Suspendido cautelarmente el acuerdo de venta de terrenos para la construcción de chalés de lujo en Leganés

El juzgado número 1 de lo contencioso-administrativo decretó en el día de ayer la suspensión cautelar del acuerdo plenario de 11 de marzo por el que la Corporación del Ayuntamiento de Leganés acordó, con los votos a favor de PSOE e IU y la oposición de PP y ULEG, la venta de terrenos municipales a promotores privados para la construcción de chalés de lujo en San Nicasio y Solagua.

Así lo ha adelantado el partido independiente "Unión por Leganés" (ULEG), formación que a través de su concejal, Carlos Delgado, presentó la correspondiente reclamación que ha sido valorada por el juez, suspendiendo cautelarmente la ejecución de un proyecto que el Gobierno local valoraba como una forma idónea de obtener dinero para la posterior construcción de vivienda protegida en la localidad, tal y como señaló en su día el alcalde leganense, Rafael Gómez Montoya.

Delgado se ha mostrado "satisfecho" con la decisión del magistrado y ha querido recordar que el acuerdo presentado por PSOE e IU al Pleno del pasado 11 de marzo "ya contó con un informe desfavorable de la propia interventora municipal, quien tuvo que sufrir en el mismo día de su aprobación un ataque a su prestigio y capacidad profesional por parte del propio concejal de Urbanismo".

En opinión del edil de ULEG "el suelo de todos no está ni para hacer negocio ni para cumplir el programa electoral ni las fantasías del partido o gobernante de turno, sino para destinarlo a lo que dice la ley".

El auto del juez se basa en que el Ayuntamiento de la localidad no ha justificado debidamente el destino de los fondos que obtendría por la venta de estas parcelas, lo que supone que el acuerdo alcanzado para la venta de terrenos de titularidad municipal para la construcción de chalés de lujo y vivienda de renta libre en los ensanches de Solagua y San Nicasio se vea temporalmente paralizado.
http://elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=36155&id_seccion=25&PHPSESSID=35648957ee6330f63c8636b7b5088349

btemplates

0 comentarios:

Seguidores