0 comentarios

La joya de la corona a la venta: ¡No a la privatización del Canal de Isabel II!

La privatización del Canal de Isabel II, empresa pública que gestiona el abastecimiento de agua en la Comunidad de Madrid, sigue adelante.
 Esta empresa pública ha generado unos beneficios de más de 98 millones de euros y ha permitido financiar obras públicas como líneas de metro, un teatro y carreteras, entre otras. Esperanza Aguirre pretende entregar los beneficios del Canal a la gestión privada.
 La empresa del agua de la Comunidad es una de las que más dinero genera a las arcas de la Comunidad de Madrid.


Matteo Guainazzi
 Plataforma Ciudadana en contra de la Privatización del Canal de Isabel


Si Usted fuera dueña de una empresa que ha generado 98,5 millones de euros de beneficios (después de descontar impuestos) en 2009 y prevé un resultado neto de 61 millones en 2010; una empresa con 2.200 trabajadores altamente cualificados; una empresa con más de 150 años de experiencia, que ofrece un servicio de calidad muy apreciado por los ciudadanos; una empresa cuyos resultados netos han permitido financiar la construcción de un nuevo teatro (100 millones de euros), líneas de metros, carreteras, acontecimientos deportivos y culturales, además de su misión de servicio público; si usted fuera dueña de esta joya industrial-financiara, ¿qué haría?



A esta pregunta le presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, contesta: ¡venderla! Esto es lo que puede pasar con el Canal de Isabel II, la empresa pública que gestiona los servicios de captación, tratamiento y distribución del agua en la Comunidad de Madrid. Dos artículos en la ley de acompañamiento de los presupuestos regionales del 2008 prevén que la empresa pública será remplazada por una sociedad anónima, el 49% de cuyas acciones se pondrá a la venta.



En los últimos tiempos se han repetido las declaraciones de la Presidenta Regional y de su vicepresidente afirmando que la privatización podría producirse en mayo de 2011. “Una oportunidad para que todos los madrileños puedan ser dueños de su empresa de agua”, afirmó la Aguirre. Pero, ¡un servicio público ya pertenece por definición a tod@s l@s ciudadan@s! Sin embargo, el interés mostrado por grandes multinacionales como Agua de Barcelona para hacerse con el control del Canal demuestran que las acciones acabarán presumiblemente a grandes inversores, no a los pequeños ahorradores.



La ley pretende además transferir a la sociedad que se cree todos aquellos bienes patrimoniales que no sean imprescindibles para garantizar el abastecimiento y saneamiento.
Se trata de una gran cantidad de suelo, instalaciones y inmuebles con un enorme valor de mercado: ¡una ganga para los compradores! Envuelto en un total secretismo (no se ha dado información ni a su consejo de administración) el proceso ha seguido su lenta marcha en estos dos años.


(...)


Supondría que las arcas públicas dejarán de recibir los beneficios económicos que esta empresa actualmente genera. Prácticamente desaparecerían las inversiones para reducir las pérdidas en las redes de distribución, pues en la mayoría de los casos no resultan económicamente rentables, y se descartarían definitivamente las inversiones de carácter puramente medioambiental. Desaparecerían además las campañas de concienciación ciudadana para que la población ahorre agua, ya qué serían incompatibles con la condición de empresa privada, al ir dirigidas a reducir el consumo y por tanto las ventas de agua y los beneficios económicos.



Produciría el desplazamiento de la población hacia el consumo de agua mineral embotellada, por el previsible deterioro de la calidad del agua, lo que incrementaría el gasto mensual por familia. La quiebra de una empresa privada dueña del Canal de Isabel II pondría en peligro el suministro adecuado de agua potable para la ciudadanía.



Todavía es posible parar los pies a quienes quieren hacer del agua – elemento básico para la vida y la dignidad de las personas y derecho humano básico según Naciones Unidas – un jugoso negocio. Pero hace falta una fuerte movilización de l@s trabajadores y los ciudadan@s. Sin movilización, sus garras se apoderarán del agua que es, todavía, de tod@s.





.






El agua madrileña en manos de una empresa privada:


· Empeoramiento de la CALIDAD para reducir costes e incrementar beneficios a corto plazo, forzando el consumo de agua embotellada e incrementando, por tanto, el gasto mensual por familia;

· ENCARECIMIENTO del precio del agua, bien mediante subida en las tarifas, bien por servicios que actualmente no se cobran;

· Elevación del consumo, obligando a la construcción innecesaria de grandes embalses y nuevas infraestructuras de abastecimiento con gran IMPACTO AMBIENTAL económico y social;

· Venta del suelo del CYII que se encuentra en el centro de Madrid, favoreciendo la ESPECULACIÓN INMOBILIARIA;

· Eliminación de inversiones de carácter puramente medioambiental y en las redes de distribución.

· Supresión de las campañas de concienciación ciudadana para el ahorro de agua, incompatibles con la condición de empresa privada;

· Mayores beneficios económicos de los accionistas privados en detrimento de las arcas públicas.
 
http://www.plataformacontralaprivatizaciondelcyii.org/xDOCUMENTOS/Accion_CYII.pdf

0 comentarios

Escuelas e institutos de todo el estado español participan en la recogida de material escolar para enviarlo a la Franja de Gaza.

Bajo el nombre Un cuaderno, un lápiz y un euro para los niños de Gaza se lanza una campaña de educación destinada a la sensibilización y participación activa de los más jóvenes.


Interesados contactad con: colabora@rumboagaza.org.




Escuelas e institutos de todo el estado español estan participando en la recogida de material escolar para enviarlo a la Franja de Gaza a través de los barcos de la próxima Flotilla de la Libertad.

Los estudiantes del Instituto Maria Zambrano de Leganés (Madrid) ya han comenzado con la recogida. Este es un mensaje de Blanca, una estudiante de 16 años con las ideas muy claras. También, en el Instituto Banús de Cerdanyola del Vallès (Catalunya) se ha recogido una gran cantidad de materiales gracias a la participación de estudiantes y profesores y su gran motivación solidaria. Día tras día se van sumando mas institutos en esta campaña que podéis consultar en esta web:
http://www.rumboagaza.org/campanas/campana-de-educacion/

0 comentarios

Florencio Sánchez, Josefina Samper y la Plataforma Salvem El Cabanyal premios ciudadano de Aluche 2010

El próximo 19 de febrero, la Asociación de Vecinos entregará los premios ciudadano de Aluche.
Como todos los años, AVA otorga un premio a aquellas personas o entidades que han destacado por su solidaridad, su trabajo y humanidad.
Este premio persigue mostrar nuestro reconocimiento y gratitud a las personas que luchan en beneficio de los demás.




Los premiados de este año son los siguientes:



FLORENCIO SANCHEZ



Uno de los pioneros del movimiento ciudadano en la ciudad de Madrid. Destacado líder del movimiento ciudadano de Aluche como dirigente de la Asociación de Vecinos de Puerto Chico durante más de cuarenta años.



JOSEFINA SAMPER



Aunque siempre es recordada como compañera de Marcelino Camacho, Josefina ha sido toda su vida una luchadora infatigable en defensa de la libertad y la democracia. Jugó un papel crucial en el apoyo a los presos de la cárcel de Carabanchel y todavía hoy continúa colaborando en actos y movilizaciones.



PLATAFORMA SALVEM EL CABANYAL



Todos los años premiamos a alguna persona o entidad de fuera del barrio que ha colaborado en la defensa de los principios que defendemos. En este caso premiamos a esta Plataforma del barrio valenciano de El Cabanyal que están llevando a cabo una lucha ejemplar contra los planes urbanísticos del Ayuntamiento de Valencia que pretende destruir gran parte de su barrio.



