Cuando los niños siguen jugando



Jugando a ser madre

Soweto, Sudáfrica. Una niña juega con una muñeca hecha con arabos y cinta adhesiva. El barrio en el que vive tiene los mayores índices de infectados por el virus del sida.


Calendario Solidario


El 'Calendario Solidario' recoge fotografías de imágenes de niños jugando en medio de la guerra, la pobreza y la desesperanza.

Una caja de cartón se convierte en un camión que surca el Congo; una bolsa de plástico y una cuerda, en una cometa que surca el cielo de Kabul; unos trapos viejos con un poco de cinta adhesiva son una muñeca. Pese a la pobreza, la miseria, las guerras, los niños siempre tienen la capacidad de buscar un hueco para el juego.

Con estos calendarios cada año se sufraga un proyecto solidario. En 2008, los fondos recaudados ha ido a parar al proyecto de la Women for Women Foundation, organización sin ánimo de lucro establecida en Etiopía para ayudar a mujeres marginadas socialmente por padecer la fístula obstétrica, una lesión producida durante el parto como consecuencia de la desnutrición y que las condena de por vida a pérdidas urinarias, que tiene como peor consecuencia la marginación social. Los calendarios también buscan sensibilizar sobre la situación de la infancia, para lo que se reparta en escuelas y ayuntamientos de toda España.

btemplates

0 comentarios:

Seguidores