1 comentarios

8 de mayo manifestación antinuclear



8  de mayo, 12 horas
MANIFESTACIÓN ANTINUCLEAR
Puerta de Toledo - Puerta del Sol



La energía nuclear, además de ser extremadamente peligrosa, ha demostrado ser un fracaso económico, tecnológico, medioambiental y social, incompatible con un modelo energético ambiental sostenible. Es el momento de abandonar la energía nuclear.



Por eso, diversas organizaciones, entre ellas la FRAVM, convocan una  Manifestación para exigir a los responsables políticos que empiecen a construir un futuro


¡¡¡sin nucleares, ya!!!
 
 
 
 
 
Chernóbil, Fukushima,... ¡Nucleares cierre ya!


El movimiento antinuclear español se solidariza con el pueblo japonés ante la tragedia que está viviendo y exige un calendario de cierre urgente de las centrales nucleares comenzando por Garoña, además de la retirada del actual proceso de selección del emplazamiento del ATC, Almacén
Temporal Centralizado, con apertura de un verdadero proceso democrático de participación pública.

La energía nuclear ha demostrado ser un fracaso económico, tecnológico, medioambiental y social y es incompatible con un modelo energético ambientalmente sostenible.

La energía nuclear es muy peligrosa. Las tragedias de Chernóbil y Fukushima demuestran su capacidad para generar catástrofes. Algo totalmente injustificable habiendo alternativas.

La energía nuclear es muy sucia. Las centrales nucleares generan residuos radiactivos cuya peligrosidad permanece decenas de miles de años y cuya gestión, tratamiento y/o
eliminación son cuestiones aún no resueltas.

La energía nuclear es muy cara. Necesita fuertes subsidios estatales de forma continua para poder existir, no paga el coste real de la responsabilidad civil en caso de accidente, es un obstáculo a las energías renovables y aumenta el coste del recibo de la luz.

Es el momento de abandonar la energía nuclear. Es exclusivamente una cuestión de voluntad política pues no hay ningún problema técnico, energético o económico que lo impida. Es lo más deseable desde el punto de vista de la seguridad y de la protección del medio ambiente y la salud.

Por un futuro sin nucleares --- Manifestación en Madrid
8 de mayo de 2011


12:00 desde la Puerta de Toledo

0 comentarios

5 de mayo: Sanidad y Educacion No a la Privatización


Jueves 5 de Mayo a las 19:30h
 Madrid, de Cibeles a Sol





Convocan CAS (Coordinadora antiprivación de la sanidad), Matusalén (Madrileño tu salud en peligro) y la Plataforma de educación Soypública

0 comentarios

Continúa el desmantelamiento de los Servicios Públicos en la Comunidad de Madrid.


LED Text Scroller



La sociedad se tiene que enterar de que hay gente dispuesta a crear algo desde abajo, con unidad y fuerza social, que en 48 días ha conseguido unir a familiares, usuari@s y trabajadores/as, contra la crueldad de la Administración Regional. Si seguimos sin recibir soluciones, continuaremos encerrados y movilizados.




La democracia y el desarrollo pleno del ser humano terminan allí donde empieza la cultura de la delegación



Los derechos no se compran, tampoco se mendigan



Los derechos son de tod@s y para tod@s



Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido




Plataforma de afectados por los cierres de Centros de Discapacitados Intelectuales (C.O y C.D Magerit, C.O Fray Bernardino Álvarez y CADP de Arganda) y de Mayores (RR.MM de Carabanchel) de la Red Pública de la Comunidad de Madrid. (usuari@, trabajadores, familiares y APAs)







MÁS INFORMACIÓN

0 comentarios

LAS ASOCIACONES DE VECIN@S SE MOVILIZAN POR LA SANIDAD PÚBLICA


LED Text Scroller



LED Text Scroller



Miércoles 27 de abril:



18 h. Proyección del documental de M. Moore, Psicko y charla-debate.

Lugar: sede de la AV Poetas Dehesa de la Villa. C/ Valderrodrigo, 59, bajo posterior.


Convoca: Consejo de salud de Moncloa





Jueves 28 de abril:





16h. Mesas informativas sobre las consecuencias del área única en el barrio
Las Provincias (Fuenlabrada).


Lugar: Centro de salud. C/ Castilla la Nueva.

Convocan: AV Las Provincias





12h. Mesa informativa sobre las consecuencias del área única en el hospital Puerta de Hierro

Lugar: Hospital Puerta de Hierro. C/ Maniel de Falla, 1. Majadahonda

Convoca: AV Majadahonda





17.30h. Mesa informativa sobre las consecuencias del área única en Majadahonda.

Lugar: centro de salud de la avenida de España, 7.

Convoca: AV Majadahonda





18h. Mesas informativas para reivindicar la construcción de un centro de salud en Butarque

Lugar: Bulevar de la calle Berrocal (Villaverde)



Los más de 15.000 vecinos y vecinas del barrio de Butarque, en Villaverde, llevan esperando más de 15 años a que el gobierno regional construya el centro de salud comprometido hace más de una década.


Tras varias movilizaciones vecinales y el registro de 4.000 firmas exigiendo su construcción a principios del 2009, la Consejería de Sanidad calificó el equipamiento como “prioritario” y lo incluía en los 55 nuevos centros que deberían construirse en la presente legislatura.

A dos meses del final del mandato de Esperanza Aguirre y, a pesar de contar con una parcela cedida a tal efecto por el Ayuntamiento de Madrid, el centro de salud de Butarque carece incluso de proyecto de ejecución.

El pasado 29 de abril la Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB) recogió la firma de 5.000 vecinos que exigen ejercer su derecho a la libre elección de médico en su barrio.

18.30h. Concentración por la recuperación de la gestión pública del CEP de Pontones

Cinco asociaciones vecinales del distrito Centro (AV Centro-Latina, Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad -ACIBU-, Barrio Justicia, Cavas y Costanillas y La Corrala de Lavapiés) convocan una concentración para exigir la recuperación de la gestión pública del Centro de Especialidades de Pontones.


El centro, que atiende a una población de casi 300.000 personas, está gestionado por la empresa Capio, una multinacional propiedad de un fondo de capital riesgo norteamerican, Apax Partners, que gestiona, además, la Fundación Jiménez Díaz y el hospital de Valdemoro.

La privatización del centro se ha traducido, se ha traducido en el cierre de los laboratorio para derivar la realización de las pruebas diagnósticas al laboratorio privado Unilabs, una filial del Grupo Capio. Cierre de radiología

Las asociaciones exigen que la recuperación de la gestión pública del centro “ya que el fin de Capio es el lucro y no el cuidado de la salud de la población".




Lugar: Ronda de Segovia, 52.


Convocan: AVECLA, ACIBU, Barrio Justicia, Cavas y Costanillas y La Corrala.




