La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública pide la dimisión de Manuel Lamela y Juliana Fariña

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) ha pedido hoy –tras darse a conocer el sobreseimiento y archivo del caso de las presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés- la dimisión de Manuel Lamela, ex consejero de Sanidad, así como de la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Juliana Fariña.

Desde esta entidad se considera que hay que exigir una responsabilidad política tanto al que fue consejero de Sanidad de la Comunidad durante prácticamente todo el proceso judicial, Manuel Lamela, como a la presidenta del Colegio de Médicos madrileño, ya que -según la ADSPM- desamparó a los profesionales sanitarios del Severo Ochoa por motivos ideológicos.

(Fariña fue en última instancia la responsable del comité de expertos que elaboró un informe en el que se citaban casos de mala praxis y otros de sedación excesiva que motivó el inicio de la investigación judicial en Leganés).

La ADSPM ha manifestado, además, su apoyo a todas las demandas judiciales que se realicen contra "quienes se dedicaron a la difamación sistemática de los ahora absueltos", y ha pedido la reposición de los profesionales cesados por este caso.

FUENTE http://www.elbuzon.es/

btemplates

0 comentarios:

Seguidores