantas en nefrología. La clínica Plató de Barcelona ha clausurado 20 camas de cirugía y el hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes otras 13 de cardiología. El hospital de Berga también ha suspendido una planta entera de cirugía y ha recortado un 40% la actividad de uno de los quirófanos. Todas estas medidas se aplicarán al menos hasta diciembre.




LEER MÁS...

0 comentarios

Se privatizarán puertos, aeropuertos y Correos, las últimas declaraciones públicas , Mariano Rajoy

http://www.bolinf.es/wp/?p=26169



Se privatizarán puertos, aeropuertos y Correos De las últimas declaraciones públicas del líder del PP, Mariano Rajoy, -el martes pasado en un foro empresarial en Santander y este fin de semana en El País- se desprende un eje fundamental de su plan de Gobierno: la reducción del gasto público mediante “liberalizaciones” , y un modelo de política: el inspirado en las políticas del británico David Cameron.




El pasado 26 de octubre, Mariano Rajoy se reunió con empresarios cántabros en Santander. Allí anunciaba ya su intención que se privaticen o se liberalicen puertos, aeropuertos, transportes ferroviarios, Correos… y que se recorte el Estado de las autonomías.



Privatizaciones



“Tenemos una Administración excesiva en la que se solapan los ámbitos de decisión. No puede haber tres ventanillas para trámites similares porque aumenta la inseguridad jurídica y, además, es antieconómico. Es imprescindible que afrontemos una actualización de nuestro Estado de las Autonomías, que aproveche sus bondades, pero que al mismo tiempo lo haga viable y sostenible”, dijo Rajoy. (...)

Cristóbal Montoro se han alineado este martes con su lider, informando de su intención de acometer privatizaciones también en servicios sociales cuando  gobiernen.
Concretamente Montoro cita a sanidad, educación y la dependencia.






LEER ARTICULO COMPLETO

0 comentarios

EL SABADO DIA 30 SE CELEBRARON LOS 50 AÑOS DE NUESTRO BARRIO.

El 30 de Octubre, se cumplieron  50 años de la fundación oficial del Barrio la Fortuna de Leganés.




Fue en 1958 cuando el Conde de Mayalde, Alcalde de Madrid, decide expropiar los terrenos ocupados por Domingo Dos Santos y un grupo de personas, en Orcasitas. Estas personas se dedicaban a retirar la basura domiciliaria de Madrid y disponían de carros y animales que les ayudaban en su tarea. Eran, por tanto, un grupo numeroso, que necesitaban encontrar una nueva ubicación, no lejos de Madrid, que les permitiera seguir con su importante labor.



Fue el Embajador de Portugal el que ayudó a Domingo Dos Santos a encontrar una nueva zona “situada a 4,95 metros fuera del área metropolitana de Madrid”, cumpliendo la instrucción del Conde de Mayalde.

 El “Portugués” compra el terreno, situado en Leganés, por unos 3 millones de las antiguas pesetas, comprometiéndose éste a vender las parcelas entre los traperos que le acompañan a razón de “5 pesetas el pié cuadrado libre de todo gasto”, para constituir una colonia pecuaria. En el primer año, se instalan unas 120 familias.



La fundación oficial del barrio ocurre el 30 de Octubre de 1960, de la que queda el testimonio de una piedra al nivel de la acera en el número 1 de la Plaza de La Fortuna, primera casa edificada en el barrio y que fue propiedad de la familia de El Portugués. A la fiesta asistieron el Embajador de Portugal en España, El Cónsul General de Portugal en España, El párroco de la Iglesia de El Salvador y el Alcalde de Leganés, Saturnino del Yerro Alonso. El día de la inauguración, son 400 los habitantes del barrio.







Los 50 años de la Fortuna, no han sido fáciles. Han sido tantos los acontecimientos importantes, tantas las pequeñas cosas que han configurado La Fortuna, que es imposible resumirlo  aqui . Es necesario utilizar sentimientos, vivencias personales y unos pocos (pero importantísimos) acontecimientos para poder manifestar el porqué La Fortuna es hoy el gran barrio que es....


LEER MÁS...

Seguidores