"Tenemos un ayuntamiento relativamente saneado y sin grandes dificultades financieras"

Ante la opacidad informativa de la derecha del municipio con respecto a las cuentas municipales, que las quiere utilizar como arma arrojadiza contra los vecinos para justificar los posibles recortes en las diferentes partidas de los próximos presupuestos municipales, nos sentimos en la obligación de dar a conocer las cifras exactas de la situación de las finanzas municipales y de las deudas pendientes que tiene tanto con las entidades financieras como con los proveedores de servicios.

Tenemos un ayuntamiento relativamente saneado y sin grandes dificultades financieras Bajo nuestro punto de vista y a la luz de los datos oficiales que aportamos, estamos en condiciones de manifestar que la deuda con las entidades financieras con la que se encuentra la derecha política en el ayuntamiento es una de las más bajas desde hace cinco años. Con respecto al año 2007, la deuda actual (2011) con los bancos es casi la mitad de la que existía en 2007 en términos cuantitativos (62,1 frente a 34,3 millones de euros). En términos porcentuales es un 18,3% inferior a la existente en 2010; un 30% inferior a la que se presentaba en 2009, un 39% más baja que la deuda de 2008 y el 44,8% inferior a la deuda municipal contabilizada en 2007.

Cabe decir que nuestro ayuntamiento es el menos endeudado de los doce municipios -la mayoría de ellos con más de cien mil habitantes- y, además, con gran diferencia sobre el resto. Leganés está muy lejos de la deuda por habitante si lo comparamos con municipios emblemáticos del PP en la Comunidad de Madrid.

Por tanto, que la derecha local deje de asustar al vecino con la bancarrota de la ciudad con el único objetivo de recortar gastos en los temas sociales (becas para libros, subvenciones a entidades sin animo de lucro, entidades deportivas, sociales, culturales, etc.), amenazar con el recorte de la plantilla municipal, rebajar los niveles retributivos a determinados empleados municipales, frenar las inversiones para la mejora de la ciudad, recortar las prestaciones sociales a los dependientes, personas mayores, etc. e intentar cobrar servicios públicos que hasta ahora eran gratuitos para los usuarios. Que deje de asustar a la plantilla municipal manifestando que sobran 800 trabajadores.
LEER MÁS EN
http://www.ciudadanosporelcambio.com/dblog/articolo.asp?articolo=183:

btemplates

0 comentarios:

Seguidores