19h. Concentración para exigir la inmediata construcción de un centro de salud en La Elipa

El centro de salud de Atención Primaria de la avenida de Daroca, que atiende, entre otros, a los vecinos de La Elipa, da cobertura a 60.000 usuarios, cuatro veces por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta saturación es particularmente sangrante en un distrito como el de Ciudad Lineal, cuya población tiene una media de edad superior a la del resto de la capital.

Los vecinos del distrito, agrupados en torno a la Plataforma Ciudadana por un Nuevo Centro de Salud en La Elipa llevan años exigiendo la construcción de otro ambulatorio que descongestione el de la avenida Daroca. Tal reivindicación fue avalada por la anterior gerencia de Atención Primaria del Área 4 de Salud, por la que fuera Defensora del Paciente de la Comunidad de Madrid, Margarita Retuerto y finalmente recogida por Esperanza Aguirre, que incluyó a La Elipa en la lista de 55 centros de salud comprometidos para la legislatura que finaliza ahora.

“La legislatura se agota en unos días y no hay noticias del nuevo centro –señala Antidio Vinuesa, portavoz de la Plataforma–. Pero no vamos a parar hasta conseguir lo que es de justicia para nuestros vecinos. Por eso convocamos una concentración en la parcela que consideramos óptima para la construcción del ambulatorio: una parcela de 3.432 metros cuadrados que el Ayuntamiento de la capital ya ha ofrecido al Ejecutivo regional a tal efecto”.

Lugar: C/ José Barbastre esq. C/ San Clodoaldo.

Convoca: Plataforma Ciudadana por un Nuevo Centro de Salud en La Elipa

19h. Concentración en el hospital La Princesa

En la Comunidad de Madrid, el 25% de las primeras consultas en Atención Especializada se demoran más de dos meses y sólo el 20,3% son atendidas antes de los 15 días, el plazo máximo aconsejable por las autoridades sanitarias. El resto, puede esperar meses. Es el caso de los usuarios del centro de especialidades García Noblejas que esperan una cita para el servicio de cardiología.

Lugar: Puerta del hospital La Princesa. C/ Diego de León, 62.


Convoca: AV Goya y AV Barrio de la Guindalera-Parque Avenidas (Asveguin).


Apoya: AV Valle Inclán de Prosperidad.
 
JORNADAS DE LUCHA EN LOS BARRIOS
por una sanidad 100% pública y de calidad
 
 
 
 
ENVIADO POR:
 

0 comentarios

28 de abril: jornada de movilizaciones vecinales contra la privatizacion de la sanidad publica.

Muy deficiente.
Es la nota que las asociaciones vecinales dieron a Esperanza Aguirre en una asamblea celebrada el pasado 7 de abril por la pésima gestión que ha hecho de la sanidad pública al frente del Ejecutivo regional, caracterizada por un notable aumento de la contratación privada y la entrega de las infraestructuras públicas al sector privado con ánimo de lucro a costa de un alarmante recorte de los gastos sociales.


Así, a pesar del crecimiento, en medio millón de personas, de la población madrileña, el presupuesto sanitario destinado a las actividades de prevención y promoción de la salud se redujo en 150 millones de euros entre los años 2005 y 2011. En ese período, el Ejecutivo regional de la tercera comunidad autónoma con mayor renta per cápita del Estado invirtió por habitante un 13% menos que la media de las comunidades autónomas.

Tal recorte presupuestario contrasta con el incremento de la inversión destinada a contratar servicios sanitarios privados, una partida que sólo en la primera legislatura creció un 76,27%.
 En 2010, al tiempo que el presupuesto de los hospitales públicos crecía apenas un 1,35%, los fondos destinados a conciertos privados y nuevos hospitales aumentaban un 23,2% y un 32 % en 2011.


Como consecuencia de esta clara apuesta por la privatización de la sanidad pública, la construcción de los ocho nuevos hospitales, con un presupuesto de 701 millones de euros, no ha mejorado la atención prestada a los usuarios toda vez que se ha hecho a costa de eliminar medios en los hospitales públicos. El número de camas hospitalarias disponibles por cada 1.000 habitantes ha caído en Madrid de 2,01 a 1,99. Hoy, sería necesario crear 1.300 camas para alcanzar la media del resto de comunidades autónomas, situada en 2,31.

La situación en la Atención Primaria no es mucho mejor. La carga asistencial de los médicos de familia supera en un 9,3% la media del resto de comunidades autónomas. El personal de enfermería atiende una media de pacientes que supera en un 17,1% la media nacional. Peor suerte corre el personal de enfermería, cuya carga asistencial supera en 28,4 puntos porcentuales la media estatal. Todo ello como consecuencia del incremento poblacional y de la destrucción de 2.771 puestos de trabajo entre 2008 y 2010, a los que habrá que sumar los 1.400 empleos que, a la luz de los presupuestos de 2011, desaparecerán este año. La masificación de los centros de salud supera, por tanto, en un 40% la media de las comunidades autónomas. Por primera vez, los pacientes tienen que esperar para ver a sus médicos de cabecera una media de tres días, una demora que puede alcanzar los diez días en los centros más congestionados.

Una de las “joyas de la corona” del programa electoral de Esperanza Aguirre, el plan de reducción de la lista de espera quirúrgica, tampoco ha lucido como se esperaba: entre 2005 y 2010, las personas pendientes de intervención aumentaron de 33.155 a 50.653 –un 52,77%–, de los cuales el 68,27% esperan más de los 30 días establecidos como máximo por la publicidad institucional.

A iniciativa de la comisión de Sanidad de la FRAVM, el próximo jueves 28 de abril algunas asociaciones vecinales llevarán a cabo acciones de denuncia de las situaciones denunciadas.

http://www.aavvmadrid.org

0 comentarios

CASA DE LA SOLIDARIDAD, "DEGUSTACIÓN DE CORTOS"



EL DIA 29 DE ABRIL A LAS 19:00 H

C/ Villaverde nº 2 Escalera Derecha 2º C
C.P.: 28912 Leganés — Madrid (España)







1 comentarios

Carta abierta de los profesores del María Zambrano

Los abajo firmantes, profesores del IES María Zambrano de Leganés, queremos manifestar:





Que la campaña “Un lápiz, un cuaderno, un euro” fue considerada como una campaña de carácter humanitario para ayudar a niños en zonas de conflicto (independientemente del lugar y origen del conflicto, así como de las partes implicadas en él)



Que dicha campaña queda enmarcada en las diferentes actividades de carácter solidario que, durante años, le han ido proponiendo al centro distintas asociaciones del entorno, entre ellas “Cultura y paz”, registrada con el nº 589.960, y con una larga historia de colaboración internacional en proyectos solidarios con el tercer mundo, principalmente dirigidos a la infancia, y que ha interactuado siempre con el Ayuntamiento de Leganés y los centros educativos de la zona.



Que el centro no sólo colabora con esta asociación, sino también con Médicos sin fronteras (Campaña para la erradicación de los niños soldado), o con el “Comedor de Paquita” (recogiendo alimentos para los más desfavorecidos del entorno municipal), y que ésta es la primera vez que se produce una injerencia por parte de la DAT sur en las actividades de tipo humanitario que lleva acabo el centro.



