1 comentarios

Asamblea sectorial sobre sanidad el próximo 7 de abril

Las asociaciones vecinales federadas tienen una cita el próximo 7 de abril para analizar la gestión de la sanidad pública llevada a cabo por el Ejecutivo regional, incluidas algunas de las últimas medidas adoptadas, como la supresión de los Consejos de Salud y la reducción de la cartera de servicios sanitarios y valorar la posibilidad de convocar una nueva jornada de lucha vecinal en defensa de una sanidad 100% pública y de calidad.

FRAVM



El análisis de la gestión sanitaria realizada por el Gobierno de Esperanza Aguirre en los últimos años no es nada halagüeña. Es lo que se desprende del estudio realizado por Jaime Baquero, de la comisión de Sanidad de la FRAVM, que aporta datos esclarecedores de las consecuencias que soportan los usuarios por el incremento de la contratación privada y la entrega de infraestructuras públicas al sector privado con ánimo de lucro llevadas a cabo por el Ejecutivo regional durante los últimos años.




A pesar de ser la tercera comunidad autónoma con mayor renta per capita, el dinero que el Gobierno regional ha destinado a cada madrileño entre 2004 y 2011 es un 13% menor que la media estatal, un dato cuanto menos preocupante a la luz de una información publicada por la prestigiosa British Medical Journal, según la cual por cada 80 euros recortados por persona en gastos sociales, la mortalidad general puede incrementarse casi un 1%. En 2011 el Gobierno regional destinará a actividades de prevención y promoción de la salud 150 millones de euros menos que en 2005. También la plantilla ha sido objeto de similares recortes: entre 2008 y 2010 se han destruido 2.771 puestos de trabajo, a los que habrá que sumar los 1.400 que, a tenor de los Presupuestos de este año, se eliminarán.



Estos sucesivos tijeretazos han permitido al Gobierno regional incrementar el presupuesto destinado a la contratación de servicios sanitarios privados (un monto que sólo en la primera legislatura aumentó un 76,27%). En 2010, mientras el presupuesto de los hospitales públicos crecía un 1,35% (lo que no cubre ni la tasa de reposición), los fondos destinados a conciertos privados y nuevos hospitales aumentaban un 23,2% y un 32%, respectivamente, en 2011.



Las consecuencias de esta decidida apuesta política por la privatización y la detracción de recursos públicos de la sanidad privada se dejan sentir, entre otras, en las listas de espera. El millonario plan aprobado en 2004 por Esperanza Aguirre para reducir la espera quirúrgica no ha dado los resultados esperados. Antes al contrario, entre 2005 y 2010 las personas pendientes de intervención aumentaron un 52,77%. De éstos, el 68,27% espera más de los 30 días prometidos por Esperanza Aguirre para ser operados.



Las listas de espera han alcanzado, además, a la atención especializada –el 25% de las primeras consultas se demoran más de dos meses y sólo el 20,3% es atendido en el plazo máximo recomendado de 15 días– y a la atención primaria, donde los algunos usuarios llegan a tardar 10 días en ver a su médico de cabecera.



A todo ello se suma la desaparición de los cauces de participación ciudadana existentes (consejos de salud) y de la Dirección General de Salud Pública, que trabajaba por abordar los problemas de salud a nivel colectivo y la protección de los sectores sociales más vulnerables.



En este contexto, la comisión de Sanidad de la FRAVM ha acordado convocar una asamblea sectorial para analizar el referido contexto y las perspectivas de futuro y valorar la posibilidad de convocar una nueva jornada de lucha vecinal en defensa de una sanidad 100% pública y de calidad.



La cita es el próximo 7 de abril a las 18.30h en la sede de la AV Valle Inclán de Prosperidad
(C/ Luis Cabrera 51, Prosperidad).


http://www.aavvmadrid.org/index.php/Noticias/La-FRAVM-celebrara-una-asamblea-sectorial-sobre-sanidad-el-proximo-7-de-abril

0 comentarios

La Plataforma de afectados por el cierre de los centros ocupacionales de discapacitados psíquicos se movilizan

No al cierre de los centros, dado que a medida que vamos teniendo más información sobre los estudios técnicos, más refuerzan nuestra opinión de que el cierre no obedece a problemas de seguridad, a pesar de que sea el argumento principal de la Consejería.




En tanto se realizan los estudios de detalle de las edificaciones por parte del CEDEX, búsqueda de un centro alternativo que permita, previa adaptación, la agrupación de los usuarios y trabajadores que desarrollaban sus tareas en el C.O. Magerit. Nosotros ya hemos descartado el edificio que se recogía como posibilidad en los acuerdos con los sindicatos (Edificio SOL) al estar ocupado y tenemos localizados cuatro posibles centros alternativos en San Blas, Moratalaz, Fuencarral y Hortaleza.



A pesar de los esfuerzos de los profesionales afectados, existen importantes problemas por la sobresaturación, debido a la incorporación de los usuarios a los centros de destino, y eso que aún no se han incorporado la totalidad de usuarios trasladados.



Tenemos detectados casos particulares de problemas familiares por el traslado

 
leer completo en:
http://www.avaluche.com/spip.php?article1375


La FRAVM, con la Plataforma de Afectados por el Cierre de Centros Ocupacionales de la Comunidad de Madrid

0 comentarios

El polígono industrial Leganés Sur M-50 generará más de dos mil puestos puestos de trabajo

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, junto al Primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Industrias, Raúl Calle, han inaugurado hoy el nuevo polígono industrial 'Leganés Sur M-50' que, con 650.000 metros cuadrados, generará más de dos mil puestos de trabajo en este Plan Parcial 10 de la localidad.




Este es el noveno polígono industrial de Leganés, una zona que, gracias a las empresas ya instaladas, ha generado 1.000 puestos de trabajo, pero que generará otros 1.200 gracias a las peticiones de instalación que tramita Urbanismo e Industrias..



Según ha manifestado Raúl Calle, esta cifra, “junto a los puestos de trabajo generados a través del centro comercial Plaza Nueva, hará que, a final de Legislatura, la política de gestión del suelo del Ayuntamiento facilite la creación de un total de 5.000 puestos directos”.



