EL ALCALDE Y EL POETA: DOS ROSAS NEGRAS.

Mire Sr. Montoya, hace solo unos meses, muchos vecinos sin pertenecer a ULEG, apoyamos una moción de este partido político en la cual solicitaba una auditoria sobre el EMSULE, ustedes el equipo de gobierno pusieron el grito en el cielo y nosotros ante la negativa de ustedes pusimos con la palabra escrita y dicha por las calles leganenses el grito en el universo.

Mire usted Sr. Montoya, si leemos a SUETONIO en el libro “Vida de los doce césares” nos asombramos de cómo en el año 39 de nuestra era, es decir, 6 años después de crucificar a Jesús de Nazaret, Caligula, del que se dijo que tenía relaciones incestuosas con sus hermanas, y que posiblemente era un demente, y que también dicen los historiadores de la época que sufría de epilepsia, figúrese un hombre tan sanguinario y dado a todos los vicios existentes en la Roma imperial del primer siglo de nuestra era.

¿Sabe Sr. Montoya que hizo Caligula?
Pues, algo tan simple como “hacer públicas las cuentas- no de su EMSULE- hizo las del todo el imperio romano, también el césar Augusto lo hizo, por el contrario Tiberio, usted sabe mejor que yo por ser más ilustrado que, se retiró a Capri y allí como algunos políticos de la actualidad del PS y del PP se bañó en el lujo, sin mostrar ni siquiera una ampliación posterior al Foro Romano, hoy existente aún algunos de sus vestigios.

En definitiva usted y yo, y muchas sensibilidades de la izquierda de Leganés cada día somos más divergentes, a pesar de que este poeta amateur sea una rosa negra en el jardín leganense, -como dicen mis coplas- usted representa a la ciudad, yo solamente a mi conciencia, y eso mismo es, lo que me hace ver las calles de Leganés desde su propio asfalto y no desde una atalaya consistorial.

Por ello lo peor que puede tener un político, no es una oposición paralítica y sin rumbo como la del PP, lo peor de un político es verse en coplas, y aquí tiene la mía, una más, de las 208 que le dedicaré en cuatro años si usted no cambia el rumbo de la nave socialista:


Un poeta criticón,
un alcalde sin ideas,
dos rosas divergentes…
y las dos igual de negras.
Usted representa al pueblo,
el poeta a su conciencia.
¿A dónde vamos Montoya
cuando el butarque bosteza?
Tú a contar mil esculturas,
yo, a escribir cuánto nos cuestan,
y así alborean tus días
cuando gobiernas a ciegas.
Las calles donde yo escribo
que por siempre lagrimean
con su llanto de silencios
que a tu despacho no llegan.

Leganés, 16 de julio de 2008 JOSMAN

btemplates

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también quiero ser alcalde (y funcionario a dedo)
Hace unos días un estudio de un grupo financiero italiano indicaba que España tiene la Administración Pública más barata de Europa. Debe ser por ello que la gran mayoría de alcaldes de este país se ha subido el sueldo, debe ser por ello que a cada legislatura se van nombrando trabajadores de la administración a familiares y amigos, acumulándose a los ya existentes ... aunque la eficiencia deje mucho que desear, aunque el trabajo brille por ausencia (a algunos ni les hace falta acudir a su puesto para cobrar el sueldo religiosamente).
En muchos aspectos tenemos administraciones triplicadas (europea, estatal y local), incluso cuadruplicadas (consejos comarcales) ... aún se pueden quintuplicar, seguro que en más de un lugar ya se ha llegado a ese nivel, en otros lo están preparando (Catalunya, p.e., cuando se creen las veguerias). Me diréis que no, que cada Administración tiene sus competencias marcadas por la ley. Os responderé que sí, que tenéis razón, que todo queda bien plasmadito en el papel, competencias exclusivas y competencias compartidas.
Tanta Administración, tanta competencia, tanta gente ... que queda la casa por barrer (competencias incompetentes). Así que, se excusan los dirigentes, no queda otro remedio que acudir a contratar, subcontratar, los servicios de empresas (amigas, of course) para ofrecer el servicio al ciudadano. Mientras tanto, el dinero de éste se difumina entre tanto laberinto ... y el servicio deja mucho que desear.

Cada día que pasa rizamos el rizo inventándonos trabajos que no son más que humo. Todos estos despropósitos hacen mucho daño al funcionario eficiente, al buen técnico, no les suelen dejar hacer su trabajo, molestan ... podrían dejar en evidencia al resto. Tanto trabajador público y ¡¡¡FALTAN MÉDICOS, FALTAN MAESTROS!!! ... los administradores nos dicen que es que no hay presupuesto.


Más del 90% de los alcaldes se han subido el sueldo tras las elecciones del 27-M
Las subidas son de una media del 30%.
El alcalde de Mijas (Málaga) era el mejor pagado con 126.000 euros anuales.
Izquierda Unida ha propuesto un pacto de Estado para frenar los 'abusos'.
Mil funcionarios y decenas de contratados desbordan el Ayuntamiento de Ourense

El personal consume 33 de los 78 millones de euros del presupuesto municipal

Seguidores