La Comunidad de Madrid sacará a concurso la gestión del Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales
En la Comunidad de Madrid la atención a las mujeres víctimas de agresiones sexuales va a ser sacada a concurso, al que se presentarán empresas privadas.
Es inadmisible que algo tan delicado se privatice, dependa de un contrato y sea gestionado por una empresa privada. La atención a estas mujeres tendría que ser directamente gestionada por la Administración regional porque no es posible que los expedientes de estas mujeres cambien de mano en función de un contrato.
El CAVAS (Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales) debería pasar a formar parte de la Consejería de Mujer. Las mujeres víctimas de agresiones sexuales lo que necesitan es que la propia Administración les asegure protección y que les proporcione una atención individualizada y de calidad que les garantice la confidencialidad de sus expedientes.
La Comunidad de Madrid al sacar a concurso la gestión de este servicio muestra su insensibilidad hacia estas mujeres que, en pleno proceso de recuperación, se les somete a una quiebra de su confianza al tener que pasar por el sufrimiento de revivir sus agresiones ante unos nuevos profesionales que desconocen su historial y su situación. Y esto volverá a repetirse cuando este servicio vuelva a salir a concurso, porque acabe el contrato con la empresa adjudicataria. Se necesita una solución más estable que tiene que pasar por que sea la propia Administración la que se ocupe de atender a estas mujeres.
http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2009/01/el-colmo-esperanza-aguirre-contra-las.html
0 comentarios:
Publicar un comentario