ESCUELA INFANTIL, MARTA MATA
La Escuela Infantil Marta Mata, se ha quedado en el esqueleto, desde hace más de 2 semanas se han paralizado las obras, y hasta se han retirado las casetas de los obreros.
La empresa constructora, APA Construcciones, ha entrado en suspensión de pagos y ha iniciado un ERE (Expediente de Regulación de Empleo). La escuela está en fase de construcción, con un presupuesto que supera el millón de euros, financiados entre el Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid, en una proporción 48,48%/51,52% respectivamente.
La duración de las obras estaba proyectada para 7 meses. Comenzó a finales de diciembre del año pasado y, por tanto, en breve va a hacer 1 año y con el aspecto que pueden comprobar en las fotografías.
Esta zona tiene la tasa más alta de nacimientos de todo el municipio.
Ahora, además,tienen una escuela infantil en paños menores, un colegio que ni ha nacido, un centro de salud prometido pero no construido, un centro cívico aprobado pero no empezado, una antena de telefonía móvil que está donde no debe, líneas de alta tensión sobrevolando sus cabezas y una asociación de vecinos en peligro de extinción.
¿Qué más se puede pedir?
Nota de prensa del Ayuntamiento de Leganés.
El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, tras varias conversaciones mantenidas con la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Fígar, y con la colaboración del concejal de Educación, Alarico Rubio, ha conseguido alcanzar un acuerdo por el que la consejería se compromete a que la escuela infantil del barrio de Arroyo Culebro, comience con su actividad en el próximo mes de septiembre.
Por lo tanto, se mantendrán los plazos de las obras y comienzo de actividad de la escuela infantil para el próximo curso, una vez puestos en marcha los mecanismos jurídicos que van a permitirlo, tras producirse problemas en la empresa que ejecutaba el proyecto hasta ahora.
Más información:
0 comentarios:
Publicar un comentario