0 comentarios

POR LA SANIDAD PÚBLICA, CUELGA UNA SÁBANA BLANCA EN TU VENTANA.




Se esta invitando a la poblacion que esté a favor de la sanidad publica a colgar sabanas blancas en sus ventanas,
 que Madrid y toda España amanezca blanca desde el 29 de noviembre
 hasta la resolucion del conflicto sanitario. 




1 comentarios

ABRAZA TU HOSPITAL, EL DOMINGO DIA 2 DE DICIEMBRE, EN EL SEVERO OCHOA A LAS 11:00H



CADENA HUMANA EN NUESTRO HOSPITAL.

EL DOMINGO DIA 2 A LAS 11:00H

LA SANIDAD PÚBLICA
NO SE VENDE
SE DEFIENDE.

0 comentarios

"El Juego de la Energía"






Apoyo para que el programa Salvados .



Parece que el programa del pasado domingo de "Salvados" (recordad, en la Sexta a las 21:30) ha causado un gran revuelo en el sector de las eléctricas. Y es que por primera vez un periodista se ha atrevido a denunciar lo que todos sabemos por experiencia: la situación de oligopolio, la falta de transparencia, la complicidad con los políticos y sus beneficios exagerados a cuenta de nuestros bolsillos. Estos gigantes no sólo tienen en su nómina a ex ministros y ex presidentes (¿como pago de favores?), también engordan a un buen número de periodistas para que defiendan con la pluma sus intereses. Y además, debido a la situación de crisis de los medios de comunicación, utilizan el arma de la inversión en publicidad para garantizar que siempre tendrán tratamientos favorables.

LEER MÁS EN...

http://www.change.org/petitions/jos%C3%A9-manuel-lara-presidente-del-grupo-planeta-apoyo-para-que-el-programa-salvados-siga-emiti%C3%A9ndose-sin-ning%C3%BAn-problema?utm_campaign=share_button_action_box&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=35234006



0 comentarios

SANIDAD PÚBLICA, LA LUCHA CONTINUA...

El 2 de diciembre: la ciudadanía madrileña "abrazará" sus hospitales.



La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública. Además de apoyar todas las acciones que aparecen a continuación, la Mesa organiza el próximo 2 de diciembre la iniciativa “Abraza tu hospital” consistente en formar cadenas humanas alrededor de todos los centros hospitalarios de la región.

La FRAVM hace un llamamiento para que las asociaciones vecinales tomen contacto con el personal sanitario de sus barrios y distritos con objeto de arrimar el hombro en esta lucha, y a participar, de manera activa, en las convocatorias de los próximos días.
 La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública prepara en estos momentos otras movilizaciones para el mes de diciembre. Estas son las movilizaciones confirmadas:
 - Lunes 26 de noviembre. Huelga general de cuatro días en toda la sanidad pública: 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre. Convoca: Mesa sectorial de Sanidad de Madrid: SATSE, CC.OO, AMYTS (CESM), CSIT, UGT y USAE.

 - Martes 27 de noviembre. 18H30. Manifestación en defensa de la sanidad pública. Convoca: Mesa sectorial de Sanidad de Madrid. Coincide con el 2º día de huelga general. 
 
 - Viernes 30 de noviembre: 11h. Entrega de firmas contra los planes privatizadores de los diferentes hospitales en lucha. Convoca: Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios. 
 
 - Domingo 2 de diciembre. 11h. Abraza tu hospital. Cadena humana en todos los hospitales públicos de la región. Convoca: Mesa en Defensa de la Sanidad Pública. 

 - Miércoles 5 de diciembre. 16h-17h Concentración contra los planes de privatización del Gobierno Regional en marco del pleno de la cámara. Asamblea de Madrid. Convoca: Mesa sectorial de Sanidad de Madrid. 4º y última jornada de huelga general.

 - 20 de diciembre: Concentración ante la Asamblea de Madrid en el marco del debate de aprobación de los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid. 
 
 
 - 27 o 28 de diciembre: Concentración ante la Asamblea de Madrid en el marco del debate de aprobación de la Ley de Acompañamiento de los presupuestos.


LEER COMPLETO EN ....




 Ahora mas que nunca, LA LUCHA, pase lo que pase, debe continuar...








0 comentarios

Las voces del Tsunami Blanco por la sanidad pública

0 comentarios

LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE.