El polígono contará con suelo terciario, industrial y comercial. El suelo industrial alcanzará los 308.000 metros y el terciario 113.000. A equipamientos se destinarán más de 30.000 metros cuadrados y a parques y zonas libres, 76.319 metros.



El alumbrado público cuenta con 500 unidades, mientras que se han destinado 8.973 metros lineales de tuberías a abastecimiento de agua y 20.100, a líneas de electricidad.
 
 
prensaiuleganes@gmail.com

0 comentarios

CENTRO CIVICO: Cuando?



Es preocupante el estado de abandono del “presunto” Centro Cívico de Leganés Norte: Cada nuevo día encontramos que la “obra” avanza a pasos agigantados hacia su destrucción:




Las fotos que a continuación veremos fueron tomadas el sabado 26 de marzo de 2011, es decir hace dos días (menos una hora porque hemos adelantado el reloj). Seguimos sin entender que es lo que está pasando con las obras en el barrio, de una parte abandono de las obras del Centro Civico y de otra la Biblioteca Central, entre otras. Las preguntas que nos hacemos son: Quien o quienes son los responsables de esta situación? A alguien le importa el manejo de la cosa pública? Será posible que a los vecinos y vecinas del Barrio Leganés Norte nos den una explicación?


LEER MÁS EN:
http://barrioleganesnorte.over-blog.es/article-centro-civi-70405767.html

2 comentarios

Nueva escuela infantil en Arroyo Culebro. Inaugurada, pero no abierta

Ha sido inaugurada por parte de la Comunidad de Madrid la Escuela Infantil Marta Mata, la Escuela Infantil del barrio. Ha sido una acto en el que han acudido Lucía Figar, Consejera de Educación, el viceconsejero de Educación, Alberto González, Director de Área Territorial Sur, la directora de Escuelas Infantiles de la CAM, Rafael G. Montoya, Alcalde de Leganés, Raúl Calle, Teniente Alcalde de Leganés, Alarico Rubio Concejal de Educación del Ayto. de Leganés, Alfonso Lechón, Director Gral. de Educación del Ayto. y diversos concejales del Ayto. de Leganés del equipo de Gobierno y de la oposición, entre otros.




Con este nuevo centro educativo el municipio contará el próximo curso con 115 nuevas plazas públicas de 0 a 3 años. La puesta en marcha de la Escuela Infantil ha supuesto una inversión regional de 1,4 millones a través del Plan Prisma.



La nueva Escuela Infantil, que cuenta con una superficie construida de 1.400 m2, dispone de ocho aulas -dos para 0 a 1 años, tres para 1 a 2 años y 3 para 2 a 3 años- que ofertan 115 plazas públicas nuevas de 0 a 3 años para Leganés. Este centro se suma a otras 14 existentes en este municipio -diez Escuelas Infantiles y cuatro Casas de Niños-.



Se ha hecho una visita en la que hemos podido disfrutar de las nuevas instalaciones de la Escuela. El censo de población de Leganés en el año 2011 reza que tenemos 1042 niños de 0 a 3 años en Arroyo Culebro. Con eso queda dicho todo, ¿verdad?



Hay que decir que el diseño es bastante rompedor, ya lo podéis intuir viendo la estructura, que tiene muchísima luz y que en alguna zona como el hall y el patio entra el agua al estar abierto al exterior. En el patio hará bastante frío o calor según la época del año pero lo cierto es que sólo saldrán los niños si el tiempo lo permite, como en todas las Escuelas Infantiles.




LEER MÁS EN:
http://asociacionbarriocentro.blogspot.com/2011/03/nueva-escuela-infantil-en-arroyo.html

Para ver la Escuela por dentro:



Blog de la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro-Leganés

0 comentarios

Carta a las AAVV sobre reforma de las pensiones.








FEDERACIÓN REGIONAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS



Comisión de Mayores






REFORMA DE LAS PENSIONES


En estos momentos y tras la firma del Acuerdo Marco entre los Agentes Sociales, la Patronal y el Gobierno, se está a la espera de que este último presente al Parlamento, para su tramitación el correspondiente Proyecto de Ley.



Lo que ha supuesto la participación de los Agentes Sociales en cuanto a la mejora de las intenciones iniciales del Gobierno, como es algo que entrar en su discusión no nos va a llevar a ningún sitio, respetemos la opinión de cada uno y sigamos adelante.



Para su intento de mejora en trámite parlamentario, se cuenta con los votos particulares que presentaron al Informe de evaluación reforma del Pacto de Toledo, ERC-IU-ICV, Mixto-BNG y Mixto-NaBai.



Además no debemos olvidar que estamos atravesando el año 2011, sí el de la congelación de las pensiones.



1.- Separación y clarificación de las fuentes de financiación.



Es más necesario que nunca ya que la dejadez y falta de compromiso de los sucesivos gobiernos, no va a permitir que para 2013, tal y como se pactó en 2001, el Estado asuma la totalidad de las prestaciones no contributivas y universales.



Avanzar en el estudio de nuevas fuentes de financiación y en todo caso, si en algún momento las cotizaciones no bastan para cubrir las prestaciones contributivas, asegurar por parte del Estado la financiación necesaria.



Rechazar en los momentos actuales cualquier reducción generalizada del tipo medio de cotización.



2.- Contributividad.



Para mitigar, al menos en parte, el impacto tan negativo que va a tener el nuevo período de cálculo para los nuevos pensionistas, permitir que sean éstos los que elijan una parte de los años a tener en cuenta para calcular su base reguladora.



3.- Fondo de Reserva



Defender que los valores en los que se materializa el Fondo de Reserva sean exclusivamente títulos emitidos por personas jurídica públicas porque su gestión siga estando en manos exclusivamente públicas, como hasta ahora.





4.- Cotizaciones sociales y mejora de las bases de cotización.



Entendemos que hay margen para incrementar, tanto las Bases de Cotización, Mínima y Máxima.



Un sistema público de pensiones con base de reparto, es decir de redistribución de la riqueza, lo que tiene que generar son prestaciones que puedan asegurar un nivel de vida digno.



5.- Previsión social complementaria



No es de recibo que , a la vez que se proclaman las supuestas dificultades financieras del sistema público a medio plazo, se fomenten las fórmulas privadas vía gasto fiscal.



