MOCION DE LA ASOCIACION DE VECINOS NUEVA FORTUNA AL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO DE LA FORTUNA

Asunto: Construcción urgente
de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria.


La importancia y necesidad urgente del comienzo de las obras de un nuevo Instituto, para el que ya en el año 2005 se presentaron a la C.A.M 4.000 firmas solicitando su construcción.


Después de cuatro años de problemas en el actual centro, y ante la pasividad por parte del Partido Popular tanto en el Gobierno de la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de Leganes, nos hemos visto obligados a llevar a cabo nuevas movilizaciones: fiestas por la Educación Publica y recogida de nuevas firmas para el comienzo de las obras en los terrenos cedidos, desde hace cinco años, por parte del Ayuntamiento de Leganés.


En el referido Centro, a lo largo de estos años se han venido observando diferentes carencias tales como:

El hecho de que muchos jóvenes, al comienzo de este curso, se hayan tenido que trasladar a Institutos de otros barrios para seguir cursando asignaturas del curso anterior debido a la falta de aulas y espacio reservado para ello, entre las que se puede citar la de Dibujo Técnico.


La Falta de espacio en la propia Secretaria para poder llevar a cabo las correspondientes reuniones entre profesores y padres o tutores.


La total falta de previsión para destinar espacio a futuras asignaturas que pudieran cursarse como por ejemplo Bellas Artes.


Por todo ello se propone al Pleno de la Junta Municipal del Distrito de la Fortuna lo siguiente:


Instar a la Consejeria de Educación de la Comunidad de Madrid el comienzo urgente de las referidas obras.


Leganes, 19 de Enero de 2.009

btemplates

0 comentarios:

Seguidores