La Asociación Cultura, Paz y Solidaridad es premiada como impulsora de la campaña Rumbo a Gaza

Un centenar de personas se reunieron ayer cerca de Madrid para reconocer el trabajo a favor de Palestina hecho por la campaña Rumbo a Gaza y para agradecer el gran esfuerzo hecho por sus promotores. El acto, que empezó con una cena, tuvo su punto mas emotivo en la entrega de la escultura que reconocía el esfuerzo puesto en la campaña Rumbo a Gaza. La escultura consiste en unos puños que salen de la base que quieren expresar los centenares de asesinatos enterrados debajo la tierra Palestina, en Jenin.
Marwan El Burini, presidente de la Asociación Hispano-Palestina Jerusalén, fué el encargado de empezar con los parlamentos recordando que “esta iniciativa no hubiese sido necesaria si la situación en Gaza fuera una situación de normalidad, pero al estar bajo el férreo e inhumano bloqueo por mar, tierra y aire ,ha llevado a movilizarse a miles de personas”. El Burini quiso hacer un reconocimiento especial “al capitán en Tierra, Manolo Espinar, que con su voluntad de hierro, su determinación y su buen hacer, supo capitanear a tan complicada hazaña, con personas de ideologías distintas, regiones distintas y a veces intereses distintos, pero allí estaba el Capitan, acercando posturas y imponiendo orden”. No se olvidó del compañero Amjad, “el informático, que les ayudaba en su página web y las listas de correo. Aquí me gustaría rendirle un afectuoso homenaje y siempre su memoria estará con nosotros”.
Acto seguido el embajador de Palestina en el Estado español, Musa Amer Odeh, realizó su intervención. Mostró esperanzas en el acuerdo entre Al Fatah y Hamás comentando que “esperamos que con la reconciliación entre Mahmud Abbas y Jaled Meshal, empezemos una nueva fase de unificación en nuestro país”. Haciendo referencia a los internacionales y, en concreto, a las personas que han hecho posible la campaña Rumbo a Gaza en el Estado español destacó que “se merecen todo el reconocimiento del mundo porqué, con su trabajo y ayuda, hemos podido afrontar la ocupación en Palestina”. Terminó su intervención puntualizando que “continuaremos nuestra batalla en Naciones Unidas hasta que Palestina sea reconocida como país. La aceptación de Palestina en la UNESCO es el primer paso en la política para obtener nuestros derechos, a pesar de las amenazas de Israel y Estados Unidos”.

LEER MÁS EN;
http://www.culturaypaz.org/la-asociacion-cultura-paz-y-solidaridad-es-premiada

btemplates

0 comentarios:

Seguidores