0 comentarios

Tu firma puede salvar la vida de Sakineh

Otra mujer va a ser lapidada en Iran


Desgraciadamente tenemos que contarte un nuevo caso de una mujer iraní, Sakineh Mohammadi, condenada a muerte por lapidación.
Su crimen también lo has oído más veces, "adulterio estando casada". Anteriormente había recibido 99 latigazos por "mantener una relación ilícita".Como ha ocurrido en otros casos, el juicio fue injusto y sin garantías.
El abogado de Sakineh ha pedido a la Comisión de Amnistía e Indulto iraní que revise su causa.
Si esta comisión rechaza su petición, Sakineh será lapidada.
Por mucho que se repitan estos abusos contra el derecho a la vida, no nos resignaremos.
Nuestras voces unidas pueden parar las piedras y salvar su vida.
No es la primera vez que gracias a la presión internacional se han conmutado condenas a lapidación.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacinal
.

0 comentarios

Muestra de cine de Leganés

.
IX EDICIÓN MUESTRA CINE
Del 1 al 6 de Septiembre.



EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III
DE LEGANÉS,
junto a la cafetería
.

.
Exhibición de cortometrajes de éxito en la IX Semana del Cine Corto.
La IX Semana del Cine Corto alcanza este año su IX edición.
En septiembre se concentra la mayor exhibición de cortometrajes aunque hay actividades prácticamente durante todo el año. Las proyecciones al aire libre en diferentes escenarios serán, sin duda, uno de los grandes alicientes. El programa que se presenta entre los días 1 y 6 de septiembre incluye, además, exhibiciones en salas, exposiciones, taller de guiones, pases en versión original, cortos de animación, taller de guiones y un certamen de guiones de cortos.
Más Información:
.

0 comentarios

La Asociación de Vecinos Arroyo Culebro de Leganés invita a participar a toda la ciudadanía de las sextas fiestas del barrio.



Los próximos 25, 26 y 27 de septiembre se celebran la sexta edición de las fiestas del barrio Residencial Polvoranca organizadas por la AVV de Arroyo Culebro en colaboración con las Concejalías de Festejos y Participación Ciudadana del Ayto. de Leganés y la FRAVM.


Habrá multitud de actividades para pequeños/as y mayores.
La Asociación de Vecinos/as de Arroyo Culebro de Leganés seembarca en la organización de las sextas Fiestas del Barrio Residencial Polvoranca, este año con tres días viernes, sábado y domingo repletos de actividades para toda la familia. Se da continuidad a las actividades empezadas en años anteriores como el segundo Torneo de 3 contra 3 o el segundo Torneo de Mus, y actividades más lúdicas como castillos hinchables para los niños y niñas y baile en la plaza para toda la familia.


Hay novedades como la actuación de una Orquesta de música y humor, la exhibición deActividades de Adultos de la A.VV. (aeróbic, pilates, danza del vientre,…etc) o Cine familiar en el local.


Daos prisa porque ya está abierto el plazo de inscripciones para la elección de pregoneros/as de las Fiestas. Todos/as los niños/as interesados deben enviar su pregón a avv@polvoranca.org.


También están abiertas las inscripciones para las demásactividades (baloncesto, mus, dominó. rana y concurso de tortillas).


“Queremos hacer notar que necesitamos que los vecinos del barrio se impliquen más en la organización de este tipo de eventos enparticular y en la Asociación de Vecinos del barrio en general.

Esperamos que acudan muchos vecinos y vecinas de nuestro barrio y de otros puntos de nuestro municipio para disfrutar de las Fiestasde Arroyo Culebro.
Estáis todos invitados”,
nos comenta JavierBlanco, Presidente de la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro.

VI FIESTAS DEL BARRIO DE ARROYO CULEBRO

Correo electrónico: avv@polvoranca,org

0 comentarios

CICLO DE CINE DEDICADO A LA TSH CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

En septiembre, ciclo de Cine dedicado a la trata de personas con fines de explotación sexual .

.
Tres Culturas, en colaboración con Amnistía Internacional, Mujeres en Zona de Conflicto, Save the Children y el Programa Vía Amiga (Afromujer Andalucía), dedica su programación cinematográfica del mes de septiembre a la trata de personas con fines de explotación sexual.



La trata de mujeres y menores con fines de explotación sexual se ha convertido en el tercer negocio internacional más lucrativo del mundo tras el tráfico internacional de armas y el mercado mundial de la droga.


España, tradicional país de tránsito de la trata con fines de explotación sexual, se ha convertido en los últimos años en uno de los principales países de destino de la misma.


Por ello y con objeto de la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños, la programación del mes de septiembre será dedicada a esta temática, con objeto de conocer las realidades que acompañan a las víctimas de esta vulneración de los derechos más fundamentales del ser humano.



Martes 1 de septiembre, 20:30 h. ¨Niñas de hojalata¨. Miguel Bardem (España – 2003 – 72 min)
Martes 8 de septiembre, 20:30 h. ¨Promesas del Este¨. David Cronenberg (Reino Unido, Canadá y EE.UU. – 2007 – 99 min.)

Martes 15 de septiembre, 20:30 h.¨Las redes africanas de la prostitución¨. Olivier Enogo y Romaric Atchourou (Camerún y Francia – 2005 - 85 min.) Martes 22 de septiembre, 20:30 h.¨Voces (contra la trata de mujeres)¨. Mabel Lozano (España – 2007 - 100 min.)

Martes 29 de septiembre, 20:30 h. ¨Anjos do Sol¨. Rudi Lagemann (Brasil – 2006 – 92 min.) Para más información: http://www.tresculturas.org/
.

0 comentarios

Cursos intensivos ‘Verano 2009’ de teatro creativo en Leganés



DURACIÓN: 8 días, 2 horas diarias.
.
O bien 2 días, 8 horas diarias.
PRECIO: 60 euros.
.
LUGAR: Estudio de Danza Patricia Doménech
(Jeromín, 20. Leganés centro).
.
- 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9 y 10 de septiembre.
-12 y 13 de septiembre.
Más información:
.

Seguidores