LOS DIEZ MANDAMIENTOS
Ante las elecciones Generales del 9 de marzo,la Iglesia nos hace llegar sus " 10 mandamientos" consultar aquí
Los obispos entienden que los católicos "pueden apoyar partidos diferentes y militar en ellos". Aunque inmediatamente matizan: "No todos los programas son igualmente compatibles con la fe y las exigencias de la vida cristiana".
La jerarquía eclesiástica española no quiere señalar, que es de mala educación. Por eso en las orientaciones sobre cómo deben votar los buenos católicos no aparece ni una sola sigla.
Al igual que hacía Franco, ellos no entran en política. En su pastoral electoral, sólo se limitan a pedir que no se vote a ningún partido que defienda el matrimonio gay, que apoye la Educación para la Ciudadanía o que haya respaldado las conversaciones con ETA.
Si descartamos a Falange y otros grupos ultras, sólo hay un candidato para quedar bien con el dios de Rouco Empieza por eme y acaba por Rajoy.
No hablarás con terroristas
Este nuevo mandamiento del catecismo de Rouco demuestra hasta qué punto la jerarquía eclesiástica española está controlada por los sectores más conservadores.
Para el Opus, los legionarios o los kikos, no importa romper con la doctrina católica, que siempre ha apostado por la palabra. La Iglesia ha intermediado en decenas de negociaciones dentro y fuera de España.
Cuando era Aznar el que hablaba con ETA, el propio obispo Uriarte estaba en la mesa. El cambio en la postura eclesiástica es tan grande que sólo me queda una duda.
¿Lo saben en Roma?
http://www.escolar.net/
3 comentarios:
Yo creia que la iglesia, era para TODOS y de Todos.Independientemente del partido politico del que uno forme parte.
Con este tipo de declaraciones,creo que estoy en pecado.
Yo soy de izquierdas, y defiendo todo lo que la iglesia repudia.
E incluso voy a desobedecer a sus mandamientos.
Tal vez lo próximo que nos toque ver sea el resurgimiento de la Inquisición.
La Nueva "Santa Inquisición"
Leganés, desde Leganés
El paréntesis de tolerancia de la derecha, abierto con la transición política en España, se ha cerrado definitivamente. Cuando la izquierda intenta gobernar con medidas de izquierda, la España ultramontana y reaccionaria resurge para negarle el derecho a hacerlo, sembrando la discordia y anatemizando a quienes discrepan de sus opiniones. El Partido Popular ha rescatado el siniestro nacionalismo español que condujo al país a la dictadura franquista, y ahora los obispos rescatan el integrismo católico que ha sido la losa que ha aplastado sistemáticamente los intentos de modernización de España.
www.kaosenlared.net
No todos los programas son compatibles con la fe...
Desde luego, está ahí el tema del aborto condenado enérgicamente por la doctrina de la IGlesia.
Sin embargo no hay ni un solo partido, salvo posiblemente de extrema derecha, que contemple en su programa la derogación de la Ley.
- En cuanto al terrorismo, dice que Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político.
Pues difícil lo van a tener los católicos practicantes para seguir estas consignas, ya que según los programas electorales, excluyendo a cualquier partido de izquierda o nacionalista por razones obvias, las coincidencias con el PP son escasas y apuntan directamente a formaciones de extrema derecha.
Así que Sus Reverendísimas y Eminéntisímas,en mi opinión, han mezclado cielo y tierra sin tener en consideración una de las máximas de las enseñanzas de Jesús de Nazaret, dad al César lo que es del César y a Dios lo que es Dios.
No digo con ello que no puedan expresar su posición política como cualquier ser humano, pero con este "programa pastoral" ponen a sus fieles en una disyuntiva que induce hacia la abstención o voto en blanco, ya que ninguno de los partidos políticos cumple con tan elevados requisitos.
blogs.periodistadigital.com/unpaisaladeriva
DESDE MI VENTANA
Publicar un comentario