Empresarios y vecinos participarán en la gestión de los fondos para rehabilitar La Fortuna

Las asociaciones de empresas y de vecinos de La Fortuna participarán de forma activa en el control y dirección de las obras de rehabilitación de la barriada, para lo que dispondrán de 15 millones de euros procedentes a partes iguales de los fondos europeos URBAN y de las arcas municipales.

Estas entidades formarán parte de la comisión gestora de los trabajos, que se traduce, según la concejala de la Junta Municipal de Distrito, Julia Martín, en "el núcleo directivo que asumirá la responsabilidad total del proyecto". La comisión quedó aprobada ayer en el plenario de la Junta, donde también se designó al equipo ejecutivo del proyecto, que estará compuesto por técnicos de las áreas municipales de Hacienda, Obras, Medio Ambiente, Servicios Sociales y Desarrollo Local.

De igual forma, quedaron constituidos los grupos de trabajo para desarrollar el Plan Urban y la Comisión de Evaluación. La inversión se destinará a algunos de los proyectos que los vecinos llevan años reivindicando, como el soterramiento de los contenedores de basura, la ampliación de una nueva escuela Infantil, el inicio del Recinto Ferial, la reestructuración del Parque lineal Butarque o la rehabilitación integral de viviendas entre otros.

btemplates

0 comentarios:

Seguidores