Subvenciones a las entidades ciudadanas.


ASOCIACIÓN “CIUDADANAS Y CIUDADANOS POR EL CAMBIO en Leganés


El gobierno municipal del PP ha dejado el 30,5% de las cuantías establecidas en las bases de la convocatoria de subvenciones 2011 sin repartir, a pesar de que la cuantía de éstas era inferior a 50.000 euros respecto a la del año 2010.

 Estas son las conclusiones del informe

1. La convocatoria del 2010 distribuyó el 100% de las cuantías establecidas en las bases.

2. La convocatoria estaba realizada antes de las elecciones municipales. Contaban con unas bases –normas- para la adjudicación de subvenciones a los diferentes proyectos que presentasen las entidades ciudadanas.

3. Nada más llegar los concejales del PP han cogido los proyectos de subvenciones y han sido ellos los que han hecho la propuesta de subvención: a esta si, a esta no, a esta le doy esto, a esta otra le doy lo otro, etc.

4. Ha sido una de las primeras pruebas para los técnicos municipales, comprobar si firmarían las propuestas que les hiciera el político de turno.

5. Se han vulnerado las normas –bases de convocatoria- en cuanto a cuantías, plazos, etc.

6. Han quedado una treintena de entidades sin subvención, cuando no han repartido todo el dinero consignado.

7. La cuantía mínima subvencionable es de 100€ cuando el expediente de tramitación y la gestión administrativa puede llegar a multiplicar por 10 su valor.

8. No se entiende porque unas concejalías reparten el 100% de lo que tienen asignados y otras no llegan ni al 25%. ¿Cuáles son los criterios sobre la participación ciudadana que tiene el PP?

9. Con este tipo de actitud por parte del gobierno de la derecha no se incentiva el asociacionismo y mucho menos la participación ciudadana.

10. La adjudicación de subvenciones deja entrever la actitud del gobierno del PP de confrontación con ciertas asociaciones para intentar su exclusión.

Ver informe completo>>

btemplates

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Equo en Leganés

25 octubre, 2011

19:00: CC Julián Besteiro
Av. Juan Carlos I 30 - Leganés (Metro Julián Besteiro Línea 12 Metrosur)

Seguidores