Los millones del Gobierno serán para arreglar barrios y colegios
Los más de treinta y dos millones de euros del fondo del Gobierno central que corresponden a Leganés darán un empujón al Plan Strena (rehabilitar barrios) y adelantarán algunas inversiones que se habían previsto para el periodo 2007-2011.
Antonio García, concejal de Hacienda, explica que tratarán de matar dos pájaros de un tiro, al realizar obras necesarias para esta ciudad que, al tiempo, ayuden a crear empleo. García cree que los proyectos que presentarán antes del 24 de enero permitirán crear novecientos puestos de trabajo.
Los 32.287.000 euros se repartirán en tres bloques.
El primero ayudará a hacer obras de remodelación en San Nicasio, Los Santos, Batallas, Las Vírgenes y Zarzaquemada.
Con el segundo bloque apuestan por las instalaciones deportivas. Dos pistas más de fútbol sala, con cubierta, para La Cantera, nuevo edificio de vestuarios o el cambio de césped en los dos campos de fútbol en Mercacentro son algunas ideas
Por último, algunos millones de ZP se destinarán a reformar pistas deportivas en nueve colegios.
GASTOS
Por otra parte, García insiste en la importancia de mantener las inversiones en unos sesenta millones de euros para completar unos gastos en los que destaca, entre otras cosas, el aumento de un millón de euros para ayuda a domicilio. Además, destinarán un millón y medio de euros para crear 140 puestos públicos.
Otras partidas como la de Igualdad se llevan, además de 55.000 euros en el capítulo de inversiones, un millón trescientos mil euros para desarrollar el Foro de la Discapacidad y políticas específicas de Mujer.
Aunque "austeridad" es la palabra que repite García, PP y ULEG votaron contra estas cuentas en Pleno porque, entre otras cosas, destinan 420 euros diarios a gastos de representación. Según Hacienda, estos gastos sirven, por ejemplo, para organizar actividades a las que acude también la oposición o incluso se utilizan en casos de emergencia, como la manutención de los inquilinos desalojados de sus viviendas en algunos incendios.
TASAS
Aunque el concejal de Hacienda insiste en que el presupuesto reduce la carga fiscal Jesús Gómez, portavoz del PP, dice que "el alcalde mete a los vecinos una presión fiscal extra". Gómez asegura que el Ayuntamiento ha fijado la subida de IPC en el 4'6%, es decir, punto y medio encima de la previsión del Gobierno central. Gómez piensa que sería posible "mantener Leganés en un óptimo funcionamiento" con una subida de impuestos del cero por ciento y asegura además que Leganés es uno de los municipios de la Comunidad de Madrid donde más está aumentando el paro.
Fuente:
http://www.gentedigital.es/leganes/
0 comentarios:
Publicar un comentario