IU denuncia el traslado de 61 médicos del Severo Ochoa a los nuevos hospitales de la Comunidad

Raúl Calle, Coordinador de Izquierda Unida Leganés y candidato a la lista del Congreso; Caridad García, diputada del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid; Pablo Caballero, portavoz de CCOO en el hospital Severo Ochoa y Manuel Desviat, ex director del centro psiquiátrico José Germain, han denunciado la situación por la que atraviesa la sanidad pública en nuestra ciudad.

“Hasta un total de 61 profesionales del hospital Severo Ochoa han sido trasladados a los nuevos hospitales que han abierto sus puertas en la Comunidad de Madrid, once de ellos pertenecientes al Servicio de Urgencias, sin que sus plazas hayan sido cubiertas”, aseguran.
Para Raúl Calle, el centro hospitalario sigue careciendo de un oftalmólogo de guardia, más ginecólogos y la ampliación del servicio de cuidados paliativos.

Por su parte, Caridad García ha exigido la rectificación en público de las palabras del Secretario General del PP en Madrid, Pedro Granados que este fin de semana en un mitin -donde llamó ‘Dr. Mortis’ al Dr. Luis Montes-, ha señalado que las empresas privadas serán las que obtengan beneficios económicos de las políticas de privatización de la sanidad en la Comunidad de Madrid.
Por su parte, el portavoz de CCOO en el hospital Severo Ochoa, Pablo Caballero, ha asegurado que la Consejería de Sanidad encontrará una gran oposición de los trabajadores del Severo “como en el caso de las sedaciones irregulares”, y ha apuntado que a pesar de que la Consejería de Sanidad en el año 2005 adquirió el compromiso de que el centro sería un modelo de referencia, esto no se ha cumplido.

En cuanto al psiquiátrico José Germain, el ex director del Centro, Manuel Desviat, atribuyó los recientes ceses del área de psiquiatría a un intento de la Comunidad de Madrid de impedir que esta especialidad se integre en la sanidad pública, y la modificación introducida en esta área sanitaria “es un claro intento de regresar al modelo anterior marcado por su carácter privado”.

FUENTE:Boletín Informativo de la Sanidad Pública

btemplates

0 comentarios:

Seguidores