1 comentarios
0 comentarios

EL DIA 19 MANIFESTACIÓN EN LA FORTUNA POR EL CIERRE DE URGENCIAS




MANIFESTACION EL 19 DE JULIO


 


 

A LAS 20:00H

EN LA

PLAZA DE LA FORTUNA








A DEFENDER LA SANIDAD PÚBLICA Y LAS URGENCIAS DE LA FORTUNA.


La plataforma en defensa de los servicios públicos y contra los recortes de Leganés, alerta sobre la degradación a la que se está sometiendo nuestro sistema público de salud. Si bien se enmarca en un ataque generalizado a todo lo público que tiene por objetivo deteriorarlo para privatizar todo lo posible y así hacer negocio donde no había, aun acosta de los ciudadanos, es especialmente grave cuando hablamos de la salud pública.

.
La sanidad pública universal y gratuita en el momento de su uso y que se financia a través del los impuestos, tal y como la conocíamos, está en peligro de extinción y lo están haciendo excusándose en la crisis, mediante recortes de personal en los centros sanitarios, el cierre de centros, la expulsión de 400 medicamentos de la financiación pública, y el pago de medicamentos por los pensionistas la restricción de la asistencia sanitaria a los asegurados, la extensión del repago, la reducción de prestaciones, el cierre de camas, el cierre de ambulatorios, el aumento de conciertos y la creación con dinero público de hospitales y centros sanitarios privados, así como reducciones presupuestarias.

Ahora le toca el turno al centro de urgencias Marie Curie de la fortuna que la Comunidad de Madrid pretende cerrar, un centro que da asistencia a 17.000 personas de las cuales el 70% son mayores de 65 años, los vecinos de la Fortuna ya se están movilizando realizando encierros y concentraciones, el próximo día 19 a las 20:00 realizarán una manifestación desde la plaza de la Fortuna, a esta debe acudir toda la ciudadanía de Leganés para mostrar su solidaridad con la Fortuna y para defender la sanidad pública que es de todos.
.


Además hay que denunciar la postura hipócrita del alcalde pidiendo públicamente que no cierren el centro y votando como diputado lo contrario en la CAM. Si ahora cierran en la Fortuna ¿Qué será lo próximo? Desde el compromiso que hemos adquirido las entidades que conformamos esta plataforma, apoyamos la convocatoria vecinal e instamos a todos los Leganenses a dar la batalla allí donde esta se dé, ahora es en la fortuna.

No al repago de los medicamentos

No al cierre de urgencias de la Fortuna.

No a los recortes en sanidad y educacion

No pagaremos su crisis.



Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Contra los Recortes de Leganes

1 comentarios

“Sin coche, no enfermes de noche”.

Costó años de protestas, de manifestaciones, de cortes de carreteras —en 2002, unas 3.000 personas consiguieron paralizar nada menos que la M-40—, pero al final el barrio de La Fortuna, en Leganés, tuvo su estación de metro. Se inauguró en octubre de 2010 tras 160 millones de euros de inversión y tres años de obras. No era un año cualquiera. El barrio estaba de aniversario: medio siglo desde su fundación. Aquel pueblecito de una treintena de casas que levantó un constructor al que llamaban El Portugués y que bautizó en honor de su esposa fallecida, Fortunata, se había convertido en un barrio con parada de metro propia. Por el camino, La Fortuna se había ganado un nombre como epicentro de la lucha vecinal más aguerrida. Hoy da la enésima batalla por los servicios públicos. Aunque en este caso, por no perderlos.

El Gobierno regional anunció el mes pasado, junto con una avalancha de recortes y nuevas tasas para ajustar 1.000 millones de euros del presupuesto, el cierre de cuatro centros de urgencias de atención primaria las noches de los días laborables. Uno de ellos era el de La Fortuna, llamado Marie Curie. Entre tanta noticia de privatizaciones, eliminación de vacunas infantiles y de operaciones de cambio de sexo, estos cierres pasaron algo desapercibidos. Ni siquiera tenían fecha. Pero en La Fortuna tomaron buena nota y se organizaron. “El barrio va a luchar”, desafía Ángeles Mico, vicepresidenta de la asociación de vecinos Nueva Fortuna. Ayer, como viene haciendo cada día desde el primer encierro del sábado pasado, estuvo protestando en el centro de salud junto con otros usuarios.