Existen razones suficientes (pérdida de ingresos públicos o “campañas” sobre la insostenibilidad del sistema público de pensiones ) que aconsejan la desaparición de cualquier incentivo fiscal a los planes privados.



6.- Edad de jubilación y Factor de sostenibilidad.



Como no podía ser de otra manera la edad de jubilación, con muchos matices, ha sido elevada a los 67 años. Pero es que además , se ha creado el Factor de sostenibilidad que entrará a funcionar en 2027 y que supone una forma de relación directa entre la esperanza de vida y la edad de jubilación.



La edad de jubilación ha sido una de las mayores conquistas de clase trabajadora, Aunque nos sumamos a los muchos argumentos que se han esgrimido para cuestionar la inevitabilidad de esta medida, no vamos a desarrollarlos ahora. Son conocidos , públicos y estaremos dispuestos a discutirlos en cualquier circunstancia.



Si hasta hace dos días reclamábamos la jornada de 35 horas, la jubilación a los 60 años, en definitiva tratar de desarrollar una sociedad al servicio de las personas , en las que los aumentos de productividad y los adelantos científicos se pusieran a su servicio, lo firmado parece un mal despertar y nos augura a la clase trabajadora un futuro de subordinación a los intereses del gran capital que comenzamos a sentir todos, pero que serán nuestros hijos y nietos los que quedarán obligados a romper estas nuevas cadenas.



secretaria@aavvmadrid.org

0 comentarios

ESTAFAS EN REVISIONES OBLIGATORIAS DE GAS

(Pincha la imagen, para ampliarla)


Teniendo noticias de que vuelven a producirse estafas en falsas revisiones de gas efectuadas de forma ilegal,  se  adjunta  una hoja informativa para que se le dé la máxima difusión posible entre vuestros asociados y vecinos.

0 comentarios

IU LEGANES SE REUNIÓ CON NUESTRA ASOCIACIÓN

(PINCHA LA IMAGEN, PARA AMPLIARLA)

0 comentarios

TERMINARON LAS OBRAS Y QUEDA ABIERTA AL TRÁFICO LA M407

ASOCIACIÓN ARROYO CULEBRO

" Nos hemos enterado por la prensa (y por una carpa que hemos visto) que hoy se ha inaugurado (una más) la apertura de la M407, Esta vez han acudido Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, Consejero de Transportes e Infraestructuras, Rafael G. Montoya, Alcalde de Leganés, Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada.






Se ha abierto hoy el nuevo tramo de la M-407 entre Fuenlabrada y Leganés, donde se han eliminado tres rotondas, y donde se han construido tres enlaces a distinto nivel que confieren a esta infraestructura características de autovía, mejorando la fluidez circulatoria en una zona transitada por 50.000 vehículos diarios. Con esta actuación, en la que se han invertido 19,1 millones de euros, el Gobierno regional da continuidad al tramo de autovía entre Fuenlabrada y Griñón construido en la pasada legislatura, haciendo más segura la conducción en una de las principales carreteras del Sur de la región. "

LEER MÁS EN;


http://avvarroyoculebro.blogspot.com/2011/03/terminaron-las-obras-y-queda-abierta-al.html

0 comentarios

Campamento urbano de semana santa, en el Antonio Machado.


CAMPAMENTO URBANO DE SEMANA SANTA


C.E.I.P. ANTONIO MACHADO

Días 15, 18, 19, 20 y 25 de abril






MÁS INFORMACIÓN:
http://fapaleganes.blogspot.com/2011/03/campamento-urbano-de-semana-santa-en-el.html

0 comentarios

APUNTATE LOS MARTES AL "CONSUMO CERO".

Acción de protesta.

Desconecta el interruptor general de tu casa y enciende velas lejos de ventanas y cortinas, crea un ambiente agradable y aprovecha esa media hora para meditar, hablar con tu familia, relajarte...
Media hora de paz interior y de protesta exterior.


Es la forma que tiene el pueblo llano de luchar contra las injusticias.


Todos los martes de 22:00 a 22:30, "Consumo 0".

1 comentarios

MANIFIESTO 21 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL

LECTURA DEL MANIFIESTRO CONTRA EL RACISMO




LUNES 21 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL

HORA: 18 HORAS

LUGAR: PLAZA DE ESPAÑA, LEGANES

ACTIVIDAD: LECTURA MANIFIESTO MUNICIPIOS DEL SUR Y BATUCADA “SAMBANES” Y “TAMBORES DE SAN NICASIO”




La organización de las Naciones Unidas acordó celebrar cada 21 de marzo el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, para recordarnos su propósito de combatir y erradicar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y todas las formas de intolerancia.




Los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Parla, junto con instituciones, entidades y asociaciones vinculadas a sus estructuras de participación ciudadana y comprometidas con el respeto a los Derechos Humanos, el Pluralismo Social y Cultural, la Democracia y la Convivencia pacífica entre los pueblos, queremos expresar aquí nuestro más enérgico rechazo al racismo, la xenofobia y cualquier otra manifestación de intolerancia que menoscabe la dignidad y los derechos de las personas.



Como personas procedentes de todos los rincones del mundo que trabajamos por el desarrollo humano y sostenible de nuestras ciudades y en la construcción de una sociedad más justa y solidaria, donde ningún ser humano pueda ser discriminado por el color de su piel, origen, sexo, religión o capacidades,



Manifestamos que:



4 La diversidad cultural es hoy una realidad presente en todas nuestras ciudades que está contribuyendo al progreso económico, social y cultural, así como al desarrollo de una sociedad basada en la convivencia y en el respeto, donde ningún ser humano sea excluido o tratado como invisible.



4 Administración local, tejido social y ciudadanía somos corresponsables y estamos trabajando juntos por la convivencia y tenemos que seguir implicándonos activamente en el día a día de nuestras ciudades, así como en todas aquellas iniciativas dirigidas a erradicar el racismo y la xenofobia de nuestros entornos.



4 Como defensores/as de los Derechos Humanos, hemos de ser capaces de transmitir al resto de la ciudadanía la realidad del fenómeno migratorio y la importante contribución de todas las personas a la sociedad, denunciando asimismo cualquier manifestación de intolerancia que pueda surgir.