Por todo lo expuesto cuestionamos:



Que “no se pueda ni se deba propiciar campañas solidarias” con la excusa de que pueden herir sensibilidades”, porque en ningún caso se ha tratado jamás de “condicionar o influir en la manera de pensar de los alumnos”, sino únicamente de fomentar su espíritu solidario con todos los pueblos del mundo que, en la actualidad, precisan de ayuda. Así mismo se procura, desde nuestra profesionalidad e implicación educativa, que el alumnado conozca la historia y las injusticias que, en el pasado, sufrieron otros pueblos, y que comprenda que el sufrimiento no es privativo de un solo pueblo ni de una sola época.



Y por ello pedimos a la DAT sur que reconsidere su postura de llamada de atención sobre la realización de estas actividades, o de cualquier otra que el centro considere oportuno realizar en el ámbito de la educación en valores, y que en modo alguno llevan implícitas ni explícitas ideas o posturas de violencia o intolerancia, porque si así lo fuera, seríamos los primeros en rechazarlas.



COMUNICADO DE LA PLATAFORMA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANÉS, EN REFERENCIA A LA CAMPAÑA "RUMBO A GAZA"


LA DEMOCRACIA AMENAZADA. ACOSO A LAS CAMPAÑAS DE APOYO AL PUEBLO DE GAZA

0 comentarios

Miguel Ángel Rodríguez, condenado a pagar 30.000 € por llamar "nazi" a Montes




Le han salido caras las descalificaciones al ex portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez. El otrora político y ahora tertuliano, en febrero de 2008, durante una intervención en el programa '59 segundos', llamó en repetidas veces "nazi" al doctor Montes tras el caso de las sedaciones del Hospital Severo Ochoa de Leganés (imputaciones que fueron sobreseídas por los tribunales).




A razón de 30€ diarios durante 11 meses tendrá que abonar Rodríguez por las injurias y calumnias vertidas sobre el ex jefe de urgencias. "No solo incidió de nuevo en la cuestión sino que empleó para ello términos descalificadores en extremo. Lejos de mostrar prudencia, su actitud fue conforme con lo que de él se esperaba en el espectáculo televisivo", señala la sentencia sobre ex portavoz del gobierno, a lo que añade que gracias a ello, "ganó atractivo como contertulio".



LEER MÁS EN:
http://www.enleganes.es/noticias/2011/04/25/2801/30000-eu-por-llamar-nazi-montes

0 comentarios

LA PLATAFORMA ESTATAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA DENUNCIA LA ACTITUD DE LAS OPERADORAS ANTE LA ORDENANZA DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS SOBRE TELEFONÍA MÓVIL



NOTA DE PRENSA


LA PLATAFORMA ESTATAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA DENUNCIA LA ACTITUD DE LAS OPERADORAS ANTE LA ORDENANZA DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS SOBRE TELEFONÍA MÓVIL




La Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética quiere denunciar la actitud de las operadoras de telefonía móvil ante la Ordenanza aprobada por el Ayuntamiento de Leganés que pone orden y control a la proliferación desordenada y caótica de infraestructuras de telecomunicación en el municipio, asegurando la cobertura con los criterios de prevención y precaución respecto a los campos electromagnéticos generados por las estaciones base de telefonía móvil. Las compañías de telefonía móvil han solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid la suspensión del acuerdo de pleno sobre instalación de antenas y limites de inmisión y control en un intento de paralizar una ordenanza elaborada y aprobada democráticamente por el Ayuntamiento de Leganés. Esta ordenanza asegura la cobertura y el acceso a la telefonía móvil con los criterios de control de emisiones de las estaciones base de telefonía móvil y prevención sobre la contaminación electromagnética.



Frente al desarrollo caótico de infraestructuras de telefonía móvil y el aumento exponencial de emisiones radioeléctricas que esto ha supuesto, el Ayuntamiento de Leganés ha marcado un punto de inflexión convirtiéndose en pionero a la hora de dar respuesta a una situación que crea cada vez más desasosiego y malestar entre los ciudadanos, y lo ha hecho creando un instrumento normativo como es la ordenanza sobre telefonía móvil e infraestructuras de telecomunicación, que las operadoras temiendo por sus intereses intentan eliminar para evitar perder el control sobre el despliegue de estas infraestructuras de telecomunicaciones, como vienen siendo-salvo pocas excepciones- la regla.


El fracaso de la normativa estatal para resolver el problema del impacto social y ambiental de las redes de telefonía móvil evidencia la necesidad de una reforma en profundidad de esta legislación que esté en relación con los niveles más preventivos que han desarrollado países de nuestro entorno y las recomendaciones de conferencias internacionales de investigadotes sobre CEM y científicos independientes, ponen aún más de relieve el papel símbólico de esta ordenanza que quieren hacer fracasar estrepitosamente las estrategias antidemocráticas de estas empresas de telefonía móvil en España.



La Plataforma estatal quiere mostrar su solidaridad con el Ayuntamiento de Leganés y su ordenanza sobre telefonía móvil y, en general, con todos los ayuntamientos que realizan ordenanzas garantistas y sensibles a los últimas recomendaciones de científicos independientes y del Parlamento europeo, frente a los intentos de desmontar un mecanismo de control que tiene las corporaciones municipales sobre el inmenso despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones. Hay que señalar que el propio, el Parlamento Europeo ha aprobado una resolución (abril de 2009) que insta a reconocer la, cada vez mayor, preocupación pública y científica sobre los riesgos para la salud de los campos electromagnéticos



NO ANTENAS CERCA - PELIGRO PARA LA SALUD



http://www.europapress.es/madrid/noticia-plataforma-contra-contaminacion-electromagnetica-apoya-ordenanza-leganes-frente-recurso-operadoras-20110422125836.html

0 comentarios

Acto informativo, en el Ateneo. Ciudadan@s contra la privatización del Canal de Isabel II

ATENEO DE MADRID
Calle Prado 21 – Metro Sevilla o Antón Martín
Jueves 28 de abril 18.30 horas


Ciudadanos contra la privatización del Canal de Isabel II



Desde que en diciembre de 2008 la Asamblea de Madrid aprobó la privatización del Canal de Isabel II, diversos colectivos de la sociedad madrileña alzaron su voz contra esta decisión que pretende convertir en un negocio el servicio del ciclo integral del agua, servido con eficiencia desde hace mas de 150 años por una empresa pública que genera beneficios y que cuenta con un alto grado de aceptación entre los ciudadanos.



Alcaldes, sindicatos, partidos políticos de izquierda, asociaciones de vecinos y usuarios, y movimientos sociales, vienen denunciando la falta de justificación de ésta privatización, los riesgos que ella comporta y el robo que va a suponer para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid el traspaso a manos privadas del inmenso patrimonio acumulado por el Canal en infraestructuras, suelo, inmuebles y en los activos derivados de su participación accionarial en las 36 empresas que constituyen el Grupo Canal.



