CASMADRID-Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública de Madrid

Comunicado de prensa de la Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública de Madrid (CASMADRID)

Nota informativa:

LOS NUEVOS HOSPITALES DEL PP
LOS LLAMAN PÚBLICOS PERO NO LO SON

Los pacientes que sean atendidos por médicos especialistas en los ambulatorios de Vallecas (Vicente Soldevilla y Federica Montseny –Montes de Barbanza, igualmente afectado, ya ha sido cerrado-), a quienes se les pidan determinadas pruebas radiológicas (Resonancia Magnética Nuclear, Eco Doppler, etc..) no podrán acudir al Nuevo Hospital Infanta Leonor, próximo a su domicilio y tendrán que desplazarse a otros barrios de la capital, a centros públicos o privados.

El Jefe de Admisión del Hospital Infanta Leonor, en correo electrónico remitido el 16/04/08, da orden de que los pacientes que precisen estas pruebas:

“se remitirán al Hospital Gregorio Marañón o a los centros que se tengan concertados porque en el concierto (con el Infanta Leonor) no está recogido que estas pruebas complementarias se puedan realizar para peticiones de los ambulatorios”

Al respecto, hay que matizar dos aspectos:

1. Los “CONCIERTOS” sólo existen con la sanidad privada.
· ¿Cuál es el concierto existente con el Hospital Infanta Leonor?
· ¿Existen conciertos con el resto de los Nuevos Hospitales?
· A los Centros concertados se les paga, “con dinero público”, por las pruebas que realizan. ¿Cuánto se le paga al Hospital Infanta Leonor por atender pacientes públicos?

2. El PP vendíó a los vecinos una sanidad “más cercana al domicilio de los pacientes”, pero en la práctica éstos pacientes de Vallecas deben desplazarse a un centro más lejano: al Hospital Gregorio Marañón –público-, en el mejor de los casos o, en el peor, a empresas privadas (con concierto) más lejanas todavía: Hospital Ruber, Protecmesa, Hospital San Rafael, …

Es decir: se está utilizando a los pacientes públicos, sin ninguna consideración ni respeto, como medio para “desviar aún más dinero público a las empresas privadas”, dejando la accesibilidad en papel mojado.

SÓLO LA MOVILIZACIÓN DE LA POBLACIÓN OBLIGARÁ A LOS POLÍTICOS A DEROGAR LA LEY 15/97, QUE PERMITE PRIVATIZAR LA SANIDAD

http://www.bolinf.es/wp/

btemplates

0 comentarios:

Seguidores