Madridiario entrevista a Rafael Gómez Montoya

Cuáles van a ser los principales ejes de actuación en la ciudad. Cuáles van a ser los proyectos para esta legislatura?

El presupuesto municipal de los próximos cuatro años se basará en la sostenibilidad por un lado y la participación ciudadana por otro. Sostenibilidad desde el punto de vista ambiental, territorial y económico. Reequillibrio de los distintos distritos de la ciudad, con una apuesta por el empleo de calidad a través de los nuevos desarrollos, como puede ser Leganés tecnológico. Y sostenibilidad medioambiental, por supuesto.
Estamos convencidos de que Leganés puede ser una referencia en la lucha contra el cambio climático.

¿Cómo esperan lograrlo?

El Ayuntamiento ha empezado ya a generar contrataciones ecológicamente sostenibles. Por supuesto, aplicaremos el Protocolo de Kioto allá donde podamos. También va a ser fundamental la política de movilidad. Los vecinos detectan como un problema el tema del aparcamiento, por eso hemos comprometido 5.000 nuevas plazas de aparcamiento, pero no solamente subterráneo. Vamos a dar el paso de hacer aparcamiento en altura allá donde podamos y donde sea posible en función de los compromisos que podamos adquirir con entidades y vecinos.

¿Y sobre la vivienda?

En este campo haremos 5.000 nuevas viviendas de protección pública, de las que 2.000 estarán dedicadas íntegramente al alquiler, 1.000 para jóvenes con un precio máximo de 300 euros al mes y 1.000 para mayores, lo que hemos denominado el proyecto de viviendas tranquilas. Viviendas donde los mayores van a poder estar atendidos con teleasistencia, con servicios comunes de lavandería y comedor y donde las familias van a poder estar tranquilas dejando a sus padres y madres allí.

Cuál será el proyecto estrella de la legislatura?

Queremos rehabilitar integralmente los barrios más viejos de la ciudad, empezando por San Nicasio, La Fortuna y Centro. Rehabilitar integralmente, es decir, tirando las casas y construyéndolas nuevas, hasta ese punto queremos llegar. Pero a donde no podamos llegar porque las viviendas sean más modernas, por decirlo de alguna forma, lo que haremos serán políticas agresivas también de rehabilitación de fachadas, de saneamiento e instalaremos ascensores donde no los hay. La rehabilitación es lo que más tiene ilusionado al equipo de gobierno.

ARTICULO COMPLETO: http://www.madridiario.es/2007/Septiembre/municipio/leganes/30487/alcalde-entrevista-leganes-rafael-gomez-montoya.html

btemplates

0 comentarios:

Seguidores