Vecinos de Leganés recriminan al PP que se oponga a la ampliación del Metro de La Fortuna al casco urbano
La junta directiva de la asociación de vecinos de Leganés Norte remitió una carta al Partido Popular de Leganés en la que le recrimina que se oponga a la prolongación de la línea 11 del Metro desde La Fortuna hasta el casco urbano del municipio, atravesando enclaves como el parque empresarial 'Leganés Tecnológico' o el propio barrio de Leganés Norte.
Las quejas vecinales llegan a raíz de unas declaraciones del portavoz del PP, Jesús Gómez, quien –en un balance del primer año de legislatura- declaró que la ampliación del Metro sería "poco efectiva" por el tiempo que emplearían los usuarios, por lo que apostó por una lanzadera de metrobús como alternativa.
En el escrito, los vecinos aseguran que las "afirmaciones" de los populares "no se ajustan a la realidad" y que "son exageraciones inconsistentes que pretenden probar una opción que perjudica seriamente a nuestro barrio".
Ante ello, reclaman a los concejales del PP que "rectifiquen la postura que han adoptado", ya que –según argumentan- la ampliación del Metro "aportaría calidad y mejoras de forma definitiva para el transporte de toda la ciudad, el barrio de La Fortuna y nuestro barrio".
REUNIÓN TENSA
Según explicaron los vecinos, el contencioso se agravó cuando, el pasado 27 de junio, una representación de la asociación acudió a la sede del Grupo municipal popular para debatir esta situación. Allí, presuntamente los ediles populares adoptaron una actitud hostil en una reunión "tensa".
La asociación denunció que una edil popular les dejó "claro" a los vecinos que no tenían "preparación para opinar en este tema". "Entre gritos –informaron- nos amenazó con 'hundirnos' y nos calificó a la asociación de vecinos de 'pandilla de subnormales'".
http://elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=36388&id_seccion=25&PHPSESSID=f9be71a8d8e30598c7524fb371bd602d
0 comentarios:
Publicar un comentario