Los vecinos de Usera se manifiestan contra el asesinato de Carlos J. Palomino

A iniciativa de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Usera y con el apoyo de la FRAVM, los habitantes de este distrito madrileño expresaron su rechazo a las agresiones fascistas en la Plaza de Julián Marías, el mismo lugar en el que el partido ultraderechista Democracia Nacional organizó el pasado domingo el acto contra la inmigración que se sitúa en el origen del asesinato de Carlos J. Palomino. Los presentes, tras guardar un minuto de silencio en memoria del antifascista vallecano y mostrar su solidaridad con sus familiares y amigos, algunos de los cuales se encontraban presentes, condenaron con firmeza el “asesinato de un joven de 16 años que sólo pretendía mostrar lo que todos nosotros estamos haciendo hoy aquí”, en palabras de Inés Morales, portavoz de la coordinadora vecinal.

Es decir, combatir las ideas de “fanáticos fundamentalistas” como el asesino de Carlos, que “van en contra de valores como la igualdad, la libertad y el respeto a la diferencia, principios que –como hacía el fallecido- comparten un buen número de jóvenes madrileños y de la población en general”, indicó Morales en la lectura de un manifiesto elaborado por las asociaciones vecinales de Usera.

En dicho texto, estas entidades expresan su “profundo desasosiego y malestar por la escalada de violencia física y verbal que se está produciendo en Madrid por parte de grupos de ideología nazi y fascista, los cuales están generando inseguridad, causando miedo y confrontación entre los vecinos” y exigen “que no quede impune este crimen y que el culpable sea condenado con la aplicación rigurosa de la ley”.

“Hoy su objetivo ha sido la inmigración pero mañana serán los homosexuales, pasado las prostitutas, al otro un indigente o un joven con cierto tipo de vestimenta que no les guste, etc... Siempre dirigirán su odio hacia los más vulnerables”, afirmó Inés Morales haciendo referencia a las organizaciones que alientan el odio racial y la xenofobia, antes de exigir que “se busque la forma jurídica oportuna para que estos grupos sean ilegalizados, y así prevenir hechos de análoga naturaleza dado que no contribuyen a generar una convivencia pacífica entre los vecinos”.
FUENTE: http://www.aavvmadrid.org/

btemplates

0 comentarios:

Seguidores