0 comentarios

El proyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2013 ha supuesto un duro ataque a la sanidad pública







FEDERACIÓN LOCAL DE AA.VV. DE LEGANÉS
.
Se acelera el proceso de privatización hacia la gestión privada de la sanidad. A los tres centros que ya nacieron siendo de gestión privada (Infanta Elena de Valdemoro, Rey Juan Carlos de Mostoles y Torrejon) pretenden sumar otros seis. Casi uno de cada tres hospitales madrileños estará en breve en manos de empresas privadas. Los que mantienen su carácter eminentemente publico también se verán afectados por la nueva ola privatizadora que ha llegado de la mano de los presupuestos: todos los hospitales tradicionales externalizan lo que no es sanitario: lavandería,  mantenimiento...
Además, quieren eliminar el Instituto de Cardiología, un hospital con más de 65 años de existencia, quieren desmantelar el Hospital de La Princesa para convertirlo en un centro especializado en geriatría y transformar el Carlos III en un centro de estancia media.
Pero el proceso no solo afecta a los hospitales, ya que también se quiere privatizar, por primera vez en Madrid, el 10% de los centros de salud de la región.
Las consecuencias de estas medidas son nefastas  tanto para usuarios como para trabajadores. Supondrá extender el repago y dejar la asistencia sanitaria en manos de empresas cuyo objetivo principal es el beneficio económico, lo que deteriorará dicha asistencia, aumentará la exclusion de importantes colectivos y conllevará  miles de despidos
Para  denunciar este brutal ataque  se ha convocado  encierros y concentraciones, el próximo domingo, 18 de noviembre, los trabajadores y usuarios de los hospitales  iniciarán una marcha desde sus propios centros hasta Cibeles, donde confluirán a las 13 horas y saldrán en dirección a la Puerta del Sol.
En Leganes  los trabajadores del hospital ha convocado un acto  informativo el sábado día  17 en el salón  de  actos del hospital  para informar a la población de los  efectos  que  estos tendrán también en nuestro pueblo.




La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganes  nos solidarizamos con los trabajadores  de los hospitales públicos encerrados en defensa de la sanidad pública y llamamos a la ciudadanía a   participar en el  acto   de  nuestro hospital  el sábado día 17 a las 19h
  

Leganés, 16 de noviembre de 2012.

 


.



 Os recordamos dos de las citas que tenemos este fin de semana, ambas relacionadas con la defensa de una sanidad pública, gratuita y de calidad:


-Sábado 17 de noviembre a las 19:00 en el Salón de actos del HospitalSevero Ochoa, acto informativo y de apoyo a los trabajadores/asencerrados en el Hospital.


-Domingo 18 de noviembre. Marcha Blanca, "contra la privatización dela Sanidad".


Recorridos de las marchas contra la privatización de la sanidad del
domingo 18 de
noviembre (los trabajadores del Hospital Severo Ochoa participarán en
la MARCHA SUR).

.
NORTE. Desde el Hospital de la Paz a las 11 horas, bajando por la Av.
De la Castellana hasta Cibeles, 13 h (La Paz, Infanta Sofía, Carlos
III, Clínico, Ramón y Cajal)

.
ESTE. Desde el Hospital de Coslada a las 7,30 horas, a Manuel Becerra
(11,30), calle de Alcalá, Cibeles (hospitales de Coslada, Alcalá
Henares, Santa Cristina, Princesa, Marañón, Niño Jesús, Lavanderia
Central de Mejorada).


SURESTE. Desde el Hospital Infanta Leonor-Vallecas a las 9 horas,
Avenida Ciudad de Barcelona, Atocha hasta Cibeles (hospitales Infanta
Leonor, Virgen de la Torre,
Arganda).


SUR. Desde el hospital 12 de Octubre a las 11 horas, Paseo de
Delicias, Atocha, Cibeles (hospitales 12 octubre, Parla, Leganes,
Getafe, Aranjuez).



Las marchas confluirán en CIBELES a las 13 horas, desde donde se llegara a SOL
Participa en los bloques de CAS y Matusalén con los lemas:
Hoy más que nunca: contra la privatización, derogación de la 15/97 y
rescate de los centros privatizados
Sanidad para todos, sin exclusiones.


Asamblea Leganés 15M


0 comentarios

NO AL DESMANTELAMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL DE LEGANÉS




NO AL DESMANTELAMIENTO DE LAS ESCUELAS 

  Verbena,

 Valle Inclán 

y de La Fortuna 

POR LA ESCUELA PÚBLICA 

 de tod@s y para tod@s.

Seguidores