4 Sabemos que las leyes, por si mismas, no pueden cambiar la realidad: es preciso que todos y todas trabajemos en el día a día, promoviendo y realizando acciones de sensibilización, educación en valores y actuando conjuntamente para identificar adecuadamente los hechos racistas y erradicarlos.



4 Creemos prioritario trabajar estas cuestiones en la infancia, en la juventud y en el sistema educativo, así como con los medios de comunicación, con las personas que trabajan en las diferentes administraciones y servicios públicos, en Internet, en los barrios y en el mercado laboral.



4 Entendemos que los diferentes partidos políticos y las organizaciones sociales han de comprometerse en esta labor y erradicar cualquier atisbo de racismo y xenofobia de sus discursos, debido a la especial relevancia y dimensión que tienen sus palabras en el resto de la ciudadanía.



En definitiva, porque somos vecinos y vecinas de municipios del sur de Madrid, nos sentimos implicados con la convivencia, la pertenencia y el progreso de nuestras ciudades, entendiendo que cada ciudadano/a –individualmente- también ha de asumir la responsabilidad de denunciar y luchar contra el racismo y la xenofobia en el día a día de los barrios.



Quienes firmamos este manifiesto consideramos que hemos de posicionarnos públicamente contra el racismo y la xenofobia y hacemos un llamamiento para que otras instituciones, entidades y asociaciones muestren su compromiso con la diversidad cultural y la convivencia y juntos hagamos de nuestras ciudades un lugar mejor para toda la ciudadanía y para las generaciones venideras.



Desde el Sur;



 Foro de la Convivencia de Leganés:

AV. Centro, AV. Nueva Fortuna, AV. San Nicasio, AV. Zarzaquemada, AESCO, Tidighine, Rumiñahui, Onda Madrid, Beatriz Cienfuegos, Cruz Roja, UGT, CC.OO. A. Mujeres del Mundo, A. Supreme Club, A. Beatriz Cienfuegos, Colectivo de Mejora de Leganés Norte, Colectivos de la Escuela de Ciudadania. Gastronomía intercultural y Bazucadas Sambanés y Tambores de San Nicasio, Plan de Ciudadania y Convivencia Intercultural.


 

0 comentarios

Acto Cultural sobre la antigua prisión de la Cárcel de Carabanchel

El día 23 de Marzo a las 19:00 horas se organizará un acto Acto de presentación de la exposición "Cárcel de Carabanchel: el espacio vacio", con la intervención de:




Francisco J. Rubio. Director de la Exposición y miembro de AAVV Aluche



Pedro Casas. Organizador y Presidente AAVV Carabanchel Alto.



Carmen Ortiz. Antropóloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.



Julián Rebollo. Presidente de la Plataforma por un Centro por la Memoria en la Cárcel de Carabanchel .



Víctor Díaz Cardiel. Ex-preso Político.


http://www.avaluche.com/spip.php?article1361

0 comentarios

La Asociación Beatriz Cienfuegos homenajea a la mujer trabajadora



La Asociación Beatriz Cienfuegos de Leganés celebrará el próximo miércoles 16 de marzo un ‘Homenaje a las mujeres trabajadoras’. La entidad leganense, que empezó a trabajar por la igualdad hace ya más de 20 años, reconocerá la trayectoria de tres mujeres singulares. Estas tres mujeres son Adelaida Cabrera Carrasco, Libertad Vicario Reyero y Paloma Gil de la Calle, que han dedicado parte de su vida a colaborar con entidades vecinales, asociaciones de mujeres y organizaciones sindicales.


Será en el Centro Cívico Cultural Julián Besteiro,
 Avenida Rey Juan Carlos I, 30, a las 18:30 horas.




Presentación del libro ‘La transición en clave de mujer’

Durante el mismo acto se presentará el libro ‘La transición en clave de mujer’, escrito por Rosa Moreno Hernández, ilustre autora que además es sobrina del gran Miguel Hernández. La presentación correrá a cargo del poeta local Santiago Gómez Valverde y de María del Carmen Esteve.



Actuaciones y lectura dramatizada

El Grupo de Lectura Dramatizada de la Asociación Beatriz Cienfuegos cerrará el acto con la declamación de una selección de obras escogidas. También actuarán Elena Petit Sánchez y Álvaro Gómez Jiménez.



Para más información http://abcienfuegos.blogspot.com/


0 comentarios

“El Papel de la Mujer en la Comunidad Gitana”,

ACTOS DIA DE LA MUJER



"Queremos recordarles, que dentro de los actos Institucionales programados para el 8 de Marzo de 2011, el miércoles día 16 de marzo, a las 18:00 h, se va a celebrar la Charla Coloquio “El Papel de la Mujer en la Comunidad Gitana”, contaremos con la presencia de una empresaria de la comunidad gitana, premiada por la Comunidad de Madrid."




Lugar: Centro Juan Muñoz, C/ Juan Muñoz nº 9, Leganés.



"Contaremos, también, con la presencia de Doña Inger Berggren, Presidenta del Banco Mundial de la Mujer en España, que nos informará sobre las actividades que se realizan desde esta Entidad, para promover la integración de las mujeres en los ámbitos laboral y empresarial y el acceso igualitario a los recursos económicos."



Debido a la importancia del acto, esperamos que esta información llegue al mayor número de personas posible.

DIFUSIÓN

0 comentarios

La FRAVM, con la Plataforma contra el Cierre de los Centros Ocupacionales de la Comunidad de Madrid

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) pide a la consejera de Bienestar Social que se reúna con la Plataforma para buscar una solución satisfactoria al conflicto provocado por el precipitado e irresponsable cierre de unos tres centros en los que, a tenor de los informes presentados, `no hay riesgo de inminencia apremiante general".



La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) apoya en su lucha a los usuarios, familiares y trabajadores de los centros ocupacionales Magerit y Fray Bernardino y el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos de Arganda del Rey por el precipitado cierre ordenado el pasado 10 de marzo por la Dirección General de Bienestar Social.




