El alcalde firma la licencia de obras para el Metro

El alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha firmado la licencia de obras para llevar el Metro hasta La Fortuna. La solicitud llegó el 23 de julio pero la anterior alcaldesa, Guadalupe Bragado, no la firmó, según el PSOE. Esta luz verde también aprueba empezar a actuar en el parque Serafín Antón donde estará ubicada la estación.

Las obras, que ya han comenzado, cuentan con un presupuesto inicial de 150 millones de euros, y se prevé su finalización antes de otoño de 2009.

La presidenta de la Junta de La Fortuna, Julia Martín, se ha reunido esta mañana con la empresa Mintra, acordando la plantación de 2.800 árboles en los terrenos afectados por las obras en el propio parque y en otras zonas del barrio, y la elaboración de un boceto del proyecto final para que los vecinos y vecinas puedan expresar sus ideas, opiniones y sugerencias sobre el acabado final de la estación y su acceso.

Asimismo, el equipo de Gobierno (PSOE-IU) trabaja en la elaboración de un documento para solicitar al consejero de Transportes, Manuel Lamela, la aprobación del proyecto de obra al objeto de unir la nueva parada de metro de La Fortuna (que se ubicará en el Parque Serafín Díaz Antón) con la estación de Metro Sur de San Nicasio.

De este modo el barrio de La Fortuna quedaría conectado a Metro de Madrid y a Metro Sur, red que a su vez contaría con otro acceso para llegar a la capital.
FUENTE:http://leganes.losmercados.es/

btemplates

3 comentarios:

abelix dijo...

http://lafortuna_leganes.foroportal.es

Unknown dijo...

Y que pasa con la tala?

Unknown dijo...

Quien vigila la selección de que árboles se talan y cuales se transplantan?. Estamos indignados por lo que está sucediendo en el parque. Supongo que no hay cabida para gente sensible como nosotros y que la dotación de metro justifique la agresión indiscriminada que está sufriendo el parque. Los que hemos comprado un piso con vistas a un parque ahora nos quedamos con piso pero sin parque. Significa esto que debemos vender nuestro piso para irnos a otro sitio?. Porque a nosotros nadie nos a preguntado que opinamos al respecto. Nadie nos a informado de la tala, la hemos visto con nuestros propios ojos a la vuelta de vacaciones y nadie quiere saber nada. Es más, sospechamos que lo de talar en agosto a sido mas que premeditado, pues los responsables de mintra y de la comunidad de madrid están de vacaciones. La asociación de vecinos dice que hará reuniones informativas en septiembre... y digo yo.... hablemos lo que hablemos... quien nos trae denuevo los árboles que teníamos?. Sepan que estoy indignado porque para aclarar a quien había que poner las medallas del metro vi el barrio completamente empapelado de notas informativas tamaño "DIN A3", pero para esto no he visto absolutamente nada.

Seguidores