Este es el barrio de Arroyo Culebro.

En peligro de extinción

Sin centro de salud, prometido pero no construido, sin un segundo colegio y niños de 3 años viajando por el mundo leganense para ir a clase, con una antena de telefonía que está donde no debería estar, con una escuela infantil a medio hacer, avanzando como un caracol, un día poco y otro menos, con 3 obreros cuando no son 2, con torres de alta tensión sobrevolando las cabezas de los vecinos, con un centro cívico y biblioteca en proyecto, con calles y equipamientos a medio terminar, con instalaciones deportivas precarias…Sí, éste es el barrio de nuestro Alcalde, Gómez Montoya.

Éste es el barrio de Arroyo Culebro. Y les cuento todo esto porque puede que dentro de poco, además del colegio fantasma Ángel González, haya una asociación de vecinos fantasma.

Es triste a la par que lamentable. Y no porque no haya cosas que hacer y que reivindicar como les he contado en las primeras líneas, sino porque no hay quien quiera tirar del carro.¿Qué pueblo de Madrid o de cualquier otra provincia con casi 9000 habitantes permitiría no tener un centro de salud propio e ir a uno prestado a media hora andando?¿Qué pueblo permitiría que un colegio que debería estar abierto a inicios de curso para que vayan sus niños no lo puedan hacer como muy pronto hasta el año que viene?.

Leer más

btemplates

0 comentarios:

Seguidores