26 nuevos centros (17 públicos y 9 concertados).

700 alumnos inician sus clases en barracones



La realidad es bien distinta, ya que cada centro concertado equivale al menos por dos (son centros programados para incluir primaria y secundaria y un trayecto educativo que va desde los 0 a 18 años).

Esto es algo que no ocurre con los centros públicos que son sólo de primaria o de secundaria.Por otro lado, la noticia alude a cuatro nuevos IES, lo cual es bastante matizable, en algunos de ellos son antiguas secciones que se convierten en IES y que ya contaban con alumnos, con lo cual no podemos hablar de nuevas plazas añadidas a la red pública como menciona la Comunidad de Madrid (5865 nuevas plazas públicas frente a 4521 plazas concertadas).

La realidad, pese a la cifras lanzadas por la Comunidad de Madrid, es que más del 50% de las nuevas plazas se crean en la enseñanza concertada. A parte, faltaría mencionar los centros públicos como el IES San Mateo que no funcionarán el próximo curso con la correspondiente merma de plazas para la Escuela Pública.

Tampoco podemos dejar de mencionar que la mayoría de las nuevas plazas que se crean en educación infantil y que no menciona el artículo se ofertan en centros concertados.La Comunidad de Madrid inclumple su obligación de programar una red pública suficiente ya que la enseñanza concertada sólo debería tener un papel subsidiario según la legislación y no el carácter vertebrador que se le está dando en la Comunidad de Madrid .

btemplates

1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.ciudadanosporelcambio.com/interior.asp?id=46&situ=PORTADA

Seguidores