El acto de entrega de premios se celebrará el sábado 19 de Febrero a partir de las 18:30 horas en el Centro Cultural Fernando de los Ríos (c/ Camarena ,10).



Asociación de Vecinos de Aluche

0 comentarios

Entra en vigor la ordenanza de telefonía móvil de Leganés

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado 18 de enero publicó la nueva Ordenanza de Telefonía Móvil del municipio de Leganés.

 La normativa ya había sido aprobada definitivamente por el Pleno municipal en sesión extraordinaria del día 11 de noviembre de 2010.
 Es ahora cuando entra en vigor una ordenanza que es el resultado de un proceso de análisis, estudio y contestación a las preocupaciones de los vecin@s de Leganés.




Se  mantendrá un férreo control municipal para que las emisiones no superen los 0,1microW/cm2, es decir 4.000 veces menos de lo legalmente estipulado hasta ahora. Se pretende con este nuevo texto normativo que la instalación de estos equipos de telecomunicaciones ofrezca mayores garantías para la salud de los ciudadanos y ciudadanas de Leganés.



LEER MÁS EN :
http://www.ahoraleganes.com/int.asp?id=666&sec=Local

0 comentarios

ACTO INFORMATIVO, NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II



JUEVES 17 DE FEBRERO A LAS 19:00 H

EN EL JULIAN BESTEIRO

0 comentarios

PRESENTACIÓN DE DMD LEGANÉS







"Tenemos el gusto de invitarte a la presentación del Grupo de Leganés de la asociación Derecho a Morir Dignamente de Madrid (DMD MADRID).
 El acto, presentado por el Dr. Luis Montes como presidente Federal de DMD,




Tendrá lugar el día 3 de febrero en el Centro Cultural las Dehesillas, a las 19:30 h con el siguiente programa:







‘Objetivos y planes de la asociación para nuestra ciudad’

Pablo Soler .

(Presidente de DMD Leganés y coordinador de grupos de DMD)





‘Derechos de los pacientes al final de la vida’

Luis Montes

(Presidente Federal de DMD)





‘Testamento Vital’

Rosa Mª Arranz

(Secretaria de DMD Leganés)





Esperamos poder contar con tu presencia y te rogamos que hagas extensiva esta invitación a todos tus conocidos.





0 comentarios

La Justicia investiga el CIE de Valencia y exige cambios en el de Madrid

Un juzgado de Madrid exige que se retiren las mamparas de cristal que hay en la sala de visitas del CIE de Aluche y se facilite la entrada a las ONG



"No tienen, ni pueden tener, carácter o régimen penitenciario", dice el juez


En Valencia, un juez investiga las denuncias de "palizas, malos tratos y castigos colectivos indiscriminados" de los internos del CIE

 
 
 
En la sala de visitas del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche, en Madrid, hay mamparas de cristal en cada una de las mesas en las que se sientan los internos con sus familiares. Al llegar las visitas, los cristales bajan para que puedan saludarse. Después, vuelven a subir y las conversaciones se desarrollan a través de un teléfono. Las organizaciones sociales han denunciado, en muchas ocasiones, el “régimen carcelario” en el que viven los inmigrantes, personas que son recluidas en los CIE antes de ser deportados por no tener papeles pero que no han cometido ningún delito.





Por primera vez, la Justicia les da la razón.
Un juez de Madrid, encargado del control del CIE de Aluche, ha exigido mediante un auto judicial a la dirección del centro que la comunicación entre los internos y los familiares o miembros de las ONG sea directa” y no mediante el uso de aparatos tipo telefónicos”. El magistrado reconoce que con el sistema actual, “se somete a una especie de régimen generalizado de sospecha al visitante y al interno, como si la visita fuera un hecho susceptible de peligrosidad”.

Además, recuerda que estas visitas son siempre controladas por policías y los familiares y los miembros de las ONG son escrupulosamente registrados en la entrada. “Los CIE no tienen, ni pueden tener, carácter o régimen penitenciario“, dice.



Uno de los principales puntos que recoge este escrito es el que se refiere a las visitas de las ONG. Hasta ahora, los miembros de las organizaciones que asesoran los inmigrantes han tenido que realizar las visitas en las mismas horas que lo hacían los familiares, por las tardes, pudiendo reunirse únicamente con un interno cada día y guardando las interminables colas que se forman diariamente a las puertas del CIE.

 Con este sistema, “se dificulta, y en muchos casos imposibilita, la efectividad del derecho de los internos a ser visitados por miembros o asistentes de ONG”. Un derecho que ya les reconoce la ley de Extranjería, aprobada en diciembre de 2009, pero que no se cumple porque todavía no se ha elaborado el reglamento de los CIE, que regulará su funcionamiento y que debería haber estado listo antes de julio de 2010. El juez pide a la dirección del CIE que, de aquí en adelante, les otorgue un régimen de visitas como el de los abogados. “Que (las ONG) puedan visitar y comunicar con los internos tanto en horario de mañanas como en horario de tardes“ y que las visitas no duren 20 minutos sino el tiempo que necesiten.


 Para organizaciones como Sos Racismo Madrid, Ferrocarril Clandestino y Pueblos Unidos, que llevan meses reclamando eso, es un “paso adelante” y esperan que “se extienda a todos los CIE de España”.






La situación que viven en Madrid es parecida a la de otros CIE de España, en los que tampoco tienen permiso para entrar las organizaciones, como el CIE de Zapadores, en Valencia. Allí las visitas se realizan a través de una mampara de cristal con unos cuantos agujeros a los que tienen que acercarse para hablar los internos y sus familiares. “Hay cinco cabinas donde se escucha perfectamente lo que hablan los de al lado. No hay ningún tipo de privacidad y no les permiten mantener ningún tipo de contacto con quien les visita. Contacto cero, los tratan peor que si estuvieran en una cárcel”, cuenta Xavier Torregrosa de la Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros.


leer más:
http://periodismohumano.com/migracion/la-justicia-investiga-el-cie-de-valencia-y-exige-cambios-en-el-de-madrid.html

0 comentarios

Amnistía Internacional lanza una campaña mundial con el fin de pedir justicia para las víctimas del conflicto de Gaza

Amnistía Internacional Leganés

EcoLeganes



 Con motivo del segundo aniversario del final del conflicto de 2008-2009 en Gaza y el sur de Israel, los miembros y simpatizantes de Amnistía Internacional en todo el mundo, han lanzado  una campaña para garantizar que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU atienda las peticiones de justicia de las víctimas con antelación al periodo de sesiones de marzo de 2011.
 La ciberacción se encuentra desde hoy disponible en www.actuaconamnistía.org





Ahora que la tensión se ha recrudecido nuevamente en Gaza y el sur de Israel, Amnistía Internacional se propone captar apoyos entre la membresía del Consejo de Derechos Humanos en los próximos dos meses para no dejar pasar una oportunidad crucial para responder a las demandas de las familias de los cientos de civiles que murieron durante el conflicto y de los miles de personas que resultaron heridas o perdieron su hogar a consecuencia de él. La organización va a instar a la membresía del Consejo a preparar el terreno para aprobar una firme resolución en su periodo de sesiones de marzo que condene las deficiencias de las investigaciones realizadas por Israel y por el gobierno de facto de Hamás sobre las violaciones de derecho internacional cometidas durante el conflicto, y que pida medidas sólidas que garanticen justicia internacional.