“Sin coche, no enfermes de noche”. Los vecinos llevan días paseando por el barrio la pancarta que luce este lema. La izaron, por ejemplo, durante el pregón de las fiestas del barrio, a finales del mes pasado, cuando abuchearon y pitaron a los concejales del equipo de Gobierno, del Partido Popular. La Fortuna es una especie de enclave, un territorio que administrativamente pertenece al término municipal de Leganés pero que está mucho más cerca de Carabanchel. Queda encajado entre la M-50 y la Radial 5 y dista más de seis kilómetros de su ayuntamiento. “Hasta hace no mucho el camino de La Fortuna a Leganés era una carretera sin aceras”, recuerda Mico. El barrio está físicamente aislado de casi todo. “Por no tener, no tenemos ni una parada de taxis”, se queja la líder vecinal. “Y aquí hay muchas personas mayores que no tienen coche ni a nadie que los lleve al médico si enferman de noche”, subraya.

El cierre de los cuatro SUAP (Servicio de urgencias de atención primaria) significa que, en las noches de los días laborables, hay que desplazarse al hospital más cercano en caso de emergencia. “Veinte mil personas, sin servicio médico de urgencia”. Así tituló en 1977 este diario una crónica sobre la manifestación de los vecinos de la Fortuna en demanda de servicios. “Actualmente en el barrio existe un ambulatorio que cierra sus puertas a las dos y media de la tarde. A partir de esa hora, hay que desplazarse a Leganés o a Madrid”, informaba. Hoy el centro de salud Marie Curie atiende mañana y tarde, y también de noche y 24 horas los sábados y domingos en el SUAP.

Son muchos los que creen que así debe seguir. Incluido el alcalde, Jesús Gómez, del Partido Popular. El 19 de junio pasado remitió una carta al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, tras enterarse de los planes de cierre para el Marie Curie: “Entiendo perfectamente la necesidad de reducir gastos”, empieza el edil, pero luego afirma: “Desde esa comprensión te ruego que reconsideres la supresión de este servicio”. El 70% de los usuarios superan los 65 años de edad, La Fortuna es “un núcleo de población aislado”, “el hospital o centro de salud alternativo se encuentra a más de seis kilómetros de distancia”, enumera el alcalde. Gómez se despide ofreciéndose “para considerar cualquier otra alternativa” porque, en su opinión, el servicio de urgencias “debe seguir prestándose”. ...




.
http://www.facebook.com/delegacion.fapaleganes?ref=ts#!/notes/teleganes-telegan%C3%A9s/el-barrio-de-la-fortuna-en-legan%C3%A9s-se-levanta-contra-el-cierre-de-sus-urgencias-/330684473680648

La Fortuna, en pie de guerra contra el cierre del servicio de urgencias sanitarias


0 comentarios

Pumpido se pregunta por qué hablar de crisis cuando se trata de "una estafa"

El magistrado de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo, Cándido Conde-Pumpido, ha advertido que la situación económica y las medidas adoptadas para paliarla es "la crónica de un atraco perfecto" y, en este sentido, se ha preguntado por qué todo el mundo habla de crisis "cuando es una estafa".

 

.

El magistrado del TS ha hecho estas declaraciones este jueves durante su intervención en los Cursos de Verano de El Escorial, donde ha alertado de que el dinero "se lo han llevado" y ahora no valen las medidas de austeridad que está llevando a cabo el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que nos llevarán "a la ruina". En este sentido, ha lamentado que los políticos se crean "que son el poder" cuando "siempre han sido el servicio". "No nos dejemos engañar. El problema no está en el gasto público, ni la solución está en la austeridad histérica que nos está conduciendo a la ruina. El dinero se lo han llevado", ha advertido.

 

En esta línea, ha sido especialmente duro con los responsables de Bankia y ha censurado los blindajes de los consejeros de esta entidad que ha sido intervenida. "Buscando a quien culpar, el modo más fácil de hacerlo es responsabilizar a los propios servicios públicos y esto no es verdad ...


LEER EN...

http://www.diarioprogresista.es/articulo.asp?idarticulo=1436

0 comentarios

ENCIERRO EN URGENCIAS DE LA FORTUNA.



Que la Consejería de Sanidad  mantenga abiertas las urgencias de  nuestro barrio  todos los días de la semana.



Seguidores