1 comentarios

Izquierda Anticapitalista denuncia que "Las elecciones van a desarrollarse bajo una Ley Electoral escandalosamente antidemocrática"

http://www.anticapitalistas.org/

Denuncian que en Ley Orgánica de Régimen Electoral General ( LOREG), reformada mediante Ley Orgánica 2/2011 de 28 de enero se ha introducido "la obligación para todos los partidos y coaliciones que no tengan representación parlamentaria de recoger el 0,1% de las firmas de las personas con derecho a voto en cada una de las circunscripciones por las que se quieran presentar".




Considera la formación de izquierdas que este procedimiento se "agrava" ya que no se puede iniciar la recogida de firmas hasta que no se inicie formalmente el proceso electoral y que las firmas "deben estar convenientemente acreditadas ante un Notario o fedatario público". IA pone un ejempleo claro: "una candidatura que se quisiera presentar en las 51 circunscripciones del Estado español debería recoger más de 35.000 firmas, convenientemente ponderadas por provincia y acreditadas con la copia del DNI, y presentarlas en el periodo comprendido entre el 27 de septiembre, fecha oficial de convocatoria de las elecciones, y el 17 de octubre, plazo límite para la presentación de candidaturas ante la JEC".



Para IA la reforma "busca excluir de la participación electoral a un sector significativo de la ciudadanía que no se identifica con los actuales partidos parlamentarios, bloqueando así la aparición de nuevas alternativas y nuevas formas de hacer política frente a los aparatos profesionales que controlan el Parlamento". Denuncian que se han añadido "nuevos e intolerables recortes del derecho de participación política".



En un reciente comunicado han "lamentado" que Izquierda Unida "pese a votar en contra de la reforma de la Ley Electoral, no haya denunciado públicamente esta medida regresiva, alertando a la ciudadanía sobre este nuevo atropello antidemocrático".



Izquierda Anticapitalista va a promover una campaña para exigir la revocación de la reforma de la Ley Orgánica elimianado el "carácter antidemocrático del sistema electoral español", que ha introducido en la práctica el “derecho de admisión en beneficio, especialmente, de los partidos que desde la Transición se reparten el gobierno del país, con las consecuencias que conocemos y sufrimos".

http://tercerainformacion.es/spip.php?article27345

COMUNICADO DE IA

Seguidores