Dicha resolución deberá instar al fiscal de la Corte Penal Internacional a pedir a los jueces de la Sala de Cuestiones Preliminares que determinen con carácter de urgencia si la Corte puede o no abrir una investigación, teniendo en cuenta las declaraciones hechas por la Autoridad Nacional Palestina en enero de 2009 aceptando su jurisdicción. Asimismo, deberá instar a otros Estados a ejercer la jurisdicción universal, investigando y enjuiciando ante sus propios tribunales delitos cometidos durante el conflicto.



Además, la resolución deberá exhortar al Consejo de Derechos Humanos a remitir la situación a la Asamblea General de la ONU para que ésta emprenda acciones. La Asamblea General ha emitido dos resoluciones pidiendo a las autoridades nacionales que realicen investigaciones dignas de crédito que, de momento, siguen sin materializarse.



Pasividad de la comunicad internacional



Por su parte, Amnistía Internacional está consternada por el hecho de que el Consejo de Derechos Humanos siga sin tomar estas medidas. En su último periodo de sesiones, en septiembre de 2010, y pese a la existencia de pruebas claras sobre lo inadecuado de las investigaciones, acabaron imponiéndose criterios políticos, y el Consejo adoptó una resolución gravemente viciada que no establecía un proceso claro para impartir justicia. Algunos miembros del Consejo de Derechos Humanos alegaron que, al procurar justicia para las víctimas del conflicto de Gaza, se pondrían en peligro las posibles negociaciones entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina.



Sin embargo, Amnistía Internacional cree que la pasividad de la comunidad internacional a la hora de garantizar justicia a las víctimas y el permanente ciclo de impunidad del que se benefician las violaciones de derechos humanos cometidas en Israel y en los Territorios Palestinos Ocupados son, de por sí, importantes obstáculos para lograr una paz y seguridad duraderas en la región.



Información complementaria



La operación "Plomo Fundido", una devastadora ofensiva militar que Israel lanzó contra la Franja de Gaza durante 22 días, terminó el 18 de enero de 2009. En el conflicto perdieron la vida unas 1.400 personas palestinas, en su mayoría civiles, y 13 israelíes, entre ellas 3 civiles.



En septiembre de 2009, la Misión de Investigación de la ONU sobre el Conflicto de Gaza, establecida por el Consejo de Derechos Humanos y presidida por el juez Richard Goldstone, concluyó que ambas partes habían cometido crímenes de guerra y, posiblemente, crímenes contra la humanidad. A continuación, formuló recomendaciones detalladas por las que pedía a las autoridades locales que garantizaran justicia y reparaciones para las víctimas. En particular, recomendó conceder un plazo de seis meses al gobierno de Israel y a las autoridades pertinentes de Gaza para que llevaran a cabo investigaciones creíbles sobre las presuntas violaciones de derecho internacional cometidas por ambas partes durante el conflicto. Cuando el Consejo de Derechos Humanos celebre su próximo periodo de sesiones en marzo, las autoridades de ambas habrán dispuesto de un año y medio para concluir las investigaciones.



En septiembre de 2010, Amnistía Internacional publicó su valoración de las investigaciones israelí y palestina (disponible en inglés en http://www.amnesty.org/en/library/i...), mientras que el comité independiente de expertos, establecido por el Consejo de Derechos Humanos para supervisar las investigaciones, hizo igualmente público su informe (que pueden consultar en http://www2.ohchr.org/english/bodie...).



Tanto Amnistía Internacional como el comité concluyeron que las investigaciones de Israel habían carecido de independencia, conocimientos adecuados y transparencia. Se habían cerrado más de 65 investigaciones militares sin haber abierto las investigaciones criminales correspondientes; en ellas se habían abordado, entre otras cuestiones, los ataques israelíes contra instalaciones de la ONU, propiedades e infraestructuras civiles, instalaciones y personal médico, y los ataques con fósforo blanco y de otro tipo en los que murieron o resultaron heridos numerosos civiles. Si bien algunas investigaciones israelíes continúan en curso, nada indica que estas, supervisadas por el ejército israelí, incluidos cuerpos militares que participaron en la operación "Plomo Fundido", sean imparciales y transparentes o que den lugar a la apertura de procedimientos por violaciones graves.



En Gaza, el gobierno de facto de Hamás no ha realizado investigaciones fiables sobre las presuntas violaciones cometidas por sus fuerzas y por otros grupos armados palestinos, como el lanzamiento indiscriminado de cohetes en Israel durante el conflicto, que provocó la muerte de tres personas e hirió a otras.



Aunque ni Israel ni la Autoridad Nacional Palestina han ratificado el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, el 22 de enero de 2009, el ministro palestino de Justicia, presentó a la CPI, en nombre de la Autoridad Nacional Palestina, una declaración por la que aceptaba su jurisdicción sobre los delitos "cometidos en territorio palestino desde el 1 de julio de 2002". Esta declaración podría abarcar todos los delitos documentados en el informe de la Misión de Investigación en Gaza e Israel.



Al margen de la aceptación o no de la jurisdicción de la Corte, Amnistía Internacional quiere hacer notar que, de conformidad con el derecho internacional, todos los Estados pueden y deben investigar y enjuiciar ante sus propios tribunales delitos en virtud del derecho internacional cometidos durante el conflicto ejerciendo la jurisdicción universal. Asimismo, Amnistía Internacional señala que el Consejo de Seguridad de la ONU está facultado para remitir el conflicto de Gaza a la Corte Penal Internacional.

http://www.amnesty.org/es/appeals-for-action/justicia-victimas-conflicto-Gaza-sur-Israel








Pide a Trinidad Jimenez que garantice la seguridad de la próxima Flotilla de la Libertad

http://www.rumboagaza.org/




"Evitemos mas asesinatos de cooperantes a manos del gobierno de Israel. Con tu firma puedes impedirlo. Súmate a la iniciativa!!"

La primera Flotilla de la Libertad compuesta por seis embarcaciones y mas de 700 personas tuvo un desenlace fatal por el abordaje del ejército israelí que se saldo con 9 cooperantes turcos asesinados y 57 heridos de gravedad de diferentes nacionalidades.



Tras este asalto, la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas realizó una investigación en la que concluyo tras entrevistar a mas de cien cooperantes que participaron en esta acción humanitaria, entre otras conclusiones, que;



- El bloqueo en la franja de Gaza es ilegal y mantiene a la población civil al borde del colapso.

- Existen indicios de que el ejército israelí asesino a algunos de los cooperantes y uso una fuerza desmedida lo que hace que los impulsores del ataque puedan ser juzgados por crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad.

- Los cooperantes mostraron una dignidad y una humanidad enorme y que según diferentes tratados internacionales como la IV Convención de Ginebra eran y son personas protegidas.

- La Flotilla de la Libertad era una acción legal y necesaria.



Ante los antecedentes mencionados, lanzamos esta campaña con el objetivo de movilizar a los gobiernos para que actúen de manera preventiva y se garantice la seguridad de los cooperantes y activistas que formaran parte de la próxima Flotilla de la Libertad, y que no eludan la responsabilidad con sus ciudadanos abandonándoles como sucedió el pasado mes de mayo en las aguas internacionales del Mediterráneo.



Colabora con nosotros, súmate a la iniciativa!


PARA FIRMAR.

http://actuable.es/peticiones/dile-trinidad-jimenez-garantice-seguridad-la-proxima

0 comentarios

Mani en Carabanchel el 29E contra el pensionazo, a las 12:00H

¡ SAL A LA CALLE DEFIENDE TUS DERECHOS !


¡NO A LA REFORMA DE LAS PENSIONES!

