Asociacion de vecinos vientos del pueblo. La letra pequeña

Mientras los desahucios continúan, nuestros gobernantes siguen jugando a la gallinita ciega con nosotros. Diciendo una cosa y haciendo otra, como si su nivel de descredito necesitara crecer.
En este fin de legislatura en el que "por falta de tiempo" nos comentan que no pueden cumplir sus promesas electorales y sus compromisos sociales, al mismo tiempo que reforman la hasta ahora intocable constitución en 15 días por la puerta de atrás, tienen tiempo para continuar con su tomadura de pelo a la ciudadanía. Con sus perlas perdidas en la letra pequeña nos cuentan milonguitas de continuo. Una muestra:

1.- Una Orden Ministerial que el Ministerio de Economía y Hacienda publico el 29 de Julio, y cuyo periodo de audiencia termino el 6 de Septiembre propone como gran transparencia democrática, todo en verano, cosas como legitimar que bancos y cajas incluyan los swaps y las clausulas suelo. Elementos que tienen sentencias condenatorias por abusivas. También permitir que bancos y cajas cobren por informar y asesorar sobre sus productos, y como perla especial, eliminar la obligación de registro y control de las comisiones a cobrar por esos servicios en el Banco de España. Traducción, barra libre al abuso. Viva la transparencia del mercado financiero.
Esta nueva ley si que puede ser aprobada antes de la disolución de las Cortes y la celebración de las elecciones Generales del 20-N. Esta, si.

2.- Las propuestas de Esperanza Aguirre. En la campaña de las municipales y autonómicas del 22 de Mayo, prometió la dación en pago. Claro que como para esa medida la comunidad autónoma no tiene competencias, es una promesa que le salió barata. Pero hay que reconocerle que ha anunciado la aprobación de una ley para hacer más transparentes los contratos hipotecarios. Con sanciones de hasta 600.000 euros a los bancos y cajas que no expliquen a los ciudadanos las condiciones, de forma clara, de créditos y prestamos. Veremos si no queda todo en un exceso verbal de la Señora. Vamos que tenemos el mundo del revés.

3.- Las Cajas de Ahorro, que eran el reducto público del sector bancario, se han privatizado. Se ha liquidado un sector, las cajas, que representaban más del 50% del sistema financiero español, con unos activos valorados en 1,2 billones de euros, una cantidad superior al PIB español, y con una obra social que suplía, local y territorialmente, en muchas labores al Estado del Bienestar.
El Banco de España con el apoyo del PSOE y PP, ha realizado la transformación de las cajas en bancos privados. Las consecuencias no son pequeñas. La Obra Social ya solo se financiara con los beneficios que obtenga lo que quede y mientras quede, de la participación publica. Participación que se especula será entre un 7 y un 15% de media, con lo que la disminución de la Obra Social será más que significativa.


http://asociacionvientosdelpueblo.blogspot.com/

btemplates

0 comentarios:

Seguidores