COMUNICADO DE PRENSA SOBRE LA CONCENTRACIÓN DEL 23 DE SEPTIEMBRE ANTE EL HOTEL RITZ

SINDICATO ASAMBLEARIO DE SANIDAD DE MADRID.

NOTA DE PRENSA:

Desde este sindicato queremos agradecer a los trabajadores y usuarios de la Sanidad Pública madrileña que se manifestaron ante el Hotel Ritz, el pasado día 23 de septiembre por la tarde, mientras en sus salones los empresarios asistentes asistían a la subasta de la Sanidad Pública de Madrid por parte del PP.

Cerca de 8.000 personas respondieron a la convocatoria realizada por la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización, a la que se añadieron la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, la Asociación de Defensa del Severo Ochoa, CAS-Madrid (Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad de Madrid), MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad), CGT (Confederación General del Trabajo), SAS (Sindicato Asambleario de la Sanidad) y diversas organizaciones. A última ahora también convocaron los sindicatos UGT y CCOO.

La convocatoria de CCOO y UGT, fue acogida con sorpresa por los trabajadores de la sanidad, ya que hace más de 2 meses que los miembros de la Coordinadora habían estado anunciando y difundiendo la concentración, sin que ninguno de ellos mostrara el más mínimo interés. Durante estos dos meses hemos asistido: a como en la mesa sectorial de sanidad (estos 2 sindicatos están presentes en ella) la Viceconsejera de Sanidad anunciaba el fin de las Ofertas Públicas de Empleo, la privatización de la Atención Primaria, etc; Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se prohíbe la contratación de eventuales; anteproyectos de los 3 nuevos hospitales privados. Sin ninguna reacción por su parte

Todo ello unido a la Paz Social que firmaron con el consejero Lamela, que le permitió al anterior gobierno del PP en Madrid poner los cimientos de la privatización de la Sanidad Pública: persecución de Dr. Montes para desviar la atención sobre la construcción y puesta en marcha de los 8 nuevos hospitales privados en la Comunidad de Madrid. Nos hace pensar que no les quedó más remedio que ir al Hotel Ritz para distribuir sus banderas de plástico, ya que todo indica que están organizando algún tipo de movilización, a espalda de los trabajadores, y diseñada para fracasar.

La Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización es una respuesta a la NO actuación de estos sindicatos ante la mayor agresión que han sufrido los ciudadanos madrileños en los últimos años, y que ataca lo que debería ser un derecho fundamental, el Derecho a la Salud, poniéndolo en manos de empresas privadas que solo buscaran la mayor rentabilidad posible, en vez de un asistencia sanitaria de calidad.

Si estos sindicatos quieren dar una prueba de que de verdad van a luchar por parar la privatización de la Sanidad Pública lo tienen muy fácil, deben de levantarse de las Mesa Sectorial y ponerse al lado de los trabajadores que ya están movilizando, y poner a sus militantes y liberados a dar información a los trabajadores y usuarios de la Sanidad Pública de lo que se les avecina. Pueden ponerse al lado de la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, la Asociación de Defensa del Severo Ochoa, CAS-Madrid, MATS, CGT, SAS y diversas organizaciones, en la lucha que ya han iniciado para parar la privatización de la Sanidad Pública madrileña. Mientras eso no ocurra seguiremos pensando que su asistencia a la concentración del Hotel Ritz perseguía como único objetivo, ante unas previsiones de asistencia muy buenas, aparecer allí con sus banderas para salir en las fotos.

btemplates

1 comentarios:

Anónimo dijo...

2012 el Año de la Bestia contra la sanidad pública. Ahora la gente empieza a enterarse algo y pretenden no ahogarse en el mar de la privatización por la que ustedes estaban y están luchando. Ahora.

Seguidores