¡CONTRA LOS RECORTES LABORALES Y SOCIALES!

TRABAJO DIGNO ¡YA!

Sábado 29 de enero 12h. Pl. Emperatriz
(Metro Carabanchel Alto)– Pl. Oporto

Convoca: Asamblea de Carabanchel ¡por la HUELGA GENERAL!
 
 

Sólo los trabajadores padecemos la crisis económica creada por la insaciable
codicia de especuladores, capitalistas y banqueros.
 
Las consecuencias son:


 MÁS PARO, (2 de cada 10 trabajadores, y 4 de cada 10 jóvenes)

 PRECARIEDAD laboral, que afecta al 25% de los trabajadores y al 50% de los

jóvenes, con SUELDOS DE MISERIA

 HIPOTECAS IMPAGABLES, expulsando de sus viviendas a miles de familias

El Gobierno sólo hace lo que beneficia a los buitres nacionales y extranjeros:

 Abaratar y FACILITAR EL DESPIDO, subvencionado con dinero público.

 Eliminar la AYUDA de 426€ a los PARADOS que agotan la prestación.

 Congelar las PENSIONES.

 Reducir LA AYUDA a las personas DEPENDIENTES.

 Privatizar EMPRESAS y servicios públicos rentables, provocando subidas de

precios, (por ejemplo la luz), y degradación de la atención al ciudadano.

 Bajar el SALARIO a los empleados PÚBLICOS.

 Suprimir LA AYUDA de 2.500€ a los RECIÉN NACIDOS.

 Aumentar LA EDAD DE JUBILACIÓN y los años para el cálculo de la pensión

 Subir el IVA que pagamos todos por igual

 Eliminar y reducir los IMPUESTOS que debían pagar las grandes FORTUNAS

 Entregar miles de MILLONES de euros del presupuesto público a los BANCOS

¿Qué consecuencias están teniendo estas medidas?:

 Aumento del PARO y la PRCARIEDAD LABORAL

 Cada vez MÁS FAMILIAS QUE NO LLEGAN A FINAL DE MES

 BAJARÁN LAS PENSIONES, habrá menos trabajo para los jóvenes, y será muy

DIFÍCIL ALCANZAR UNA JUBILACIÓN DIGNA.

 Siguen creciendo los BENEFICIOS de las grandes empresas en plena crisis

LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS; SI NO, ESTAMOS PERDIDOS

NO A LA REFORMA DE LAS PENSIONES

CONTRA LOS RECORTES LABORALES Y SOCIALES

POR UN TRABAJO DIGNO ¡YA!

PROTECCIÓN SOCIAL PARA TODAS LAS PERSONAS EN PARO

VIVIENDA DIGNA Y ASEQUIBLE: NINGÚN DESAHUCIO

Es necesaria otra HUELGA GENERAL:

LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN; SE CONQUISTAN Y SE DEFIENDEN

COMO HACEN LOS RICOS CON SUS INTERESES

ABAJO LOS PRECIOS  ARRIBA LOS SALARIOS

NO ACEPTAMOS VIVIR PEOR PARA QUE LOS BANCOS SE FORREN A

NUESTRA COSTA.

0 comentarios

EN DERECHOS SOCIALES, NI UN PASO ATRÁS.






MANIFESTACION 27 de Enero de 2011


a las 19 horas

con el recorrido Atocha-Sol-Las Cortes


Durante el año 2010 el gobierno ha adoptado diversas medidas que han supuesto


un continuo retroceso en los derechos de los ciudadano/as:

*4,6 millones de desempleados/as

*Abaratamiento del despido, que además se subvenciona con dinero público.

*Eliminación de la ayuda de 426€ a los parados que agotan la prestación.

*Congelación de pensiones.

*Reducción de la ayuda a las personas dependientes.

*Privatización de empresas y servicios públicos que a la larga desembocan

en subidas de precios, como hemos podido comprobar con la luz, y continua

degradación de atención al ciudadano.

*Reducción del salario de los empleados públicos.

*Subida del IVA

*Eliminación de la ayuda de 2.500€ a los recién nacidos. Etc.


Todas estas medidas han contado con la aprobación explícita de banqueros y especuladores

financieros que bajo el pseudónimo de "los mercados" han ido exigiendo

más y más recortes sociales como solución para salir de una crisis que ellos mismos

han provocado.

Pero lo único cierto es que nosotr@s cada vez tenemos menos,


menos derechos, menos estabilidad laboral, menos confianza, menos empleo y


ellos tienen más, los beneficios de los bancos y las empresas más importantes del


IBEX se han mantenido cuando no han crecido en el último año.

Ahora anuncian la reforma de las pensiones: trabajaremos más años y a cambio

tendremos pensiones más bajas, y dicen que serán necesarios más recortes.

Y mientras los más jóvenes en el paro. ¡Eso sí!, para Diputados y ex Presidentes pensiones


vitalicias con siete años de cotización.

La negociación de un gran Pacto de estado de la que son cómplices CCOO-UGT

es una solución al servicio del Gobierno y de los banqueros.,


No podemos tolerar que durante este 2011 las cosas sigan igual, por eso es necesario

que salgamos a la calle coincidiendo con las huelgas convocadas en

Cataluña, Galicia y Euskal Herría, que recuperemos la fuerza que siempre hemos

tenido y que ahora pretenden arrebatarnos.

SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA CONTRA TI,

HAGAMOS QUE LOS POLITICOS ESCUCHEN NUESTRA VOZ

TOMEMOS LA CALLE PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
 
 
sasmadrid@nodo50.org

0 comentarios

SEGUNDO ENCIERRO DE VÍCTIMAS DE "LA TERAPIA DE LA AMENAZA "








Víctimas de Violencia de Género y abusos sexuales,  llevan  a cabo el segundo encierro, desde el viernes  21 hasta el domingo  23, en Madrid en la C/ Gonzalo de Córdoba, 22.



Un informe del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género concluyó que el llamado Síndrome de Alienación Parental (SAP), NO EXISTE.



Leer más en :

http://abcienfuegos.blogspot.com/2011/01/mujeres-piden-al-gobierno-y-la-justicia.html

La Foto
http://heterodoxia.wordpress.com/



0 comentarios

Proceso extraordinario de escolarización Escuela Infantil de nueva apertura en la Fortuna.

PROCESO EXTRAORDINARIO DE ESCOLARIZACION ESCUELA INFANTIL DE NUEVA APERTURA EN LA FORTUNA SITUADA EN LA

CALLE OPORTO


PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE NUEVO INGRESO:


DEL 26 DE ENERO AL 10 DE FEBRERO AMBOS INCLUSIVE


Las instancias se recogerán en la propia escuela ,en la Junta Municipal de distrito de la



Fortuna, en la Junta Municipal de distrito de San Nicasio, en el Centro Municipal Ramiro de Maeztu y en la Casa del Reloj y se entregarán en la propia Escuela en el horario de 10,00 a13,00 horas y de 15,00 a 16,00 horas.


Más Información:

http://fapaleganes.blogspot.com/2011/01/proceso-extraordinario-de.html

0 comentarios

EL CAMINANTE OBRERO NO ESTUVO SOLO

Asociacion de Vecinos Vientos del Pueblo
Getafe.


http://asociacionvientosdelpueblo.blogspot.com/









Vientos del Pueblo y Aires Nuevos estuvieron  acompañando a José durante todo el recorrido.
La marcha promovida por el compañero José Campaña Rivas “el caminante obrero”, que ha partido desde Getafe (sede del PCE) hasta el Congreso de los Diputados, fue apoyada y seguida durante todo el recorrido por decenas de compañeros y compañeras de diferentes organizaciones vecinales, sindicales y políticas de nuestro municipio.



