1 comentarios

El 15 Abril, Tod@s a la calle: para que tu salud y tu educación no sean su negocio

 

LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN

SIEMPRE PÚBLICAS


* ¿Por qué, y para quién se privatiza la Sanidad Pública?. ¿A quién beneficia?.


* La preparación del contexto privatizador de los SS.PP.: Informe Abril, Ley 15/97. Una labor de más de 20 años.


* La “crisis” como detonante y justificación de las privatizaciones. Campañas mediáticas que provoquen el “shock”, a fin de atemorizar y resignar a la población para imponer la privatización como final e irreversible.


* Ante estos hechos y por las gravísimas consecuencias que nos pueden traer, afirmamos: que hay vuelta atrás en la privatización. En sus consecuencias inmediatas: los recortes y el deterioro y a largo plazo: la desaparición del Sistema Público de Salud universal y gratuito.


* Lee el Manifiesto de constitución de la RAAS, participa y movilizaté.


* Informate en: raas15a.Wordpress.com Twitter:@raas15a


MÁS INFORMACIÓN EN:

http://raas15a.wordpress.com/

http://www.casmadrid.org/

0 comentarios

LA REFORMA LABORAL, UN FRACASO ANUNCIADO.




LEGANÉS POR LA HUELGA GENERAL

Entidades vecinales, sociales, políticas y sindicales de Leganés, nos unimos a favor de la huelga general del 29-M convocada por los sindicatos contra la reforma laboral aprobada por el gobierno y contra los recortes en los servicios públicos.
Nos oponemos a las medidas establecidas en el decreto, criticamos el abaratamiento del despido, la desregulación de la negociación colectiva que dará todo el poder sobre las condiciones laborales a los empresarios y empresarias, la imposición de la pena de trabajos gratuitos para los desempleados y desempleadas, la posibilidad de que las Empresas de Trabajo Temporal actúen como agencias de colocación, la precarización del empleo juvenil mediante los contratos con un año de prueba que supondrán el despido libre y gratuito, el fin del despido improcedente y el deterioro de los servicios públicos como la sanidad, la educación y el agua; así como los recortes sociales que se están aplicando por parte de las distintas administraciones públicas.






Bajo el nombre de “Leganés por la Huelga General”, y considerando la legitimidad que supone el respaldo democrático de decenas de miles de vecinos y vecinas de nuestra ciudad, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, las Uniones Comarcales de CCOO y UGT, los partidos políticos IU, PSOE, PCE, IA y PCPE, y la Asamblea Popular del 15-M de Leganés, respetando nuestras diferencias de criterio y nuestras propias movilizaciones contra la reforma laboral, nos unimos en este espacio unitario llamando a toda la ciudadanía de Leganés a informarse de las medidas aprobadas, así como a secundar y apoyar la huelga general del 29 de marzo.
Para ello convocamos a una asamblea pública el 27 de marzo a las 19:30 en la Plaza de España, y a una concentración de protesta en el mismo lugar a partir de las 23:00 del día 28, llamando a la ciudadanía a participar junto a nosotros y nosotras en el piquete de huelga que saldrá a las 00:00 del 29 de la Plaza de España.
LEGANÉS POR LA HUELGA GENERAL

 




El día 29, TAMBIÉN huelga de consumo.

 
¡¡¡  CONTRA LA REFORMA LABORAL !!!

El día 29 de marzo, apoya la Huelga General y NO COMPRES NADA

¡NO GASTES NI UN SOLO CÉNTIMO DURANTE EL DÍA 29 DE MARZO!

- NO COMPRES EN NINGÚN SUPERMERCADO
- NO ENTRES EN TIENDAS O BARES.
- NO ECHES GASOLINA AL COCHE O MOTO.
- REDUCE AL MÁXIMO EL CONSUMO ELÉCTRICO EN TU CASA.
- NO COMPRES PAN.
- no utilices tu coche y si es posible, tampoco el transporte público

ABASTÉCETE EL DÍA 28 DE TUS COMPRAS DIARIAS.


Una huelga plenamente justificada


0 comentarios

HUELGA GENERAL EL DIA 29

0 comentarios

CAMPAÑA CONTRA LA DESGRAVACION FISCAL DE SEGUROS DE SALUD PRIVADOS

 LA CAMPAÑA QUE DESDE CHAMBERI HAN PUESTO EN MARCHA CONTRA LA DESGRAVACION FISCAL DE SEGUROS PRIVADOS DE SALUD.
POR FAVOR DIFUNDIR


El Grupo de Salud de la Asamblea de Chamberi del 15-M, ha decidido promover una recogida de firmas en ?ACTUABLE? contra la ofensiva campaña para retomar la desgravación fiscal por la contratación de seguros de salud privados organizada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que agrupa a organizaciones y patrocinadores de la sanidad privada.




