Mañana se cumple un año ...


Mañana se cumple un año desde que la Justicia determinó que el doctor Luis Montes y su equipo no ejercieron mal la medicina cuando aplicaron sedaciones terapéuticas a sus pacientes terminales en el Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid).
El anestesista, al que no le fue restituido su cargo en el centro, tiene ahora otros asuntos pendientes con los tribunales: la querella que interpuso contra la COPE por tacharle de asesino, recibirá la calificación del fiscal “en breve”, y también se querellará contra Manuel Lamela, ex consejero de Sanidad Madrileño, a quien acusa de poner una denuncia falsa contra él. Entre tanto, continúa haciendo campaña para que el debate sobre la eutanasia llegue al Parlamento y se regule legalmente.
Luis Montes ya ha recogido unas 50.000 firmas con el Manifiesto por una muerte digna que impulsó desde Santander este verano, pero asegura que “no corre prisa”, ya que se trata de “una labor de concienciación de la sociedad”, y asegura que a esa concienciación y a impulsar el debate sobre la eutanasia tiene pensado dedicarse el resto de su vida. Después de que la Justicia le diera la razón hace ahora un año reconociendo que no hubo mala praxis en la aplicación de sedaciones por parte de su equipo a enfermos terminales, el anestesista del Severo Ochoa mantiene que “no se puede decir que este país es inmaduro para debatir” el tema.
Querella contra la COPE...
Según apuntó en una entrevista concedida a Público, mientras continúa luchando por la regulación de la eutanasia, sigue con los procesos judiciales, aunque ya no desde el banquillo.
Contra la COPE presentó una querella por injurias y calumnias después de que se le tachase de asesino en reiteradas ocasiones y “en breve” recibirá “la calificación del fiscal”. “Por lo que sé, ve indicios de delito y va a haber un juicio oral.
Me han decepcionado bastante las indemnizaciones que propone.
Son ridículas, simbólicas, pero que haya juicio es para alegrarnos”, afirmó....y contra Lamela
No será el único proceso: Montes también tiene pensado querellarse contra Manuel Lamela, que era consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid cuando se produjo su caso, y le llevó ante los tribunales acusándole de provocar la muerte a muchos de sus pacientes.
A ellos les acusará de “denuncia falsa” y para él “es la más importante” de las querellas. “Pedimos un euro de indemnización, lo que tienen que hacer es sentarse en el banquillo, que han hecho mucho daño a los pacientes en la agonía”, declaró.
"Todos estamos por la vida"
Además, Montes aprovechó para recordar que “el debate [sobre la eutanasia] está en la calle y puso como ejemplo el caso de la Junta de Andalucía, donde se está tramitando una nueva legislación sobre muerte digna en la que “se estudia sancionar a los médicos por mala práctica si no hacen precisamente lo que se hacía en el Severo Ochoa”. “Todos estamos por la vida”, afirmó, pero matizó que “permitir la eutanasia lleva a aquellos que están en su contra a desarrollar los cuidados paliativos”. “Si a los pacientes se les asegura una buena muerte, se reduce el número de peticiones de eutanasia”, concluyó.
FUENTE:

btemplates

0 comentarios:

Seguidores