DÍA 8 DE MAYO HUELGA DE ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID.


La Educación es un derecho y debe ser un servicio público al servicio del bien común y no de los intereses privados. Las empresas no tienen nada que decir acerca de la Universidad, no son interlocutores válidos y por eso rechazamos un proceso de Convergencia Europea que desde el principio ha respondido a sus demandas y nunca a las de la comunidad universitaria.


Tod@ l@s estudiantes universitari@s nos vemos afectad@s por la aplicación de la reforma universitaria que ya está en marcha, cuya finalidad es la construcción de un Espacio Europeo de Educación Superior.

Las directrices que se están siguiendo han sido establecidas por el Plan Bolonia, y claramente responden a una lógica dominada por criterios empresariales que implica la mercantilización de la educación y la entrada de la financiación privada en la Universidad El motivo de la reforma no es la mejora de la universidad, para lo cual seríamos l@s propi@s estudiantes quienes deberíamos ser consultados.


Pero nadie nos ha preguntado y sí en cambio a las empresas. Desde A.C.M.E pensamos que l@s estudiantes debemos responder a los responsables de que esta reforma se esté llevando a cabo, a autoridades políticas y académicas, mediante la movilización. Debemos dejar clara nuestra oposición a las medidas que ya están siendo aprobadas por el Ministerio y que nos son impuestas por la decisión de unos pocos.

Los Posgrados (2º ciclo en las nuevas estructuraciones de las titulaciones) van a tener precios desorbitados. En un principio fueron fijados y aprobados por el Ministerio en 1800 euros, pero a consecuencia de las movilizaciones estudiantiles recientes han rectificado. L@s estudiantes que quieran acceder al Posgrado tendrán que desembolsar la módica cantidad de 1400 euros por curso. ¿Cómo pueden denominar estas cifras como "precios públicos" sin que se les caiga la cara de vergüenza?. ¿Cuántos de nosotr@s vamos a poder superar esta +auténtica barrera económica para ejercer nuestro derecho a la educación superior'?


Otra de las grandes ventajas de la reforma es la desaparición de las actuales becas. A partir de ahora tendremos que hipotecarnos para poder estudiar. Las becas serán sustituidas por becas-préstamo, lo que significa que una vez accedamos al mercado laboral tras haber obtenido el título tendremos que devolver el dinero prestado con parte de nuestro sueldo. ¿Por qué en lugar de ir hacia una universidad gratuita vamos en dirección contraria?



http://www.espacioalternativo.org/node/1345
http://bastiondelconocimiento.blogspot.com/


http://www.nodo50.org/Luchas-universitarias-contra-el.html

Documentos adjuntos
Panfleto Manifestación 8 de mayo (Word - 42 KB)
Panfleto jornadas en la UAM (Word - 37.5 KB)
Jornadas en la UAM (PDF - 58.5 KB)




.




MANIFESTACIÓN JUEVES 8 DE MAYO



12 horas


Atocha - Ministerio de Educación


No somos la generación del botellón.

Somos la generación de la resistencia.
Porque queremos estudiar y Bolonia no nos deja.

Porque queremos una Universidad pública, universal y de calidad, regida por criterios internos (académico-científicos).
Dormimos en la Universidad para evitar que Bolonia la destruya.

Y el 8 de mayo vamos a gritarlo bien alto.










http://asambleauam.blogspot.com/

btemplates

0 comentarios:

Seguidores