Ayer, viernes día 21 de febrero, la marcha reivindicativa promovida por el compañero José, recorrió las calles de Getafe y de Madrid hasta su llegada al Congreso de los Diputados, para reivindicar el derecho a un trabajo digno.




LEER MÁS EN :

http://asociacionvientosdelpueblo.blogspot.com/2011/01/el-caminante-obrero-no-estuvo-solo.html

0 comentarios

C O N C E N T R A C I Ó N CONTRA LA SUBIDA DE LA LUZ, 28 DE ENERO A LAS 12:00H.






La FRAVM junto con la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) y la Unión Estatal de Confederaciones de Asociaciones Vecinales (UECAV) han convocado una serie de acciones dentro de la campaña contra la subida de las tarifas eléctricas, un 9,8 % desde este mes de enero, bajo el lema “Hágase la luz: con las asociaciones vecinales ponte en alta tensión”.



Una de estas convocatorias es la programada para el próximo 28 de enero, a las 12 h,, frente a la sede de la patronal de las eléctricas UNESA (Francisco Gervás, nº3. Metro: Plaza de Castilla ó Cuzco ) , con cuyos representantes se intentará mantener una reunión, y a la que asistirán dirigentes vecinales desplazados de toda España.




Añadimos a ésta convocatoria una iniciativa de la que suponemos teneis ya conocimiento porque esta circulando desde hace días entre las organizaciones. Se trata de un APAGÓN GENERAL el 15 de FEBRERO, Día del Consumidor, a las 22 horas que apoyamos y os animamos a secundar y difundir

http://www.aavvmadrid.org



La FRAVM denuncia la abusiva subida de la tarifa eléctrica
 
 

0 comentarios

NOTA DE PRENSA AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

LAS LÍNEAS 481, 483 Y 486 HAN SUFRIDO RECORTES HUMANOS Y MATERIALES PARALA PUESTA EN MARCHA DE LA NUEVA L1.



El Consorcio de Transportes incumple su compromiso y recorta recursos de otras líneas interurbanas para poner en marcha la L1 de Leganés.

El Consorcio Regional de Transportes ha incumplido de manera unilateral su compromiso con el Ayuntamiento de Leganés tras inaugurar el nuevo servicio de la L1 urbana de Leganés.




De hecho, según consta en la delegación de Sostenibilidad, se han recortado recursos humanos y materiales de las líneas interurbanas 481, 483 y 486 para posibilitar la puesta en marcha de la L1.


La Comunidad de Madrid anunció modificaciones en estas líneas en cuanto a recorridos, pero en ningún caso se habló de recortes humanos o materiales en ninguna de ellas.



El concejal del área, Santiago Llorente, sorprendido por esta decisión unilateral, ha señalado que “la Comunidad de Madrid no sólo ha vuelto a defraudar al Ayuntamiento y a los vecinos y vecinas de Leganés, sino que esta decisión afecta también al servicio prestado en los municipios colindantes”, apuntando asimismo que el kilometraje de los autobuses en 2011 “aumentará exclusivamente con la aportación del Ayuntamiento, mientras el presupuesto de la Comunidad de Madrid a este respecto se mantiene.

Por lo tanto la aportación de la Comunidad de Madrid ahora mismo, viene del recorte en kilómetros de otras líneas interurbanas”.



FUENTE:

LEGACOM




El blog de barrioleganesnorte


Desvestir un santo para vestir otro

0 comentarios

El pleno de Leganés aprueba pedir a la Comunidad de Madrid más centros educativos en la Fortuna y Arroyo Culebro

El pleno municipal de Leganés ha aprobado este martes solicitar a la Comunidad de Madrid la construcción de más colegios, institutos y escuelas infantiles en los barrios de La Fortuna y Arroyo Culebro, debido a la falta de dotaciones en estas zonas de la ciudad.


El concejal de Educación, Alarico Rubio, ha manifestado durante su intervención en el pleno que es necesario un tercer colegio y un instituto en La Fortuna, junto con el segundo colegio en Arroyo Culebro y dos escuelas infantiles.




Alarico Rubio ha aprovechado también para recordar que la Comunidad de Madrid se había negado a suministrar pizarras electrónicas en los colegios tras la iniciativa del Ayuntamiento de instalarlas a cuenta de las arcas municipales.



Asimismo, ha indicado que los vecin@s de La Fortuna están hartos de esperar por lo que ha anunciado alguna sorpresa.



Por su parte, la concejala del Partido Popular, Dolores Montoro, ha señalado que es muy fácil pedir pero que se deben adecuar los recursos.

http://www.sermadridsur.com/

0 comentarios

Asociación de Médicos y Titulados de Madrid, INFORME SOBRE LOS PROBLEMAS DEL ÁREA ÚNICA Y LA LIBRE ELECCIÓN EN MADRID

La Asociación de Médicos y Titulados de Madrid, AMYTS/FEMYTS, integrada en la CESM, ha remitido una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty, a quien da a conocer el informe que, sobre los problemas del área única y de la libre elección, presentó a los directores generales de Atención Primaria y de Recursos Humanos sin que hubieran adoptado decisión alguna para corregirlos.








Fuente:
http://www.bolinf.es/wp/

0 comentarios

La desgravación fiscal de los seguros privados descapitaliza la Sanidad Pública

Se ha vuelto a poner en circulación una vieja propuesta de quienes fomentan la privatización de la sanidad: la desgravación fiscal del 25% de las cuantías de los seguros sanitarios privados, desgravación que desapareció en los años 90 del siglo pasado.


Estas desgravaciones tienen dos efectos negativos:



El primero es que suponen la subvención de todos los ciudadan@s de los seguros de algunas personas, lógicamente de aquellas que tienen mayores ingresos pues son las que se pueden permitir un aseguramiento privado, lo que parece claramente irracional y desde luego atenta contra la equidad.



El segundo, y el mas importante, es que reduce los ingresos fiscales a costa de favorecer el aseguramiento privado, es decir los beneficios de estas empresas. Disminuir los ingresos fiscales supone de manera clara poner en peligro la sostenibilidad del mantenimiento de los servicios públicos. Es obvio que si queremos tener servicios públicos de calidad, entre ellos el sanitario, es imprescindible garantizar los recursos necesarios para ello, y por lo tanto la fiscalidad. El asunto es aún mas preocupante si se tiene en cuenta que nuestro país tiene una presión fiscal (en % sobre el PIB) nueve puntos inferior al promedio de la Unión Europea de 27 países.



Resulta también paradójico que estas propuestas surjan desde responsables de las administraciones sanitarias que, en principio son los responsables de garantizar la calidad de los servicios sanitarios públicos, porque parece que quieren obviar su responsabilidad de proveer unos buenos servicios sanitarios públicos para toda la ciudadanía, derivando un mayor porcentaje de población hacia el sector privado.



Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

0 comentarios

Getafe, marcha por el derecho al trabajo,


--


Asociacion de Vecinos Vientos del Pueblo

MARCHA por el Derecho al Trabajo



Getafe–Madrid, Viernes 21 de Enero




Nuestro compañero José Campaña, “el caminante obrero”, recorrió a pie los 600 kilómetros que separan su pueblo, Mairena del Alcor en Sevilla, del Congreso de los Diputados, frente a cuyas puertas se encuentra desde el pasado mes de Noviembre para exigir su derecho constitucional a un trabajo digno. Su lucha debe servir de ejemplo a los demás parados.