En este contexto nació la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II, con el objetivo de informar a los ciudadanos de los problemas y consecuencias de su privatización, y coordinar los esfuerzos que contra esa actuación se están realizando por diferentes sectores sociales. Desde su creación la plataforma ha venido desarrollando multitud de actividades (asambleas, actos, concentraciones, artículos, presencia en los medios de comunicación, etc.) y ha desplegado una importante labor de información a través de su página WEB (www.plataformacontralaprivatizaciondelcyii.org) y de su correo electrónico (pcpcyii@plataformacontralaprivatizaciondelcyii.org)



En este momento el proceso de privatización se está acelerando y es preciso, por tanto, redoblar la lucha contra ese desatino, movilizando a la ciudadanía e impulsando cuantas actuaciones sean posibles desde el ámbito político, social, legal e institucional, para paralizar la privatización



En el Acto al que os invitamos, se analizará el estado actual del proceso de privatización del Canal, divulgaremos las luchas que desde diferentes ámbitos están desarrollando diversos colectivos, e informaremos sobre las estrategias de movilización que llevará a cabo la Plataforma contra la privatización del CYII a corto y medio plazo. También os presentaremos la campaña de recogida de firmas encabezada por una serie de miembros destacados en el ámbito del arte, la ciencia y la cultura.



Dada la importancia del tema esperamos vuestra asistencia y participación.



Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II



(Asociaciones de vecinos de La Unión de Vallecas, Palomeras Alta, Vallecas Sur,

Vicálvaro y Carabanchel Alto; ATTAC, Gestión 100% Pública del Agua; Comisiones Obreras de Madrid; Ecologistas en Acción; Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAM); Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés;

Izquierda Unida de Madrid; Iniciativa Servicios 100% Públicos; Izquierda Anticapitalista; Parque Sí en Chamberí; Sección Sindical de CC.OO. del Canal

0 comentarios

Propuestas de las Asociaciones de Vecin@s frente a las elecciones municipales


Acto informativo: Las propuestas de las Asociaciones de Vecin@s frente a las elecciones municipales.

EL 4 DE Mayo a las 19:00H
en el C.C Santiago Amón

0 comentarios

ASOCIACIÓN BARRIO CENTRO, I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "DESCUBRE TU BARRIO"


I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DESCUBRE TU BARRIO





La Asociación de Vecinos de Barrio Centro, con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, realiza su primer concurso de fotografía bajo el lema Descubre Tu Barrio, el objetivo de este concurso es hacer reflexionar a los vecinos sobre su propio entorno, hacerles conscientes de las realidades de su barrio a través de escenas, sitios y situaciones, tanto las mas positivas como las mas negativas. Os invitamos a todos a participar.



BASES:



1.-Los participantes han de residir, trabajar o estudiar en el término municipal de Leganés.



2.- El tema será la realidad social de Leganés. Entendemos como realidad social situaciones cotidianas de personas, (que puedan ser un reflejo de la vida del barrio), las infraestructuras, edificios, plazas y calles mostradas como algo mas que un paisaje.



3.- Se deberán entregar dos fotografías por autor, de las que una ha de reflejar lo que los participantes consideren lo mas negativo, o una parte negativa de su entorno y en otra lo que considere lo más positivo, o una parte positiva. Solo se podrá entregar una pareja de fotografías por autor.



4.- El formato de las fotografías será único de A4 (21x29,7). Podrán ser en color, blanco y negro o cualquier variante creativa. Se entregarán sin montar en un sobre o carpeta. Serán originales e inéditas y no habrán sido premiadas con anterioridad en otro concurso o certamen fotográfico.



5.- En las fotografías se deberán indicar claramente los siguientes datos: título o motivo de la obra, lugar dónde se ha realizado la fotografía, nombre y apellidos del autor y correo electrónico o teléfono de contacto.



6.- Es intención de la organización exponer una selección o la totalidad de las obras en un lugar público aún por determinar.



7.- Las fotografías serán presentadas en la sede de la A.VV Barrio Centro, Plaza Pablo Casals nº 1. C.C. Santiago Amón 3ª planta, desde el día de la publicación de estas bases al día 8 de junio, en horario de 17:30 a 19:30 h.



8.- El fallo del jurado será público y se realizará a partir de las 19:00 del día 16 de Junio en la sede de la Asociación de Vecinos de Barrio Centro.



PREMIOS:

Se premiará el conjunto de las dos fotografías.



1º- 300 €

2º- 250 €

3º- 150 €



9.- Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de la Asociación de Vecinos de Barrio Centro



10.- La entrega de premios se hará en la Fiesta del Socio de la Asociación, el día 24 de junio a las 20:00 horas en plaza Pablo Casals.



11.-Una vez finalizado el concurso, las fotografías se podrán retirar (excepto las premiadas) en el mismo lugar y horario de entrega, durante la semana siguiente a la finalización de la exposición pasando a propiedad de la asociación aquellas que no se recojan.

http://asociacionbarriocentro.blogspot.com/


avvleganes.barriocentro@gmail.com

2 comentarios

28 de abril: día de lucha vecinal contra la privatización de la sanidad pública





La comisión de Sanidad de la FRAVM invita a las asociaciones vecinales y a las coordinadoras ciudadanas a sumarse a una jornada de lucha en defensa de una sanidad pública 100x100 pública y de calidad el próximo jueves 28 de abril.


En la asamblea sectorial de sanidad celebrada el pasado 7 de abril en la sede de la AV Valle Inclán de Prosperidad (Chamartín), las asociaciones vecinales presentes acordaron convocar una nueva jornada de lucha en los barrios, ciudades y pueblos de la Comunidad de Madrid en defensa de una sanidad 100x100 pública y de calidad y en contra de la supresión de la participación ciudadana en el modelo sanitario para el próximo jueves 28 de abril.




Al igual que en la convocatoria celebrada el 29 de abril de 2010, la FRAVM anima a las asociaciones a sumarse a la nueva jornada de lucha convocando actos reivindicativos en los centros de salud o de Especialidades tales como asambleas vecinales, concentraciones, mesas informativas... intentando sumar, cuando sea posible, a las coordinadoras de distrito o ciudad que trabajan en defensa de la sanidad pública.



A juicio de la comisión de Sanidad de la FRAVM y, a la luz del balance de la gestión de la sanidad realizada por el Ejecutivo regional , sobran los motivos para salir a la calle el 28 de abril.



A pesar de ser la tercera comunidad autónoma con mayor renta per capita, el dinero que el Gobierno regional ha destinado a cada madrileño entre 2004 y 2011 es un 13% menor que la media estatal, un dato cuanto menos preocupante a la luz de una información publicada por la prestigiosa British Medical Journal, según la cual por cada 80 euros recortados por persona en gastos sociales, la mortalidad general puede incrementarse casi un 1%. En 2011 el Gobierno regional destinará a actividades de prevención y promoción de la salud 150 millones de euros menos que en 2005. También la plantilla ha sido objeto de similares recortes: entre 2008 y 2010 se han destruido 2.771 puestos de trabajo, a los que habrá que sumar los 1.400 que, a tenor de los Presupuestos de este año, se eliminarán.



