Municipios “en pie de guerra”,por la Educación Infantil
Municipios madrileños como Fuenlabrada, Leganés, Getafe y Parla, gobernados por el PSOE, o Rivas Vaciamadrid, en manos de IU, se mostraron ayer “en pie de guerra” y en contra del borrador del nuevo decreto de mínimos en Educación Infantil elaborado por la Comunidad de Madrid. A su juicio, supone un “ataque frontal” a la calidad de la enseñanza y tiene como único propósito privatizar la Educación Infantil.
Según ellos, se reducirá el espacio destinado a los niños y se permitirá la existencia de escuelas infantiles sin patio.
Las medidas suponen un "ataque frontal" a la calidad de la enseñanza y un paso previo para la privatización de la educación. Según estos municipios, el decreto reduce el espacio destinado a los niños, aumenta el número de alumnos por clase, permite la existencia de escuelas infantiles sin patio, rebaja las exigencias de titulación de los educadores y reduce el número de profesionales de apoyo
La responsable de Educación de Fuenlabrada, Carmen Bonilla, aseguró que el nuevo decreto de mínimos supone "un deterioro de la educación infantil" y "esconde la intención de la Comunidad de Madrid de privatizar esta etapa".
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Alarico Rubio, catalogó el decreto como "atentado a los niños" y "aberración".
En Getafe, la concejala de Educación, Carmen Duque, aseguró que este nuevo modelo de gestión tiene como intención pasar los centros públicos a manos de empresas privadas y eliminar así las subvenciones de la Comunidad de Madrid, "con el consiguiente aumento de las cuotas que tendrán que pagar las familias".
DIARIO ADN
0 comentarios:
Publicar un comentario