0 comentarios

MESA REDONDA

MESA REDONDA

El pasado 7 de Mayo, se celebró en la Junta Municipal del Distrito de La Fortuna, una Mesa Redonda, en la cual fueron invitados los tres grupos políticos, PSOE, PP e IU.

La representación de estos grupos políticos fue por parte PSOE LAURA OLIVA, Presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna y por parte de IU ALARICO RUBIO, actual Concejal de Educación. Sentimos mucho que por parte del PARTIDO POPULAR, no hubiese ningún representante, pues nos hubiese gustado escuchar las propuestas que este partido político tiene para nuestro barrio.

Laura Oliva, nos presentó el programa electoral del PSOE.
Proponen desarrollos urbanísticos con viviendas dignas y más baratas. Garantizan más zonas verdes y un mejor mantenimiento de las existentes, así como programas de concienciación a los ciudadanos para el respeto a las zonas verdes.

En Seguridad Ciudadana, presentan una ciudad más segura y libre, por medio de Policía de Barrio y la creación de Oficinas Móviles, Agentes de Civismo y Patrullas Verdes.

Proponen actividades de prevención del acoso escolar y la violencia juvenil.

En cuanto a tema de nuestros Mayores, creen que deben estar mejor atendidos, por eso, antes de finalizar el año se abrirá el nuevo Centro de Mayores y solicitaran a la Comunidad de Madrid un Centro de Día.

Con respecto a los discapacitados, se creará un plan de accesibilidad y crear un foro con personas que tengan dificultades de movilidad.

Para los más pequeños, quieren copiar el modelo de Ludoteca que hay en La Fortuna e instalarlo en el resto de Leganés.

Seguirán trabajando para que el deporte llegue al mayor número de ciudadanos.

Se señaló que en el Ayuntamiento no se tienen las competencias de Educación, pero creen que se debe educar más en valores y proponen una nueva Escuela Infantil para cubrir la enseñanza de 0-3 años y la construcción de un nuevo Instituto.

Nos habló sobre una ciudad más eficiente y democrática, proponiendo a través de los Presupuesto Participativos hacer llegar más información a los ciudadanos.

En Sanidad aunque tampoco tiene competencias el Ayuntamiento, exigen mejoras en el actual Centro de Salud y la ampliación de especialidades, pediatras y médicos de cabecera.

Con respecto al transporte, nos hablaron sobre la parcialidad del proyecto del metro, proponen comunicar La Fortuna con Metrosur y el resto de Leganés, ordenar las líneas de autobuses, para dar mayor servicio y proponen una parada en La Casa del Reloj.

En el tema de movilidad, proponen aparcamientos públicos y privados de nueva creación.
La segunda intervención fue la de Alarico Rubio que nos presentó el programa de IU.

En el tema de educación, comentó que su grupo político no quiere colegios concertados ni privados en suelo público. Tendremos un tercer colegio en el barrio que será el actual IES y se construirá un nuevo Instituto con nuevos recursos, una nueva Escuela Infantil y la remodelación de la actual. Construirán una nueva Casa de Niños.

En transportes proponen también la conexión con Metrosur, reordenación de las líneas de autobuses y mayor frecuencia de éstas.

En Seguridad Ciudadana, crearán Policía de Calle para prevenir, ayudar, informar y asesorar a los ciudadanos.

En el tema de aparcamientos, proponen convertir en propias, las plazas de aparcamiento que ahora están cedidas a 50 ó a 99 años.

Con respecto a la vivienda, crearán a través de EMSULE 15.000 viviendas nuevas y para las personas mayores de 55 años con vivienda en propiedad el cambio por otra con ascensor y mejores dotaciones.

En Sanidad, solicita una UVI MOVIL permanente las 24 horas y la ampliación de infraestructuras del Centro de Salud.

En Deportes mejorarán el campo de fútbol, sus vestuarios y crearán nuevas gradas.
Propone poner pantallas acústicas para los ruidos de la M-40, oferta de ocio y cultura para los fines de semana, potenciar las asociaciones culturales y el centro de jóvenes.

También proponen un buho los fines de semana que conecte todos los barrios de Leganés, la eliminación de barreras arquitectónicas y mayor atención y orientación al inmigrante.

Nos falta saber que propone el Partido Popular para nuestro barrio, pero como no acudieron a la mesa redonda, no os podemos facilitar su programa electoral, para que el día 27 de Mayo tengáis un poquito más claro a quien os gustaría dar vuestro voto.

0 comentarios

MESA REDONDA

El próximo lunes 7 de mayo a las 18.30 en la Junta de Distrito de La Fortuna,
debatiremos con PP, PSOE e IU temas importantes para el Barrio

Seguidores