Canalda advirtió a Lamela en 2005 de que las denuncias anónimas eran “un caso cerrado” hace dos años

El actual Defensor del Menor y ex viceconsejero de Sanidad, Arturo Canalda, advirtió el 8 de marzo de 2005 al consejero de Sanidad en aquella época, Manuel Lamela, que las denuncias anónimas contra los médicos de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés por supuesta mala praxis eran 'un caso que estaba cerrado' en septiembre de 2003.


Así consta en uno de los documentos, a los que tuvo acceso Europa Press, aportados por la propia Consejería de Sanidad a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en el procedimiento abierto sobre la reclamación de indemnizaciones del doctor Luis Montes, ex coordinador de las Urgencias del Severo Ochoa, y del personal que estaba a su cargo. Lamela decidió destituir a Montes y a su equipo el 11 de marzo de 2005 a raíz de las denuncias anónimas.

Entre otros documentos, el equipo jurídico del doctor Montes utilizará este escrito para sustentar la demanda que prevé presentar contra la Consejería de Sanidad por denuncia falsa. Canalda trasladó el 24 de mayo de 2005 al Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés el informe dictado por un Comité de Expertos nombrado por el entonces departamento de Lamela, en el que se daba cuenta de la existencia de 73 casos de mala praxis médica en el hospital
de Leganés...

Articulo completo:
Boletín Informativo de la Sanidad Pública

btemplates

0 comentarios:

Seguidores