La FRAVM, contra la privatización de los centros culturales promovida por el Ayuntamiento de Madrid


La FRAVM ha pedido en la comisión permanente de pleno de Las Artes que el Ayuntamiento desarrolle un reglamento de cogestión de servicios y equipamientos públicos, una medida contemplada en el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana de Madrid.
Considera inadmisible que el Ayuntamiento transfiera millonarias partidas presupuestarias a empresas privadas que ofrecen peores prestaciones a los usuarios y precarias condiciones laborales a los trabajadores.
El pasado 25 de octubre, el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid hacía pública la convocatoria para la adjudicación del contrato de gestión de los nuevos centros culturales Fernando Lázaro Carreter, San Francisco-La Prensa y Carabanchel Alto con un presupuesto base de 1.438.339,42 euros.
Estos tres centros han sido construidos en el marco del Plan Especial de Inversiones y Actuaciones de Carabanchel que la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), en representación de las asociaciones vecinales del distrito, y el alcalde de Madrid firmaron el pasado 18 de febrero de 2004.
Este Plan, al igual que los firmados en los distritos de Tetuán, San Blas, Latina, Vicálvaro, Villaverde- contempla el desarrollo de diversas actuaciones preferentes, definidas por las entidades vecinales del ámbito, con el objetivo de alcanzar el reequilibrio territorial y social de la ciudad.
La extensión de este modelo al resto de los 84 centros municipales de la capital constituye un paso más en la progresiva usurpación de un patrimonio público conquistado por la propia ciudadanía en la lucha por mejorar sus condiciones de vida.

btemplates

0 comentarios:

Seguidores