Manifestación en Madrid el 13 de noviembre


Comunicado de la Asamblea de la Coordinadora de Trabajadores de la sanidad Pública de Madrid contra la Privatización, celebrada el 9 de octubre de 2008
Constatamos la extensión, el incremento en la participación y voluntad de lucha de los trabajadores de la sanidad pública, expresado en asambleas y concentraciones ante los grandes hospitales que se celebran con periodicidad semanal, contra la privatización de la sanidad y sus consecuencias inmediatas: despidos y el cierre de camas.
Ese proceso de aumento cuantitativo y cualitativo de las movilizaciones es el que laConsejería de Sanidad ha intentado paralizar mediante el miedo, el atropello democrático, la represión, las agresiones por parte de la policía y las detenciones de tres compañeros trabajadores del H. Clínico.
La respuesta en el H. Clínico y en el resto no ha podido ser más clara: incremento de la movilización evitando caer en provocaciones.
A los compañeros encausados les transmitimos toda la solidaridad de quienes sentimos como propias sus vejaciones y acusaciones.Ante la noticia difundida por CC.OO. CSIT y UGT de que pretenden iniciar un proceso de asambleas y concentraciones en grandes centros hospitalarios, la Coordinadora se congratula de dicha decisión consciente de que es precisa la máxima acumulación de fuerzas contra los planes de privatización de la Consejería y recuerda que el gran asalto privatizadorse inició con la construcción de los 8 nuevos hospitales, seguirá – corregido y aumentado –con los cuatro nuevos y los 55 centros de salud anunciados, y culminará, por ahora, con la recién iniciada contrarreforma de la atención primaria.
Precisamente la creación de esta Coordinadora responde a la ausencia continuada de voz y de propuesta alguna para parar el proceso de privatización.
Conscientes de que se trata de un ataque global contra el empleo sanitario público y contra la sanidad pública misma, la Coordinadora ha decidido:Intensificar, ampliar y extender la celebración de asambleas y la convocatoria semanal de concentraciones ante todos los centros de sanitarios.
Convocar una gran manifestación en Madrid el 13 de noviembre por la tarde
Con los siguientes lemas:
Contra la represión y por la retirada de las acusaciones a los compañeros del H. Clínico.
Ni una trabajadora o trabajador temporal despedido.
Ni una cama cerrada.
Devolución a manos públicas de todo lo privatizado.
Inmediata paralización de la contrarreforma de la Atención Primaria y de los PlanesFuncionales de los grandes hospitales.
Derogación de la Ley 15/97 y de las leyes regionales que amparan la privatización.
Invitar a apoyar dicha convocatoria a todo tipo de organizaciones sindicales, sociales,políticas, culturales, etc.
Así mismo se intentará coincidir con las movilizaciones que para ese mismo día tiene convocadas la enseñanza universitaria y que se está tratando de extender a otros niveles educativos.
Llamar a todos los sindicatos de la sanidad, así como a todo tipo de organizaciones sociales y políticas que dicen defender la sanidad pública, a conformar una ofensiva general unitaria duradera en el tiempo y progresiva en cuanto a su intensidad – destinada a parar y revertir la privatización de la sanidad pública madrileña que debe culminar en una huelga general antes de que a finales de año o en el mes de enero se tomen decisiones que suponenimportantes avances en el proceso de privatización.
NOTA: Se ruega dar la máxima difusión a este Comunicado

btemplates

0 comentarios:

Seguidores