La FRAVM considera que la actuación de la Consejería en los que a estos tres centros respecta es, cuanto menos, irresponsable toda vez que no todas las familias de los más de 300 usuarios afectados han recibido, a fecha de hoy, la comunicación del traslado de sus familiares, que se llevó a cabo el pasado jueves. “El mal estado de los edificios y su necesaria rehabilitación justificaría un traslado temporal de los usuarios pero, garantizando siempre –matiza Gabriel Lozano, responsable de la comisión de Bienestar Social de la FRAVM– que ocasiona el menor trastorno posible a los trabajadores, familiares y usuarios y, desde luego, garantizando el retorno a sus respectivos centros en las condiciones en las que los abandonaron. La urgencia con la que la Consejería ha llevado a cabo el traslado es a todas luces inadmisible toda vez que, como reconoce la propia resolución del cierre `no hay riesgo de inminencia apremiante general'”.



LEER MÁS EN:
http://www.aavvmadrid.org/index.php/aavv/Noticias/La-FRAVM-con-la-Plataforma-de-Afectados-por-el-Cierre-de-Centros-Ocupacionales-de-la-Comunidad-de-Madrid

0 comentarios

NUEVO APAGÓN, MAÑANA DIA 15 DE MARZO.



Mañana, coincidiendo con la celebración del Día del Consumidor, la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) convoca un nuevo “apagón” a las 22 horas durante cinco minutos para denunciar el desproporcionado crecimiento de la tarifa eléctrica (un 40% en los últimos años).




La FRAVM os anima a que invitéis a vuestras vecinas y vecinos a sumaros a una iniciativa, que el pasado día 15 de febrero, hizo caer en un 23% el consumo doméstico en todo el Estado.



La CEAV recuerda que debe desconectarse el diferencial de la vivienda ya que, aunque se apague la luz, existen infinidad de electrodomésticos y aparatos que siguen consumiendo, aunque sea de forma residual y en 5 minutos no da tiempo a que se produzca ningún daño. La desconexión del diferencial, sin embargo, provoca un descenso de energía de un 30% a un 87%.




FRAVM
http://www.aavvmadrid.org

0 comentarios
0 comentarios
1 comentarios

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMN@S PARA EL CURSO 2011/2012



PERIODO ORDINARIO DE ADMISIÓN.




PLAZO DE SOLICITUD





DEL 21 DE MARZO AL 11 DE ABRIL DE 2011




ENVIADO POR:

FAPA LEGANÉS

0 comentarios

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública .

La Sanidad como competencia autonómica y la ineficacia de los sistemas de cohesión del Sistema Nacional de Salud (SNS) han hecho que la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) considere de vital importancia las próximas elecciones Municipales y Autonómicas  la mejora de la Sanidad Pública  e inste a los partidos que a ellas concurren a hacer realidad este aspecto a través de 18 propuestas.


Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública


LEER MÁS EN:

http://www.bolinf.es/wp/?p=30554



Acta Sanitaria

1 comentarios

Wi-Fi en las aulas? ….Internet mejor por cable.

Dossier.wifi.Nas.aulas


Este documento, ha sido elaborado por el grupo gallego de la APDR y ha sido fruto del voluminoso flujo de información que se moviliza en el seno de la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética y las webs de los grupos que la conforman, intenta concentrar el grueso (no la totalidad) de los aspectos incluidos en el debate presente en el campo científico y social.




http://www.aavvmadrid.org

0 comentarios

Los enfermos terminales elegirán en Navarra sus cuidados paliativos, incluyendo su rechazo

El paciente podrá paralizar cualquier intervención, aunque ponga en peligro su vida

La norma consensuada en el Parlamento regula el testamento vital, que se incorporará a la historia clínica.

Ana ibarra

Navarra se convertirá en la segunda comunidad estatal después de Andalucía que ordena los derechos de los pacientes terminales, las obligaciones de los profesionales que les atienden, y las garantías que debe proporcionar la administración en la última fase de la vida. Todos los grupos parlamentarios consensuaron ayer en comisión de Salud la definición de la nueva "ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de la muerte".





Pamplona. La norma, que será previsiblemente refrendada en el pleno del 17 de marzo (el dictamen corregido por las enmiendas ayer aprobadas está previsto que se ratifique el próximo martes), fue impulsada por NaBai el pasado mes de junio. Ayer fue corregida y recortada con las enmiendas acordadas con el PSN para que "su límite sea la regulación que ha hecho la comunidad andaluza del mismo tema", tal y como expuso la socialista María Chivite. Asimismo, se rechazaron las iniciativas de UPN para incluir la objeción de conciencia que asiste al personal sanitario y no sanitario del SNS. De las cien enmiendas fueron incorporadas algunas de CDN y UPN además de las socialistas.



A diferencia de la eutanasia, la norma foral no busca la "muerte" sino asegurar el objetivo de alcanzar una "muerte digna, evitando el sufrimiento, humanizando el final de la vida y respetando la autonomía del paciente", para lo que se regulan tres aspectos claves: El derecho del paciente a rechazar o paralizar cualquier tratamiento o intervención sanitaria aunque pueda poner en peligro su vida. El médico responsable velará para que dicha revisión sea libre, informada, voluntaria, consciente, y el rechazo deberá constar por escrito o a través de un testigo. Igualmente, las personas tienen derecho a revocar el consentimiento informado previamente y la interrupción de una intervención. Asimismo, se ordena el derecho a recibir cuidados paliativos integrales de calidad, en el hospital o en su domicilio, para personas en situación terminal. Y, en tercer lugar, reconoce el derecho de los ciudadanos navarros a declarar su voluntad vital anticipada: un Documento de Voluntades Anticipadas o Testamento Vital, donde se recojan los "deseos y preferencias de tratamiento" en el caso de que no puedan decidir por sí mismas. Así, cualquier persona tiene la opción de determinar qué tratamientos puede percibir en el caso de quedar incapacitado para tomar esa decisión, así como elegir quién debe ser su representante. En Navarra, más de mil personas ya lo han hecho, sin embargo no es accesible para todos los sanitarios.

 Además, "sólo se limitan a la designación de un representante sin expresar ninguna instrucción o situación clínica determinada". Dichos testamentos quedarán ahora incorporados a la historia clínica informatizada, tanto de Atención Especializada como de Atención Primaria, y los profesionales sanitarios tienen obligación de consultar. Éste sería uno de los dos instrumentos de decisión desde la perspectiva del principio de "autonomía de la voluntad de la persona", el otro es el derecho a la información clínica, al consentimiento informado y a la ayuda en la toma de decisiones.

