"En 2050 el mundo ya estará cocido y el G8, olvidado"

Las o­nG medioambientales criticaron que el presidente de EEUU, George W. Bush, había bloqueado todo avance sobre calentamiento global con la ayuda de Canadá.

Greenpeace afirmó que el G8 tiene una actitud de "escasa responsabilidad" frente al reto del cambio climático, y que los acuerdos alcanzados al respecto evidencian que esos países dan "la espalda al mundo una vez más".


Estimó que los pactos de la cumbre son sólo "palabras huecas y no acuerdos reales para luchar contra el cambio climático.

Mientras el Ártico desaparece, estos ocho países posponen cualquier actuación", y recordó que incluso el objetivo de 2050 ya se había consensuado en la cumbre de 2007.

WWF Internacional indicó que para implicar a EEUU habrá que esperar al sucesor de Bush. Oxfam Internacional señaló que "con el ritmo actual el mundo estará cocido en 2050 y el G8 habrá sido olvidado hace tiempo".

Cientos de personas se volvieron a manifestar ayer en contra del G8 en Sapporo y en varias marchas iniciadas desde los tres campamentos que albergan a los activistas, que recorrieron unos 17 kilómetros con mensajes en los que clamaban que es "antidemocrático" que tan sólo los líderes de los ocho países más ricos del mundo decidan sobre lo que afecta a todos.
Una de las manifestaciones fue disuelta y todas transcurrieron rodeadas por un apabullante contingente de policía, parte de los 20.000 agentes desplegados, que han extendido el miedo entre los activistas. "Un interrogatorio constante con intimidaciones durante 23 días es algo difícil de superar", indico Lisa Suzuta, una de las participantes.


Más información en Kaos en la Red:

btemplates

0 comentarios:

Seguidores