La situación extrema que padecen más de 4 millones de trabajadores y trabajadoras y sus familias en este país, no puede quedar por más tiempo silenciada.
 
 
Salida local PCE-Getafe (C/ Pizarro, 23) a las 9h



Llegada al Congreso y Concentración a las 12h


Por el derecho al trabajo, la dignidad y la justicia social.

 
 Facebook “Grupo de apoyo al compañero José”
 
Leer más en:
 
 
 
--


Asociacion de Vecin@s Vientos del Pueblo

0 comentarios

La Comunidad de Madrid ve "complicado" igualar el precio del billete de Metro de La Fortuna

Leganés sigue empeñado en lograr que los usuarios del Metro de La Fortuna paguen lo mismo que abonan los viajeros que toman el Metro en la estación de La Peseta. Sin embargo, la Comunidad de Madrid ve "complicado" que el precio de ambos billetes pueda equipararse por lo que de momento, no parece existir una solución que ponga fin a lo que el Gobierno local considera una "discriminación".




Así lo confirmaba en Leganés el viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Armada, que visitó la ciudad para inaugurar la nueva línea de autobuses urbana. Armada ha ratificado la complejidad que alberga esta cuestión, ya que "es un tema que hay que ver de forma conjunta en toda la Comunidad, no sólo desde La Fortuna" añadía.



Región dividida en coronas

El consejero justifica la diferencia tarifaria en la división "en coronas" que establece el mapa de transportes la Comunidad de Madrid. "En cuanto sales de la ciudad de Madrid -la primera corona, calificada como Zona A- absolutamente sin ninguna excepción pasas a la corona B1" señala Armada, que añade, "y este es el caso de La Fortuna".



LEER MÁS EN :
 
http://www.ahoraleganes.com/int.asp?id=643&sec=Regional

2 comentarios

Programación CEPI (Centro Hispano-Americano Sur) enero 2011

http://www.madrid.org/







El Centro Hispano-Americano Sur, gestionado por la Fundación Alianza Hispano Ecuatoriana, pretende desarrollar actuaciones que promuevan la convivencia, el conocimiento y el acercamiento entre la población autóctona e inmigrante de la Comunidad de Madrid.



CEPI Hispano-Americano Sur C/ Esteban Terradas, 15 Tfno: 91 688 58 30 28914 Leganes



Correo electrónico: centrohispanoamericanosur@madrid.org Cómo llegar: Autobús 481 (desde Zarzaquemada y Metro Severo Ochoa). Metro Sur: Casa del Reloj.



SERVICIOS QUE PRESTA EL CENTRO



1) Atención Social; de L a V de 10 a 14 y de 16 a 20



2) Asesoría Jurídica; L y M de 17 a 20



3) Talleres con adolescentes de integración social y familiar (tardes)



4) Apoyo escolar (tardes)



5) Internet; L a V de 10 a 20



6) Orientación laboral; L a V de 100 a 14 y de 16 a 19.



ACTIVIDADES




EcoLeganes

0 comentarios

CONFERENCIA-COLOQUIO: “TESTAMENTO VITAL”


MARTES 18 ENERO A LAS 19.30 h.







CONFERENCIA-COLOQUIO: “TESTAMENTO VITAL”





PRESENTA:



CÉSAR HERRERO

(Ateneo de Madrid)



INTERVIENEN:



JULIÁN SAUQUILLO

(Catedrático de Filosofía del Derecho)



PABLO SOLER

(Coordinador de grupos de DMD)



LUÍS MONTES

(Presidente Federal DMD)






ATENEO DE MADRID
Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid


C/ Prado, 21. 28014 Madrid.
Tlf: 91 429 17 50 - Fax: 91 429 79 01

0 comentarios

NUESTRA ASOCIACIÓN SE REUNIÓ CON EL ALCADE DE LEGANÉS


El dia 12 de enero nos reunimos con Rafael Gomez Montoya, alcalde de Leganés y Julia Martin , presidenta de la Junta Municipal de la Fortuna, para comentar la gestión Municipal de estos ultimos años y plantearle nuestra opinión y sugerencias.



Si bien es verdad que nuestro barrio ha experimentado algunos cambios, creemos que todavía falta mucho por hacer, y seguiremos reivindicando para que la Fortuna sea como el resto de Leganés.




Después de comentar con ellos ciertas cosas que no han sido llevadas a cabo, según su programa electoral, pasamos a sugerir, algunas de  las que consideramos necesarias para la Fortuna.





En Educación



- Les pedimos que se abra ya la Escuela Infantil, de 0 a 3 años.

Y le recriminamos su gestión, ya que creemos que deberia ser pública 100x 100.
(Aunque sabemos que las competencias en Educación son de la Comunidad de Madrid)

- Le pedimos que cuando se produzca una baja, en las E.Infantiles que gestiona el Ayuntamiento, estas, fueran cubiertas lo más rápido posible.

- Les pedimos que se comprometieran, no solo ellos, sino el resto de los concejales a seguir pidiendo el Instituto de la Fortuna, y el que hay, fuera destinado a colegio.
 Creemos Necesaria la implicación de tod@s.

- Que en años venideros se siguiera manteniendo la Ayuda de libros, o por lo menos para aquellas familias que la Comunidad de Madrid no destina Beca, es decir, E. Infantil.



En Cultura


- Que se desarrollen actividades culturales, tipo Sabadalia, como en otros barrios de Leganés.

- Que se amplie la oferta para los niñ@s de 11 a 14 años, ya que para ell@s no hay nada en el Barrio

- Que para los adultos mayores de 35 años se desarrollen tambien actividades.



Y les pedimos la construcción de un Centro Cultural.





En Obras



- Les pedimos que quiten las rejillas de los arboles de la Av. De la Libertad, ya que son bastante
Peligrosas.

- Que pidan  a Iberdrola la  sustitución de los postes de madera de alumbrado que quedan en  la calle San Pedro.

- Que se vigilen las barreras arquitectonicas.

- Que  propongan, al Ministerio de Fomento,  la posibilidad de poner mamparas en la M-40



En Sanidad


Les pedimos que planteen a Sanidad una UVI MOVIL.





En Transportes

- Que se siga pidiendo nuestra conexión al resto de Leganés con el metro.

- Y que se siga exigiendo la rebaja del billete del metro.






COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON NUESTRA ASOCIACIÓN, EN EL AÑO 2007



Le recordamos que seguimos esperando nuestro local.

“En beneficio de la participación ciudadana, el PSOE-LEGANÉS facilitará un espacio, en el Distrito de La Fortuna, que albergará la sede de la Asociación de Vecinos de Nueva Fortuna.”





También les manifestamos nuestra preocupación por el Centro Comercial M-40.






Junta Directiva de la Asociación Nueva Fortuna





“ Blog de Rafa”
El Alcalde se reúne con la Asociación de Vecinos Nueva Fortuna
http://www.socialistasdeleganes.es/hcr/spip.php?article2324

0 comentarios

Un estudio en Holanda determinó que las ondas emitidas para la conexión Wi-Fi estaría dañando a los árboles

UNIVERSIDAD DE WAGENINGEN: LAS CONEXIONES WIFI ESTARÍAN DAÑANDO LOS ÁRBOLES.


 
 
Un estudio en Holanda determinó que las ondas emitidas para la conexión Wi-Fi estaría dañando a los árboles y al parecer, afectaría a todas las ciudades del mundo occidental.




El estudio fue ordenado hace cinco años en la ciudad de Alphen aan den Rijn, luego de que se detectaran crecimientos anormales en árboles de la ciudad, que no se podían atribuir a ningún tipo de virus o bacteria.



