Unas 200 personas reciben al consejero Güemes en el hospital de Móstoles al grito de "dimisión"


Unos 200 trabajadores del hospital de Móstoles recibieron esta mañana al consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, al grito de "dimisión" para mostrar su malestar por la política sanitaria de la Comunidad de Madrid en la región y por lo que consideran un flagrante intento por parte del Gobierno regional de privatizar la sanidad en Móstoles.

Los asistentes intentaron boicotear el acto programado por el consejero para la entrega de nuevas certificaciones de calidad a varios departamentos del centro y otra seria de actos con profesionales. Nada más llegar al vestíbulo del complejo hospitalario, los manifestantes recibieron con una sonora pitada al consejero y al grito de "este hospital no se vende" o "gerente, dimisión".

El consejero eludió las críticas y declaró, ante los periodistas, que el hospital mostoleño es "uno de los mejores de su categoría".
Cuando accedió al salón de actos, su personal de seguridad expulsó a las personas que le esperaban en el interior con pancartas, e incluso llegaron a forcejear con algunos de los profesionales díscolos que intentaban acceder al interior para asistir a la charla y al acto de entrega de diplomas.

El consejero y el alcalde, el popular Esteban Parro, abandonaron el acto escoltados por los guardaespaldas camino del coche oficial, momento en el que Güemes declaró que "estos manifestantes son sólo unos pocos que representan a PSOE, CC OO y UGT".

"Son los que no dicen nada sobre la crisis económica ni sobre la deuda del Gobierno con la Comunidad de Madrid, pero que dedican todo su esfuerzo en montar recibimientos como éste", agregó. Güemes y el primer edil no pudieron descubrir la placa conmemorativa de los 25 años de existencia del hospital por las presiones de los manifestantes.

Asimismo, fue necesaria la intervención de las tres unidades del Cuerpo Nacional de Policía desplazadas hasta el lugar para evitar problemas mayores entre los manifestantes y la comitiva.

URGENCIAS

Uno de los manifestantes, el doctor Carlos Barra, señaló que "esta ciudad necesita un hospital con alrededor de 600 camas, público y de gestión pública que aporte mayores servicios". Asimismo, el facultativo añadió que "eso no le interesa a Güemes, que lo que viene a ofrecer es un hospital pequeño de unas 250 camas con el modelo de concesión administrativa, y por tanto de gestión privada".

Barra, que calificó el plan de la Comunidad de Madrid para Móstoles como "aberración y despilfarro", se refirió además a la visita del consejero y del alcalde de la localidad apuntando que "no nos gusta nada que el día que vienen estos señores limpien las urgencias. Hoy no hay nadie allí, cuando normalmente se agolpan unos 35 pacientes en pasillos y gente mayor que se tira ahí cerca de 48 horas", añadió.

fuente:
http://elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=36182&id_seccion=277&PHPSESSID=2944afafc9d5fcba4ff143e8c183118d#

btemplates

0 comentarios:

Seguidores