Estos sucesivos tijeretazos han permitido al Gobierno regional incrementar el presupuesto destinado a la contratación de servicios sanitarios privados (un monto que sólo en la primera legislatura aumentó un 76,27%). En 2010, mientras el presupuesto de los hospitales públicos crecía un 1,35% (lo que no cubre ni la tasa de reposición), los fondos destinados a conciertos privados y nuevos hospitales aumentaban un 23,2% y un 32%, respectivamente, en 2011.



Las consecuencias de esta decidida apuesta política por la privatización y la detracción de recursos públicos de la sanidad privada se dejan sentir, entre otras, en las listas de espera. El millonario plan aprobado en 2004 por Esperanza Aguirre para reducir la espera quirúrgica no ha dado los resultados esperados. Antes al contrario, entre 2005 y 2010 las personas pendientes de intervención aumentaron un 52,77%. De éstos, el 68,27% espera más de los 30 días prometidos por Esperanza Aguirre para ser operados.



Las listas de espera han alcanzado, además, a la atención especializada –el 25% de las primeras consultas se demoran más de dos meses y sólo el 20,3% es atendido en el plazo máximo recomendado de 15 días– y a la atención primaria, donde los algunos usuarios llegan a tardar 10 días en ver a su médico de cabecera.



A todo ello se suma la desaparición de los cauces de participación ciudadana existentes (consejos de salud) y de la Dirección General de Salud Pública, que trabajaba por abordar los problemas de salud a nivel colectivo y la protección de los sectores sociales más vulnerables.



http://www.aavvmadrid.org/

0 comentarios

CONCENTRACIÓN PARA EL ARREGLO DE LA CARRETERA DE LA FORTUNA





El  video es de EnLeganes.
http://www.enleganes.es/


Desde aqui queremos agradecer el apoyo de las Asociaciones de Centro y San Nicasio, por el apoyo que nos dieron ese dia, al igual que PSOE, IU Y ULEG.

3 comentarios

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANÉS, EN REFERENCIA A LA CAMPAÑA "RUMBO A GAZA"

En estos días, varios centros educativos de Leganés, han recibido una carta del director del Área territorial de Madrid Sur en la que se les señala que “en ningún caso pueden ni deben propiciar ni favorecer campañas como la de la Plataforma Rumbo a Gaza ni otras, si se produjeran, contrarias a ésta”.





Hay que aclarar que la campaña que se prohíbe, promovida por la Asociación Cultural Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, busca la recogida de “un cuaderno, un lápiz y un euro” para los niños de Gaza. Y la prohibición se hace a raíz de las quejas presentadas en la Comunidad de Madrid por 40 personas y el presidente del “Comité Legal de Lucha contra la Discriminación” .




En el escrito, se indica asimismo que no deben acogerse en los centros educativos campañas que puedan “herir sensibilidades” ni “despertar susceptibilidades” y que puedan “condicionar o influir en la manera de pensar de los alumnos”, tampoco debe darse cabida en las aulas a miembro alguno de ninguna plataforma reivindicativa. En el contexto, cabe pensar que se considera así a las ONG entre cuyos objetivos existe siempre la reivindicación de medidas de igualdad, justicia y solidaridad.





Ante estos hechos, quienes formamos parte de la Plataforma por la Escuela Pública de Leganés, manifestamos:



· Nuestro profundo rechazo a la prohibición de una campaña escolar orientada a la solidaridad de nuestros chicos y chicas con la infancia en situación de riesgo y necesidad, producto de bloqueos, conflictos bélicos o cualquier otra circunstancia, sea ésta cual sea.










· La sorpresa e indignación que nos produce el hecho de que cuarenta firmas tengan más peso ante la Consejería de educación que las comunidades escolares en que la campaña de solidaridad con la infancia de Gaza se ha venido desarrollando sin que las direcciones de los centros o los consejos escolares hayan recibido quejas o propuestas en sentido contrario. Sería éste– la presentación de quejas y su análisis y resolución en los consejos escolares- el procedimiento democrático a seguir en primer lugar en caso de que alguna de las cuarenta firmas pertenezca a algún miembro de una de las comunidades escolares afectadas.





· Nuestro malestar por lo que de ataque a la autonomía de los centros tiene la prohibición –más exacto sería decir el conjunto de prohibiciones- que se hacen en el escrito.



· La alarma que nos produce el que se apoye de facto a quienes parecen sentirse ofendidos por la recogida de material escolar para los niños y las niñas de Gaza, cuyas quejas coinciden sospechosamente en el tiempo con las amenazas recibidas por el alcalde de Leganés por los proyectos de cooperación con Palestina que nuestro municipio sostiene. Esta alarma es mayor cuando, intentando saber quién o qué es el Comité Legal de Lucha contra la Discriminación, vemos que uno de sus objetivos más destacados es luchar contra el antisemitismo. ¿Se considera quizá que el apoyo a la infancia palestina es un agravio contra Israel y la Comunidad de Madrid apoya esta lectura “de facto”?.



· Por último, pero no menos importante que el resto de los aspectos señalados, nos produce una profunda preocupación el cuestionamiento ¿o prohibición? Que se hace de la presencia de las ONG en las aulas, lo que interrumpe y niega la tradición abierta, plural y solidaria que nuestros centros educativos vienen sosteniendo y alimentando y de la que nos sentimos orgullosos y orgullosas.









PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANÉS.
ENVIADO POR LA DELEGACIÓN LOCAL DE LA FAPA GINER DE LOS RIOS
 
Desde la Asociación Nueva Fortuna queremos manifestar nuestra adhesión a este comunicado.

0 comentarios

CONCENTRACIÓN PARA EL ARREGLO DE LA CARRETERA DE LA FORTUNA

EL 13 DE ABRIL


A LAS 19:00H





La Asociación Nueva Fortuna, junto a las Asociaciones de las Aguilas y Carabanchel convocan una concentración el miercoles 13 de abril a las 19:00, para que se arregle de una vez, la carretera de la Fortuna.

La concentración será donde termina el desdoblamiento de la via.



Apoyan 
Gobierno de Leganés

0 comentarios

12 DE ABRIL CONCENTRACIÓN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA



MOCION QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II,







Izquierda Unida, como miembro de la “Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II”, quiere recoger, mediante la presente moción, la iniciativa que nos ha hecho llegar la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganes para que el Pleno del Ayuntamiento de Leganés reitere su reprobación a la actuación llevada a cabo por la Comunidad de Madrid respecto al Canal de Isabel II y le exija un cambio legislativo que impida cualquier pretensión de privatización del servicio.