Se propone también la creación de Comités de Ética Asistencial en la Atención Primaria, una figura que pueda actuar en los casos más complicados y que hasta ahora sólo existía en los centros hospitalarios.


LEER MÁS EN:

http://www.noticiasdenavarra.com/2011/03/10/sociedad/navarra/los-enfermos-terminales-elegiran-en-navarra-sus-cuidados-paliativos-incluyendo-su-rechazo#SaltarAlContenido
 
 
http://www.eutanasia.ws/

0 comentarios

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN EN DEFENSA DEL HOSPITAL SEVERO OCHOA



Recién conocida la sentencia de la Sala de lo Contencioso_ Administrativo Sección cuarta del Tribunal Supremo, donde se desestima el recurso de casación presentado por el Dr. Montes Mieza y 39 profesionales más del Hospital Severo Ochoa exigiendo reclamación de responsabilidad patrimonial de la Comunidad de Madrid, por los daños y perjuicios causados por las actuación de las autoridades y personal a su servicio en el llamado “caso Leganés” versus “casoLamela”; esta Asociación quiere manifestar:

- Acatamos la sentencia por nuestro profundo respeto al Estado de Derecho.

- NO COMPARTIMOS en absoluto la citada resolución .Se hace muy difícil aceptar y entender, desde el conocimiento completo de los hechos que entonces se produjeron, pueda afirmarse que el entonces Consejero de Sanidad, Sr. Lamela, no tuviera ninguna intención de producir daño a la honorabilidad y
profesionalidad del Dr. Montes Mieza y demás profesionales personados en este procedimiento.

- Una abrumadora mayoría de la ciudadanía, no sólo de Madrid sino de todo el Estado Español tuvo en aquellas fechas, a nuestro juicio, más clarividencia al valorar los hechos que la manifestada por el Tribunal en su sentencia. El rechazo social a la actuación del Sr. Lamela, miembro del Gobierno de Dña. Esperanza Aguirre, fue de tal magnitud que arruinó su carrera política.

- Es cada vez más frecuente observar como se conocen resoluciones judiciales que no son bien entendidas por el tejido social; si a ello se une una lentitud excesiva en la resolución de los litigios y la sensación de impunidad que se percibe en algunos casos que afectan a personas o entidades poderosas , es explicable que la Justicia esté hoy muy mal valorada por los ciudadanos en todas las encuestas de opinión serias publicadas.

- Seguimos creyendo en el Estado de Derecho y por ello esperamos que en los procesos que siguen abiertos contra personas (entre ellas, el Sr. Lamela) y entidades por este mismo asunto, se produzcan resoluciones judiciales rápidas y justas. Las acusaciones falsas imputando delitos muy graves, así como las injurias y calumnias no pueden salir gratis en un Estado de Derecho.

0 comentarios

AYUDAS Y SUBVENCIONES: PLAN RENOVE ASCENSORES




C/ Mayorazgo, 25


28915 Leganés (Madrid)

Tel.: 91 248 92 67 /98 44 /98 44. Fax: 91 248 92 02

e-mail: agenciadelaenergia@leganes.org
 

0 comentarios

Constitución de la coordinadora vía verde Madrid-Alcorcón-Leganés

Reunidos en Madrid el día 2 de Marzo a las 19 horas en los locales de la Asociación de Vecinos Las Águilas y Presidiendo la reunión Dª Emilia Ortiz en su calidad de Presidenta de dicha Asociación da la bienvenida a los asistentes que a continuación se detallan:




D. José Manuel Ruiz, Vicente Gordillo ( Asociación de Vecinos San Nicasio Leganes) Rafael Rueda ( Asociación de Vecinos Júpiter Alcorcón) Manuel Morales (Asociación de Vecinos Parque Europa) Guillermo Villarta (Asociación Vecinos Las Águilas) Asociación de Vecinos Dehesa del Príncipe) y Asociación de Vecinos Nueva Fortuna-FRAVM- Leganes y Dª Emilia Ortiz Álvarez ( Asociación de Vecinos Las Águilas).



ACUERDAN:



1.Constituir una Coordinadora al amparo de la vigente Ley que se denominara “VIA VERDE MADRID-ALCORCON-LEGANES).



2.Los objetivos de dicha Coordinadora , es lograr que haya una Vía Verde entre Madrid –Alcorcón-Leganés de uso peatonal y apto para bicicletas .



3.Sugerir a los Partidos Políticos que se incorporen al proyecto y que sea una de las reivindicaciones durante la Legislatura 20111-15.



4.Preparar un articulo global para Prensa especializada en Medio Ambiente , Movilidad y Sostenibilidad de la Vía Verde propuesta.



5.Contactar con todas las Instituciones competentes.


Barrio de La Fortuna, por un ayuntamiento independiente para La Fortuna, Madrid

0 comentarios

Acto informativo ,del proyecto sobre el control de la contaminación electromagnética.



EL 17 de marzo a las 19h. en el Centro Cívico Julián Besteiro.


0 comentarios

“Las mujeres de verdad tienen curvas”



Con motivo de los actos conmemorativo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el próximo día 11 de marzo en la Junta Municipal de Distrito de la Fortuna a las 19:00 tendrá lugar un interesante coloquio sobre la situación de mujer en la sociedad actual.




En el coloquio participarán como ponentes


Miguel Muga, presidente de Amnistía Internacional de Leganés



Alexandra Arroyo, presidenta de la AC EL ZOCO



Previamente al coloquio y debate se proyectará la película “Las mujeres de verdad tienen curvas dirigida por la directora colombiana Patricia Cardoso, siendo además su Ópera Prima. La película está protagonizada por América Ferrera, joven de 18 años que con esta película debutó en el cine, y la veterana Lupe Ontiveros.




La película obtuvo el premio del público joven del festival de San Sebastián del año 2003 el Premio a los Productores de los Independent Spirit Awards 2003.



