LOS RIESGOS DE LA TELEFONIA MÓVIL POR LOS VERDES GRUPO VERDE

Riesgos de la telefonÍa mÓvil

Durante los últimos años, las empresas de telefonía móvil han instalado en España, de forma desordena y casi sin ningún control por parte de la Administración, centenares de repetidores de telefonía móvil y han vendido cientos de miles de aparatos receptores sin advertir a los usuarios de los posibles riesgos que comporta esta nueva tecnología de comunicaciones.

Ante el vacio legal existente y la evidencia científica de que el sistema de telefonía móvil puede tener repercusiones negativas para la salud y el medio ambiente si no se toman las necesarias precauciones, Los Verdes - Grupo Verde apelamos al Gobierno para solicitar una regulación legislativa y un mayor control sobre el negocio de la telefonía móvil.

El Gobierno no puede seguir consintiendo un uso irracional de estas nuevas tecnologías sin tener en cuenta las consecuencias a largo plazo. Sobre todo cuando existen numerosos estudios científicos que ponen en evidencia la relación entre los aparatos emisores y receptores de telefonía móvil y el aumento de determinadas enfermedades entre los usuarios, tales como tumores cerebrales (hasta un 50% entre los hombres y un 62% entre las mujeres), cáncer de piel, alzheimer, cataratas, etc.

Para Los Verdes - Grupo Verde , estamos ante un atentado contra la salud y el medio ambiente de dimensiones incalculables. Así lo reconoce implícitamente el propio ministro alemán de comunicaciones, Sr. Bosch, cuando afirma que «las acaloradas discusiones acerca de la energía nuclear es posible que nos parezcan una suave brisa en comparación con lo que nos va a representar el tema de las redes de repetidores de telefonía móvil».

Tal es la magnitud del problema que hasta las compañías de seguros están excluyendo de sus coberturas los «riesgos de las radiaciones electromagnéticas». La Organización Mundial de la Salud, a la vista de los resultados de numerosos estudios científicos y de la preocupación creciente de los consumidores, ha destinado 3.300.000 dólares para la elaboración de un informe pormenorizado que tardará cinco años en realizarse.

Por su parte, el gobierno británico subvencionará con 500.000 libras esterlinas una investigación sobre las posibles repercusiones de los teléfonos móviles.

Ahora sabemos que las radiaciones no sólo afectan al usuario de teléfonos móviles, sino a todo ser vivo que se encuentre a su alrededor. Se han detectado alteraciones en el encefalograma de una persona a una distancia de 90 metros de la fuente emisora. La radiación emitida por el teléfono móvil está 10.000 veces por encima de los valores que provocan alteraciones en el encefalograma del usuario, medidos a 30 centímetros de distancia. Por supuesto que estos valores se incrementan cuando el usuario está con el aparato pegado a la oreja. Los efectos de la radiación en las ondas cerebrales perduran incluso días después de hacer uso del teléfono móvil.

Seguir Leyendo

btemplates

0 comentarios:

Seguidores