En diciembre de 2008, la Asamblea de Madrid, a través de la Ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Comunidad para 2009, aprobó la privatización del Canal de Isabel II. En los artículos 16 y 17 de la citada Ley se faculta al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a reemplazar a la actual empresa pública por una sociedad anónima, en la que el 49% de sus acciones se pondrán a la venta.



Con esta decisión el Gobierno que preside Esperanza Aguirre pretende convertir en un negocio el servicio del ciclo integral del agua, que ha venido siendo prestado con eficiencia desde hace más de 150 años, por una empresa pública que cuenta con un alto grado de aceptación de los ciudadanos/as madrileños.



De consumarse este hecho, se robaría a los ciudadanos/as de la Comunidad de Madrid el inmenso patrimonio acumulado por el Canal de Isabel II (en infraestructuras, bienes e inmuebles, suelo, etc.), que pasaría a manos privadas. Así mismo es importante la enajenación económica que supondrá la privatización de los activos que el Canal de Isabel II dispone a través de su participación accionarial en las 35 sociedades anónimas que conforman el Grupo Canal, que tiene una actividad importante en diversos países de Latinoamérica.



Antes de la aprobación de la mencionada Ley de acompañamiento nosotros, Izquierda Unida, y el Partido Socialista llevamos una moción al Pleno del Ayuntamiento de Octubre (14/10/2008) en la que se instaba al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que abandonara sus pretensiones de privatización. Como vemos, Esperanza Aguirre y su gobierno continuaron con la reforma legislativa, que a día de hoy es una realidad. Nuestro partido político continúa preocupado porque se ejecute de forma efectiva la privatización aprobada por el Gobierno de Esperanza Aguirre.



Los vecinos de Leganés también nos han manifestado su preocupación, de hecho, la Federación Local de Vecinos de Leganés ha tenido la iniciativa de que se presente al Pleno esta Moción en contra de la privatización del Canal de Isabel II, y que el Pleno del Ayuntamiento, de nuevo, repruebe e inste a la Comunidad de Madrid para que cambie la Ley y se abandone cualquier pretensión de privatización.



NO HAY RAZONES PARA UNA PRIVATIZACIÓN.



La privatización del Canal de Isabel II, no tiene justificación alguna (ni económica, ni técnica, ni social) y sin embargo puede conducir a prestación de peores servicios, a mayores costes y a un empeoramiento de las condiciones laborales y profesionales de sus trabajadores, tal como se ha constatado en otras privatizaciones similares. Además, el proceso adolece de un déficit democrático y falta de transparencia desde su comienzo, ya que los ciudadanos no han podido participar de ninguna forma en una decisión tan trascendental para sus intereses y ni tan siquiera esta privatización fue incluida en el programa electoral del PP ni de ningún otro partido político de los que se presentaron a las últimas elecciones autonómicas.



La privatización afectará también negativamente a los Ayuntamientos, y por tanto al de Leganes, cuyos servicios de abastecimiento y saneamiento, de competencia municipal, son prestados por el Canal de Isabel II mediante la suscripción del correspondiente convenio. La creación de la nueva sociedad mercantil abre un paréntesis de inestabilidad, al tener los ayuntamientos que romper los convenios actuales y asumir la gestión directa de los servicios de su competencia o llevar a cabo un proceso de licitación.



De acuerdo con lo indicado en la Ley de Acompañamiento de los presupuestos, la Comunidad de Madrid cedería a la sociedad anónima que se creara todas aquellas propiedades que no se necesitasen estrictamente para garantizar el abastecimiento y el saneamiento.

El Canal de Isabel II es propietario de amplias extensiones de terreno, tanto en el centro de Madrid, como en su periferia y en otros municipios de la Región, algunos de los cuales, como los situados en el centro de la capital, alcanzarían precios astronómicos en el mercado inmobiliario. El Canal de Isabel II podría prescindir de alguna de esas infraestructuras, y así pasar esos terrenos a
propiedad de la sociedad anónima que el Gobierno Regional pretende crear.



Todo ello nos lleva pensar que la auténtica y única razón por la que el Gobierno
Regional pretende privatizar el Canal de Isabel II, es para que se puedan llevar
a cabo desde el sector privado grandes operaciones de especulación inmobiliaria, utilizando para ello parte de las propiedades que actualmente posee el Canal de Isabel II, y que por tanto son de titularidad pública, pudiendo alcanzar alguna de esas operaciones, cifras de varios cientos de millones de euros.





Las consecuencias medioambientales y sociales de estas operaciones de especulación inmobiliaria serían muy negativas, conllevando el empeoramiento de la calidad del servicio de abastecimiento, potabilización y saneamiento, pues estas actividades, por cuestiones evidentes de rentabilidad económica frente a la actividad inmobiliaria, pasarían a ser claramente secundarias, dentro de la sociedad anónima que se crease. Con esta privatización se pierde un servicio público de primera necesidad y un patrimonio de suelo que actualmente sí posee, que habría servido para enriquecer aún más a determinados sectores económicos y financieros privados, y todo ello a costa del patrimonio del conjunto de los madrileños.



Por todo ello, Izquierda Unida como miembro de la “Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II”, con la iniciativa que nos ha hecho llegar la Federación Local de Vecinos de Leganes PROPONE:



1. Manifestar nuestro rechazo explícito en contra de la privatización del Canal de Isabel II.




2. Instar al Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid para que reforme la Ley del Canal de Isabel II, eliminando la redacción de los artículos 16 y 17 de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2.009.



3. Encargar a los servicios jurídicos municipales un estudio sobre los efectos negativos que la privatización tendría en la propia prestación de los servicios del agua así como las vías jurídicas de actuación.



4. Que se asuma el compromiso por el Ayuntamiento de Leganés de realizar todas las actuaciones legalmente estipuladas para mantener el servicio público y de calidad de suministro de agua a los ciudadanos y ciudadanas de Leganés.







Leganes a 23 de Marzo de 2.011









Fdo: Raúl Calle Gallardo

Portavoz de Izquierda Unida

0 comentarios

SEMANA SALUD 2011l



LA SEMANA DE LA SALUD, DEL 4 AL 10 DE ABRIL


OFRECE A VECIN@S, FAMILIAS, GRUPOS Y COLECTIVOS QUE VIVEN, ESTUDIAN Y/O TRABAJAN EN LEGANÉS, UN CONJUNTO DE ACTIVIDADES DE INTERÉS QUE NO OS DEBERÍAIS PERDER.





EN COLEGIOS E INSTITUTOS, EN CENTROS DE SALUD, CULTURALES Y DE OCIO, EN ESPACIOS AL AIRE LIBRE; EN CENTRO, SAN NICASIO, LA FORTUNA, O EN LEGANÉS NORTE, ZARZAQUEMADA Y CARRASCAL, MUY CERCA DE LOS LUGARES POR DONDE HABITUALMENTE OS MOVÉIS, LA SEMANA PENSADA PARA TODOS OFRECE:



- TALLERES DE DESHABITUACIÓN AL TABACO





- PASEOS EN BICI





- RUTAS VERDES





- REPARTO DE PLANTAS





- PRODUCTOS SALUDABLES QUE VIAJAN DESDE DIFERENTES CULTURAS A NUESTRA MESA





- ACTIVIDADES INFORMATIVAS Y DE ANIMACIÓN DE ASOCIACIONES QUE TRABAJAN POR LA MEJORA DE LA SALUD





- ENCUENTROS PARA LA SENSIBILIZACIÓN EN TEMAS DIVERSOS QUE INVITAN A ACEPTAR MÁS Y MEJOR LAS DIFERENCIAS, POSIBILIDADES Y CARENCIAS DE NOSOTR@S Y DE LOS OTRS Y QUE AYUDAN AL BIENESTAR COMÚN.