Sinopsis

Ana tiene 18 años y le espera un futuro brillante. Está a punto de acabar los estudios de secundaria. Ha conocido a un chico al que le gusta tal como es. Ana es la primera de su familia que puede atreverse a soñar con ir a la Universidad, pero su educación modesta en un barrio del Este de Los Ángeles y la lealtad que siente por su familia la retienen. Carmen, su madre, tiene buenas intenciones, pero subestima el carácter de Ana y sus ganas de cambiar de vida. Carmen, una mujer muy tradicional que ha tenido una vida dura, ya no espera que Estela, la hermana mayor de Ana, se case.
 Ahora pone todas sus esperanzas en Ana para que ésta le dé los nietos que ella cree merecer. El trabajo se amontona en el taller de costura donde trabaja Estela. Ana, muy a su pesar, les echa una mano para terminar un pedido de vestidos. Ana se indigna ante el trabajo que requieren esos vestidos tan elegantes que llevarán unas mujeres cuya vida es muy diferente a la suya, vestidos en los que nunca cabrá.
Durante las largas horas en el taller pasando calor, Ana empieza a darse cuenta de cuánto trabaja su hermana y del talento que tiene. Ana enseña a sus compañeras de taller a querer a sus cuerpos opulentos y a apreciar todo lo que les hace diferentes.
Durante este proceso, descubre que nunca entenderá a su madre ni su madre a ella. Cuando acaban el último vestido, para Ana el trabajo ha terminado y ya puede ir en busca de su futuro.

http://elzocolaprimeraalaizquierda.org/

0 comentarios

Fiesta de la Primavera, el 13 de marzo, del colectivo rumano.



 Nos  invitan  a la Fiesta de la Primavera que van a organizar con el colectivo Rumano,  el domingo 13 de Marzo desde las 10;30 h de la mañana.
 EN EL Centro cívico Jose Saramago.
También se presentará una nueva asociación de Rumanos de Leganés, la Casa de Rumania.

PLAN MUNICIPAL DE CIUDADANIA Y CONVIVENCIA INTERCULTURAL

0 comentarios

Actos de recuerdo a las víctimas del 11-M en El Pozo y Santa Eugenia

La FRAVM nos invita a que el próximo viernes 11 de marzo, VII aniversario de los atentados que conmocionaron Madrid,
a los actos en recuerdo de las víctimas, con objeto de rendir homenaje a nuestros vecin@s y mostrar nuestra solidaridad y cercanía a las familias.

 Como otros años, las asociaciones de Puente y Villa de Vallecas promoverán sendos actos en El Pozo y San Eugenia, aunque en esta ocasión el homenaje en el primer lugar tendrá la particularidad de que la asociación vecinal inaugura un monumento en  memoria de las víctimas.



- EL POZO DEL TÍO RAIMUNDO. Estación de Cercanías de El Pozo. 19h.
Acto in memoriam 11-M 2011. Inauguración del monumento a las víctimas

realizado por el arquitecto y dibujante José María Pérez, Peridis.



Intervendrán:

- José María Alfaya, lectura de poemas.

- José María Pérez, Peridis.

- Artistas que han donado las litografías del monumento.

- Gabriel del Puerto, asociación vecinal El Pozo

- Pilar Manjón, Asociación 11-M Afectados del Terrorismo



Y en   SANTA EUGENIA. Estación de Cercanías de Santa Eugenia. 19h. Ofrenda floral.

http://www.aavvmadrid.org/

0 comentarios

Madrid Sur en movimiento! - Festival Hip Hop Leganés

 Los dias 11 y 12 de Marzo se desarrollará la segunda edición del Festival Hip Hop - Madrid Sur en movimiento!.

Un encuentro en Leganés donde podremos participar y disfrutar de actividades como Skateboarding, Breakdance, Graffiti y el concierto de cierre, con mc´s y dj´s locales. Además, será un espacio para el debate, el aprendizaje y la reflexión en torno al Hip Hop como herramienta de lucha, expresión y transformación social en nuestros barrios.




Organiza:



Colabora:

Barrio Rebelde - Radio y Colectivo La Plataforma


http://madridsursemueve.nuevaradio.org/?p=8

0 comentarios

Un nuevo medio comunicación para la ciudad.enleganes.es




http://www.enleganes.es/

Es un portal de información local, que nace con la vocación de convertirse en un nuevo medio
comunicación para la ciudad.
La página se ha puesto en marcha a primeros del mes de febrero, y dentro de unas
semanas se presentará oficialmente. Para entonces esperamos haber alcanzado, en apenas un mes de funcionamiento, las 300 visitas diarias. Nuestro objetivo es posicionarnos, en un breve espacio de tiempo, como líderes indiscutibles de información local, tanto en Internet como en comparación al resto de medios de información locales on -line.

Esto es así, por varias razones:

-Porque cada vez recurrimos más a Internet para informarnos. Según los datos del último Estudio General de Medios, Internet supera en penetración a la prensa entre la población de menos de 45 años.

-Porque cada vez es más elevado el número de conexiones a Internet y se tiene más conocimiento en el uso de ésta y otras herramientas multimedia.

- Porque cada día crece más el número de empresas y comercios que se conectan a Internet.

- Porque otros portales de la Comunidad de Madrid con una población más reducida , como los de Tres Cantos, Alcobendas, Villaviciosa de Odón, San Fernando o Coslada ya en funcionamiento, alcanzan cada uno de ellos entre las 10.000 y las 20.000 visitas mensuales.


En la web de Leganés, encontramos noticias, empresas, comercios, inmobiliarias, restaurantes, farmacias de guardia  (...)


http://www.enleganes.es/

Gerente: José Calvo

Director: Antonio Parra

La Web de Madrid-Sur S.L.

www.enleganes.es

0 comentarios

Programa 8 de marzo 2011. Día de la Mujer

20 AÑOS CONSTRUYENDO LA IGUALDAD, ¿TE APUNTAS?

Los actos programados para el Día de la Mujer se desarrollarán durante el mes de marzo.Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, la delegación de Igualdad organiza una serie de actividades durante el mes de marzo.