Esta campaña aprovecha las contrarreformas que sobre el Estado del Bienestar está diseñando el gobierno, para establecer incentivos fiscales, colectivos e individuales, para los seguros sanitarios privados fomentando el crecimiento de la sanidad privada y restando apoyos y fondos al Sistema Nacional de Salud, dificultando cada vez más que asuma de manera adecuada la atención en salud al ciudadano/a.



Porque:



La sanidad debe ser pública, gratuita, universal, equitativa y de calidad



El sistema sanitario lo pagamos todos con nuestros impuestos



Nuestro sistema sanitario no es un gasto, sino una inversión en la salud y un derecho constitucional de todos.



Hacemos un llamamiento a todos los movimientos sociales, asambleas de barrios y pueblos para firmar la carta dirigida a la Sra. Ministra de Sanidad y al Sr. Ministro de Hacienda contra la desgravación fiscal por los seguros privados de salud en la siguiente direccion:





http://actuable.es/peticiones/al-sr-ministro-hacienda-no-la-desgravacinn-fiscal-de
 
ENVIADO POR:
salud@asambleachamberi.net

0 comentarios

LA FEDERACION LOCAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LEGANES ABANDONA LA REUNION DEL CONSEJO SECTORIAL DE PARTICIPACION CIUDADANA.

La delegación de participación ciudadana ha convocado una reunión del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana para tratar diversos temas a la que por educación y cortesía hemos acudido las asociaciones federadas.




Una vez explicado el orden del día hemos solicitado la palabra para exponer las razones por las que nos ausentamos de la misma.



1. Consideramos que en tanto no se restauren los mecanismos democráticos que el actual equipo de gobierno viene incumpliendo al no respetar las leyes que regulan los mecanismos de información establecidos al efecto, no vamos a participar en ninguno de los organismos de carácter municipal.



2. El intento de ocultar a la opinión pública la convocatoria de manifestación del día 14 de marzo bajo el lema “ POR LA DEFENSA DE LO PUBLICO Y CONTRA LOS RECORTES” dando ordenes a la empresa URBASER para que retirara los carteles alusivos a la manifestación de los paneles informativos instalados por ese ayuntamiento únicamente para esta tarea informativa de las asociaciones vecinales sin animo de lucro, es un ejemplo del incumplimiento de sus obligaciones que no vamos a tolerar.



3. Hemos hecho la propuesta de mantener una reunión urgente con los delegados responsables de Participación Ciudadana, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana con la intención de restablecer los marcos democráticos y de comunicación establecidos quedando a la espera de la misma.









Firmado: Ángel Sánchez Sánchez (presidente)









Leganés a 15 de marzo de 2012

0 comentarios

Federacion Local de Asociaciones de Vecinos de Leganes, denuncia en comisaria.

Con motivo de la convocatoria de manifestación para el día 14 de marzo realizada por el conjunto de las fuerzas sociales, vecinales, políticas y sindicales en defensa de los servicios públicos y contra los recortes sociales, el gobierno municipal ha desatado una campaña orientada a impedir el normal desarrollo de la convocatoria, recurriendo a métodos de tiempos pasados para obstruir el libre ejercicio de las libertades mas elementales de información y expresión, dando ordenes a la empresa encargada de la limpieza, URBASER, de quitar la información que se encuentra en los propios paneles municipales destinados como en su cabecera consta, “al uso exclusivo de las entidades sin animo de lucro” y que fue fruto de un acuerdo de pleno en el que se modificó la ordenanza cívica.




En el barrio de Arroyo Culebro a lo largo de la mañana del día 13 se ha procedido a quitar toda la información relativa a la manifestación. En Leganes Norte los trabajadores de Urbaser nos dicen que tienen ordenes de sus superiores de quitar todos los carteles, en Zarzaquemada, sobre las 20 horas del día 13 trabajadores de Urbaser en presencia de miembros de la asociación de vecinos de Zarza, proceden a quitar los carteles de los paneles, pero curiosamente solo los que según la ordenanza debían estar, dejando toda la propaganda de empresas privadas que en cumplimiento de la ordenanza han de ser multados.



Lo mismo ha ocurrido con las pancartas que anunciaban la manifestación, han sido quitadas en menos de 24 horas.



Ante estos hechos el presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganes, Ángel Sánchez Sánchez, se ha personado en la camisería de Leganés a interponer una denuncia sobre estos hechos.



No vamos a tolerar que nadie y menos los que deben dar ejemplo de cumplir las leyes vigentes actúen impunemente.



Exigiremos el cumplimiento de la ley que garantiza los derechos de manifestación y expresión por encima de actitudes tan antidemocráticas de las que viene dando ejemplo el equipo de gobierno municipal.



Nada ni nadie nos va a impedir el ejercicio de las libertades democráticas para lo que emplearemos todos los medios legales a nuestro alcance exigiendo responsabilidades políticas a quienes incumplen las más elementales reglas democráticas cuando lo que se cuestiona no les gusta.