1 comentarios

Reunión de la Plataforma de Escuela Pública con Rafael Montoya, cabeza de lista del PSOE


NOTA DE PRENSA




La Presidenta de la delegación de la FAPA Giner de los Ríos, en nombre de las organizaciones de la Plataforma, expresó las principales reivindicaciones:

http://fapaleganes.blogspot.com/2011/04/reunion-de-la-plataforma-de-escuela.html

1ª.- La principal reivindicación de la Plataforma es garantizar la ampliación de la red educativa pública, siguiendo la tradición de las últimas décadas, en las que en Leganés se ha trabajado año, tras año, para mejorar la calidad de la educación pública, basándose en que el suelo público es para la Escuela Pública y solicitando desde la Plataforma que el objetivo final sea también la gestión directa de todos los centros educativos.




En concreto, le planteó la necesidad de que el Ayuntamiento consiga las construcciones pendientes:


-En el barrio de Arroyo Culebro es imprescindible un tercer Colegio y un Instituto públicos.


-En el barrio de La Fortuna seguimos exigiendo que la Administración cumpla su compromiso de construir un nuevo Instituto y que parte de los módulos del viejo se conviertan en el tercer Colegio, ambos públicos.



-El gimnasio del CEIP García Lorca es otro de los compromisos pendientes, lo mismo que los aularios del IES María Zambrano y el IES Salvador Dalí.




-Construcción de centros educativos públicos de Infantil y Primaria en la ampliación de San Nicasio y en Solagua.


-Construcción de Escuelas Infantiles Públicas en todos los barrios hasta atender la demanda.




Rafael Montoya dijo que asumía trabajar desde el Ayuntamiento para que esos proyectos se cumplan en un plazo corto.


2ª.- En segundo lugar se le plateó la necesidad de que el Ayuntamiento exija a la Comunidad las reformas urgentes en los colegios más antiguos. Esas reformas deben atender al ahorro energético (ventanas, puertas, cerramientos…), así como la dotación de energéticas solares.



En este punto, también expresó su compromiso.



3ª.-En temas que dependen del Ayuntamiento, las principales reivindicaciones fueron:



-Ampliar los esfuerzos de dotación de equipos informáticos a las aulas de los centros.



- Plan de renovación de las bibliotecas escolares (mobiliario, inclusión de ordenadores de acceso para chicos y chicas, renovación de fondos). Básico que los niños y niñas acudan a bibliotecas modernas, atractivas, que inviten a leer.



-Pedir una mejora de la limpieza y mantenimiento de los colegios, pues se han detectado algunos problemas que son factibles de solucionar cambiando algunos criterios en los pliegos de condiciones de las empresas concertadas actuales, con unos recursos suficientes y una buena gestión.



-Mejorar y ampliar en lo posible la plantación de árboles y de zonas verdes.



-Que se agilicen las sustituciones en las Escuelas Infantiles que dependen del Ayuntamiento (La Fortuna, Jeromín y el Rincón)



-Mantener en años sucesivos las ayudas para libros y, en cualquier caso, que se mantengan las de la Etapa Infantil.




–Definir un perfil para los conserjes adaptado a las necesidades de los centros educativos cuando se trate de cubrir uno de esos centros.



-Seguir apostando por el cableado pues el sistema WiFi tiene contraindicaciones según los expertos.



-Especial atención en subvencionar la participación del alumnado con situación económica desfavorecida en actividades extraescolares y complementarias.



-Que se organice el horario de funcionamiento de los cursos de natación en las piscinas municipales de Leganés, para que los alumnos de Leganés tengan las mayores facilidades. Se aportó la posibilidad de solicitar empadronamiento como documentación a aportar en la inscripción.




- Que, dentro del Proyecto Leganés digital y tecnológico) se dote a las AMPAS de ordenadores y acceso a Internet.




Rafael Montoya fue respondiendo, una a una, las peticiones.



Puso énfasis en el esfuerzo presupuestario del Ayuntamiento para dotar progresivamente a todos los centros de pizarras digitales y equipos informáticos, así como el cableado de los centros. Todo esto esta contemplado en el Presupuesto municipal que fue aprobado. (También se comprometió a hacer de portavoz de lo aprobado por los Consejos Escolares para exigir a la Comunidad de Madrid la instalación de dos pizarras por centro)

También dijo que había la posibilidad de dotar a las AMPAs de ordenadores ya utilizados, garantizados por la revisión que realizaría un taller municipal de alumn@s de informática.





La Presidenta de la FAPA le dijo que las organizaciones de la Plataforma valoramos el importante esfuerzo de la corporación municipal en este campo, como en el apoyo a la escuela pública. Pero que nuestro papel es seguir reivindicando mejoras. Y se hizo una crítica: la Plataforma seguirá reivindicando que todas las escuelas infantiles públicas sean de gestión pública, pues se trata del pilar básico de esta Plataforma.





Rafael Montoya dijo que el plan de becas de libros también esta contemplado en los Presupuestos. Que está abierto a recoger en el programa las propuestas que busques solución a los problemas. A pesar de que vivimos tiempos muy difíciles en el plano presupuestario, la educación seguirá siendo una prioridad para este municipio.





Los representantes de la Plataforma le dijeron que estarán vigilantes para que cumpla los compromisos que ha adquiridos. En primer ligar estaremos muy atentos a que el contenido educativo del programa de su partido.



(La Plataforma de Leganés llevará los mismos planteamientos a los demás partidos con presencia en el municipio)

1 comentarios

Apoyo a Luis Montes y sus compañeros.


DÍA 5 DE ABRIL. Caso Hospital de Leganés. Justicia para Luis Montes y su equipo.



El dia 5 sale un autobús a las 11 H.  frente al Hospital Severo Ochoa.

Su destino: Los juzgados.

Su propósito :Mostrar nuestro apoyo a Luis Montes y sus compañeros.






Antecedentes:

El doctor Luis Montes y otros 39 trabajadores del hospital “Severo Ochoa” de Leganés, víctimas de una denuncia anónima que les acusaba de haber matado a 400 personas, proclamaron su inocencia y reclamaron una indemnización moral y económica por daños y perjuicios a la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, promotora institucional de la denuncia, pues se había producido " no solo una sensación de enorme miedo, desconfianza y alarma social en los ciudadanos sino también un daño en la dignidad, honor y buen nombre" de los trabajadores.


Sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid ratificó el sobreseimiento y archivo de las actuaciones por las presuntas sedaciones irregulares y posteriormente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestimó la responsabilidad patrimonial de la Administración regional por los daños y perjuicios causados por la actuación de las autoridades y personal al servicio de la misma.


Así las cosas, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo el 28 de febrero de 2011 ha rechazado el recurso del doctor Luis Montes y otros 39 trabajadores del hospital Severo Ochoa de Leganés de ser indemnizados por los daños y perjuicios sufridos en el 'caso Leganés'.


El Supremo incluso hace pagar al doctor Luis Montes y a los 39 trabajadores del Hospital
 “Severo Ochoa” de Leganés, la cantidad de 3.000.- euros en concepto de costas.



Por todo ello, es preciso


 -Denunciar la persecución política y mediática que han sufrido durante años estos profesionales de la sanidad.

- Denunciar las maniobras políticas del Gobierno Autonómico de Madrid, de su Presidenta Esperanza Aguirre a través de su Consejero de Sanidad Manuel Lamela.

-Manifestar nuestra solidaridad y apoyo al doctor Luis Montes y a los trabajadores y personal sanitario del Hospital “Severo Ochoa” de Madrid que a resultas de ello acabaron purgados, apartados de sus plazas, despedidos o relegados.

- Denunciar la carencia de ecuanimidad de las sentencias relativas al caso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y del Tribunal Supremo.

- Denunciar la carencia de sensibilidad del Tribunal Supremo por no haber valorado realmente el daño infligido en lo moral, lo profesional y lo social a los trabajadores y personal sanitario del Hospital “Severo Ochoa”, de Leganés.

- Advertir de que con la sentencia del Tribunal Supremo se está legitimando, de hecho, la persecución política a unos ciudadanos desde las instituciones.



Si estás de acuerdo en mostrar tu apoyo y solidaridad con el doctor Luis Montes y los demás trabajadores y personal sanitario del Hospital “Severo Ochoa”, de Leganés, puedes



MANIFIESTAR TU APOYO



1. Aportando tu ayuda económica por el importe que desees en la cuenta bancaria 2100 1745 56 0200090640, cuyo titular es la Asociación en Defensa del Hospital Severo Ochoa (ADHSO), con el objetivo de contribuir al pago de los 3.000 euros incluidos en la sentencia del Tribunal Supremo. Como concepto, debes poner CONTRIBUCIÓN PAGO SUPREMO.



2. Escribiendo una carta a la Asociación en Defensa del Hospital Severo Ochoa (ADHSO) la Asociación en Defensa del Hospital Severo Ochoa (ADHSO), a la dirección postal C/Rioja 130 28915 Leganés o un e-mail a la dirección adsochoa@gmail.com



3. Difundiendo este comunicado de apoyo a ADHSO entre tus contactos



PUEDES CONTRIBUIR TAMBIÉN CON TU FIRMA



En apoyo y solidaridad con Luis Montes y otros 39 trabajadores más del Hospital "Severo Ochoa” de Leganés, tras la sentencia del Tribunal Supremo



Para ello, no tienes más que entrar en
 http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N7833

 y dejar tu firma.



adsochoa@gmail.com



Blog de la Asociación de Vecin@s Barrio Centro, de Leganés

http://asociacionbarriocentro.blogspot.com/

1 comentarios

NUEVO LIBRO DE PIO MACEDA ,"NADA HA TERMINADO." Crónica de cuatro décadas de escuela.




PRESENTACIÓN LIBRO
7 DE ABRIL DE 2011
en el CÍRCULO DE BELLAS ARTES
(SALA RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA).


Más información:

1 comentarios

CAS Madrid y Plataforma Matusalén alertan sobre el copago en la Comunidad de Madrid

La información acerca del copago sanitario ha dado un salto importante tras la publicación de un documento de la Consejería de Sanidad de Madrid en el que se analizan hasta 23
prestaciones, de las consideradas básicas y comunes para todo el Estado, en las que se
podría eliminar totalmente la financiación pública (se pagaría el 100% de lo que cuestan) o
se introducía un "copago". La gran mayoría de las analizadas afectan a ancianos, personas
dependientes o enfermos crónicos.

Según el informe publicado por CAS Madrid y reproducido por varios diarios, las prestaciones que están en estudio y para las que podría eliminarse total o parcialmente la financiación pública son, entre otras, las siguientes:


DESCARGAR PDF

0 comentarios

Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para el empleo estable y con derechos



¿Qué es una Iniciativa Legislativa Popular?


Un instrumento de participación de los ciudadanos en la actividad legislativa del Estado, previsto por la Constitución y regulado por Ley Orgánica.

Una comisión promotora (compuesta por UGT y CCOO en este caso) presenta a la Mesa del Congreso una proposición de Ley y la avala con la firma de al menos 500.000 ciudadan@s españoles.


¿Quién puede firmar una Iniciativa Legislativa Popular?

Ciudadan@s de nacionalidad española, mayores de 18 años e inscritos en el censo electoral.

¿Dónde y cómo se recogen las firmas?
Los encargados de las mesas habilitadas para la recogida de firmas pedirán el DNI a las personas interesadas en apoyar la iniciativa.


Escribirán en los pliegos oficiales los datos del firmante que exige la Junta Electoral Central para que la firma sea válida.

Finalmente, presentarán el pliego al ciudadano para que estampe su firma.
 
 
http://www.aavvmadrid.org

0 comentarios

El Ayuntamiento de Leganés destina 260.000 euros en subvenciones para rehabilitar edificios

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la concesión de subvenciones de rehabilitación a 41 comunidades de vecinos por un total de 260.000 euros, siendo gran parte de estas actuaciones para la instalación de ascensores.




Las ayudas reguladas en estas subvenciones tienen como objetivo la eliminación de barreras arquitectónicas e instalación de ascensores, además de promover actuaciones privadas de rehabilitación en todo tipo de obras que afecten a los elementos exteriores, para edificios con una antigüedad superior a 15 años. En este proceso se enmarcan la recuperación de fachadas, revocos, aleros y cornisas, tejados, azoteas, terrazas, adaptación a normativa vigente de la instalación eléctrica de las zonas comunes, renovación de la red interior de distribución de agua, etc.



Según el concejal de Urbanismo e Industrias del Ayuntamiento de Leganés, Raúl Calle (IU), “desde la delegación seguimos cumpliendo nuestro compromiso. En momentos de crisis económica, las administraciones públicas debemos priorizar las políticas sociales y hacer presupuestos acordes con las necesidades de la ciudadanía. Además seguiremos promoviendo estas actuaciones de rehabilitación encaminadas a garantizar la accesibilidad y el uso de los bienes y servicios de todos los ciudadanos, haciendo especial hincapié en los barrios mas antiguos de la ciudad y en la continua eliminación de barreras arquitectónicas”
 
Enviado por:
prensaiuleganes@gmail.com

Seguidores