La investigación fue realizada por la Wageningen University y determinó que un 70% de los árboles en Holanda tienen la enfermedad.



El trabajo consistió en exponer 20 fresnos a diferentes tipos de radiación durante 3 meses. Los árboles que estaban más cerca de la radiación Wi-Fi obtuvieron un brillo “de plomo” en sus hojas, causado por la muerte de las capas superior e inferior de su epidermis. Esto termina normalmente en la muerte de la hoja.



LEER MÁS EN :
http://www.avaate.org/article.php3?id_article=2098

0 comentarios

INAGURACIÓN NUEVA LINEA URBANA






 " Les invitamos a participar en  la inauguración de la  Nueva Línea Urbana que unirá el barrio de Vereda de Estudiantes con La Fortuna, que se celebrará el próximo sábado 15 de Enero en la  cabecera de la nueva línea, sita en C/ Pontevedra (Vereda de Estudiantes)   a las 12 horas.

DELEGACIÓN DE SOSTENIBILIDAD.






 Y el dia 14 acto de Presentación de la línea con el Alcalde.


 " El Alcalde- Presidente de Leganés, D. Rafael Gómez Montoya, y el Concejal de Sostenibilidad,


D. Santiago Llorente Gutiérrez, tienen el placer de invitarle al Acto de Presentación de la línea

de autobuses urbanos que tendrá lugar en la C/ ACDC de nuestro Municipio( junto

a la Plaza de toros) el viernes 14 de Enero de 2011 a las 13,00 horas.





PLANO DEL RECORRIDO DE LA L1




0 comentarios

LAS ASOCIACIONES VECINALES DE PUENTE DE VALLECAS ABANDONAN EL CONSEJO TERRITORIAL DEL DISTRITO

Ninguna de las más de 200 propuestas que las ocho asociaciones vecinales del distrito de Puente de Vallecas han presentado en el Consejo Territorial del distrito ha sido admitida desde que, hace cinco años, se creara este espacio en aplicación del Reglamento de Participación Ciudadana de la Ciudad de Madrid.


“Hemos trabajado de forma responsable en la elaboración de más de 200 propuestas en materia de urbanismo, medio ambiente, transporte, sanidad, educación... y en cinco años no hemos conseguido que la Junta Municipal apruebe una sola –explica Jorge Madrigal, portavoz de la AV Palomeras Bajas y vicepresidente del Consejo Territorial de Puente de Vallecas–. Por no aprobar, Eva Durán ni siquiera ha accedido a incluir en el acta un saluda del Consejo Territorial a la reforma de Ley Orgánica de Régimen electoral General (LOREG) que en adelante permitirá a los inmigrantes votar en las elecciones municipales. No cree en la participación ciudadana –subraya– y no deja de dar muestras de su desprecio por el trabajo del movimiento vecinal. Sin ir más lejos, en el pleno del pasado mes de diciembre tuvo la caradura de decir que no aportábamos propuestas de trabajo: el Ayuntamiento tiene documentación que demuestra todo lo contrario”.

En los últimos años, las asociaciones vecinales de Puente de Vallecas han conquistado algunas reivindicaciones. Destacan, entre otras, la construcción de dos escuelas infantiles, la remodelación integral de las calles Peña Prieta y Monte Igueldo, la mejora del parque Ronda Sur, la edificación de dos centros de día, la mejora de varios equipamientos deportivos y el inicio del desmantelamiento del poblado de Santa Catalina. “Todas ellas han sido ejecutadas en el marco del Plan Especial de Inversiones que el movimiento vecinal, a través de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, negoció con el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid –añade Madrigal–. Con la concejala del distrito, paradójicamente la representante de la Administración local más cercana a los vecinos, no hemos conseguido siquiera que arreglen las aceras en mal estado. Ignora sistemáticamente todas nuestras peticiones”.

Dado “el desprecio por el trabajo del movimiento vecinal del que hace gala Eva Durán y su nula voluntad política por fomentar la participación ciudadana”, las asociaciones vecinales Los Pinos de San Agustín, Madrid Sur, Palomeras Bajas, Palomeras Altas, Norte Albufera, San Diego, Alto del Arenal y Los Álamos acordaron esta semana abandonar el Consejo Territorial ya que, en palabras de Madrigal “presidido por esta concejala, se ha convertido en un foro inoperante”.

“Seguiremos trabajando por nuestro distrito dirigiendo nuestras propuestas al Ayuntamiento y fomentando la participación de nuestras vecinas y vecinos en espacios abiertos y plurales donde se atiendan sus necesidades y reivindicaciones. A este efecto, convocaremos asambleas abiertas en la calle cuando el tiempo acompañe un poco, los próximos meses de marzo y abril”, concluye.

 
Enviado por:
aavvvallecascoordinadora@yahoo.es

0 comentarios

El próximo 15 de enero de 2.011 se pone en funcionamiento la nueva línea urbana de autobús L1.

La línea parte desde el Ensanche de Vereda de los Estudiantes, más concretamente desde la calle Pontevedra, y recorre principalmente las avenidas del Museo, Gibraltar, La Mancha, Rey Juan Carlos I, Reina Sofía y América Latina para llegar a los barrios de Zarzaquemada, Carrascal, Leganés Norte, Quinto Centenario, Solagua y finalizar en el barrio de la Fortuna.



Esta ruta conecta alguno de los principales focos de atracción del municipio de Leganés como son, el Centro Comercial Parque Sur, el Centro Comercial Plaza Nueva, el edificio de Seguridad Ciudadana, el Cementerio de la Ermita de Nuestra Señora de Butarque, el estadio de fútbol Butarque, etc.



Otro factor a destacar es el fomento de la intermodalidad en el transporte público, ya que esta línea ofrece conexiones con las estaciones de METROSUR de “Casa del Reloj”, “Julián Besteiro” y “El Carrascal”, así como con la estación de METRO de la línea 11 de “La Fortuna” y la estación de CERCANÍAS RENFE de ferrocarril de “Zarzaquemada” por la que discurre la línea C-5 Atocha – Móstoles-El Soto.




El horario del servicio es de 6:30 a 23:00 en días laborables y de 8:15 a 23:00 en domingos y festivos. La frecuencia de paso de los vehículos oscila entre los 15 minutos en hora punta (laborables de 6:30 a 9:45 y de 15:25 a 17:10) y los 20 minutos en hora valle, sábados, domingos y festivos.




La tarifa del servicio, por pertenecer Leganés a la zona B1, tendrá un precio de 1€ para los viajes sencillos y de 7€ para el bono de 10 viajes.




Con la implementación de la nueva línea urbana de autobús se pretende fomentar el uso del transporte público y la intermodalidad en detrimento del transporte privado, mejorando la movilidad urbana y haciendo de Leganés un municipio más sostenible.

http://www.leganes.org/areamedioambiente/index.php?option=com_content&view=article&id=446:nueva-linea-urbana-de-autobus-l1&catid=281:movilidad&Itemid=257


 RECORRIDO DE LOS AUTOBUSES DE LA FORTUNA



(PINCHA LA FOTO, PARA AMPLIARLA)

  VER PLANO COMPLETO
 

0 comentarios

Asociación de Vecin@s Leganés Norte : "PERO...NOS SIGUE FALTANDO EL METRO "

Leganés pone en marcha la primera línea de autobús urbano que unirá el barrio de La Fortuna con el de Vereda de los Estudiantes


TEXTO TOMADO DE SER-MADRID.SUR



El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado este lunes la puesta en funcionamiento de la primera línea de autobús urbano de la localidad, cuyas cabeceras se encontrarán en los barrios de La Fortuna y Vereda de los Estudiantes, y que supondrá la remodelación de hasta cinco de las actuales líneas interurbanas que pasan por el municipio.

