HOSPITAL DEL SUR....HOSPITAL INFANTA CRISTINA



Mayo del 2007.

A 20 días de que se celebrasen las elecciones municipales, Esperanza Aguirre inaugura el entonces llamado, Hospital del Sur en Parla.
Se criticó en aquella visita que muchos de los aparatos que aparecían en el paseo de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata, entonces, eran de atrezzo, es decir, puestos para la foto, sin funcionamiento.
Veáse foto de aquel día y veáse fachada principal con su nombre.

Febrero del 2008.

A poco más de dos semanas para las elecciones generales, se vuelve a inaugurar, es decir se reinagura el hospital y se hace con un nuevo nombre, ahora, Hospital Infanta Cristina.

Curiosamente el nombre ha sido impuesto por la propia Comunidad de Madrid, porque por unanimidad, el pleno de Parla decidió que su nombre fuese Hospital "9 de junio", incluso con el voto del PP de la localidad (que por cierto, ha quedado fatal).

La fecha del 9 de junio era en referencia al día en el que más de 30000 parleños marcharon a la Puerta del Sol para solicitar el hospital, era un 9 de junio de 2002.

Abril del 2008.

Hasta este mes no estará 100% operativo el hospital parleño, que por cierto dará servicio a casi 130.000 personas.

Dicen las malas lenguas, que estará a pleno rendimiento a partir del 14 de abril, bonito día para un hospital que por un acto unilateral de la CAM se llama Hospital Infanta Cristina.

Para completar el desaguisado, en la reinauguración el consejero de Sanidad, Juan José Güemes y el de Presidencia, Francisco Granados han sido increpados cuando se acercaban al acto.
El último citado ha acusado a Tomás Gómez, alcalde de Parla y secretario general del PSM, de ser uno de los responsables de los hechos.

Valga desde aquí mi condena a cualquier acto violento que se produzca en el futuro, esperemos que no, o que se haya producido durante estos últimos días.

Pero me parece esperpéntico que se acuse a Gómez, cuando ha sido el primero en condenar lo ocurrido, de estar detrás de todo esto.
Una vez más juzguen ustedes.

FUENTE: http://www.atizandolalumbre.blogspot.com/

btemplates

0 comentarios:

Seguidores