Unos 200 trabajadores del Hospital de Móstoles piden la dimisión del gerente del centro y de todo su equipo

Alrededor de 200 trabajadores del Hospital de Móstoles se han manifestado en la mañana de hoy a las puertas del centro sanitario para protestar por las últimas destituciones que la Gerencia ha llevado a cabo y que han afectado a tres profesionales con una dilatada carrera a sus espaldas.


Los manifestantes, encabezados por Julio Dávila, jefe del servicio de Radiología cesado fulminantemente en el día de ayer, invadieron la Dirección del hospital con la intención de solicitar "la dimisión inmediata del gerente y de todo su equipo", si bien no fueron recibidos por los responsables del centro, ausentes en ese momento según la versión oficial.


Dávila, al que ayer le comunicaron el cese por "pérdida de la confianza del director gerente", asegura desconocer los motivos reales de su destitución, toda vez que suma 20 años de experiencia en el centro y más de cuatro como jefe de servicio.
"Desconozco cuál es la razón que induce al director gerente, el doctor Juan José Fernández Ramos, a cesar a un jefe de servicio de una forma arbitraria e injustificada", ha afirmado Dávila, para quien "se puede establecer una relación causa-efecto con la visita del consejero Juan José Güemes".


El jefe del servicio de Radiología, sin embargo, asegura no entender por qué se ha arremetido contra tres profesionales del centro (el supervisor de Rayos, Javier Otero, y la jefa del servicio de Informática, María Felicidad Recio, además de él mismo) "porque ninguno de los tres tuvimos un papel activo ni en aquel abucheo ni en aquella manifestación".


Asimismo, Dávila se ha referido al gerente del centro como una persona "que tiene que justificar una gestión nefasta, que está arruinando este hospital, que nos miente sobre obras que nunca realiza y que desde hace dos años y medio promete cosas que no cumple".


PRIVATIZACIÓN

Preguntado sobre la posible intención del Gobierno regional de privatizar el centro, Julio Dávila asegura no tener conocimiento de que esto vaya a suceder, ya que "lo que siempre se nos ha prometido es la ampliación física de un hospital brutalmente deteriorado".
El jefe de Radiología se ha referido a la situación actual del centro afirmando que "estamos utilizando agua sucia y bebemos por botellas desde hace años, por lo que los trabajadores queremos un hospital nuevo, con 500 camas para poder atender adecuadamente a la población de Móstoles".
Los profesionales del centro no descartan que se produzcan nuevos ceses en los próximos días.


CAZA DE BRUJAS


Otro de los trabajadores del hospital, Carlos Salas, se ha referido a los últimos ceses como una "caza de brujas", y ha querido desvincular a los sindicatos de las movilizaciones que se están llevando a cabo en las últimas semanas en defensa de la sanidad pública. "Los promotores de estas acciones pertenecen a una coordinadora de trabajadores formada en defensa de la sanidad pública en la que hay militantes de sindicatos y gente que no tienen nada que ver con ellos".
Asimismo, ha arremetido contra la actual dirección del hospital, de la que ha dicho que "ha venido aquí cuando el PP perdió la Comunidad Autónoma de Galicia y sólo busca ponerse medallas". Por ello, los trabajadores pedirán que se realice una auditoría sobre la gestión de Fernández Ramos en los dos últimos años y medio.

http://elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=36409&id_seccion=277&PHPSESSID=0a9406c466ba19cfae0d8703c998b2ca

btemplates

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que a todo el mundo parece olvidar es que antes de estos ceses el gerente ha cesado en dos años a dos subdirectores de enfermería, a cuatro supervisores de area, a cinco supervisores de unidad, al jefe de servicio de logistica, al jefe del servicio tecnico y a la jefa de hosteleria y tampoco habia ninguna razón para ninguno de esos ceses, que son tan injustuficados como los de ahora

Seguidores