0 comentarios

30 DE ABRIL. FESTIVAL BENEFICO ORGANIZADO POR LA AV. BARRIO CENTRO PARA LA LUCHA CONTRA EL CANCER







Será El día 30 de Abril a las 17,30 en el Teatro José Monleón (CC. José Saramago) las entradas cuestan 3€, y se podrán adquirir en la sede de la asociación de vecinos 15 días antes desde las 17,30 a 19,30 h. (CC. Santiago Amón 3ª planta) la recaudación se entregara al finalizar las actuaciones, a un representante de la asociación de la lucha contra el cáncer disponemos de Fila CERO por si no podéis asistir, pero si colaborar con vuestro donativo en la lucha de esta enfermedad

http://asociacionbarriocentro.blogspot.com/

0 comentarios

Cantautores por Palestina, el domingo 6 de Marzo en Madrid.



MADRID ACOGE EL PRÓXIMO DOMINGO 6 DE MARZO UN CONCIERTO DE VARIOS CANTAUTORES POR PALESTINA.



INTERVENDRÁN LUIS EDUARDO AUTE, ISMAEL SERRANO, PEDRO GUERRA, CARLOS CHAOUEN, LUIS RAMIRO, MARWAN Y ANDRÉS SUÁREZ




Durante el desarrollo del concierto, intelectuales, artistas y políticos ofrecerán testimonios de apoyo a la iniciativa ciudadana Rumbo a Gaza.

 La sala HEINEKEN de Madrid acogerá el próximo domingo 6 de Marzo de 2011 a las 20 horas, un concierto en el que actuarán Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano, Pedro Guerra, Carlos Chaouen, Luis Ramiro, Marwan y Andrés Suárez. El evento se celebra en beneficio de la campaña Rumbo a Gaza, cuyo objetivo es fletar un barco de bandera española que se sumará a la Segunda Flotilla de la Libertad. La campaña Rumbo a Gaza cuenta con el apoyo de artistas, intelectuales y políticos de la talla de Alberto San Juan, Miguel Ríos, Federico Mayor Zaragoza, Guillermo Toledo, Pepe Viyuela, el Gran Wyoming, Juan Diego Botto o la periodista Olga Rodríguez entre otros que ofrecerán testimonios audiovisuales de apoyo a la iniciativa durante el desarrollo del concierto.



La Segunda Flotilla de la Libertad está formada por una coalición internacional de más de 25 países. En la segunda quincena de mayo de 2011 zarpará hacia Gaza con el objetivo de romper el bloqueo ilegal del Estado Palestino sobre este territorio de más de millón y medio de habitantes. Esta iniciativa recoge el testigo de la Primera Flotilla de la Libertad, que el 31 de mayo de 2010 fue abordada en aguas internacionales por el Ejército israelí cuando se dirigía a la franja. Los militares israelíes asesinaron a nueve activistas e hirieron a otros 50. En esta primera expedición participaron los cooperantes españoles Laura Arau y Manuel Tapial, que estarán el domingo presentes en el concierto de Madrid.



A la Segunda Flotilla de la Libertad se unirá al menos, un barco bajo bandera española. Para difundir esta iniciativa en España y lograr los recursos humanos y económicos necesarios se ha puesto en marcha la campaña Rumbo a Gaza que cuenta con grupos de trabajo en todas las comunidades autónomas, cerca de 175 organizaciones adheridas y más de 2.000 apoyos de ciudadanos a título personal.


Más Información en:
www.rumboagaza.org

Manuel Espinar
espinar.manuel@gmail.com

0 comentarios

Cruz Roja Española y la Secretaría de Estado de Igualdad presentan la campaña "Te corresponde. Nos corresponde"



Cruz Roja Española y la Secretaría de Estado de Igualdad


presentan la campaña "Te corresponde. Nos corresponde"


Un recorrido hacia la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través del trabajo de veinte humoristas gráficos. Humor e ironía para implicar a la ciudadanía y las empresas en un proyecto común: la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

Más Información:

http://fapaleganes.blogspot.com/2011/03/cruz-roja-espanola-y-la-secretaria-de.html

0 comentarios

VIII Certamen de Pintura "El pincel verde"


Las concejalías de Cultura y Medio Ambiente han contado con el patrocinio de la Soc. Coop. Helechos y con el asesoramiento y la colaboración de nuestra asociación cultural en la nueva convocatoria del certamen de pintura “El pincel verde”.




Entre los objetivos que articulan este concurso se encuentran la promoción de la pintura artística, la difusión de los valores ecológicos, así como el conocimiento y conservación de la naturaleza.



Por primera vez se incorpora un nuevo premio destinado a la promoción de autores jóvenes, en concreto para los nacidos después de 1983, premio que lleva el nombre de nuestra asociación: Premio El Zoco Autor Joven, y con el cual queremos cumplir algunos de nuestros objetivos fundacionales, como son el apoyo a los nuevos creadores artísticos y la promoción de la cultura entre los sectores más jóvenes.



Los autores o autoras interesados en participar en esta nueva edición tendrán que entregar sus obras en mano, o bien enviarlas con embalajes reutilizables para su posterior devolución, entre los días 12 y 18 de mayo de 2011, en el Centro Cívico José Saramago (avenida del Mediterráneo, 24. Leganés) y en horarios de 11 a 13 horas, y de 18 a 20 horas.



Las obras premiadas y seleccionadas formarán parte de una exposición colectiva que se inaugurará el día 3 de junio a las 20 horas, en la sala de exposiciones del CCC. José Saramago.


Leer más en:
http://elzocolaprimeraalaizquierda.org/revista/viii-certamen-de-pintura-el-pincel-verde-con-la-colaboracion-de-la-ac-el-zoco/

0 comentarios

Acto por el dia de la mujer , grupo de Mujeres de la Asociación de vecinos y vecinas de Zarzaquemada


Un año más el Grupo de Mujeres de la Asociación de vecinos y vecinas de Zarzaquemada, junto con Amnistía Internacional y la Asociación de Mujeres Inmigrantes “AMI”, hemos organizado un acto al que os invitamos a presenciar la pieza de teatro de intervención del colectivo KONKRET: “REBELIÓN EN LA GRANJA PATRIARCAL”. Una obra que denuncia las nuevas discriminaciones laborales de la mujer y las nuevas estrategias neomachistas.



Día 9 de marzo a las 19h en el c.c. Julián Besteiro

 
 
Os rogamos la maxima difusion






Seguidores