Leganés a 13 de marzo de 2012


Nos vemos esta tarde  14 de Marzo a las 18:00, en la plaza de los cabezones.
Para defender los servicios públicos.





El agua, la educación y la sanidad, INTOCABLES.

0 comentarios

El 14 de marzo saldremos a la calle para defender los servicios públicos.



Manifestac​ión en Leganés el 14 de marzo a las 18 horas

 El barrio de Arroyo Culebro, sólo cuenta con dos colegios públicos. Esto hace que, ante la necesidad de atender a un número de alumn@s que satura las posibilidades de dichos centros, se haya proyectado, desde la Consejería de Educación, la construcción de otro colegio y un instituto públicos.


A pesar de estar proyectados, estos centros aún no se han construido, bajo el argumento de que no hay presupuesto. Esto no nos sorprende sabiendo que, al igual que sucede en la Comunidad de Madrid, la apuesta de nuestros gobernantes no es mantener una red educativa pública de calidad. Nos tienen más acostumbrados a que, justificándose en la crisis, aprovechen la coyuntura para imponer sus políticas educativas que mercantilizan la escuela, a través ...de la educación privada-concertada.


 El 14 de Marzo a las 18:00, desde la plaza de los cabezones, está convocada una manifestación en contra de la cesión de suelo público a la privada-concertada y en defensa de los servicios públicos de Leganés.



Por la construcción de un colegio y un instituto públicos en Arroyo Culebro.

- Contra el acuerdo de la Junta de Gobierno

- No a la cesión de suelo público para servicios de gestión privada.

- Por el respeto a las decisiones democráticas.



EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA


! NI UN METRO CUADRADO DE SUELO PÚBLICO


PARA LA ENSEÑANZA PRIVADA;





NI EN ARROYO CULEBRO

NI EN NINGÚN BARRIO !




http://fapaleganes.blogspot.com/


 
En agua, la educación y la sanidad, INTOCABLES.

0 comentarios
0 comentarios

Hoja de firmas para que el Alcalde de Leganés retire el acuerdo de cesión de terreno público para un centro educativo de iniciativa privada en Arroyo Culebro.

HOJA DE FIRMAS



Las personas abajo firmantes pedimos que se cumplan los compromisos que en su día acordó la Administración de la Comunidad de Madrid para crear en el barrio de Arroyo Culebro dos Centros Educativos Públicos: un centro de Educación Infantil y Primaria y un Instituto de Secundaria.


Pensamos que la Educación Pública y de Calidad es un instrumento, a la vez que un principio, que garantiza la equidad en materia educativa entre toda la población independientemente de su condición social o económica.


Por ello, pedimos al Alcalde de Leganés sea retirado el acuerdo de cesión de terreno público para un centro educativo de iniciativa privada y solicite a la Comunidad de Madrid la construcción de los Centros Públicos comprometidos.


DESCARGAR HOJA

0 comentarios

Amnistía Internacional lanza "Moviliza tu móvil".

Es una  nueva plataforma


de activismo SMS para luchar contra las violaciones de derechos humanos


en el mundo.




La primera acción propuesta es sobre la pena de muerte en Irán Amnistía Internacional quiere convertir a los teléfonos móviles en armas poderosas para luchar contra las violaciones de derechos humanos en el
mundo. Para ello ha lanzado "Moviliza tu móvil", una nueva plataforma especialmente diseñada para promover el uso de los mensajes SMS como
herramientas de activismo.



"En un mundo en que la mayoría de las personas disponen de teléfonos móviles, las oportunidades que se abren para actuar con ellos de manera rápida y eficaz en favor de personas en riesgo son enormes" ha declarado Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España. "El hecho
de que todo el mundo lleve el móvil consigo, y la capacidad de responder casi con inmediatez a llamamientos urgentes vía SMS convierten a los móviles en herramientas muy útiles para el trabajo de nuestra organización".



Una característica interesante del activismo SMS es su capacidad de viralizar los llamamientos y conseguir así un mayor impacto. "Todos nosotros tenemos una agenda de contactos en el móvil. Los llamamientos a
la acción que realiza Amnistía Internacional a través de mensajes SMS
pueden compartirse fácilmente con otras muchas personas de manera inmediata. Y si algo nos dice la experiencia en Amnistía Internacional es que la suma de miles de acciones individuales puede cambiar el curso de las cosas y resultar vital para una persona en riesgo" ha añadido
Beltrán.



Cómo funciona "Moviliza tu móvil"




El primer paso cuando alguien quiere convertir a su móvil en una herramienta de activismo es registrarse en la web

www.es.amnesty.org/moviliza_tu_movil

o enviando la palabra ACTUA al

25969 (0,71 céntimos)





Más información sobre la pena de muerte en el mundo:



http://www.es.amnesty.org/temas/pena-de-muerte/la-pena-de-muerte-es-la-forma-mas-extrema-de-tortura/

Seguidores