Suspendido "cautelarmente" el desahucio de una inquilina del IVIMA en Leganés previsto para mañana

DAVID G. CASTILLEJO

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/base.php




El juzgado de Primera Instancia número 69 de Madrid ha suspendido de manera cautelar el desahucio de una mujer y sus dos hijos que se tenía previsto llevar a efecto mañana, jueves, en un inmueble del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) situado en Leganés.



Las mismas fuentes no han podido precisar los motivos de esta suspensión cautelar, que se produce después de que esta semana la asamblea popular del 15M en Leganés emitiese una petición de colaboración a los vecinos del municipio para que acudiesen a evitar el desahucio, en el número 36 de la calle María Moliner.



El colectivo había criticado este desahucio por impago de alquiler debido a que el caso de la inquilina, Concha G., "es especialmente grave por su maltrecha situación".



Por su parte, fuentes del IVIMA han explicado que la inquilina se enfrenta al desahucio por una deuda de más de 22.000 euros en impagos de alquiler, después de que el Instituto de la Vivienda intentase llegar a un acuerdo con los abonos.



En este sentido, han explicado que la mujer reside en el inmueble desde 1999 y que, desde 2003, dejó de abonar "sistemáticamente" los recibos a pesar de que se le redujo el arrendamiento a 34 euros mensuales. De hecho, desde 2003 ha pagado sólo once recibos.



LEER MÁS EN:

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=52132&id_seccion=25

btemplates

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La abstención de Izquierda Unida da al PP la presidencia de Extremadura
Los tres diputados de la Federación se abtienen y permiten al candidato conservador presidir la región por primera vez en la historia
PÚBLICO.ES 07/07/2011

Cómo hizo en Leganés Calle, Castejón y Alarico, dieron el gobierno al PP, a la DERECHA

Anónimo dijo...

Monago ya es el primer presidente de Extremadura del PP gracias a IU
José Antonio Monago ha recibido el apoyo de los 32 diputados populares y la abstención de los tres representantes de la coalición
• IU deja paso en Extremadura a Monago con cara de circunstancias
• Vara: “Claro que hay ideologías. La política no es una gestoría"
• IU sorprendida: "Parece que Monago 'habla marxismo' en la intimidad"
EL PAIS

Seguidores