El nuevo servicio de autobuses estará financiado al 50 por ciento por el Ayuntamiento leganense y el Consorcio Regional de Transportes.



Con cerca de 190.000 habitantes, Leganés es la quinta ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid tras urbes como la propia capital, Móstoles Alcalá de Henares o Fuenlabrada. A pesar de ello, el municipio ha carecido hasta la fecha de un servicio de autobuses urbanos del que si disponen otras localidades menos pobladas como Getafe o Parla.



Para poner solución a este problema y a las reivindicaciones vecinales, el próximo sábado saldrán de los barrios de La Fortuna y Vereda de los Estudiantes los primeros convoyes de la empresa Autobuses Martín, que pasarán también por Leganés Norte, Zarzaquemada o El Carrascal, entre otras zonas de la ciudad.



La frecuencia de paso de los autobuses será de 15 minutos en hora punta y 20 en hora valle. Con su llegada se remodelarán también cinco de las líneas interurbanas que pasan por la ciudad y que, en algunos casos, verán modificado su recorrido para llegar a nuevos barrios.



Leer más en el Blog de la Asociación Leganés Norte:

http://barrioleganesnorte.over-blog.es/article-pero-nos-sigue-faltando-el-metro-64760467.html

0 comentarios

La Asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el cambio analiza los presupuestos.

 ASOCIACIÓN “CIUDADANAS Y CIUDADANOS POR EL CAMBIO en Leganés


 " Presentamos un análisis de los presupuestos municipales durante los últimos cuatro años de vigencia del actual bipartito PSOE-IU. Unos presupuestos que además no se van a cumplir dándose el caso de concejalías paralizadas en el capítulo de inversiones."




Estamos frente a los últimos presupuestos municipales que elabora el actual Equipo de Gobierno. Unos presupuestos que además que no se van a cumplir –como ha ocurrido el resto de los años y damos fe de ellos en el cuadro 7 de una fuente nada sospechosa de subjetividad- se le suma el inconveniente de que han sido aprobados el 30 de diciembre de 2010 con lo que hasta mediados de febrero no se publicaran en el Boletín Oficial de nuestra Comunidad para que entren en vigor.



Conociendo la administración local y el poco interés del concejal de Hacienda en abrir el grifo de las inversiones, a lo que se une los tres meses mínimos desde que se hace la reserva de crédito, se publica el pliego de condiciones en el BOCAM hasta que se adjudica la inversión, nos vamos a encontrar con concejalías paralizadas en el capitulo de inversiones, y solamente aquellas que tienen en cartera proyectos pendientes son las que van a poder mostrar Montoya-Calle a los ciudadanos en época electoral. (...) 









0 comentarios

FADSP: Dice que Reintegrar los hospitales privatizados a la red pública ahorraría un 70% en nuevas infraestructuras.

La FADSP en su informe sobre la sostenibilidad del sistema nacional de salud y sus 12 propuestas para garantizarla, proponen entre otras medidas:


Reintegrar los hospitales privatizados a la red pública lo que ahorraría un 70% en nuevas infraestructuras

Critican a Madrid y a la Comunidad Valenciana por reducir los presupuestos sanitarios en favor de los centros privados.

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) asegura en su informe 'La sostenibilidad del sistema sanitario público: 12 medidas para garantizarla' que cesar las nuevas privatizaciones y volver a integrar en la red pública a los centros privatizados supondría un ahorro de más del 70% en el coste de nuevas infraestructuras sanitarias.
(http://www.nodo50.org/fadsp/pdf/12propSostenibilidadSNS.doc )


Según afirma esta asociación, en los últimos años se ha producido un importante aumento de los costes, Inflexibilidad del gasto y cesión de las decisiones estratégicas al sector privado, especialmente en zonas como Madrid o la Comunidad Valenciana, que además han reducido la aportación de los presupuestos a los centros de la sanidad pública.




Como ejemplo de falta de rentabilidad, la Fadsp compara los costes de la construcción del nuevo hospital de Majadahonda (Madrid), de iniciativa privada, y los del Hospital Central de Asturias que se ha realizado por el sistema “tradicional”.


LEER MÁS EN :

http://dempeus.nireblog.com/post/2011/01/10/fadsp-reintegrar-los-hospitales-privatizados-a-la-red-publica-ahorraria-un-70-en-nuevas-infraestructuras

DEMPEUS per la salut pública

0 comentarios

Documental " LA PUERTA DEL SAHARA " , en el José Saramago.




 La Asociacion Leganes con  el Sahara nos invita a un Videofórum
 el jueves 13 de enero a las 19:00 horas
será en  el Salón de Plenos del Centro Cívico José Saramago.




 "La Puerta del Sáhara",

tras el visionado habrá un pequeño debate.


"Nuestra intención es que este videofórum nos sirva para ir creando red entre las asociaciones de Leganés y de toda la Zona Sur de Madrid."


" Comenzaremos el 13 de enero debatiendo sobre el Sáhara pero en los meses siguiente también podremos debatir sobre Palestina, Colombia... y tantos y tantos conflictos que hoy en día todavía desangran nuestro mundo. "

legasahara@yahoo.es


Acoge a un niño/niña Saharaui el próximo verano, en el programa
" VACACIONES EN PAZ ".

Visita nuestra pagina web y nuestro blog

http://www.saharalibre.com/

http://elsiroco.blogspot.com/

0 comentarios

Salud emprende la mejora de un centro de salud de Leganés tras quejas vecinales, de partidos y del Ayto

El Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid ha anunciado el inicio de las obras de mejora de "los viales de acceso" al centro de salud y de especialidades 'María Ángeles López Gómez' (conocido como Los Pedroches), después de las protestas de vecinos, partidos políticos y del propio Ayuntamiento de Leganés.




Según una circular emitida por la Dirección del hospital Severo Ochoa, entre los días 10 y 15 "permanecerá cerrado el acceso habitual a las Urgencias" y quedará habilitada "una entrada provisional" a ésta "debidamente señalizada a través de la puerta principal" con motivo de las obras.



El anuncio de los trabajos se ha producido después de que, durante los pasados meses, el partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG) recabase las "quejas" de vecinos y usuarios sobre el "lamentado estado" en que se encontraba el acceso, con "losas" del suelo desprendidas o que habían "cedido por el paso de los vehículos", así como con la desaparición de bolardos que limitaban el aparcamiento en la zona.



La situación llegó al extremo, según la formación independiente, de que "en la misma puerta de urgencias" se localizó "un socavón" que obligaba a los vehículos -"incluidas las ambulancias"- a circular a velocidades mínimas, "casi parados del todo".

LEER MÁS EN :

http://elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=49564&id_seccion=25

0 comentarios

Las asociaciones vecinales 'Vientos del Pueblo' y 'Aires Nuevos' de Getafe han iniciado una campaña de recogida de firmas para denunciar los "graves problemas" de aparcamiento




Vientos del Pueblo junto a Aires Nuevos ante los graves problemas de aparcamiento que sufren los vecin@s de Juan de la Cierva, por la eliminación, sin alternativa, de las plazas de aparcamiento gratuitas en superficie, han  empezado una campaña de recogida de firmas con el propósito de una rápida solución a este problema, y al mismo tiempo se facilite alternativa de aparcamiento a los vecin@s.


http://asociacionvientosdelpueblo.blogspot.com/

Seguidores